R 1200 R y R 1200 RS

Definitivamente, las boxer, no son para el verano, me achicharro los pies y las piernas, es una moto insufrible.
Tengo otras motos que no pasa esto, bueno, te fries los huevos, pero son hispanicos y lo aguantan todo, pero en recorridos cortos fisfrutas de la moto, con la RS, te quemas al km1.
La bmw se queda en el garage, que le den morcilla...!!
Verano y boxer no son compatibles.

Que va... La moto que más abrasaba , de las que yo he tenido era la aprilia RSV Mille-R , el cilindro trasero estaba a 15cm de mis pelotas ? y en el chasis podías freír carne hasta quemarla ???
La BMW parece una nevera en comparación. ?
Pero bueno ,en todo caso la moto en verano en zonas de sur y eso es insufrible ,sobre todo si vas equipado , aunque sea ropa de verano te mueres ,yo apenas saco la moto entre julio y mediados de septiembre ,si lo hago es muy temprano para estar en casa antes de las 10.
 
Cuando no se puede estar es cuando hace 40 grados, hoy casi se me derriten las suelas, pero sarna con gusto...
Yo hoy he salido a la 8:30 y tras una ruta de 7h, ya estaba en 40ºC y si se le suma equipo de cuero perforado, airbag y botas, el resultado es pollito asado, por mucho chaleco de agua para refrigerarte, pero como dice el compañero Narak, sarna con gusto... esto es vicio :LOL: :LOL: :LOL:
 
Definitivamente, las boxer, no son para el verano, me achicharro los pies y las piernas, es una moto insufrible.
Tengo otras motos que no pasa esto, bueno, te fries los huevos, pero son hispanicos y lo aguantan todo, pero en recorridos cortos fisfrutas de la moto, con la RS, te quemas al km1.
La bmw se queda en el garage, que le den morcilla...!!
Verano y boxer no son compatibles.
no sabes lo que es sufrir el calor del motor,sube a una suzuki gsxr de aceite
 
no sabes lo que es sufrir el calor del motor,sube a una suzuki gsxr de aceite
Pues mira, justamente tengo una R1100 del 92 y una 750F del 90, y la verdad, es mucho mejor que la RS, y es la que estoy usando ahora, 33 años tiene, y ni una averia.
Y mas fresca...
En fin, esto de los calores de motor, parece que es un tema muy subjetivo, cada uno tenemos diferentes sensaciones sobre la moto.
 
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Definitivamente, las boxer, no son para el verano, me achicharro los pies y las piernas, es una moto insufrible.
Tengo otras motos que no pasa esto, bueno, te fries los huevos, pero son hispanicos y lo aguantan todo, pero en recorridos cortos fisfrutas de la moto, con la RS, te quemas al km1.
La bmw se queda en el garage, que le den morcilla...!!
Verano y boxer no son compatibles.
ayer mismo a 40 grados y el sabado a 43, yo salgo todos los sabados y cuando encarta, con muchisima menos temepratura me abrase el pie izquierdo en una kawa z1000sx 2023, a partir de cierta temperatura cualquier moto da mucha calor, tambien depende el tipo de recorrido si es por ciudad es mas jodido en carretera y a velocida constante es llevadero, pero esa afirmación tan tajante de que los boxer no son para el verano no es correcta...
 
A que temperaturas lleváis los boxer? Yo siempre que llego a casa del curro voy a 101 grados. De ahí no sube pero imagino que será estresante para el motor trabajar así mucho rato
 
ayer mismo a 40 grados y el sabado a 43, yo salgo todos los sabados y cuando encarta, con muchisima menos temepratura me abrase el pie izquierdo en una kawa z1000sx 2023, a partir de cierta temperatura cualquier moto da mucha calor, tambien depende el tipo de recorrido si es por ciudad es mas jodido en carretera y a velocida constante es llevadero, pero esa afirmación tan tajante de que los boxer no son para el verano no es correcta...
¿ La afirmación no es correcta...??
¿ Por que la mia no es correcta y la tuya si...??
Me ratifico en mi valoración, los motores boxer en verano te achicharran los pies.
 
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yo he puesto que "esa afirmación tan tajante no es correcta" a lo que me refiero que hay matices, circustancias y personas distintas, y que hay motos mas calurosas que las que tienen motores boxer, yo lo he pasado peor con otros tipos de motores, que me da coraje que el boxer es lo peor en todo, todo el mundo lo critica pero al final es la moto que mas se ve en la calle, a ver cuantos motores boxer estan ahora mismo en verano recorriendo Marruecos, lo que deberias poner es que para ti no te gustan los motores boxer en verano pero no generalizar.
mientras yo seguire con mi motor boxer disfrutando de las carreteras en todas las epocas del año....
 
tambien puede ser que no se este utilizando el equipamiento adecuado y vamos con zapatillas de correr y con vaqueros o pantalones de vestir y no equipo para motociclismo de calidad...
 
A que temperaturas lleváis los boxer? Yo siempre que llego a casa del curro voy a 101 grados. De ahí no sube pero imagino que será estresante para el motor trabajar así mucho rato
se puede decidir la temperatura del motor? yo conduzco y la temperatura es la que hay, dependiendo de la temperatura ambiente estara un poco mas alta de lo normal o un poco mas baja, estos motores estan preparados para trabajar perfectamente en temperaturas de 100 grados y mas, el problema es mas los cambios bruscos de temperaturas, acelerar fuerte en frio, etc, pero por que algunos dias debido a las fuertes temperaturas que estamos pasando la moto trabaja en unos 100 grados no hay problema, el problema de los boxer son los antiguos que son refrigerados por aire y no estaban en movimiento esos si que se calentaban si la moto no estaba en marcha, los nuevos lc van un poco mas frios...
 
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A que temperaturas lleváis los boxer? Yo siempre que llego a casa del curro voy a 101 grados. De ahí no sube pero imagino que será estresante para el motor trabajar así mucho rato
Creo que la temperatura del motor se mantiene estable independientemente de si es verano o invierno. En verano el ventilador saltará antes para refrigerer y en invierno le costará más a llegar al punto. Pero más o menos la temperatura de funcionamiento será la misma, otra cosa es que estos 100° en verano se notan de otra manera.
 
A que temperaturas lleváis los boxer? Yo siempre que llego a casa del curro voy a 101 grados. De ahí no sube pero imagino que será estresante para el motor trabajar así mucho rato
Estresante para nada, están hechos para trabajar a esa temperatura y más. No son comparables a un motor japo o chino.

Imagino que la tuya será una LC, las refrigeradas por aire en mi caso una NineT trabaja constantemente por encima de esa temperatura y ahora en verano llega hasta sin mucho problema a 130º.
 
Buenas tardes Manusance, acabo de leer lo del manual de taller de la 1250RS, y yo lo he comprado en Ebay por 36,99, en español (mod. 22). Es un pincho, y viene completo. Para todos los que lo necesiten...por cierto, yéndome a otro hilo, las maletas de la RS, son distintas la de la derecha a la de la izquierda, la derecha SI tiene el rebaje del escape. Un saludo a todos
 
Pues mira, justamente tengo una R1100 del 92 y una 750F del 90, y la verdad, es mucho mejor que la RS, y es la que estoy usando ahora, 33 años tiene, y ni una averia.
Y mas fresca...
En fin, esto de los calores de motor, parece que es un tema muy subjetivo, cada uno tenemos diferentes sensaciones sobre la moto.
pues no lo comprendo por que aguantes mas calor que otros es asi ,pero que emana mas calor la bmw que una suzuki r1100 del 88 nose nose.
tu suzuki 1100 seria de las ultimas refigeradas en aceite?
 
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Buenas tardes Manusance, acabo de leer lo del manual de taller de la 1250RS, y yo lo he comprado en Ebay por 36,99, en español (mod. 22). Es un pincho, y viene completo. Para todos los que lo necesiten...por cierto, yéndome a otro hilo, las maletas de la RS, son distintas la de la derecha a la de la izquierda, la derecha SI tiene el rebaje del escape. Un saludo a todos
Hola CHEMACR!
Tienes un privado
 
Los puños de las bmw nuevas son una porqueria que se desgastan con solo mirarlos.
Hay que ponerles termoretractil para no arruinate comprando sus carisimos puños.
Así que no hagas caso si estan gastados.
Ver el archivo adjunto 361716Ver el archivo adjunto 361717
¿Y cómo lo pones?¿es el termoretrácti que se usa para empalmar cables?yo cubro los puños con unos canutos de neopreno pero son demasiado gordos y no me gustan porque pierdo mucho tacto...
 
Los venden para los mangos de las cañas de pescar con un monton de diseños

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Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,38€ | Tubo termorretráctil antideslizante para caña de pescar, envoltura de bicicleta, aislamiento eléctrico, mango impermeable antideslizante, manga de agarre para raqueta, 1M, 22mm
https://a.aliexpress.com/_Ewpo6H9

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¿Es de ese diametro? ¿De 22 mm? Lo pongo y le doy un poco con una pistola de calor, ¿no? Gracias!
 
Yo he llevado ese termoretractil y queda bien pero con el tiempo se me iban moviendo poco a poco hacia el interior, a pesar de que les dí varias veces con la pistola de calor.
Ahora llevo grip puppies, tambien chinos de 2€, y estoy mucho más contento: no se desplazan, le dan un poco mas de grosor a los puños, son mullidos y mitigan las vibraciones
 
Yo he llevado ese termoretractil y queda bien pero con el tiempo se me iban moviendo poco a poco hacia el interior, a pesar de que les dí varias veces con la pistola de calor.
Ahora llevo grip puppies, tambien chinos de 2€, y estoy mucho más contento: no se desplazan, le dan un poco mas de grosor a los puños, son mullidos y mitigan las vibraciones
Yo llevo grip puppies también ahora, pero ya están demasiado degradados y quiero cambiarlos. Por eso quiero probar el termoretractil, los otros son muy gordos.
Pero no se si me entrarán los de 22 mm
He medido el diametro de la zona más gorda y son 35 mm.
 
22cm en las puntas oara colocar puños y piñas.
33 o 35, no recuedo bien para las bridas de sujección
 
a proposito de aliexpres alguien a comprado guardabarros trasero para la bmw 1250rs en aliexres
 
a proposito de aliexpres alguien a comprado guardabarros trasero para la bmw 1250rs en aliexres
Yo hace aproximadamente un año, estuve buscándolo y todos eran para las GS. Solo encontré un anuncio que ponía que también era válido para la RS, como me pareció muy raro, me puse a leer valoraciones, y en una de ellas apareció un propietario de una RS diciendo que no valía, que el guardabarros no quedaba centrado con la rueda y daba con el neumático. Al final compré el Puig.
 
Yo hace aproximadamente un año, estuve buscándolo y todos eran para las GS. Solo encontré un anuncio que ponía que también era válido para la RS, como me pareció muy raro, me puse a leer valoraciones, y en una de ellas apareció un propietario de una RS diciendo que no valía, que el guardabarros no quedaba centrado con la rueda y daba con el neumático. Al final compré el Puig.
Yo también llegué a la misma conclusión y también acabé comprando el Puig
 
Yo también llegué a la misma conclusión y también acabé comprando el Puig
De hecho, yo le puse inicialmente una pieza que si venden en aliexpress, que realmente cubre la parte del amortiguador trasero, y a posteriori, le añadí el guardabarros trasero Puig.
 
sigo con algunas dudas, colocando solo el guardabarros es suficiente, o colocar el cubre amortiguador
 
alguien a montado estos plásticos,son diferentes por que,valen para la misma moto
 

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sigo con algunas dudas, colocando solo el guardabarros es suficiente, o colocar el cubre amortiguador
Hola Jose57, hace algún tiempo se habló de este tema y la verdad es que creo que no se llegó a ninguna conclusión. El tema es que gente que solo tenía montado el guardabarros, comentaba que al circular se le manchaban las botas, y casualmente a los que llevábamos las dos cosas montadas, no nos pasaba eso. Repito, no se llegó a ninguna conclusión porque no hubo tanta gente que lo tenía puestos como para sacar conclusiones.
 
alguien a montado estos plásticos,son diferentes por que,valen para la misma moto
Yo tengo montado el primero y vale perfectamente para la R1250RS. Parece que el primero tiene para más puntos de soporte (para 10 bridas) que el segundo (para 4 bridas), supongo que irá más sujeto.
 
Hola
Alguien ha invertido en amortiguadores traseros?
A cuántos kilómetros creeis que se van estos muelles?
Yo voy para los 90.000
 
Hola
Alguien ha invertido en amortiguadores traseros?
A cuántos kilómetros creeis que se van estos muelles?
Yo voy para los 90.000
Eso como todo depende mucho del uso, carreteras por las que circulas , sensaciones y etc. Yo creo que del desgaste del amortiguador es progresivo y no te das cuenta al no ser que pete del todo ya.
Obviamente con 90.000kms ya no está como el primer día. Si lo notas muy fatigado , blando o que no responde bien , el de casa se puede arreglar , hay sitios que lo hacen y de paso puedes cambiar el muelle para tu peso en caso de que sea necesario.
 
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Hola
Alguien ha invertido en amortiguadores traseros?
A cuántos kilómetros creeis que se van estos muelles?
Yo voy para los 90.000
el problema no es el muelle, ese es el que menos se desgasta, es la parte hidraulica lo que va desagastandose, el aceite que lleva se va degenerando y cambiando su densidad, los retenes prierden su sellado, etc... la amortiguación requiere de mantenimiento no es que se estropee aunque tambien se dan los casos, pero cada cierto tiempo nos guste o no tendriamos que llevar a revisar la suspension por un especialista para cambiar almenos retenes y liquidos, y no por que compres una suspension mejor vas a dejar de mantenerla, es lo mismo para todas, ya solo es que quieras un comportamiento distinto, mas dura o progresiva etc...
 
Buenos días. Alguien sabe si tenemos que quitar el silencioso para poder sacar la rueda trasera? o con un poco de paciencia sale sin sacarlo? Gracias!
 
Buenos días. Alguien sabe si tenemos que quitar el silencioso para poder sacar la rueda trasera? o con un poco de paciencia sale sin sacarlo? Gracias!
que moto? en mi 1250gs me han cambiado las gomas y no desmontaron escape, en la r1200r si tenian que quitarlo o aflojarlo
 
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