HijodeBiento
Curveando
Me acaban de decir que es posible que la tenga a fin de mes. Salu2
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues ya contarás, yo tengo pedida otra y un amigo también, espero empiecen a llegar en breve. Un saludoMe acaban de decir que es posible que la tenga a fin de mes. Salu2
Iremos hablando, me parece además que compartimos motivos de salud para buscar la ligereza. Operación cadera en mi caso. Pienso disfutarla un montón por los caminos de cabras de la frontera que me gustan. Salu2Pues ya contarás, yo tengo pedida otra y un amigo también, espero empiecen a llegar en breve. Un saludo
Tu lo que estas esperando es una nueva Africa Twin con más CV y menos kilos (y menos cara). Yo esperaba también la nueva GS aligerada… nos entretenemos esperando y mirando. Pero llegas a un momento en que es el aqui y el AHORA. Claro, yo tengo 59 y hasta que los alcanzas te piensas que el ”Tiempo motero” es infinito.Mi GS cumple el próximo mes 10 años ( como pasa el tiempo!) y le queda en mis manos el tiempo que tarde Honda en sacar la segunda generación de esta Transalp.
Si como espero, en el futuro le ponen el control de crucero y le mejoran algo la suspensión, será la sustituta.
Eso sí, le pondré una llantas tubeless.
(La nineT Scrambler se queda conmigo hasta que me jubile de este vício)
Como todo lo que hablamos en este foro.. pero, ¿y lo entretenido que es?Problemas del primer mundo.
Problemas del primer mundo.
Como se suele decir, hay más mundo después de BMW y muyy bueno, la GS que tuve 8 años le tenía mucho cariño y aprecio pero no por la moto solamente sino por todos los viajes y sitios que fui con ella, con la AT CRF 1000 DCT me encantó y ahora con la Tenere estoy alucinadome pasa igual con mi gsa 2011 y 120.000km que aunque esta como el primer dia apetece cambiar, pero hasta que no haya algo que me pueda convencer bien prefiero seguir asi
habra que probar esa transalp, estoy seguro que va a gustar, pero para los que venimos de gs, quizas la africa sea nuestra moto
Mi dinero ha ido a la Transalp y me he quedado muy contento.
De momento solo hay estas unidades de prueba que la semana que viene estaban con los Concesionarios en Málaga y a partir del fin de la semana que viene llegarán como unidades de prueba.
Ya os anticipo que van sorprendentemente bien para ser una moto de gama media.
Ver el archivo adjunto 352121
Salu2
Bueno... ligera, ligera, tampoco creo que lo sea, aunque todo depende de donde vienes y a donde vas.
Aunque la salud hace cambiar, y mucho, la perspectiva del peso y más cosas.
Creo que es una moto simple y básica, y eso, la verdad, es bueno. La moto sin complicaciones. Y encima, tocando la fibra "sensible" de la Transalp. Creo que esta decoración ya es muy acertada, y se vendrán otras tirando de historia.
Saludos
Dudo muchiiiiisimo que sean 200kg con todos los líquidos. Mas bien serán sobre los 220 kg.
Cuando dicen peso en orden de marcha, es el peso con la moto lista para rodar y con el depósito lleno. Si no es así están incurriendo en un delito de publicidad engañosa. Y a la competencia les encanta poner demandas a sus competidores por no cumplir lo que publicitan.Peso seco de la 890 en su web: 200kg. Con 18 litros de gasofa (90% del total), a 0,8kg/litro, da un bonito total de 214,4. Eso sin agua, batería, herramientas ni aceite.
Así que los 208kg en marcha son imposibles de cumplir con los 200kg en seco. Y si la ficha técnica va a misa, esas motos en seco deberían pesar unos 182kg, cifra que me resulta muy difícil de creer.
Las 790, en su momento, salieron pesos secos de 189kg. La 790 2023 declara 199kg, 10 más y la moto es básicamente la misma.
Algo no cuadra.
Cuando dicen peso en orden de marcha, es el peso con la moto lista para rodar y con el depósito lleno. Si no es así están incurriendo en un delito de publicidad engañosa. Y a la competencia les encanta poner demandas a sus competidores por no cumplir lo que publicitan.
Te acuerdas del diesel gate? Lo bien que lo pasaron las marcas competidoras del grupo Vag?
Peso seco de la 890 en su web: 200kg. Con 18 litros de gasofa (90% del total), a 0,8kg/litro, da un bonito total de 214,4. Eso sin agua, batería, herramientas ni aceite.
Así que los 208kg en marcha son imposibles de cumplir con los 200kg en seco. Y si la ficha técnica va a misa, esas motos en seco deberían pesar unos 182kg, cifra que me resulta muy difícil de creer.
Las 790, en su momento, salieron pesos secos de 189kg. La 790 2023 declara 199kg, 10 más y la moto es básicamente la misma.
Algo no cuadra.
Edito: y no cuadra porque me parece que ajustarse a la norma DIN (90% y orden de marcha) para la ficha técnica no es obligatorio, hay marcas que lo declaran en seco (como precisamente KTM).
Hombre si una moto de 200kg y casi 100cv no te parece ligera ?…
Relación peso potencia como una Gs. A lo mejor ahora lo ves de otro modo.
?Pero por supuesto, en el pais de los tuertos, el ciego es el rey
saludos
Cierto, pero lo que no pueden es engañar, si declaran peso en orden de marcha y lo publicitan tiene que ser verdad. A lo mejor no están obligados a decir el peso, no lo sé, que no lo digan, pero por lo menos el peso tienen que ponerlo en la ficha técnica y la capacidad de carga. Desconozco qué estándares tienen que cumplir para poner ese peso. Si es con líquidos o sin ellos. Entiendo que debe de ser en orden de marcha, o sea llena.A mi modo de ver, si la ley en España no obliga a expresar el peso en ninguna circunstancia concreta, los fabricantes pueden declarar el peso que les rote, sin incurrir en ninguna ilegalidad.
Cierto, pero lo que no pueden es engañar, si declaran peso en orden de marcha y lo publicitan tiene que ser verdad. A lo mejor no están obligados a decir el peso, no lo sé, que no lo digan, pero por lo menos el peso tienen que ponerlo en la ficha técnica y la capacidad de carga. Desconozco qué estándares tienen que cumplir para poner ese peso. Si es con líquidos o sin ellos. Entiendo que debe de ser en orden de marcha, o sea llena.
No es ligera, pero tampoco es pesada, dime otra moto igual, o sea trail y con 100cv que pese menos que esta. Yo tengo una lesión en la rodilla y me cuesta maniobrar en parado, se lo que dices. Pero una moto con esa potencia tiene que pesar porque si no se desarmaría con los baches. Los materiales y sus resistencias, que le vamos a hacer.?Ya, pero no es ligera. Ten un problema de salud cómo los que se citan, u otros, y los 100cv no te importarán lo más mínimo, pero los 200kg si.
No, ligera no es. 200kgs son 200kgs, con 50 o 100cv.
Y 200kg en una moto "alta", aún muchísimo peor (un mal pie, y te puedes descuajiringar antes de llegar a tocar suelo).
Pero por supuesto, en el pais de los tuertos, el ciego es el rey
saludos
No hablo de la Transalp, la KTM no dice el peso, curioso ?Yo creo que si la ley no es específica con qué peso se ha de poner en la ficha y en su web KTM sólo anuncia el seco…
Por cierto, los 208kg en ficha que indicabas, entiendo que son los de la 890 que ha salido a colación, ¿cierto?
No discuto que con casi 100cv está bien, y cómo dices, "tiene que pesar", pero bueno, sigo sin verla ligera. 208kg son 208kg, y una moto "altita", no ayuda, y con problemas de salud (que eso ya cada uno sabrá los suyos), pues... pero entiendo que las ganas nos pueden.No es ligera, pero tampoco es pesada, dime otra moto igual, o sea trail y con 100cv que pese menos que esta. Yo tengo una lesión en la rodilla y me cuesta maniobrar en parado, se lo que dices. Pero una moto con esa potencia tiene que pesar porque si no se desarmaría con los baches. Los materiales y sus resistencias, que le vamos a hacer.?
a mi me va gustando y al principio ni fu ni faLa Transalp es una moto que cuanto más tiempo pasa más va gustando. Creo que algunos habéis ido cambiando de opinión desde que la presentaron. Al final, menos es más. A mi me encanta, si pudiera me la compraba ya mismo.
Es la típica moto que no pasará nunca de moda, porque no se basa en modas, sino en efectividad, simpleza de diseño y mecánica y gadgets mínimos. Puro placer de conducción, sin aditivos, moto para todo, disfrute en cualquier circunstancia.
Habrá que probarla, pero para mí que le sobran caballos.
Desde el principio, es lo que no me cuadra de esta moto. Pero bueno, como ya los tienen en el motor, pues lo usarán como reclamo de ventas.Habrá que probarla, pero para mí que le sobran caballos.
Ya, pero entonces necesitas el control de tracción (no te vayas a despistar con el puño).Pues los dejas en la cuadra...
... o lo que es lo mismo, los regulas con el puño.
Habrá que probarla, pero para mí que le sobran caballos.
Eso es tan fácil como que me la vendan con la rebaja correspondiente a los cv que le han quitado. ¿Mitad de caballos?... vale, acepto un 40% de rebaja.Eso es tan facil como comprarte la Transalp que está limitada para el carné A2. Tienes la misma moto con la mitad de caballos. Yo no entiendo eso, no le veo lógica, pero veo que hay gente para todo.![]()
Eso es tan fácil como que me la vendan con la rebaja correspondiente a los cv que le han quitado. ¿Mitad de caballos?... vale, acepto un 40% de rebaja.
También lo tiene Honda con la NT750x que sale muy bien de precio, es una moto de mucha calidad y tiene poca potencia. 59cv. O la CB500x. Lo que no se puede pretender es comprar una moto de 750cc por un 40% menos. Eso no existe. Si vale 10mil que me la pongan en 6mil. Te devuelvo 50cv y me haces el descuento. Una Honda encima…?? Es que vamos !Cada uno vende lo que quiere y cada uno compra lo que quiere.
Hay para todos.
Pero por lo que leo, creo que ya existe lo que demandais : fiabilidad, gran motor, bajos, potencia no excesiva, precio estupendo...
Suzuki V-Strom 650.
Es que estás hablando de Honda. Si quieres una la tienes que pagar al precio que tiene y con el equipo que trae. Las demás marcas son más baratas y traen más cosas ? efectivamente…Entiendo lo que quiere decir el compañero @bolle: si venden la “full”, que lo hagan con todo el equipamiento que tienen otras a ese precio; si venden la rebajada de potencia, que rebajen de igual manera el precio. Y si no, no se compran ninguna de las 2 y punto.
Es un punto de vista totalmente sensato.
NCX 750Eso es tan fácil como que me la vendan con la rebaja correspondiente a los cv que le han quitado. ¿Mitad de caballos?... vale, acepto un 40% de rebaja.
Pero si es que encima es de las más baratas en €/CV que es lo que demanda la masa jjEs que estás hablando de Honda. Si quieres una la tienes que pagar al precio que tiene y con el equipo que trae. Las demás marcas son más baratas y traen más cosas ? efectivamente…
Tendrá que irse a otra marca, pero no te van a rebajar un 40% por la misma moto del carné A2 en ninguna marca. La moto es la misma, solo tiene limitado el motor. Lo que pide no existe.