Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, se ha pasado a una Ducati Desert .... la verdad es que no lo esperaba.
Para la marca va a ser un subidón de publicidad ..... esperemos que la moto esté a la altura de lo que le va a exigir Charly.
Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.
Tengo que ver qué hago con el trabajo, poner una fecha de salida, un destino, que voy a intentar poder definir en estas próximas semanas. Mi idea es salir cara Mayo del 2023, poniendo una fecha definitiva lo antes posible. El destino que me gustaría es el Sur-Este Asiático, que luego puedo alargar (llegar a Malasia o Indonesia sería mi sueño).
El tema de la moto sigue siendo un tema muy abierto. Aunque midiendo 1,90 y pesando casi 100kg, creo que voy a tirar a por una transalp o similar, buscar un curso o alguien que me enseñe a desmontarla y montarla, prepararla antes de salir, y llevarme repuestos.
Por supuesto, también tendré que buscar una tienda, utensilios de viaje, etcétera, ya que mi intención es gastar el mínimo y vivir los países a los que viaje al máximo.
También he pensado que tengo que grabar y hacer un vlog. No tanto por el dinero (que si va bien, genial), pero para tener un registro y una constancia, que también me van a ayudar en un futuro ya sea profesional (al volver), o para seguir viajando.
Os iré contando a ver cómo avanza en los meses que viene, cuando tenga un poco cerrado el curro. ¡Un abrazo!
No sé en que estado tienes la GS con la que sales en la foto, pero si está bien, yo me iría con esa. Tienes una red de concesionarios BMW que te darán servicio allá donde vayas (aunque sean de automóvil y no de motorrad).Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.
Tengo que ver qué hago con el trabajo, poner una fecha de salida, un destino, que voy a intentar poder definir en estas próximas semanas. Mi idea es salir cara Mayo del 2023, poniendo una fecha definitiva lo antes posible. El destino que me gustaría es el Sur-Este Asiático, que luego puedo alargar (llegar a Malasia o Indonesia sería mi sueño).
El tema de la moto sigue siendo un tema muy abierto. Aunque midiendo 1,90 y pesando casi 100kg, creo que voy a tirar a por una transalp o similar, buscar un curso o alguien que me enseñe a desmontarla y montarla, prepararla antes de salir, y llevarme repuestos.
Por supuesto, también tendré que buscar una tienda, utensilios de viaje, etcétera, ya que mi intención es gastar el mínimo y vivir los países a los que viaje al máximo.
También he pensado que tengo que grabar y hacer un vlog. No tanto por el dinero (que si va bien, genial), pero para tener un registro y una constancia, que también me van a ayudar en un futuro ya sea profesional (al volver), o para seguir viajando.
Os iré contando a ver cómo avanza en los meses que viene, cuando tenga un poco cerrado el curro. ¡Un abrazo!
Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.
Poneos en la piel de Charly, si te dedicas a vivir como él lo hace alguien de nosotros no hubiera hecho lo mismo si una marca te da mejores condiciones de las que tenia actualmente?? Yo por lo menos hubiese actuado de la misma forma, aparte de que esa moto me gusta un rato largo.
Desde luego que la moto que ya tienes casi siempre es buena elección.No sé en que estado tienes la GS con la que sales en la foto, pero si está bien, yo me iría con esa. Tienes una red de concesionarios BMW que te darán servicio allá donde vayas (aunque sean de automóvil y no de motorrad).
Si tienes la GS es porqué te gusta, entonces hazte la gira en la moto que te gusta y que ya conoces. Si llevas otra la vas a echar de menos en bastantes ocasiones.
Hasta la puedes cambiar por una nueva y tendrás garantía mundial durante 3 años. Con otras marcas no.
Me parece que ya has dado el paso y es el de derribar la primera barrera (la mental) y que tienes bastante claros unos mínimos. A partir de ahí es ir cogiendo información de aquí y de allí para ir perfilando el que será tu viaje.Chic@s, estoy ya bien convencido de que voy a hacer un viaje en moto, por mi situación personal, sucesos de la vida, y viendo que si no lo hago en breves no lo podré hacer, y me arrepentiré toda la vida. Esta semana perdí a uno de mis mejores amigos por el pu*o cancer, y fue uno de los que más me insistió en que hiciera el viaje, y tiene razón, no sabemos dónde estaremos en el futuro.
Sinewan también comenzó siendo "uno de nosotros". Con el tiempo y su buen hacer se ha convertido en una especie de "influencer" de los viajes en moto. Creo que ha probado bastantes modelos de motos y poco a poco las ha ido perfilando según sus gustos y necesidades.En este sentido me fio más de la elección que pueda hacer Nico u Oscar (menos conocido, de 100 km más) que la que haga Chinegüan, Silvestre u otros más mediáticos.
No he seguido mucho a ninguno (solo a Oscar en su día), y creo que todos empezaron siendo uno más.Sinewan también comenzó siendo "uno de nosotros". Con el tiempo y su buen hacer se ha convertido en una especie de "influencer" de los viajes en moto. Creo que ha probado bastantes modelos de motos y poco a poco las ha ido perfilando según sus gustos y necesidades.
Éste último cambio es ir un paso más allá aupado por el éxito .... no sé si le saldrá bien o mal, pero nunca podremos decir que el hombre no se lo curra.
Correcto, empezó con una Varadero 1000, incluso llegó a llevar una tabla de surf en el lateral de la moto.... Metiéndose en berenjenales por Asia camino de Australia, en esa época lo seguían cuatro gatos y medio, yo uno de ellos, Silvestre todavía seguía de registrador... poco a poco se fue dando a conocer, quizás su carácter y la "novedad" de viajeros hispanos por el mundo en moto hizo que la gente se fuese enganchando a sus viajes, YouTube y la profesionalización del personaje ha hecho el restoSinewan también comenzó siendo "uno de nosotros".
Yo creo que la publicidad es cojonuda ya que va directa a potenciales clientes y no como en televisión que es indiscriminada.toda publicidad es buena, pero no tengo muy claro el impacto de esta publicidad.
no conozco a nadie que comprara una F800 porque la llevara Charly.
tampoco creo que vaya a suceder lo contrario con la Dessert. De hecho yo creo que los suscriptores de Charly ya conocian bien la Dessert, al menos en Europa.
Yo he visto algún embrague quemado y otros fallos. Cambios en las suspensiones, y otras cosas (sin contar la cura de adelgazamiento de la F800). No se si hay cosas que no se han mostrado, pero a mi me parece que no debe haber tantas....Hombre con Ducati pasará lo mismo que con BMW, que sinewan nunca se le estropea la moto, o cuantos videos por avería has visto en todos estos años???
Alguna caída y un "ahogamiento" lo demás nunca sale, pues con la Ducati pasará igual, será igual de fiable.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Buenas,
Volviendo al tema de la moto ideal, pues en mi opinion como ya se ha comentado previamente no existe, asi que tienes que buscar lo que mejor se te adapte, por peso, tamaño y/o presupuesto.
En mi caso cuando prepare mi viaje por asia central estudie el tema en profundidad, y a pesar de haberlo pensado mucho pase de la idea de una moto vieja que poder abandonar sin remordimientos en caso de que las cosas fueran mal dadas, pues llegue a la conclusion que me llevaba un saco de futuros problemas.
como algunos ya sabeis me decidi por una xtz660 del 2008, vamos, primera serie de la nueva hornada de teneres de la época, moto ligera, depósito 25 l, y con potencia justita para algunos pero suficiente para mi.
el unico problema su altura, o la falta de la misma por mi parte, como querais verlo, pues con mis 1,70 me quedaba corto para manejarla en parado.
Como fallo mio añadir que no modifique asiento para ganarle comodidad con un acolchado de gel o similar, y eso me penalizo los casi 30mil km que recorri con ella los cerca de tres meses de viaje que recorrimos juntos.
Cual seria ahora mi moto ideal? Pues sin ningun tipo de sentimentalismo diria que la misma, pero por desgracia la vendi y ahora se hacen pagar como si fueran de oro, …ver para creer.
Como no voy a pagar las barbaridades que piden por ellas la descarto totalmente, y si tuviera que partir de cero me decantaría por la evolución, yamaha T7, a pesar de tener el mismo problema de altura.
Desgraciadamente es un modelo nuevo y eso condicionaria tener que desembolsar 10mil € sin haberte movido de casa, algo que no está al alcance de todos los viajeros.
En mi caso ya he empezado a darle vueltas de nuevo al tema, y a pesar de que mi moto actual no es la mas adecuada, es la que tengo y con ella me iré.
Es grande, pesada, extremadamente pesada, yo sigo siendo el mismo escuchimizado de 65kg y no he crecido desde entonces, pero no entra en mi presupuesto una moto nueva, asi que me adaptare 6 me limitare en la medida de lo posible a mi AT1000DCT del 2019… si, DCT.
De momento debido a los cambios geopolíticos de los ultimos tiempos mi destino ha cambiado, y aunque no estoy seguro del destino final, lo que tengo claro es que no vadeare el rio Nigel en canoa, ni cruzare el tapon de Darien machete en mano, asi que siendo consciente de lo que llevo procurare pasarlo lo mejor posible.
Ahi quedo mi peque aportacion al tema,
saludos y buena ruta!
Dar ese paso que has dado, es lo que cada vez más a menudo me planteo. Por ejemplo hoy día 20 , me lo he planteado.Hola a todos!!
Soy @bigata, que he cambiado de usuario! Os escribo para contaros un poco más mis aventuras.
Ya sabéis un poco mi plan, pero por fin se ha hecho realidad. Después de petar en el trabajo, en una empresa tecnològica haciendo el trabajo de 4 y trabajando casi 80h a la semana, y con la perdida de mi mejor amigo, al fin lo mandé todo a la mierda. He estado unos meses hasta que dejé el trabajo y planifique el viaje, pero ya he empezado!
Ayer partí de Barcelona, destino Nepal y la India, con una Transalp 650 que he preparado los dos últimos meses. Mi idea es dedicarle unos 6-8 meses a la aventura, aunque sinceramente no tengo un plan cerrado ni una ruta definida, más bien una idea general de donde quiero pasar.
Ahora que he partido me han entrado todos los miedos, pero me gusta esta sensación y tengo muchísimas ganas de enfrentarme a la aventura!
Ya os iré contando em detalle, de momento lo más puñetero ha sido el maldito Carnet de Passage, pero ya está todo cerrado!
Iré haciendl videos en Youtube (estilo amateur, que soy novato ?) y publicandl muchi en las redes sociales.
Os invito a seguirme en Instagram, soy @VikingoSobreRuedad.
![]()
Viking On Wheels - Solo Overlander (@VikingoSobreRuedas) • Instagram photos and videos
3,338 Followers, 1,407 Following, 72 Posts - See Instagram photos and videos from Viking On Wheels - Solo Overlander (@VikingoSobreRuedas)instagram.com
Un abrazo!!
Mucha suerte y disfrútalo que te lo has ganado a pulso. Te seguiremos con la baba caida...Hola a todos!!
Soy @bigata, que he cambiado de usuario! Os escribo para contaros un poco más mis aventuras.
Ya sabéis un poco mi plan, pero por fin se ha hecho realidad. Después de petar en el trabajo, en una empresa tecnològica haciendo el trabajo de 4 y trabajando casi 80h a la semana, y con la perdida de mi mejor amigo, al fin lo mandé todo a la mierda. He estado unos meses hasta que dejé el trabajo y planifique el viaje, pero ya he empezado!
Ayer partí de Barcelona, destino Nepal y la India, con una Transalp 650 que he preparado los dos últimos meses. Mi idea es dedicarle unos 6-8 meses a la aventura, aunque sinceramente no tengo un plan cerrado ni una ruta definida, más bien una idea general de donde quiero pasar.
Ahora que he partido me han entrado todos los miedos, pero me gusta esta sensación y tengo muchísimas ganas de enfrentarme a la aventura!
Ya os iré contando em detalle, de momento lo más puñetero ha sido el maldito Carnet de Passage, pero ya está todo cerrado!
Iré haciendl videos en Youtube (estilo amateur, que soy novato ?) y publicandl muchi en las redes sociales.
![]()
Viking On Wheels - Solo Overlander (@VikingoSobreRuedas) • Instagram photos and videos
3,338 Followers, 1,407 Following, 72 Posts - See Instagram photos and videos from Viking On Wheels - Solo Overlander (@VikingoSobreRuedas)instagram.com
Un abrazo!!
Planteárselo, se lo plantea, más de uno.Dar ese paso que has dado, es lo que cada vez más a menudo me planteo. Por ejemplo hoy día 20 , me lo he planteado.
Olé por ti, suerte y al toro. Has hecho una cosa muy buena. Mis mejores deseos!
Hola a todos!!
![]()
Un abrazo!!
Dar ese paso que has dado, es lo que cada vez más a menudo me planteo. Por ejemplo hoy día 20 , me lo he planteado.
Olé por ti, suerte y al toro. Has hecho una cosa muy buena. Mis mejores deseos!
Lo mío es peor, yo tengo una gestoría y soy el que tiene que dar las malas noticias a los que tienen que pagar ?BORRADO POR COMENTARIOS POLITICOS
Ya estás tardando ..... tu ruta se merece un hilo en exclusiva. Un saludo.Ya os iré contando!!! Seguramente debería coger este post y abrir un nuevo hilo XD