Cuidado con atarla a mobiliario urbano, al menos en Madrid no está permitido y, dependiendo del agente, ya sabes...
Yo la dejo mínimo con un candado ABUS tocho y, si es mucho tiempo, añado una U en la rueda trasera pero, como bien decís, si se la quieren llevar lo harán, tan sencillo como tirarla en un colchón y, entre cuatro, a la furgoneta, ¡panda de HD*!
Estoy echando un ojo a las ordenanzas municipales de cada ciudad…. Y hay muchas diferencias.
Algunas permiten aparcar en aceras, de forma excepcional y con condiciones (varían para cada ciudad): Madrid, Barcelona, Valencia, Soria o Zaragoza están en esta situación. Siempre que no haya una zona próxima reservada para motos en la calzada o se pueda aparcar donde los turismos (zonas reguladas donde las motos no pagan).
Otras ciudades: Bilbao, Donosti, Oviedo, Gijón, Avilés o Valladolid…. No permiten que se aparque sobre aceras en ningún caso.
La verdad, yo ni idea tenía!! De hecho, vivo en Gijón y aunque rara vez me muevo por el centro en moto, alguna vez la he dejado en acera, verificando que fuera ancha y los peatones pudieran transitar sin sentirse molestados por la moto. He tenido suerte de no ser recetado!!
Como bien dice
@Uni_k12 , en ningún caso se puede atar una moto a mobiliario urbano. Tampoco tenía ni puñetera idea.
Todas estas ordenanzas, me da a mi que quienes las establecen, no tienen moto o no se mueven mucho en moto.
El no poder atar la moto a ningún sitio…. Una vez más, legalizando y facilitando las cosas a los amigos de lo ajeno.
En los aparcamientos para motos, no pueden poner una barras o arcos o similar… para atar la moto???
Muchas veces son solo líneas pintadas en el suelo donde cualquier turismo se puede meter: la última vez que aparqué en zona para motos en la calzada (hará un año aprox.)… un turismo dando marcha atrás me la tiró al suelo. Factura de 1.800€. Suerte que el que lo hizo fue legal y me localizó para dar parte…. Pero hoy en día, el que se larguen está a la orden del día (por desgracia).
Aún recuerdo otra vez que la dejé en zona azul. Cuando vuelvo, un turismo con su paragolpes apoyado en mi estribo derecho. Como os imagináis, la pata va en la izquierda y para quitarla hay que inclinar hacia la derecha la moto (imposible, pues con el coche apoyado en el estribo no se podía). Tenía la opción de esperar al del coche para cagarme en sus muelas…. O lo que al final hice: pedir el favor a un par de peatones, para que me ayudasen a arrastrar la moto y separarla del turismo.
En fin, es lo que hay. Me lo apunto y cuando vuelva a Madrid dejaré la moto lista para que unos jodios chorizos con una furgoneta se la puedan llevar sin dificultad…. Hasta igual dejo las llaves puestas, que ahora no lo ponen, pero en breve se revisarán las ordenanzas municipales y quizás nos obliguen a dejar las llaves para facilitar la tarea de robo!!! Jajajaja
Saludos