Transalp contra V Strom

Pues ya contarás, yo tengo pedida otra y un amigo también, espero empiecen a llegar en breve. Un saludo
Iremos hablando, me parece además que compartimos motivos de salud para buscar la ligereza. Operación cadera en mi caso. Pienso disfutarla un montón por los caminos de cabras de la frontera que me gustan. Salu2
 
Bueno... ligera, ligera, tampoco creo que lo sea :ROFLMAO:, aunque todo depende de donde vienes y a donde vas.
Aunque la salud hace cambiar, y mucho, la perspectiva del peso y más cosas.

Creo que es una moto simple y básica, y eso, la verdad, es bueno. La moto sin complicaciones. Y encima, tocando la fibra "sensible" de la Transalp. Creo que esta decoración ya es muy acertada, y se vendrán otras tirando de historia.

Saludos
 
Mi GS cumple el próximo mes 10 años ( como pasa el tiempo!) y le queda en mis manos el tiempo que tarde Honda en sacar la segunda generación de esta Transalp.
Si como espero, en el futuro le ponen el control de crucero y le mejoran algo la suspensión, será la sustituta.
Eso sí, le pondré una llantas tubeless.
(La nineT Scrambler se queda conmigo hasta que me jubile de este vício)
 
Mi GS cumple el próximo mes 10 años ( como pasa el tiempo!) y le queda en mis manos el tiempo que tarde Honda en sacar la segunda generación de esta Transalp.
Si como espero, en el futuro le ponen el control de crucero y le mejoran algo la suspensión, será la sustituta.
Eso sí, le pondré una llantas tubeless.
(La nineT Scrambler se queda conmigo hasta que me jubile de este vício)
Tu lo que estas esperando es una nueva Africa Twin con más CV y menos kilos (y menos cara). Yo esperaba también la nueva GS aligerada… nos entretenemos esperando y mirando. Pero llegas a un momento en que es el aqui y el AHORA. Claro, yo tengo 59 y hasta que los alcanzas te piensas que el ”Tiempo motero” es infinito.
Respecto de las llantas, la suspensión y el control crucero efectivamente son los puntos débiles, pero yo puedo vivir sin ellos. Conduzco una clásica y la satisfacción de andar con ella no se modifica por esas ausencias. Además la suspensión, si es muy justa se puede mejorar por un dinero razonable. Como veo que tienes una Scrambler en este tema no deben andar muy lejos. Salu2
 
me pasa igual con mi gsa 2011 y 120.000km que aunque esta como el primer dia apetece cambiar, pero hasta que no haya algo que me pueda convencer bien prefiero seguir asi

habra que probar esa transalp, estoy seguro que va a gustar, pero para los que venimos de gs, quizas la africa sea nuestra moto
 
me pasa igual con mi gsa 2011 y 120.000km que aunque esta como el primer dia apetece cambiar, pero hasta que no haya algo que me pueda convencer bien prefiero seguir asi

habra que probar esa transalp, estoy seguro que va a gustar, pero para los que venimos de gs, quizas la africa sea nuestra moto
Como se suele decir, hay más mundo después de BMW y muyy bueno, la GS que tuve 8 años le tenía mucho cariño y aprecio pero no por la moto solamente sino por todos los viajes y sitios que fui con ella, con la AT CRF 1000 DCT me encantó y ahora con la Tenere estoy alucinado
 
Mi dinero ha ido a la Transalp y me he quedado muy contento.
De momento solo hay estas unidades de prueba que la semana que viene estaban con los Concesionarios en Málaga y a partir del fin de la semana que viene llegarán como unidades de prueba.
Ya os anticipo que van sorprendentemente bien para ser una moto de gama media.
Ver el archivo adjunto 352121
Salu2

Enhorabuena por esa compra. La transalp se va a vender como churros. Esta vez le han puesto un motor de verdad, no han sido rácanos como nos tienen acostumbrados con las trail.
La AT si le dan 20 o 30cv más también venderían el doble. Alguien de Honda debería de escuchar a sus clientes. Si el mercado pide esto, yo hago lo contrario, esa es la filosofía Honda hasta ahora. Menos mal que esa moto ha roto ese mito. Yo no la descarto para el futuro.
 
Bueno... ligera, ligera, tampoco creo que lo sea :ROFLMAO:, aunque todo depende de donde vienes y a donde vas.
Aunque la salud hace cambiar, y mucho, la perspectiva del peso y más cosas.

Creo que es una moto simple y básica, y eso, la verdad, es bueno. La moto sin complicaciones. Y encima, tocando la fibra "sensible" de la Transalp. Creo que esta decoración ya es muy acertada, y se vendrán otras tirando de historia.

Saludos

Hombre si una moto de 200kg y casi 100cv no te parece ligera ?…
Relación peso potencia como una Gs. A lo mejor ahora lo ves de otro modo.
 
Peso seco de la 890 en su web: 200kg. Con 18 litros de gasofa (90% del total), a 0,8kg/litro, da un bonito total de 214,4. Eso sin agua, batería, herramientas ni aceite.

Así que los 208kg en marcha son imposibles de cumplir con los 200kg en seco. Y si la ficha técnica va a misa, esas motos en seco deberían pesar unos 182kg, cifra que me resulta muy difícil de creer.

Las 790, en su momento, salieron pesos secos de 189kg. La 790 2023 declara 199kg, 10 más y la moto es básicamente la misma.

Algo no cuadra.

Edito: y no cuadra porque me parece que ajustarse a la norma DIN (90% y orden de marcha) para la ficha técnica no es obligatorio, hay marcas que lo declaran en seco (como precisamente KTM).
 
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Peso seco de la 890 en su web: 200kg. Con 18 litros de gasofa (90% del total), a 0,8kg/litro, da un bonito total de 214,4. Eso sin agua, batería, herramientas ni aceite.

Así que los 208kg en marcha son imposibles de cumplir con los 200kg en seco. Y si la ficha técnica va a misa, esas motos en seco deberían pesar unos 182kg, cifra que me resulta muy difícil de creer.

Las 790, en su momento, salieron pesos secos de 189kg. La 790 2023 declara 199kg, 10 más y la moto es básicamente la misma.

Algo no cuadra.
Cuando dicen peso en orden de marcha, es el peso con la moto lista para rodar y con el depósito lleno. Si no es así están incurriendo en un delito de publicidad engañosa. Y a la competencia les encanta poner demandas a sus competidores por no cumplir lo que publicitan.
Te acuerdas del diesel gate? Lo bien que lo pasaron las marcas competidoras del grupo Vag?
 
Cuando dicen peso en orden de marcha, es el peso con la moto lista para rodar y con el depósito lleno. Si no es así están incurriendo en un delito de publicidad engañosa. Y a la competencia les encanta poner demandas a sus competidores por no cumplir lo que publicitan.
Te acuerdas del diesel gate? Lo bien que lo pasaron las marcas competidoras del grupo Vag?

No me refería a los datos de la web, me refería a los de la ficha.

Acabo de mirar la mía y en el apartado G (masa del vehículo con carrocería, expresado en kg) pone 233. En mi ficha no veo ningún dato de cómo es ese peso, si seco, si en marcha, con tanque al 90%, al 100% o de ninguna forma. Sólo es una cifra. En la web pone “en orden de marcha”, entiendo que es la norma DIN.

A mi modo de ver, si la ley en España no obliga a expresar el peso en ninguna circunstancia concreta, los fabricantes pueden declarar el peso que les rote, sin incurrir en ninguna ilegalidad.
 
Peso seco de la 890 en su web: 200kg. Con 18 litros de gasofa (90% del total), a 0,8kg/litro, da un bonito total de 214,4. Eso sin agua, batería, herramientas ni aceite.

Así que los 208kg en marcha son imposibles de cumplir con los 200kg en seco. Y si la ficha técnica va a misa, esas motos en seco deberían pesar unos 182kg, cifra que me resulta muy difícil de creer.

Las 790, en su momento, salieron pesos secos de 189kg. La 790 2023 declara 199kg, 10 más y la moto es básicamente la misma.

Algo no cuadra.

Edito: y no cuadra porque me parece que ajustarse a la norma DIN (90% y orden de marcha) para la ficha técnica no es obligatorio, hay marcas que lo declaran en seco (como precisamente KTM).

Mí 790 marcaba 210 en ficha técnica... 189 en seco según KTM.
 
La ficha técnica reducida de la Transalp indica 208 kilos con todos los llenos y depósito gasolina incluido. Pero claro...ahora ponemos caballete, defensas superiores e inferiores, protector de carter, faros antiniebla, paramanos, deflectores, pantalla alta, parrilla top case....etc etc y olvídate de los 208 kilos, la moto sin pijadas sale bien de peso, pero ya nos conocemos todos y no cuento maletas y top. Pero esto es en todas, en mi caso particular que voy mirando el kilo, llevará lo mínimo.
 
Hombre si una moto de 200kg y casi 100cv no te parece ligera ?…
Relación peso potencia como una Gs. A lo mejor ahora lo ves de otro modo.

Ya, pero no es ligera. Ten un problema de salud cómo los que se citan, u otros, y los 100cv no te importarán lo más mínimo, pero los 200kg si.
No, ligera no es. 200kgs son 200kgs, con 50 o 100cv.
Y 200kg en una moto "alta", aún muchísimo peor (un mal pie, y te puedes descuajiringar antes de llegar a tocar suelo).
Pero por supuesto, en el pais de los tuertos, el ciego es el rey :)

saludos
 
A mi modo de ver, si la ley en España no obliga a expresar el peso en ninguna circunstancia concreta, los fabricantes pueden declarar el peso que les rote, sin incurrir en ninguna ilegalidad.
Cierto, pero lo que no pueden es engañar, si declaran peso en orden de marcha y lo publicitan tiene que ser verdad. A lo mejor no están obligados a decir el peso, no lo sé, que no lo digan, pero por lo menos el peso tienen que ponerlo en la ficha técnica y la capacidad de carga. Desconozco qué estándares tienen que cumplir para poner ese peso. Si es con líquidos o sin ellos. Entiendo que debe de ser en orden de marcha, o sea llena.
 
Cierto, pero lo que no pueden es engañar, si declaran peso en orden de marcha y lo publicitan tiene que ser verdad. A lo mejor no están obligados a decir el peso, no lo sé, que no lo digan, pero por lo menos el peso tienen que ponerlo en la ficha técnica y la capacidad de carga. Desconozco qué estándares tienen que cumplir para poner ese peso. Si es con líquidos o sin ellos. Entiendo que debe de ser en orden de marcha, o sea llena.

Yo creo que si la ley no es específica con qué peso se ha de poner en la ficha y en su web KTM sólo anuncia el seco…

Por cierto, los 208kg en ficha que indicabas, entiendo que son los de la 890 que ha salido a colación, ¿cierto?
 
Ya, pero no es ligera. Ten un problema de salud cómo los que se citan, u otros, y los 100cv no te importarán lo más mínimo, pero los 200kg si.
No, ligera no es. 200kgs son 200kgs, con 50 o 100cv.
Y 200kg en una moto "alta", aún muchísimo peor (un mal pie, y te puedes descuajiringar antes de llegar a tocar suelo).
Pero por supuesto, en el pais de los tuertos, el ciego es el rey :)

saludos
No es ligera, pero tampoco es pesada, dime otra moto igual, o sea trail y con 100cv que pese menos que esta. Yo tengo una lesión en la rodilla y me cuesta maniobrar en parado, se lo que dices. Pero una moto con esa potencia tiene que pesar porque si no se desarmaría con los baches. Los materiales y sus resistencias, que le vamos a hacer.?
 
Yo creo que si la ley no es específica con qué peso se ha de poner en la ficha y en su web KTM sólo anuncia el seco…

Por cierto, los 208kg en ficha que indicabas, entiendo que son los de la 890 que ha salido a colación, ¿cierto?
No hablo de la Transalp, la KTM no dice el peso, curioso ?
 
Me lo merezco... :oops::D

dislexico.jpg
 
No es ligera, pero tampoco es pesada, dime otra moto igual, o sea trail y con 100cv que pese menos que esta. Yo tengo una lesión en la rodilla y me cuesta maniobrar en parado, se lo que dices. Pero una moto con esa potencia tiene que pesar porque si no se desarmaría con los baches. Los materiales y sus resistencias, que le vamos a hacer.?
No discuto que con casi 100cv está bien, y cómo dices, "tiene que pesar", pero bueno, sigo sin verla ligera. 208kg son 208kg, y una moto "altita", no ayuda, y con problemas de salud (que eso ya cada uno sabrá los suyos), pues... pero entiendo que las ganas nos pueden.

saludos
 
oño una trail de menos de 200kg para ir lejos mmm, no se yo. la honda se va a llegar bien al suelo, y si queda alta pues habra que ver otras motos que queden mejor y acordes a la morfologia de uno.
 
La Transalp es una moto que cuanto más tiempo pasa más va gustando. Creo que algunos habéis ido cambiando de opinión desde que la presentaron. Al final, menos es más. A mi me encanta, si pudiera me la compraba ya mismo.

Es la típica moto que no pasará nunca de moda, porque no se basa en modas, sino en efectividad, simpleza de diseño y mecánica y gadgets mínimos. Puro placer de conducción, sin aditivos, moto para todo, disfrute en cualquier circunstancia.
 
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La Transalp es una moto que cuanto más tiempo pasa más va gustando. Creo que algunos habéis ido cambiando de opinión desde que la presentaron. Al final, menos es más. A mi me encanta, si pudiera me la compraba ya mismo.

Es la típica moto que no pasará nunca de moda, porque no se basa en modas, sino en efectividad, simpleza de diseño y mecánica y gadgets mínimos. Puro placer de conducción, sin aditivos, moto para todo, disfrute en cualquier circunstancia.
a mi me va gustando y al principio ni fu ni fa
a ver los compis que la compraron que dicen.
si de suspension va justa no le veo problema, porque cuando toque mantenimiento a las mismas se aprovecha para mejorar, aunque lo mismo para paquetes como yo de 65kg nos va y nos sobra
 
La Transalp es una moto ligera para esa cilindrada y porte, totalmente vamos... igual que las KTM eh, yo la 790 era una pasada lo manejable de la moto.
 
Habrá que probarla, pero para mí que le sobran caballos.
Desde el principio, es lo que no me cuadra de esta moto. Pero bueno, como ya los tienen en el motor, pues lo usarán como reclamo de ventas.
En mi opinión, una transalp que pase los 200, no tiene mucha lógica, mejor "rellenar" más por abajo....pero ya dirán los que la prueben.....

Un saludo.
 
Pues los dejas en la cuadra...

... o lo que es lo mismo, los regulas con el puño.
Ya, pero entonces necesitas el control de tracción (no te vayas a despistar con el puño).
Y unos frenos hiperpotentes, que te tragas la siguiente curva.
Y el ABS de 16 ejes, no vayas a clavar la rueda por exceso de frenada... la seguridad es lo primero.

Lo de siempre, te venden la necesidad.
 
Habrá que probarla, pero para mí que le sobran caballos.

Eso es tan facil como comprarte la Transalp que está limitada para el carné A2. Tienes la misma moto con la mitad de caballos. Yo no entiendo eso, no le veo lógica, pero veo que hay gente para todo. ✌️
 
Eso es tan facil como comprarte la Transalp que está limitada para el carné A2. Tienes la misma moto con la mitad de caballos. Yo no entiendo eso, no le veo lógica, pero veo que hay gente para todo. ✌️
Eso es tan fácil como que me la vendan con la rebaja correspondiente a los cv que le han quitado. ¿Mitad de caballos?... vale, acepto un 40% de rebaja.
 
Eso es tan fácil como que me la vendan con la rebaja correspondiente a los cv que le han quitado. ¿Mitad de caballos?... vale, acepto un 40% de rebaja.

Pues nada, ya sabes, ve y se lo cuentas a un comercial de Honda a ver si le convences ✌️
 
Entiendo lo que quiere decir el compañero @bolle: si venden la “full”, que lo hagan con todo el equipamiento que tienen otras a ese precio; si venden la rebajada de potencia, que rebajen de igual manera el precio. Y si no, no se compran ninguna de las 2 y punto.

Es un punto de vista totalmente sensato.
 
Cada uno vende lo que quiere y cada uno compra lo que quiere.
Hay para todos.
Pero por lo que leo, creo que ya existe lo que demandais : fiabilidad, gran motor, bajos, potencia no excesiva, precio estupendo...
Suzuki V-Strom 650.
 
Cada uno vende lo que quiere y cada uno compra lo que quiere.
Hay para todos.
Pero por lo que leo, creo que ya existe lo que demandais : fiabilidad, gran motor, bajos, potencia no excesiva, precio estupendo...
Suzuki V-Strom 650.
También lo tiene Honda con la NT750x que sale muy bien de precio, es una moto de mucha calidad y tiene poca potencia. 59cv. O la CB500x. Lo que no se puede pretender es comprar una moto de 750cc por un 40% menos. Eso no existe. Si vale 10mil que me la pongan en 6mil. Te devuelvo 50cv y me haces el descuento. Una Honda encima…?? Es que vamos !
 
Entiendo lo que quiere decir el compañero @bolle: si venden la “full”, que lo hagan con todo el equipamiento que tienen otras a ese precio; si venden la rebajada de potencia, que rebajen de igual manera el precio. Y si no, no se compran ninguna de las 2 y punto.

Es un punto de vista totalmente sensato.
Es que estás hablando de Honda. Si quieres una la tienes que pagar al precio que tiene y con el equipo que trae. Las demás marcas son más baratas y traen más cosas ? efectivamente…
Tendrá que irse a otra marca, pero no te van a rebajar un 40% por la misma moto del carné A2 en ninguna marca. La moto es la misma, solo tiene limitado el motor. Lo que pide no existe.
 
Es que estás hablando de Honda. Si quieres una la tienes que pagar al precio que tiene y con el equipo que trae. Las demás marcas son más baratas y traen más cosas ? efectivamente…
Tendrá que irse a otra marca, pero no te van a rebajar un 40% por la misma moto del carné A2 en ninguna marca. La moto es la misma, solo tiene limitado el motor. Lo que pide no existe.
Pero si es que encima es de las más baratas en €/CV que es lo que demanda la masa jj

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