R 1200 R y R 1200 RS

Yo le puse una exide que es la original aunque no ponga bmw, 50€ creo que me costó. En bateríasolline o alguna parecida.

Pues a mi también se me perdió uno. Lo que sí he notado es que vibra mucho la pantalla e incluso hace ruido. En BMW me dijeron que todo ok. Cabrones!!!
En la 1200 no me pasaba.
Os vibra a vosotros la pantalla en la 1250?
He intentado calzarla con tacos de goma y na. Sigue igual.
Pues a mí también me vibra bastante la cúpula y he visto que la holgura es de la pieza de plástico de la cúpula, la que pilla los bulones. Es nada, unas décimas de milímetro, pero vaya tintineo lleva la puñetera ??. Mal apaño tiene ??

Pues a mí también me vibra bastante la cúpula y he visto que la holgura es de la pieza de plástico de la cúpula, la que pilla los bulones. Es nada, unas décimas de milímetro, pero vaya tintineo lleva la puñetera ??. Mal apaño tiene ??
Pues el otro día y ya cansado de la vibración, he puesto un trozo de una espuma tipo neopreno que es adhesiva por una cara y que tiene unos 20 mm de espesor, pegada en el tirante que va horizontal y se ha quitado del todo el ruido.
Ahora al bajar la pantalla en vez de apoyar al final del mecanismo de la pantalla, reposa sobre esa espuma, absorbiendo todas las vibraciones.
Fácil y barato.

Pues el otro día y ya cansado de la vibración, he puesto un trozo de una espuma tipo neopreno que es adhesiva por una cara y que tiene unos 20 mm de espesor, pegada en el tirante que va horizontal y se ha quitado del todo el ruido.
Ahora al bajar la pantalla en vez de apoyar al final del mecanismo de la pantalla, reposa sobre esa espuma, absorbiendo todas las vibraciones.
Fácil y barato.
¿Una foto?, por favor

Fácil y barato.
Pues voy a probar a ver, porque me tiene frito ????

Venga chavales, una de esas dudas puñeteras.

A ver si me he enterado yo bien de esto.

Con la última corrección del Manual de Reformas de Vehículos que se aplica a partir del pasado 5 de mayo, se supone que podemos instalar luces led en la moto siempre y cuando esté homologada por cualquier país de la UE, por lo que se abre el abanico.

Verías dudas,

1. se habla de vehículos, entiendo motos también.
2. Imagino que habría que usar algún adaptador??? O a pelo se puede??? No será el mismo conector, no???
3. Alguien se ha animado y nos cuenta el proceso, bombillas que ha comprado??? Etc???

Abrazo!!!
Hola people!

Consultado a la estación inspectora del Crucero. En motos ,NO se pueden cambiar.

Ósea que tenemos obligatoriamente que continuar con las luces originales que no alumbra nada ??
Pues muy mal..
supongo que no habrá problema en añadir luces adicionales de estas que se sujetan, por ejemplo las barras protectoras??

Ósea que tenemos obligatoriamente que continuar con las luces originales que no alumbra nada ??
Pues muy mal..
supongo que no habrá problema en añadir luces adicionales de estas que se sujetan, por ejemplo las barras protectoras??
Así es, hay que gastar dinero en el certificado de homologación y, por supuesto, que sean homologadas. Money rules!

Una pregunta tontorrona. Ya que nuestras RS han llegado a la adolescencia, ¿donde leches lleváis la horrible pegatina de la ITV? Yo la verdad que siempre la he llevado junto a la documentación, pero entre que ya no la llevo nunca encima (la llevo en la app de la DGT) y que cada vez buscan más las cosquillas para recaudar... pues me estoy planteando pegarla en la moto.
Pero es que queda tan mal en cualquier sitio...
Hola, yo la pongo en el motor de arranque, se ve bien si te paran y no se ve fea en cuanto a estética.

Pues muy mal..
Las luces adicionales tipo antinieblas en teoría hay que homologar y registrar en ficha técnica.
La mayoría no lo hacen pero es motivo de denuncia y falta en la ITV.

Hola
Que batería ? me recomendáis para la R
La original que vale?
Es agm verdad?
Me autocito
Es necesario o recomendais montar tecnologia agm o cualquier de libre mantenimiento
Me han recomendado de la marca GS

Última edición:
creo que son agm, un amigo acaba de largar 200 largos por la original en la bmw, para un GS que creo es la misma que las nuestras, yo compré una exide que es de la marca que la original que llevaba mi moto y fueron 46.

creo que son agm, un amigo acaba de largar 200 largos por la original en la bmw, para un GS que creo es la misma que las nuestras, yo compré una exide que es de la marca que la original que llevaba mi moto y fueron 46.
Lo mirare, me piden 60€ pero no se si es agm. Me la ha recomendado mi mecánico

hola a todos, por motivos laborales me he trasladado a Lanzarote y la moto va conmigo y tengo que pasar ITV y claro cuando la traje no me acordé y tengo puesto el akra de fábrica de mi anterior rs1200 (ahora 1250) el cual vale, espero no me pongan problemas y aquí mi pregunta, hay alguien de la isla por aquí??? para si es el caso me prestara la cola para pasarla?? un almuerzo estaría más que pagado,por supuesto un saludo y gracias de antemano ✌️✌️✌️

Hola! Entro para una duda, pillé un akra de la r1250rs para mi r1200rs, creo que en posicion y demás me valdría, tema itv y demás jodido, entiendo.

Hola! Entro para una duda, pillé un akra de la r1250rs para mi r1200rs, creo que en posicion y demás me valdría, tema itv y demás jodido, entiendo.
Si es igual , a lo mejor el protector calorífico no te vale ,es diferente. No sé si tienes el de carbono , no estoy seguro si viene con el escape o es un extra.
Comprueba el numero de homologación ,me imagino que no es el mismo. Pero bueno , cambiar la cola son 10 minutos.

Valer ,vale. El embellecedor de carbono también, pero no te vale a nivel legal ni para la ITV ni para los agentes de seguridad. Eso ya tu decides.....

Si te vale. Yo en mi caso es al contrario. Llevo el de la 1200 en la 1250.
Pero el tema de si es legal o no hay que mirarlo. Por qué en tu caso llevas un escape más restrictivo del que la euro de tu moto necesita y no se por qué no va a ser legal. En mi caso si o si es ilegal.
Por qué no se puede poner un escape moderno y con las homologaciones actuales en una moto más antigua?

Si te vale. Yo en mi caso es al contrario. Llevo el de la 1200 en la 1250.
Pero el tema de si es legal o no hay que mirarlo. Por qué en tu caso llevas un escape más restrictivo del que la euro de tu moto necesita y no se por qué no va a ser legal. En mi caso si o si es ilegal.
Por qué no se puede poner un escape moderno y con las homologaciones actuales en una moto más antigua?
La homologación no sólo va por euro 3 , 4 o 5 , lleva un código que corresponde con el modelo de la moto , si no es correcto da igual si es mas o menos restrictivo o como si es "euro 8" , la ITV no la pasas.Pudes tener suerte y solo te miden el ruido y gases , depende del día y el tío de la ITV, más de un compañero ha dicho que asi fue en su ITV.
Tema de la GC, bueno no piden papeles ni a los que llevan el Chinopovic de AliExpress. Miran el DB Killer y hasta luego. Y si encima se ve que el escape es de calidad y lleva el código de homologación entonces menos aún. No digo que te puedan pedir los papeles un día pero es raro.

La homologación no sólo va por euro 3 , 4 o 5 , lleva un código que corresponde con el modelo de la moto , si no es correcto da igual si es mas o menos restrictivo o como si es "euro 8" , la ITV no la pasas.Pudes tener suerte y solo te miden el ruido y gases , depende del día y el tío de la ITV, más de un compañero ha dicho que asi fue en su ITV.
Tema de la GC, bueno no piden papeles ni a los que llevan el Chinopovic de AliExpress. Miran el DB Killer y hasta luego. Y si encima se ve que el escape es de calidad y lleva el código de homologación entonces menos aún. No digo que te puedan pedir los papeles un día pero es raro.
Pues no lo entiendo muy bien y no digo que no tengas razón, pero como puede ser que pueda pasar la ITV con una cbr 600 del 2004 y un escape homologado arrow y genérico y sin embargo no pase con una r1200rs con un escape Akrapovic original y con una homologación superior a la que se precisa a este modelo? Que será así pero no le veo lógica.

Pues no lo entiendo muy bien y no digo que no tengas razón, pero como puede ser que pueda pasar la ITV con una cbr 600 del 2004 y un escape homologado arrow y genérico y sin embargo no pase con una r1200rs con un escape Akrapovic original y con una homologación superior a la que se precisa a este modelo? Que será así pero no le veo lógica.
Cada modelo tiene un numero que identifica el modelo de la moto , viene en la ficha técnica. Por ejemplo , esto es de la pagina de Arrow
La 1200 y 1250 tienen números diferentes, son 2 modelos diferentes ,en el certificado de homologación viene ese numero ,si no es el que corresponde a tu moto el escape no vale para la ITV , por mucho mas "euro" que sea.

Adjuntos

• Captura 1200.PNG
    Captura 1200.PNG
    11,3 KB · Visitas: 23
  • Captura 1250.PNG
    Captura 1250.PNG
    10,3 KB · Visitas: 23
Cada modelo tiene un numero que identifica el modelo de la moto , viene en la ficha técnica. Por ejemplo , esto es de la pagina de Arrow
La 1200 y 1250 tienen números diferentes, son 2 modelos diferentes ,en el certificado de homologación viene ese numero ,si no es el que corresponde a tu moto el escape no vale para la ITV , por mucho mas "euro" que sea.
Y en Arrow, que es mi caso y tengo ITV en marzo, que hago si es de 2018??
Obviamente le puse el que aparece como 2015-2016... Pero en teoría es euro3 y la mía euro4.
No hay un escape Arrow homologado para mí moto? No pasaré ITV ?

Obviamente le puse el que aparece como 2015-2016... Pero en teoría es euro3 y la mía euro4.
No lo hay. En su día quise poner uno y me dijo el comercial que para la Euro 4 no hay.

No tienes el de serie? Montarlo son 2 tornillos y 10 min.

Última edición:
Graciad chavales. Lo que decís era lo q me parecía, cada modelo tiene su referencia , pero bueno. Se cambia antes de la itv q la tengo pa un año todavía y listo.

Tengo el de serie, si. Pero creo que me la jugaré a ver si cuela. Si no son 7 u 8 euros adicionales y volver.
Hay alguna manera de incluirlo en ficha? Y olvidarme?
Puedes probar, como he dicho antes varios compañeros han comentado que solo han mirado gases y ruido. Depende del tío de la ITV.
Homologar no porque entonces si o si te pedirá el papel y mirará que todo esté correcto.
Yo pondría el de serie y evitaría perder el tiempo y los 8€ me los gasto en cerveza ?

Puedes probar, como he dicho antes varios compañeros han comentado que solo han mirado gases y ruido. Depende del tío de la ITV.
Homologar no porque entonces si o si te pedirá el papel y mirará que todo esté correcto.
Yo pondría el de serie y evitaría perder el tiempo y los 8€ me los gasto en cerveza ?
Opino igual: mucha preocupación para poco beneficio…

una pregunta alguien ha puesto algún protector de esos de aliexpres tipo carbono ya que no tengo el protector y me gustaria poner alguno que no se queme o de problemas. graciasssss

Buenos días, ando para comprar unos Acerbis dual Road que he visto en Wallapop y tengo la duda de si el kit de montaje que tiene me valdrá para la RS.
Los tornillos expansores totalmente cerrados hacen 22mm, sabéis el diámetro interno de la RS por no andar desmontando nada?
Gracias.

Última edición:
Buenos días, ando para comprar unos Acerbis dual Road que he visto en Wallapop y tengo la duda de si el kit de montaje que tiene me valdrá para la RS.
Los tornillos expansores totalmente cerrados hacen 22mm, sabéis el diámetro interno de la RS por no andar desmontando nada?
Gracias.
El manillar de la RS es ciego, tiene una tuerca soldada en el extremo para sujetar el contrapeso.

Pues a mi también se me perdió uno. Lo que sí he notado es que vibra mucho la pantalla e incluso hace ruido. En BMW me dijeron que todo ok. Cabrones!!!
En la 1200 no me pasaba.
Os vibra a vosotros la pantalla en la 1250?
He intentado calzarla con tacos de goma y na. Sigue igual.
A mi, me ha empezado ha vibrar y hacer ruido, pero rebuscado, creo que va a ser una de estas piezas de goma, la 12 o la 131707136047456.png

Buenas chicos,

Alguien tiene a mano las características de los 4 tornillos de los semi manillares??? Los que lo unen a la horquilla, le voy a quitar el soporte del GPS para montarlo tras la pantalla y entonces me van a quedar los tornillos largos, necesito saber las medidas de los hornillos que no llevan el soporte del GPS.

Gracias!!!

Buenas chicos,

Alguien tiene a mano las características de los 4 tornillos de los semi manillares??? Los que lo unen a la horquilla, le voy a quitar el soporte del GPS para montarlo tras la pantalla y entonces me van a quedar los tornillos largos, necesito saber las medidas de los hornillos que no llevan el soporte del GPS.

Gracias!!!

Ref BMW
07129907373
Medidas​

M8X35-8.8

Buenas chicos,

Gracias!!!
No me acuerdo de la medida pero yo desmonte uno y lo medi con calibre y compre en una tienda suministros industriales, los tornillos son de la misma longitud y diametro de rosca, porque los que vas a quitar son la cabeza muy largos, y los tornillos que sujetan el soporte del GPS van atornillados a las cabezas de los tornillos que vas a quitar, los compre cabeza allen de acero inox. y quedo perfecto.

A mi, me ha empezado ha vibrar y hacer ruido, pero rebuscado, creo que va a ser una de estas piezas de goma, la 12 o la 13Ver el archivo adjunto 391606
Pues a mí 1250RS he conseguido quitarle la vibración de la cúpula simplemente poniéndole una vuelta de Fixo en el perno que une la articulación superior al soporte de la cúpula. Vi que él problema era que había una holgura entre la articulación metálica ( 3 y 4 en la foto) y el soporte de plástico adonde se atornilla las cúpula.

He pasado de la R a la RS y he puesto a la venta dos cúpulas de la R, por si a alguien le interesan. Están en el apartado correspondiente de accesorios.

Atrás