ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Y en Zernez desviarse por el Ofen y luego empalmar el Resia??? Es algo mas de rodeo pero no se si paisajisticamente seria mejor. No conozco esos tramos. Siempre me atrajo la foto del campanario inundado en el lago Resia...

Yo le llamo el "Sau" de Austria :ROFLMAO: . Es una zona bastante "plana", como curiosidad y que me llamó la atención esta el passo Resia pequeño y que una vez allí, estan todas las curvas al mismo nivel de altitud, es algo super raro :ROFLMAO:.
Por otro lado, veo que tienes en la opción 2 en Nauders, te desvias hacia arriba?? Siendo la primera vez, no vas hacer el Stelvio, umbrail pass, Passo de Gavia???:oops:.
Lo digo porque desde donde acabas la opción 2, si tienes intención de ir tienes un cacho, no, un CACHACO. Te lo digo porque yo el primer año que salí, cometí el gran error de pensar que 60 kms en esas carreteras eran una hora de camino. Yo busque hospedaje en Pfunds pensando que estaba a tiro de piedra del Stelvio y cuando vi que tardé casi 2 horas casi me da algo, y tú te vas mucho más arriba.

vale perfecto, gracias @DBlackRider, pero seguía tu ruta de tus videos de YouTube al pie de la letra y me mandaba por la opción 1. Ok, cambio de ruta y me voy por Davos y Fluelapass

Por cierto, te vuelves a ir a los alpes otra vez??? te darán las llaves de la ciudad o la nacionalidad en breve, no?? jijijiji

sisi ya veo que has clavado mi ruta sí! pero nosotros tuvimos que cancelar la alternativa 1 por peligrosas tormentas y al final fuimos por Fluela, tu alternativa numero 2. La ruta de la Silverstrasse es de pago, como la mayoría de puertos alpinos austríacos, pero es algo que quería hacer porque me pareció muy chula Mejor valóralo tú mismo.... pero la segunda opción tampoco es nada mala

Y sí, el día 8 salgo para allí, esta vez 18 días de ruta por francia, suiza, italia, austria y eslovenia, y viaje en solitario con mi nuevo juguete jeje estoy emocionado porque voy a rodar por muchos puertos italianos que aún no he pasado y tengo pendientes. Ya haré crónica, y a ver cómo salen los vídeos con el coche... no estoy del todo convencido pero iremos viendo...

La opcion 1 pasa por una carretera de pago, la Silvettra Road, no sé si lo sabías.

En la opción 2 yo te sugeriría una alternativa, haciendo el Albulapass (de triste fama, pues es donde murió Gino Mader en el pasado Giro) Es un puerto algo más "salvaje" que el Fluelapass. Y cuando vayas a cruzar a Austria, puedes hacerlo por el fondo del valle o subir hasta Nauders

Tomo nota, muchas gracias por el aporte, ruta cambiada !!!!

El Glandón me lo perdí el año pasado pero la Croix de Fer me encantó, este año vuelvo con el miata. Qué tal el Glandon? merece la pena desviarse?

Hechas las cuentas... que incluyen, viaje en barco Mallorca-Tolon-Mallorca, hoteles durante 12 noches, avituallamiento, comidas/cenas en restaurantes, gasolina, suvenires, viñetas, etc... para 2 personas.
3.200€ aproximadamente.

*Faltan las multas que no han llegado todavía :ROFLMAO:

Aclarar que no pretendo que sea un alarde de gastar mucho o poco ni nada por el estilo. Simplemente si hay compañeros que se estan planteando el viaje pues viene bien saber cuanto cuesta como es lógico. Viendo los numeros me sale a 1€ por 1Kilometro.

8 días, 3.600 km, comidas en ruta con lo que llevabamos en el baul y cenas en hotel. En hoteles modestillos habitación individual un total de 1.300€ por persona y moto. 3 noches reservadas el resto el día anterior.
6EE56975-AAF0-4DBF-A1A0-B6B95683B7CF.JPG

Yo en septiembre del año pasado del 8 al 21 de septiembre......no llego a 2.000 euros......todos dormir en hoteles.....bueno alguno no mereció ese nombre jajajaajaj

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

El Glandón me lo perdí el año pasado pero la Croix de Fer me encantó, este año vuelvo con el miata. Qué tal el Glandon? merece la pena desviarse?
Por paisaje seguro.
Por carretera no tanto.
a5b4f82c3724d4f0d897b36ba3ac40d8.jpg

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Como broche final a mi segundo viaje alpino he querido cambiar el barco genovés y sus Paulaner del año pasado que tanto nos gustó , por darle un buen meneo a Vercors, que le tengo muchas ganas.
Seran dos noches en Saint Jean en Royans. Luego bajar por algunas Gorges y por el Ventoux again… Junquera y safini…?
Combe laval probablemente caiga en ambos sentidos. Debe ser tremenda.…?

Ruta de mañana por si a alguien le interesa el gpx. Pasaré por el Col de Sarenne.
Llevo ya 6500km, 17 días y cada día con ganas de mas …?

1688154035165.png
1688154865276.png

Última edición:
Dicotomía, duda existencial o antinomia trascendental. Glandon como prolongación del Madeleine y breve desvío para el Croix de Fer? O Madeleine+Croix de Fer con breve desvío al Glandon?
Ayer hice desde las 7 Madeleine, Glandon, Croix de Fer… en ese orden y me encanto. Practicamente casi solo, con cielo despejado y de remate el Mont Cenis con 50 km de niebla cerrada, lloviendo y con bastantes motos por allí…??
La pista Finestre - Assietta, hubo que dejarla para mejor ocasión.?

Ayer hice desde las 7 Madeleine, Glandon, Croix de Fer… en ese orden y me encanto. Practicamente casi solo, con cielo despejado y de remate el Mont Cenis con 50 km de niebla cerrada, lloviendo y con bastantes motos por allí…??
Es decir, tras Glandon te desvías al Croix De Fer. Luego. Toca desandar y volver sobre tus pasos?

8 días, 3.600 km, comidas en ruta con lo que llevabamos en el baul y cenas en hotel. En hoteles modestillos habitación individual un total de 1.300€ por persona y moto. 3 noches reservadas el resto el día anterior.
Ver el archivo adjunto 362766

Yo el año pasado 12 días 5000km, 2200€ por persona y moto, sin contar el juego de neumaticos.

Este año tengo calculado, 18 días, yo solo en coche, 3200€. El ir yo solo me va a penalizar mucho en el precio de la pernocta

Izoard esta mañana lluviosa.... A mi me tiene enamorado este col y su geología…. Es flipante ...???

Ver el archivo adjunto 362753
Ver el archivo adjunto 362750Ver el archivo adjunto 362751Ver el archivo adjunto 362752

Lizoard es guapisimo macho! a mi me flipó

Yo el año pasado 12 días 5000km, 2200€ por persona y moto, sin contar el juego de neumaticos.

Este año tengo calculado, 18 días, yo solo en coche, 3200€. El ir yo solo me va a penalizar mucho en el precio de la pernocta

Lizoard es guapisimo macho! a mi me flipó
Así es, ir solo penaliza la pernocta.
Yo esta vez he ido acompañado por dos compis y hemos tirado de Airbnb a razón de 100 euros la noche a dividir entre tres....si vas en grupo es muy buena opción. Cena en la casa, desayuno del día siguiente y palante.
Yendo solo lo lógico es tirar de booking.com que si no reservas con bastante antelación te sale bastante más caro.
Esta noche hemos dormido en una suite por 150 euros en un camping a las 22.30h y oye ni tan mal. Vistas al lago incluidas.

Yo esta vez he ido acompañado por dos compis y hemos tirado de Airbnb a razón de 100 euros la noche a dividir entre tres....si vas en grupo es muy buena opción. Cena en la casa, desayuno del día siguiente y palante.
Yendo solo lo lógico es tirar de booking.com que si no reservas con bastante antelación te sale bastante más caro.
Esta noche hemos dormido en una suite por 150 euros en un camping a las 22.30h y oye ni tan mal. Vistas al lago incluidas.

Les terrasses du lac.....muy recomendable

solo tengo pilladas primera y segunda noche por zonas "conflictivas" en temas de alojamiento en verano, no hay mucho y lo que queda es malo y caro. Pero mi tónica general es pillar alojamiento con un día máximo de antelación, a la aventura. Veremos a dónde me lleva este viaje...

Yo he ido pillando de un dia para otro salvo un sitio que no me dio confianza y me fui a las pocas horas. Un piso en planta baja, tipo airbnb pero de booking, en un rato ya tenia gente mirando la moto y un borracho subido encima, le agarre del brazo y le mande a pasear un poco, claro, cada 5 min. estaba mirando por la ventana, asi que le dije a mi señora si había descansado y si nos íbamos, y en 2h busque otro hotel en Tolon, autopista y para alla, total era un tramo de enlace hasta el barco. Me dan muy poca confianza los sitios gestionados por no profesionales.
Por cierto, booking me ha devuelto parte del dinero de este sitio.

El resto... pues uno parecia Bates motel sra incluida y otro la dueña muy antipatica, pero ninguno fue de sentirse mal o inseguro como si este anterior.

Bueno de vuelta de croacia, montenegro, bosnia, y dije puez otra vez a dolomitas, que es la leche, son la 21.52 y lloviendo, me cagontoooo, pero ed lo que hay. Mañana pies en polvorosa.
Pero hoy he disfutado......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No, Nacho.
Este es otro por Langogne....copio mapa.
Por cierto, las carreteras del Parque Natural de Haut Jura son realmente divertidas y con paisajes muy bonitos....no todo son montañas. A mi particularmente cuando cojo tramos con curvones bien asfaltados se me van todos los males.
La huelga la tuvimos que modificar por previsión poco alagueña de lluvias fuertes por la zona de Briançon y volvimos por el parque que he comentado antes.
313b73b1ecae14d2f8448e0ed87cc550.jpg
12d7d9dd6db2b21d7b748b92dc903d16.jpg

Mi resumen en cuanto a preferencias de algunos puertos de montañas o carreteras que me han gustado por su trazada y asfalto y otros que no tanto.

Oberlalppass_ me encanto llegar y ver el lago con ese faro rojo y buen ambiente *no lo tenía como de los importantes y me sorprendió.

Furkapass_ Lo hicimos en el sentido creo equivocado, es decir desde el Oberlalppass hasta llegar al Hotel Belvedere. Este, me pareció un sitio de culto, joder, cuanta pasta en tan poco espacio.....coches de bastantes miles de euros. Se respira un ambiente bastante mágico.
La bajada tiene una trazada mucho mejor que la de la otra vertiente. Una pena no haberla hecho de subida.

Grimselpass_ genial tanto de subida como de bajada hasta wassen.Muy disfruten aunque arriba ya paco ambiente por las horas que eran.

L Iseran_ un espectáculo de paisaje pero un asfalto en muy malas condiciones.

Col du Glandon_ esperaba más la verdad. El paisaje arriba es muy bonito y la carretera desde Allemond no está mal pero sin más. El ambiente arriba bien merece la pena pero luego la bajada no es muy cómoda por el tipo de trazada.

Fluelapass_ Top 3....no digo más.

Gavia_ Joder parece que no puedas estar más alto. La verdad que impresiona. Lo cogimos tambien a última hora, sobre las 19.30h

Stelvio_ Ir a los Alpes y no ver el ambiente motero de este puerto es un crimen. Frio de cojones.

Petit y Grand San Bernard_ fueron lo mejor del día que nos acercamos a Domodosola.

Mención a la carretera que va desde Nyons a Galp. Sólo cogí un tramo porque me desvié hacia Die/Villard de Lans......esta zona me encanta.
Pues lo dicho carretera de asfalto nuevo, curvones increíbles y con el aderezo de ir paralela al río.

Lo peor, la carretera desde Domodosola dirección al San Bernardino....mucho tráfico. Se nos hizo bastante pesado con tunes incluido a 35 grados...pufff.

Pongo alguna foto...
En líneas generales un tiempo estupendo salvo la zona de Domodosola a Locarno con mucho calor.

Me llevé dos pantalones, uno goretex y otro de verano y los he usado los dos.
Para arriba me he llevado un petobcon protecciones y una chaqueta revit goretex muy fina y cómoda.
Para los días de calor iba solo con el peto y para cuando apretaba algo el frío me ponía la chaqueta. Para mi todo un acierto.
2a7e40e7d64157b4c9096a9491cc3864.jpg
f5ed65337753f4ade5d6200067ce83c5.jpg
82e87c57e3f148e75e62f4e87cadbeed.jpg
5e3f2c3d62be9781b7aed6c7315ce02c.jpg
3e3d068455def3471bb77a5dcef09780.jpg
c6b0da4b32890259ba68718cb798046d.jpg
8cabce8d643cac7b0c513cec2bc3520d.jpg
4f3b9769034ea4756547bf0dc4fa9447.jpg
ddcb47f972ff8d5de20fc773d1d33ae7.jpg

Mi resumen en cuanto a preferencias de algunos puertos de montañas o carreteras que me han gustado por su trazada y asfalto y otros que no tanto.

Oberlalppass_ me encanto llegar y ver el lago con ese faro rojo y buen ambiente *no lo tenía como de los importantes y me sorprendió.

Furkapass_ Lo hicimos en el sentido creo equivocado, es decir desde el Oberlalppass hasta llegar al Hotel Belvedere. Este, me pareció un sitio de culto, joder, cuanta pasta en tan poco espacio.....coches de bastantes miles de euros. Se respira un ambiente bastante mágico.
La bajada tiene una trazada mucho mejor que la de la otra vertiente. Una pena no haberla hecho de subida.

Grimselpass_ genial tanto de subida como de bajada hasta wassen.Muy disfruten aunque arriba ya paco ambiente por las horas que eran.

L Iseran_ un espectáculo de paisaje pero un asfalto en muy malas condiciones.

Col du Glandon_ esperaba más la verdad. El paisaje arriba es muy bonito y la carretera desde Allemond no está mal pero sin más. El ambiente arriba bien merece la pena pero luego la bajada no es muy cómoda por el tipo de trazada.

Fluelapass_ Top 3....no digo más.

Gavia_ Joder parece que no puedas estar más alto. La verdad que impresiona. Lo cogimos tambien a última hora, sobre las 19.30h

Stelvio_ Ir a los Alpes y no ver el ambiente motero de este puerto es un crimen. Frio de cojones.

Petit y Grand San Bernard_ fueron lo mejor del día que nos acercamos a Domodosola.

Mención a la carretera que va desde Nyons a Galp. Sólo cogí un tramo porque me desvié hacia Die/Villard de Lans......esta zona me encanta.
Pues lo dicho carretera de asfalto nuevo, curvones increíbles y con el aderezo de ir paralela al río.

Lo peor, la carretera desde Domodosola dirección al San Bernardino....mucho tráfico. Se nos hizo bastante pesado con tunes incluido a 35 grados...pufff.

Pongo alguna foto...
En líneas generales un tiempo estupendo salvo la zona de Domodosola a Locarno con mucho calor.

Me llevé dos pantalones, uno goretex y otro de verano y los he usado los dos.
Para arriba me he llevado un petobcon protecciones y una chaqueta revit goretex muy fina y cómoda.
Para los días de calor iba solo con el peto y para cuando apretaba algo el frío me ponía la chaqueta. Para mi todo un acierto.
2a7e40e7d64157b4c9096a9491cc3864.jpg
f5ed65337753f4ade5d6200067ce83c5.jpg
82e87c57e3f148e75e62f4e87cadbeed.jpg
5e3f2c3d62be9781b7aed6c7315ce02c.jpg
3e3d068455def3471bb77a5dcef09780.jpg
c6b0da4b32890259ba68718cb798046d.jpg
8cabce8d643cac7b0c513cec2bc3520d.jpg
4f3b9769034ea4756547bf0dc4fa9447.jpg
ddcb47f972ff8d5de20fc773d1d33ae7.jpg

Corrijo.
Sustenpass en vez de Gimselpass tanto de subida como de bajada hasta Wassen.

@siu que pena me da leer que has hecho el 9 al revés! Bueno ya tienes escusa para volver... Por lo demás coincido en casi todo contigo. Pero vista mi experiencia con la croix de Fer tendrías que haber ovbiado el Glandon.... Y la Gavia espero ir por primera vez dentro de un par de semanas que lo tengo pendiente. Buenas fotos! No consigo ver haciendo zoom si siguen mis pegatinas en el furka ajajaja

• Like
Reacciones: siu
La carretera de subida sin prácticamente quitamiedos... Es espectacular. De los mejores paisajes.

Impresionante hacer Gavia al atardecer o amanecer….??. Puerto para ti solo ….?
mi intención es sobre todo hacer Furkapass al atardecer o amanecer, a ver si me cuadra... quiero grabar varias escenas con el dron yo pasando con el coche jejeje pero tomo noto de la gavia tambien :-D

mi intención es sobre todo hacer Furkapass al atardecer o amanecer, a ver si me cuadra... quiero grabar varias escenas con el dron yo pasando con el coche jejeje pero tomo noto de la gavia tambien :-D
IMG_5218.jpeg
A esas horas tu pájaro se pegaría un buen festín en el Gavia …,??

En cambio el amanecer que me tocó en Furka fue menos vistoso y útil para tu pájaro …?
1688386275849.jpeg

¿Alguien ha hecho Passo Vivione ultimamente? Me lo marca cerrado el TomTom y no tengo manera de hacer que me pase por ahí.... era por si sabiais algo

¿Alguien ha hecho Passo Vivione ultimamente? Me lo marca cerrado el TomTom y no tengo manera de hacer que me pase por ahí.... era por si sabiais algo
No lo conozco, pero San Google no coincide con el tío Tom.

1688386889487.png

No hay que fiarse del Tom al 100%. El otro día se emperraba en que no podía pasar por el Splugapass y era un error. Y no es el único error que le he pillado en este viaje ?

Atrás