Mi resumen en cuanto a preferencias de algunos puertos de montañas o carreteras que me han gustado por su trazada y asfalto y otros que no tanto.
Oberlalppass_ me encanto llegar y ver el lago con ese faro rojo y buen ambiente *no lo tenía como de los importantes y me sorprendió.
Furkapass_ Lo hicimos en el sentido creo equivocado, es decir desde el Oberlalppass hasta llegar al Hotel Belvedere. Este, me pareció un sitio de culto, joder, cuanta pasta en tan poco espacio.....coches de bastantes miles de euros. Se respira un ambiente bastante mágico.
La bajada tiene una trazada mucho mejor que la de la otra vertiente. Una pena no haberla hecho de subida.
Grimselpass_ genial tanto de subida como de bajada hasta wassen.Muy disfruten aunque arriba ya paco ambiente por las horas que eran.
L Iseran_ un espectáculo de paisaje pero un asfalto en muy malas condiciones.
Col du Glandon_ esperaba más la verdad. El paisaje arriba es muy bonito y la carretera desde Allemond no está mal pero sin más. El ambiente arriba bien merece la pena pero luego la bajada no es muy cómoda por el tipo de trazada.
Fluelapass_ Top 3....no digo más.
Gavia_ Joder parece que no puedas estar más alto. La verdad que impresiona. Lo cogimos tambien a última hora, sobre las 19.30h
Stelvio_ Ir a los Alpes y no ver el ambiente motero de este puerto es un crimen. Frio de cojones.
Petit y Grand San Bernard_ fueron lo mejor del día que nos acercamos a Domodosola.
Mención a la carretera que va desde Nyons a Galp. Sólo cogí un tramo porque me desvié hacia Die/Villard de Lans......esta zona me encanta.
Pues lo dicho carretera de asfalto nuevo, curvones increíbles y con el aderezo de ir paralela al río.
Lo peor, la carretera desde Domodosola dirección al San Bernardino....mucho tráfico. Se nos hizo bastante pesado con tunes incluido a 35 grados...pufff.
Pongo alguna foto...
En líneas generales un tiempo estupendo salvo la zona de Domodosola a Locarno con mucho calor.
Me llevé dos pantalones, uno goretex y otro de verano y los he usado los dos.
Para arriba me he llevado un petobcon protecciones y una chaqueta revit goretex muy fina y cómoda.
Para los días de calor iba solo con el peto y para cuando apretaba algo el frío me ponía la chaqueta. Para mi todo un acierto.
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk