R 1200 R y R 1200 RS

y por cierto, si necesitáis una alzas para la R o RS tengo a la venta, nuevas.. y también el semi de RS por si alguien lo quiere... todo en su apartado de venta correspondiente. Equipacion tb, shoei...

Con la RS vas a disfrutar mucho.... pero es diferente, pero una motaza.
Sdos

Buenas JJ Asfalto, ¿las alzas las llevabas en una R?
 
AHH ok vale, es que en las instituciones si que viene que hay que reubicar el latiguillo del embrague. Y si he leído de gente que lo ha tenido que hacer o poner un adaptador para alargar el latiguillo.
Igual en algunas si y en otras no.
??‍♂️
Creo que eso es para poner algunas alzas de manillar. Para cambiar semimanillar por manillar no hay que hacer nada, confirmado.
 
tengo 1250 rs manillar de la casa le puse alzas, me quereis decir que si le pongo el manillar de la r los latiguillos se quedarian cortos
?
 
Yo probé una R antes de comprar la RS, y note muchísima diferencia en agilidad, pero eran los neumáticos, fue cambiarlos y encontrar la misma agilidad, o más.
La que probaste tenia neumaticos nuevos?
Eran Michelin?
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)
 
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)

aparte de las que trae de serie...las metzler z8.....he tenido las mitas touring plus.....y ahora voy por mi segundo juego de pirelli angel gt

recomendaciones

-pirelli angel gt2
-metzeler z8
-michelin road 6 que hablan muy bien
 
aparte de las que trae de serie...las metzler z8.....he tenido las mitas touring plus.....y ahora voy por mi segundo juego de pirelli angel gt

recomendaciones

-pirelli angel gt2
-metzeler z8
-michelin road 6 que hablan muy bien
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)
Aparte de los que cita el compañero (he llevado los michelin y los pirelli y son muy buenos), yo recomiendo los continental contiroadattack gt. Son los últimos que he llevado, en su versión 3 y repetiría sin duda

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Aparte de los que cita el compañero (he llevado los michelin y los pirelli y son muy buenos), yo recomiendo los continental contiroadattack gt. Son los últimos que he llevado, en su versión 3 y repetiría sin duda

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los road attack 3 gt no serán de carcasa muy dura para nuestras motos?


contiroadattack3-pair.jpg
 
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)
Tema neumáticos es siempre peliagudo, para gustos los colores… to cambié los z8 de fábrica a los 5000km una basura… probé los pirelli y bien, pero después monte los michelin road5 2ct y son una auténtica maravilla, agiles, rapido de calentar y agarran hasta el borde que es mantequilla, y a mi me duran sobre los 18000km, voy por el segundo juego
 
Me interesa mucho el tema neumáticos para la RS. He comprado una RS de segunda zarpa y me toca cambiar los bridgestone battlax BT023 que calza ahora. Apenas les he hecho 5.000 km pero sí me da la sensación de que deslizan demasiado en condiciones adversas (pintura).

Tengo también que daros la razón en cuanto a lo perezosa que es la RS en curvas ratoneras (vengo de una R1200R del 2010) así que si alguien tiene alguna recomendación sobre neumáticos la recibiré encantado.

Ya sabéis, algo que tenga buen agarre, sea ágil, tenga buena duración y buen precio...;)
La moto me venía con los Metzeler Z8 , no me han gustado mucho la verdad. Cambie a los Metzeler Roadtec SE , son bastante más sport y tienen forma más picuda,se vuelve algo más ágil. Los BT23 son bastante tourning y redondos , similar a los Z8 diría yo.
Ahora he montado los Bridgestone T32, aún no los he probado pero se supone que están en medio entre sport y tourning.
Ya contaré en el post sobre los Bridgestone T32 que hay en el foro.
 
los road attack 3 gt no serán de carcasa muy dura para nuestras motos?


contiroadattack3-pair.jpg
yo creo que nuestras motos piden carcasa dura, no encuentro otra explicación a que las presiones para nuestras monturas sean fijas, es decir, 2.5 delante y 2.9 detrás; en lugar de tener un rango como pasaba en mi R1200R, que bmw proponía 2,2-2,5 delante y 2,5-2,9 detrás; en función de los ocupantes y la carga
 
En la RS, probar los Dunlop MK3, la hace mucho más dinámica.


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Hola, jj asfalto

Por lo que he leído son totalmente deportivos y para temperaturas "cálidas", yo uso la moto todo el año y en el centro de la península eso significa bajo cero muchas mañanas
Me pasa igual. Salgo todo el año ..y claro.....de los -10° de invierno a los 48° de verano......necesito gomas sport touring

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Los S21 y los S22 los he llevado en mi anterior moto, CB1000R Neo Sport y son muy buenos , pero creo que demasiado blandos y sport para nuestros "barcos" .
Hoy he estrenado los T32 no GT y van muy bien , he hecho 200kms,las primeras impresiones siempre son buenas después de estar acostumbrado a las anteriores gomas todo quemadas .Pero van muy bien la verdad , los Metzeler RoadTec SE que levaba antes era algo mas sport , los T32 tienen el perfil menos agresivo , son más redondas. A ver cuanto duran.
 
Yo le puse a la mia unos Pirelli Diablo y me van muy bien, claro que estas cosas son muy personales.
 

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Yo he llevado los dos, para mi, los Dunlop están en otra liga.


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En serio!???ahora dunlop te devuelve 40 euros por comprar la pareja, voy a preguntar presupuesto.

Ya que los 2 modelos agarran una pasada, ¿que tal de duración los mk3? ¿Se calientan tan rápido como CsportA4?
 
Te cuento mi experiencia en mi 1250rs en cuestión neumáticos
- Michelin Pilot Road 4, los traía de serie, a los 5000 deformados, a partir de ahí conducción horrible, a los 10000 les quedaban kilometro pero ya eran de madera, los cambié.
-Continental contiroad 3 (no GT), muy buenos, calientan muy rápido, conducción muy estable, pero se gastan rápido, sobre todo los laterales de la delantera.
-Dunlop road smart 3, al nivel de los conti, duran muchos mas kms y el comportamiento es bueno hasta el final.
-Dunlop road smart 4 GT, llevo 1500 kms con ellos, moto nueva, estables a mas no poder, no levantan nada al frenar en curva, de verdad una sensación increíble al frenar en curva, inclinaciones de 46º sin saber que la has hecho, las recomiendo 100 %. No dudaría en volver a ponerlas.

Sinceramente, supongo que las bridgeston , las pirelli o las metzeler irán bien, pero no las he probado, sin duda me iría a dunlop, y siempre huyendo de michelin o marcas chinas.
 
Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
 
Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
Hola LoCo.... yo no tengo un shoei, tengo un scorpio y un hjc, pero mido 1,73 y he resuelto los problemas de ruido y turbulencias.... cambiando la pantalla original.
La pantalla original mola mucho, es superdeportiva y le da ese aire a la moto pero... te manda el aire al casco y no hay manera. En mi anterior R1200R tuve que andar haciendo cábalas con pantallas y deflectores para encontrar una solución a las turbulencias (una solución horrorosa pero que funcionaba). En la RS he acertado a la primera, he montado una pantalla GIVI que he pillado en motorraiz (colaboradores del foro) y he acertado de pleno. La he atornillado en el conjunto de agujeros inferiores (hay dos conjuntos). Ahora, con la pantalla subida, el aire me pasa por encima de la cabeza. Si la bajo me manda el aire a mitad casco, me vale para las salidas de curvas.

Podrías probar a atornillarla en los agujeros superiores y llevarla bajada. Aunque hay que tener en cuenta que las dos posiciones, alta o baja, no sólo cambian la altura de la pantalla, también cambian el ángulo de la pantalla.
 

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Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
Hola!
Es justo el que tengo yo y mido 1´71, si que hace ruido , sobre todo con la entrada de aire inferior abierta. Llevo la pantalla original en los agujeros superiores, y tanto arriba como abajo ( me refiero a subir manualmente la pantalla) se nota mucho el ruido, pero ya te digo que con la entrada de aire inferior abierta hace como un silbido. En cuanto a las turbulencias creo que las noto más con la pantalla en la posición baja que en la de arriba.
Eso sí! si bajas la pantalla solar del casco el ruido se amortigua bastante, por cierto yo tengo la r 1250 rs, supongo que serán iguales en cuanto a aerodinámica.
Un saludo!
 
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Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
Yo tengo el gt air 1, y con 174cm, me hacia ruido la ventilacion de arriba. Turbulencia ninguna. Le cambie la pantalla por una puig... y puedo ir con la visera abierta. Aun que sigue haciendo un poco de ruido la ventilación de arriba.
 
Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
Mido 1.80 y con el gt air 2 notaba ruido molesto con la pantalla original en la posición más alta.
En la más baja era más llevadero el ruido.
 
Hola!
Alguien con un shoei gt Air II y una RS con pantalla original que ronde el 1.70 de altura ha tenido problema de ruidos y turbulencias??

Estoy pensando en pillar ese casco pero por lo que cuesta no me gustaría andar haciendo experimentos... Y se que este es un tema a tener en cuenta.

Gracias!
Buenas.., yo tuve RS y gt air 1 y hace si que hacia ruido y puse pantalla maraton y perfecto, es solo esos 4 cms los que dan al casco...
mido 172

si te mola un neotec2 a estrenar tal cual te pongo enlace.. sin mas.. por si te encaja.

Lo de la pantalla como te dicen, la original muy bonita pero justa para todo.....
Sdos ¡

 
En serio!???ahora dunlop te devuelve 40 euros por comprar la pareja, voy a preguntar presupuesto.

Ya que los 2 modelos agarran una pasada, ¿que tal de duración los mk3? ¿Se calientan tan rápido como CsportA4?

Cuando pasas del Road al Sport, la duración también disminuye, todo en función de cómo vayas.


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Pregunta "tonta", disculpad si ya está en otro hilo, pero he perdido el manual y hace mucho que no toco la precarga, llevo los dos cascos siempre. Como cambio a uno solo? No recuerdo y no lo encuentro. Se hace parado y sin peso, en el caballete, eso si me acuerdo. Es una RS del 2016,
 
Pregunta "tonta", disculpad si ya está en otro hilo, pero he perdido el manual y hace mucho que no toco la precarga, llevo los dos cascos siempre. Como cambio a uno solo? No recuerdo y no lo encuentro. Se hace parado y sin peso, en el caballete, eso si me acuerdo. Es una RS del 2016,
El mismo boton conn el que cambias el modo suspension, dejalo calcado un par de segundos
 
Venga chavales, una de esas dudas puñeteras.

A ver si me he enterado yo bien de esto.

Con la última corrección del Manual de Reformas de Vehículos que se aplica a partir del pasado 5 de mayo, se supone que podemos instalar luces led en la moto siempre y cuando esté homologada por cualquier país de la UE, por lo que se abre el abanico.

Verías dudas,

1. se habla de vehículos, entiendo motos también.
2. Imagino que habría que usar algún adaptador??? O a pelo se puede??? No será el mismo conector, no???
3. Alguien se ha animado y nos cuenta el proceso, bombillas que ha comprado??? Etc???

Abrazo!!!
 
Venga chavales, una de esas dudas puñeteras.

A ver si me he enterado yo bien de esto.

Con la última corrección del Manual de Reformas de Vehículos que se aplica a partir del pasado 5 de mayo, se supone que podemos instalar luces led en la moto siempre y cuando esté homologada por cualquier país de la UE, por lo que se abre el abanico.

Verías dudas,

1. se habla de vehículos, entiendo motos también.
2. Imagino que habría que usar algún adaptador??? O a pelo se puede??? No será el mismo conector, no???
3. Alguien se ha animado y nos cuenta el proceso, bombillas que ha comprado??? Etc???

Abrazo!!!
Si no recuerdo mal, las motos están específicamente fuera de esa normativa de reformas
 
Venga chavales, una de esas dudas puñeteras.

A ver si me he enterado yo bien de esto.

Con la última corrección del Manual de Reformas de Vehículos que se aplica a partir del pasado 5 de mayo, se supone que podemos instalar luces led en la moto siempre y cuando esté homologada por cualquier país de la UE, por lo que se abre el abanico.

Verías dudas,

1. se habla de vehículos, entiendo motos también.
2. Imagino que habría que usar algún adaptador??? O a pelo se puede??? No será el mismo conector, no???
3. Alguien se ha animado y nos cuenta el proceso, bombillas que ha comprado??? Etc???

Abrazo!!!
pues segun este video ... no
 
Venga chavales, una de esas dudas puñeteras.

A ver si me he enterado yo bien de esto.

Con la última corrección del Manual de Reformas de Vehículos que se aplica a partir del pasado 5 de mayo, se supone que podemos instalar luces led en la moto siempre y cuando esté homologada por cualquier país de la UE, por lo que se abre el abanico.

Verías dudas,

1. se habla de vehículos, entiendo motos también.
2. Imagino que habría que usar algún adaptador??? O a pelo se puede??? No será el mismo conector, no???
3. Alguien se ha animado y nos cuenta el proceso, bombillas que ha comprado??? Etc???

Abrazo!!!
No se puede y en este hilo del foro te dan los detalles...
 
Yo las llevo, las pille en TAPA TU LED. y bienen ya con la conexión para que solo sea cambiar una por otra,evidentemente para pasar la itv las tengo que quitar
 
Esta gente de Tapatuled, existen aún..??
Es que les he mandsfo mensajes y nunca me han contestado.
Yo se las puse hace un año y también les compre para el ibiza de mi hijo. No he vuelto ha contactar con ellos no te puedo decir si siguen o cerraron compañero
 
He encontrado esta posibilidad, alguien ha comprado estás?


No necesitan modificación alguna los faros y tienen ventilador... Que al ser tan pequeñas..., según dicen en la web.

Gracias!!!
 
Alguien me podría decir si las maletas Sport, las de fuelle, de la F800R valen para la RS ??

Gracias !!
 
El escape cambia de lado de una moto a la otra, así que casi seguro que no te valga la derecha donde tiene el escape la RS

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Las maletas de la RS son iguales la derecha y la izquierda y da igual el escape donde está otra cosa son las de la f
 
Buenos días! Alguien tendría el manual de taller de la Rs? Gracias de antemano!


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