Seguridad en la calle

Gonzavt

Arrancando
Buenas, una pregunta. Cuando dejáis vuestra moto en la calle, le poneis algún tipo decandado o algo? Yo normalemnte la dejo con el bloqueo del manillar solamente, y estaba pensando ponerle un candado de esos que van en el disco.

Cual me recomendáis?

Gracias

Aunque estamos en plena ola de robos de todo tipo, en Murcia no hay una especial conflictividad con los robos de motos.
Dicho esto, cuando voy a la ciudad la suelo dejar con el bloqueo, lo que sumado al Komobi que llevo instalado, me da la suficiente confianza.
Si aparco por muchas horas o preveo que puede caer la noche, si que le pongo la pinza en el disco de freno.

Yo pongo bloqueo.
La alarma.
Y de noche o en lugares que no me gustan pongo cadena y candado de U.
Y depósito siempre que puedo vacío.
Para el que se la quiera llevar lo haga con la moto a cuestas.

Esto depende mucho de la ciudad donde vivas.
Madrid, Barcelona, Valencia….. ahí hay que aumentar la seguridad.
Si vives en una ciudad más pequeña, pues puedes ‘fiarte’ más.

De cualquier modo, las motos en líneas generales las roban para venderlas por piezas. De forma, que si tenemos una moto de las que se ven mucho por la calle, las papeletas para que nos la roben aumenta respecto a una moto ‘poco vista’ o exclusiva. Los que pasaba hace unos años con las CBR o las R1, R6… etc.

Lo que hay que tener claro es que si van a por tu moto…. Se la llevan si o si. ¿Qué podemos hacer? Pues cuantos más impedimentos pongamos, quizás piensen en ‘mejor me llevo otra que perder el tiempo con esta’.

Yo vivo en Gijón, y la moto está en garaje. Siempre le pongo una U en la rueda delantera ( https://www.amazon.es/Urban-seguridad-motocicletas-bicicletas-diámetro/dp/B071SDW84L/ref=mp_s_a_1_9?crid=3GRW1D0E1OCIP&keywords=urban+18+moto&qid=1682080942&sprefix=urban+18+moto%2Caps%2C137&sr=8-9 ), el bloqueo del manillar y pegada a la pared con el coche a 2 cmts. De la maleta. Si se la quieren llevar… se lo tendrán que currar.
Cuando aparco por la calle (rara vez y periodos cortos de tiempo), bloqueo de manillar, la U en la rueda delantera y suelo activar la alarma.

Un finde al mes o cada dos meses, bajo a Madrid a ver a mis padres.
Ahí la tengo que dejar en la calle y a todo lo mencionado antes, sumo una cadena con otra U mas pequeña:

https://www.amazon.es/Urban-Security-U4K170-Antirrobo-Candado/dp/B00SJ56V2E/ref=mp_s_a_1_37?crid=3GRW1D0E1OCIP&keywords=urban+18+moto&qid=1682081060&sprefix=urban+18+moto%2Caps%2C137&sr=8-37

Y siempre atada a algo: farola, señal de tráfico, banco que esté anclado al suelo…

Saludos

Esto depende mucho de la ciudad donde vivas.
Madrid, Barcelona, Valencia….. ahí hay que aumentar la seguridad.
Si vives en una ciudad más pequeña, pues puedes ‘fiarte’ más.

De cualquier modo, las motos en líneas generales las roban para venderlas por piezas. De forma, que si tenemos una moto de las que se ven mucho por la calle, las papeletas para que nos la roben aumenta respecto a una moto ‘poco vista’ o exclusiva. Los que pasaba hace unos años con las CBR o las R1, R6… etc.

Lo que hay que tener claro es que si van a por tu moto…. Se la llevan si o si. ¿Qué podemos hacer? Pues cuantos más impedimentos pongamos, quizás piensen en ‘mejor me llevo otra que perder el tiempo con esta’.

Yo vivo en Gijón, y la moto está en garaje. Siempre le pongo una U en la rueda delantera ( https://www.amazon.es/Urban-seguridad-motocicletas-bicicletas-diámetro/dp/B071SDW84L/ref=mp_s_a_1_9?crid=3GRW1D0E1OCIP&keywords=urban+18+moto&qid=1682080942&sprefix=urban+18+moto,aps,137&sr=8-9 ), el bloqueo del manillar y pegada a la pared con el coche a 2 cmts. De la maleta. Si se la quieren llevar… se lo tendrán que currar.
Cuando aparco por la calle (rara vez y periodos cortos de tiempo), bloqueo de manillar, la U en la rueda delantera y suelo activar la alarma.

Un finde al mes o cada dos meses, bajo a Madrid a ver a mis padres.
Ahí la tengo que dejar en la calle y a todo lo mencionado antes, sumo una cadena con otra U mas pequeña:

https://www.amazon.es/Urban-Security-U4K170-Antirrobo-Candado/dp/B00SJ56V2E/ref=mp_s_a_1_37?crid=3GRW1D0E1OCIP&keywords=urban+18+moto&qid=1682081060&sprefix=urban+18+moto%2Caps%2C137&sr=8-37

Y siempre atada a algo: farola, señal de tráfico, banco que esté anclado al suelo…

Saludos
Cuidado con atarla a mobiliario urbano, al menos en Madrid no está permitido y, dependiendo del agente, ya sabes...

Yo la dejo mínimo con un candado ABUS tocho y, si es mucho tiempo, añado una U en la rueda trasera pero, como bien decís, si se la quieren llevar lo harán, tan sencillo como tirarla en un colchón y, entre cuatro, a la furgoneta, ¡panda de HD*!

Cuidado con atarla a mobiliario urbano, al menos en Madrid no está permitido y, dependiendo del agente, ya sabes...

Yo la dejo mínimo con un candado ABUS tocho y, si es mucho tiempo, añado una U en la rueda trasera pero, como bien decís, si se la quieren llevar lo harán, tan sencillo como tirarla en un colchón y, entre cuatro, a la furgoneta, ¡panda de HD*!
Estoy echando un ojo a las ordenanzas municipales de cada ciudad…. Y hay muchas diferencias.
Algunas permiten aparcar en aceras, de forma excepcional y con condiciones (varían para cada ciudad): Madrid, Barcelona, Valencia, Soria o Zaragoza están en esta situación. Siempre que no haya una zona próxima reservada para motos en la calzada o se pueda aparcar donde los turismos (zonas reguladas donde las motos no pagan).
Otras ciudades: Bilbao, Donosti, Oviedo, Gijón, Avilés o Valladolid…. No permiten que se aparque sobre aceras en ningún caso.

La verdad, yo ni idea tenía!! De hecho, vivo en Gijón y aunque rara vez me muevo por el centro en moto, alguna vez la he dejado en acera, verificando que fuera ancha y los peatones pudieran transitar sin sentirse molestados por la moto. He tenido suerte de no ser recetado!!

Como bien dice @Uni_k12 , en ningún caso se puede atar una moto a mobiliario urbano. Tampoco tenía ni puñetera idea.

Todas estas ordenanzas, me da a mi que quienes las establecen, no tienen moto o no se mueven mucho en moto.

El no poder atar la moto a ningún sitio…. Una vez más, legalizando y facilitando las cosas a los amigos de lo ajeno.
En los aparcamientos para motos, no pueden poner una barras o arcos o similar… para atar la moto???
Muchas veces son solo líneas pintadas en el suelo donde cualquier turismo se puede meter: la última vez que aparqué en zona para motos en la calzada (hará un año aprox.)… un turismo dando marcha atrás me la tiró al suelo. Factura de 1.800€. Suerte que el que lo hizo fue legal y me localizó para dar parte…. Pero hoy en día, el que se larguen está a la orden del día (por desgracia).

Aún recuerdo otra vez que la dejé en zona azul. Cuando vuelvo, un turismo con su paragolpes apoyado en mi estribo derecho. Como os imagináis, la pata va en la izquierda y para quitarla hay que inclinar hacia la derecha la moto (imposible, pues con el coche apoyado en el estribo no se podía). Tenía la opción de esperar al del coche para cagarme en sus muelas…. O lo que al final hice: pedir el favor a un par de peatones, para que me ayudasen a arrastrar la moto y separarla del turismo.

En fin, es lo que hay. Me lo apunto y cuando vuelva a Madrid dejaré la moto lista para que unos jodios chorizos con una furgoneta se la puedan llevar sin dificultad…. Hasta igual dejo las llaves puestas, que ahora no lo ponen, pero en breve se revisarán las ordenanzas municipales y quizás nos obliguen a dejar las llaves para facilitar la tarea de robo!!! Jajajaja

Saludos

Yo nunca nada. Vivo en un pueblo y la moto duerme en en un garaje bien grande que me hice a capricho (el resto de la casa fue a capricho de mi mujer )

Y cuando salgo de viaje por ahí bloqueo y ya. Si pernoctó en una ciudad grande procuro buscar alojamiento donde pueda guardar la moto, aunque si no tampoco pasa nada.

El riesgo de ostiarme por no quitar el candado que pusiese y que no tengo costumbre de poner me da más miedo que encontrarme sin moto por la mañana.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Yo creo que si la quieren robar la robaran.
Nunca la dejo en la calle de noche.
Y la tengo en parking.
Y en eso de los robos en Barcelona lo que más los scooter tipo scoopy. Vuelan.

Atrás