R 1200 R y R 1200 RS

Por cierto, si tienes grasa de cobre o de alta temperatura se la puedes poner al machihembrado del silenciador con el catalizador, y sera mas fácil de quitar la próxima vez.

Buenas tardes, alguien me puede decir si en BMW vende pintura para pequeños retoques, para dar con un pequeño pincel. Un saludo!!

Hola! Me he leído este epico hilo de r1200r y r1200rs, así como algunos otros sobre estos modelos dado q me planteaba su compra. Querría hacer una pregunta muy concreta, la posición en la r es típica naked o se va algo más erguido? Después de mirar el foro y ver pruebas en YouTube estoy hecho un lío y no me queda claro, veo opiniones de todo tipo. Tuve una f800r y luego una trail. En Motoh! me monte en la r1250r expuesta y tuve la impresión que era una posición más erguida que la f900r pero no se si fue la impresión en aquel momento. Entiendo q nuna será una posición tan "recta" como la trail pero querría saber si es más "sport" o más "reposada". No sé si algún forero tiene experiencia directa reciente para comparar las dos posturas.

Y una rs con manillar r o wunderlich tal y como lo han instalado Eibon o Lumbago se parece a una r1200r o sigue siendo una postura más al ataque?

Espero no haber repetido la misma pregunta.

El tema es q estaba pensando cambiar la trail x un r o una rs pq me encantan estéticamente las dos, las veo polivalentes y las trail sinceramente no me gustan mucho, pero ya no tengo cuerpo para según que historias y la f800r la cambie pq se me hacia incómoda. Si van a ser posturas parecidas desgraciadamente tendré que descartarlas y mirar solo trail ?

Más cómoda es la R por supuesto, vas más recto, en la RS no tanto aunque como todo dependerá de cada uno.
Yo mido 1,82 y con las alzas ya voy la mar de bien en la RS.

Buenas XaviBMMWR, actualmente tengo una R1200R y estoy encantado. Decirte que estoy operado de la columna y es mi punto crítico. Vengo de una RT de 2014 y una Hornet 900, nada que ver una con otra, pero sin embargo iba más cómodo con la Hornet que con la RT. Sí voy muy erguido, sufro, si voy muy adelantado me canso demasiado y cargo mucho los hombros. Al final hice un dos por uno y acabé con la R, que me resulta la postura perfecta (a mí y mis circunstancias). Pero cada uno es un mundo, ya se sabe.

Hola! Me he leído este epico hilo de r1200r y r1200rs, así como algunos otros sobre estos modelos dado q me planteaba su compra. Querría hacer una pregunta muy concreta, la posición en la r es típica naked o se va algo más erguido? Después de mirar el foro y ver pruebas en YouTube estoy hecho un lío y no me queda claro, veo opiniones de todo tipo. Tuve una f800r y luego una trail. En Motoh! me monte en la r1250r expuesta y tuve la impresión que era una posición más erguida que la f900r pero no se si fue la impresión en aquel momento. Entiendo q nuna será una posición tan "recta" como la trail pero querría saber si es más "sport" o más "reposada". No sé si algún forero tiene experiencia directa reciente para comparar las dos posturas.

Y una rs con manillar r o wunderlich tal y como lo han instalado Eibon o Lumbago se parece a una r1200r o sigue siendo una postura más al ataque?

El tema es q estaba pensando cambiar la trail x un r o una rs pq me encantan estéticamente las dos, las veo polivalentes y las trail sinceramente no me gustan mucho, pero ya no tengo cuerpo para según que historias y la f800r la cambie pq se me hacia incómoda. Si van a ser posturas parecidas desgraciadamente tendré que descartarlas y mirar solo trail ?
037E8554-F26B-48BB-9A56-3D06BB34277B.jpegB41AAC37-3CBC-4F33-BA6E-3A0840212542.jpeg

Gracias a todos, muy interesante la página Q indica mike9, voy a hacer comparativas ? y por lo q comenta anchoa la postura de la r es un "intermedio" entre una naked como la Hornet y una claramente touring como la rt. Voy a ver si consigo probarla un rato para tener sensaciones más claras.

Una pregunta tontorrona. Ya que nuestras RS han llegado a la adolescencia, ¿donde leches lleváis la horrible pegatina de la ITV? Yo la verdad que siempre la he llevado junto a la documentación, pero entre que ya no la llevo nunca encima (la llevo en la app de la DGT) y que cada vez buscan más las cosquillas para recaudar... pues me estoy planteando pegarla en la moto.
Pero es que queda tan mal en cualquier sitio...

La pegatina de la ITV la he puesto en el plástico negro del frontal,justo por encima de la luz diurna. Con la pantalla en la posición más baja esta la tapa un poco pero se sigue viendo y creo que queda bastante discreta.

Todavía no me ha llegado ese tema, pero en otras motos las he puesto en la horquilla.
Indicar también que los que la lleváis en la documentación, es mejor decir que no la llevas si te la pide un agente, y decir que la llevabas puesta y se habrá volado.
Porque si la llevas en la documentación, significa que no la llevas puesta siendo obligatorio porque no has querido, y me parece que así es más fácil que te sancionen.
Es mi opinión.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Buenas, yo he pasado de una ktm 1290superadventure S a una 1250RS y estoy muy contento, mido 1'85 ,no llevo alzas y el manillar de serie y voy muy bien.

Buenas noches esta tarde he colocado por fin un adaptador para el móvil en la RS, solo me faltaría meterle corriente para poder cargarlo.
Alguno sabe de donde se puede sacar fácilmente corriente?
IMG_8447.jpegIMG_8446.jpeg

Si la moto te venía sin la preinstalacion del gps en el lateral derecho debes tener un cable con una tapita, de allí con el cable este de la foto puedes sacar 12v. No sabría decirte cual de ellos sería el positivo/ negativo, pero bueno con un multimetro rápidamente se encuentra

Adjuntos

• Screenshot_20231106_234033_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20231106_234033_Samsung Internet.jpg
    125,1 KB · Visitas: 21
Si la moto te venía sin la preinstalacion del gps en el lateral derecho debes tener un cable con una tapita, de allí con el cable este de la foto puedes sacar 12v. No sabría decirte cual de ellos sería el positivo/ negativo, pero bueno con un multimetro rápidamente se encuentra
Venía sin la preinstalacion, en el lateral derecho donde te refieres exactamente.

Venía sin la preinstalacion, en el lateral derecho donde te refieres exactamente.
A la altura de donde tiene el emblema de BMW mas o menos. Quizás quitando la tapa negra que esta al lado del cuenta kilómetros ya puedas verlo, sino sacándola parte del carenado que tapa el deposito. La foto que te pongo es una R1250R de un compañero del foro pero es compartido en ambos modelos
1699341610222.png

Buscaré el cable y cuando lo tenga ya me lío a buscar el conector, mil gracias.

Será esto verdad?
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,74€ 37% dto. | Conector de toma de corriente para BMW G310GS G310R DC 12V, accesorio de fuente de alimentación USB, enchufe de navegación GPS
https://a.aliexpress.com/_Ex5AsDh

Será esto verdad?
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,74€ 37% dto. | Conector de toma de corriente para BMW G310GS G310R DC 12V, accesorio de fuente de alimentación USB, enchufe de navegación GPS
https://a.aliexpress.com/_Ex5AsDh
Yo compraría el de bmw ya que el del cableado de la moto lleva 3 cables y este de aliexpress 2 y no tengo claro que encaje bien

Ese amarillo que pones no lo encuentro por ningún lado, lo más parecido este que si que tiene 3 pines

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,88€ 20% dto. | Conector de reparación GPS para motocicleta BMW, cable de alimentación de 3 polos, 611656, 8330, 0413585
https://a.aliexpress.com/_EJlV4fV

Última edición:
El de 3 cables es porque tiene conexión al canbus, y el de dos siendo el mismo conector solo tiene alimentación.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Y necesito que tenga conexión al canbus o con la alimentación me vale?

Yo estoy a la espera del cable para una 1250rs. Tampoco tengo la preinstalación de navegador.

Sabéis si la toma cambus está activada por defecto o hay que pedirlo en el conce?

Ese amarillo que pones no lo encuentro por ningún lado, lo más parecido este que si que tiene 3 pines

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,88€ 20% dto. | Conector de reparación GPS para motocicleta BMW, cable de alimentación de 3 polos, 611656, 8330, 0413585
https://a.aliexpress.com/_EJlV4fV
Este si que podría ser. El original comprado por internet es bastante mas caro pero si tienes un concesionario cerca por poco mas de 10€ lo tienes

Este si que podría ser. El original comprado por internet es bastante mas caro pero si tienes un concesionario cerca por poco mas de 10€ lo tienes

llamare o me pasare por el concesionario a ver si lo tienen o me lo piden pero si no hay stock como dice el compañero........

Buenos días chicos, problema a la vista, llevo un par de días que se enciende y se apaga constantemente un triangulito de advertencia en el cuadro y el símbolo diabólico del ESA en la pantalla.
No se queda fijo, se enciende y se apaga, tan rápido que no llegaba a ver que era lo que se encendia, pensando que sería la pila del mando o algún sensor de neumáticos.
Os ha pasado a alguno?

Buenas
He descubierto un clavo bien metidito en el neumático trasero, pero no me pierde de momento aire. supongo que es mejor quitarlo claro
, o no…???
Saludos

Buenas
He descubierto un clavo bien metidito en el neumático trasero, pero no me pierde de momento aire. supongo que es mejor quitarlo claro
, o no…???
Saludos
Si lo quitas tienes que repararlo porque entonces te va a perder, o pones una mecha o dejalo que lo quiten cuando lo lleves a reparar, si no te pierde puedes seguir asta cambiar neumatico.

Joroba yo pensaba que tenía que arreglarlo para que no se estropeara el neumatico...a lo mejor lo dejo si no pierde y me ahorro el taller...
Muchas gracias

Por cierto después de hacerme un viaje por marruecos fantástico de 4000km me he quedado resentido de la espalda estoy pensando en Comprarme una faja.
Alguien la ha aprobado? te ahorra cansancio y posible dolor?

muchas gracias

Joroba yo pensaba que tenía que arreglarlo para que no se estropeara el neumatico...a lo mejor lo dejo si no pierde y me ahorro el taller...
Muchas gracias
Personalmente por lo que te ahorras yo iria a que me lo quitaran y lo arreglaran así también me quedaría mas tanquilo

Arréglalo, se irá gastando y luego te dejará tirado en el peor momento o sitio posible.
Si el neumático está gastado arregla con una mecha de esas. Si está muy nuevo mejor quitar y arreglar por dentro.

Si, le Le voy a poner una mecha de estas en el taller supongo que con eso me aguantara hasta el final de la vida del neumático
Gracias

por cierto Russor Creo que llevas el manillar de wunderlich, Cuánto alza y acerca más que el de la r 1200??
El leído opiniones para todo... tu sabes cuántos centímetros de más añade respecto al de la r mil doscientos muchas gracias

Y russorv Sabes en centimetros cuánto te ha subido la altura del manillar respecto a la configuración original con el semimanillar??
Muchas gracias

Si, le Le voy a poner una mecha de estas en el taller supongo que con eso me aguantara hasta el final de la vida del neumático
Gracias

por cierto Russor Creo que llevas el manillar de wunderlich, Cuánto alza y acerca más que el de la r 1200??
El leído opiniones para todo... tu sabes cuántos centímetros de más añade respecto al de la r mil doscientos muchas gracias
No lo he medido, pero si es más alto y ancho que el que trae la R de serie o el opcional en las RS que hay ahora. Se ve a simple vista que lo es.
Estas son las medidas que hay en la página de Wunderlich.
Ancho / Altura / mm compensado 798/100/172

Muchas gracias muy amable.

A mí también me lo parece Yo creo que la diferencia es significativa pero exactamente no encuentro la medida.
Tambiénes más ancho lo que debe mejorar maniobrabilidad un saludo

Revisar vuestras cupulas , ya se me ha perdido un bulón de estos , la pieza n6 , al soltarse el circlip pieza n7 . Y ayer después de una ruta me fije que faltan 2 circlips , pero los bulones no han llegado a salirse , 8€ cada uno valen :cautious: . Se sueltan por las vibraciones supongo. Los circlips se pueden conseguir en una ferretería por pocos céntimos , en BMW 2.5€ cada uno.

Adjuntos

• 37074-imagen-37074-o.jpg
    37074-imagen-37074-o.jpg
    41,5 KB · Visitas: 60
Hola a mi se me perdieron los juegos completos de abajo.
Hace años le puse dos bridas provisionales y hasta hoy..se me va olvidando cambiarlas...pero funcionan bien

Hola a mi se me perdieron los juegos completos de abajo.
Hace años le puse dos bridas provisionales y hasta hoy..se me va olvidando cambiarlas...pero funcionan bien
Si , las bridas no se van a salir :ROFLMAO: .
Otra solución mas elegante y sin pagar 32 pavos solo por los 4 bulones de BMW , es poner tornillos y tuercas de nylon y listo. No se ven a simple vista y así que puedes poner cualquier tornillo allí .

Pues a mi también se me perdió uno. Lo que sí he notado es que vibra mucho la pantalla e incluso hace ruido. En BMW me dijeron que todo ok. Cabrones!!!
En la 1200 no me pasaba.
Os vibra a vosotros la pantalla en la 1250?
He intentado calzarla con tacos de goma y na. Sigue igual.

Hola
Que batería ? me recomendáis para la R
La original que vale?
Es agm verdad?

Atrás