Saltos de cadena

Pablito800

Arrancando
Hola a todos, este movimiento de la cadena es normal? Cuando cambio de marcha me da unos latigazos, ¿tendré que cambiar el kid de arrastre? tiene 38,000 Kms
✌️

Pues mira con 38000 kms ya suelen estar para cambiar, pero se nota que cada 500kms tienes que tensar cadena, si tienes bien engrasada y me parece que la cadena esta un poco destensada, tensala engrasala y si al de pocos kms se ha aflojado tienes que cambiar kit arrastre. Date cuenta que los tirones que se ven en el video pueden deverse a que la rueda esta en el aire, y no tiene freno, cuando realices esas pruebas frena un poco con el freno trasero, pero un poco.

Que de tirones, así al ralentí entra dentro de lo normal lo que tienes que mirar es que todos los eslabones giren bien ,que no quede ninguno "torcido " , y tirando para atrás de ella en la parte del la corona, que no deje ver el diente ,si es así ya estará muy dada de sí.

Si has llevado la cadena destensada, se agudiza el desgaste del kit de arrastre, el cambio va mas duro etc....
Con el kilometraje que tiene tu moto, cambia el kit de arrastre y pon uno bueno. Normalmente los de BMW, no tiene excesiva calidad.
Asesórate con el cambio y busca en D.I.D o RK o algún otro parecido pero yo buscaría un kit de arrastre reforzado.
Como te habrán dicho más de una vez, mantener el engrase de cadena y la tensión, se nota mucho aunque dependiendo de la moto y de su utilización, cada 30.000 Kms tendrás que cambiarlo, si fuese una deportiva, quizás antes.

Como estan los dientes de la corona? En funcion de como se vean la cadena estara mejor o peor.

Si la cambias, cambialo todo, cadena, piñon y corona.

kit-transmision-moto-pinion-daniado.jpg

Comprueba la tension de la cadena. Asi de lejos y en video no tiene mala pinta.
Comprueba que no tengas algun eslabon gripado y que la tension de la cadena sea uniforme, que no quede tensa en unas zonas y floja en otras.

Hola a todos, este movimiento de la cadena es normal? Cuando cambio de marcha me da unos latigazos, ¿tendré que cambiar el kid de arrastre? tiene 38,000 Kms
✌️
Buenas, en mi caso me ocurrió, con mas kms, el que esté para cambiar o no, te lo dice el estado, no los kms que tenga el kit.

A mi, en el mismo punto, la cadena daba un salto, era siempre igual, era un eslabon gripado, agarrotado, se ve fácil, al moverlo con la mano.

Como te han comentado, mira los eslabones, que se mueven libremente, si están ko, pues si, deberías cambiar, yo la aguante unos kms, hasta que lo pedí. Y mira la tensión.

También puede pasar, que una parte esté mas estirada la cadena que en otras, debido al desgaste, y no te vaya igual de ajuste, en unas partes que en otras.

Cuanto mejor engrase constante, mas te va a durar.

pues el piñón y la corona no los veo tan mal. estaba destensada, ya la he tensado quedó en 4, mañana la probare a ver qué tal quedó

Adjuntos

• 074D754B-2CFB-493C-89F8-3EDBD7B61082.jpeg
    074D754B-2CFB-493C-89F8-3EDBD7B61082.jpeg
    204,2 KB · Visitas: 49
  • 2C5E6CFE-A5C5-453F-B14D-59D6B2B87FF2.jpeg
    2C5E6CFE-A5C5-453F-B14D-59D6B2B87FF2.jpeg
    146,4 KB · Visitas: 49
  • 263A0A4B-FE60-4E3A-BD64-98A9144FEDA3.jpeg
    263A0A4B-FE60-4E3A-BD64-98A9144FEDA3.jpeg
    141,3 KB · Visitas: 49
Mira viendo la foto de la corona o catalina ya se ve que estan gastados los dientes y eso es que la cadena esta estirada, esta el kit para cambiar, y si quieres mas pruebas mira la medida de los eslabones con un calibre, creo que en internet en las fabrica te dice que midiendo 10 eslabones en total, la tolerancia que recomiendan para que cambies la transmision o kit, pero viendo la foto ese conjunto esta desgastado. El juego lateral de la cadena no importa, el que no deve suceder es el de estirar en medio de la corona y tener ese juego.

Este es el juego que tiene
Si no tiene ningún eslabón gripado ,yo creo que todavía la puedes hacer algún kilómetro más ,yo siempre las he apurado más, pero eso ya es cosa tuya, tensala y gira la rueda con la mano ,a ver si mantiene la tensión en todas las posiciones.
Si has puesto el tensor de la cadena de distribución a "oído" , como dudas ahora con la cadena de la rueda que la estás viendo???

Esa cadena esta empezando a pedir reemplazo.

Ten cuidado al tensarla que si te pasas puedes doblar el eje del piñon o que se te rompa en marcha y hacer mucho daño.

Con 38000 km yo la daria por amortizada y no correria riesgos.

Mira viendo la foto de la corona o catalina ya se ve que estan gastados los dientes y eso es que la cadena esta estirada, esta el kit para cambiar, y si quieres mas pruebas mira la medida de los eslabones con un calibre, creo que en internet en las fabrica te dice que midiendo 10 eslabones en total, la tolerancia que recomiendan para que cambies la transmision o kit, pero viendo la foto ese conjunto esta desgastado. El juego lateral de la cadena no importa, el que no deve suceder es el de estirar en medio de la corona y tener ese juego.
Pues yo veo lo contrario, muy poco desgaste.
Al tensarla comprueba lo que hemos comentado, la posible diferencia de tension por zonas, pero creo que no la vas a tener.
Lo notarias en que la moto al avanzar a baja velocidad va un poco como a tirones y un ruido ritmico aumentando con la velocidad.

Mirate un scottoiler , en la mia llevo 70.000km y le queda bastante vida aún.
Con el brexit ha subido, también había más marcas similares supongo que habra mejorado el tema.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Mirate un scottoiler , en la mia llevo 70.000km y le queda bastante vida aún.
Con el brexit ha subido, también había más marcas similares supongo que habra mejorado el tema.

?, 70K ?¿

Veo que eres de los míos jaja, y yo el kit que cambié por un eslabón, lo tuve que quitar por ello, bloqueado, con 96K kms, si no lo hubiese mantenido mas, y no estaba estirada ni al 50 %.

Scottoiler montado desde el día 1.

Tampoco veo nada especialmente raro, cuando el motor mueve la rueda está tensa la mitad de arriba, que es la que soporta par, la de abajo queda destensada. Al retener es al revés, y la parte de arriba puede golpear el cubrecadenas.

Además girando en vacío se amplifican los movimientos de la cadena, al no estar comprimida la amortiguación y mover poco peso.

Revisa la tensión como diga el manual y yo creo que ya estaría.

Si hace falta pues tensa un poco, limpia, engrasa, y a funcionar.

, 70K ?¿

Veo que eres de los míos jaja, y yo el kit que cambié por un eslabón, lo tuve que quitar por ello, bloqueado, con 96K kms, si no lo hubiese mantenido mas, y no estaba estirada ni al 50 %.

Scottoiler montado desde el día 1.
Tres motos que han entrado en casa después de conocerlo las tres lo llevan montado. Eso sí, a la de mi hermano que se le olvida hasta llenarlo de aceite, no le ha salido tan bien.

✌️

Esos 38.000 km son bastantes...pero depende de como la hayas mantenido.

Yo siempre llevo Scootoiler y en la última Mts 1200PP que tuve la vendí con 50.000 km con el original y aun estaba para hacer otros 25.000. Este engrasador es la mejor compra que puedes hacer. Yo los monto antess de sacar la moto nueva.

En tu caso, es normal que con la rueda en el aire la cadena oscile.

Yo en tu caso lo que haría:

Compra un bote de limpiador de cadenas de calidad y un cepillo de cadenas. Limpia la en condiciones sacando hasta la tapa del piñón.

La soplas con aire y luego con un trapo que no suelta pelusa, le das una mano de wd40, asegurándote de que todos los rodillos giren suaves (uno por uno) y que articule bien y no tengas fuera ningún retén. Aquí verás en qué estado esta.

Luego, gira la rueda y busca puntos más tensos que otros. Si hay muchos está muerta y pide el cambio.

No obstante...puedes estirarla algo más ajustando el tensado EN ESE PUNTO QUE HAS VISTO MAS TENSO. El tensado se hace mirando siempre la parte más tensa, no la más destensada.

Prueba a ver y nos cuentas.

No soy un experto, pero no me parece que este fatal como para el cambio.
Es cierto lo que dicen los compañeros, en vacío y sin tener que compensar nada y te puede hacer ese juego, yo ajustaría según el manual, limpiaria bien los eslabones, comprobaria el juego de todos para asegurarme que no hay uno gripado (a mi me paso y al final conseguí recuperarlo, no estaria gripado del todo) y seguiría mas km.

Que opináis de lo que dice este vídeo que me encontré?
Lo de cambiar solo cadena?¿ No lo veo mal y no es una tontería.

Pues si, a mi en la última me pasó, le saque una buena cantidad de kms al kit, y lo único que estaba mal, la cadena, pero que pasa, por lo que me costaba el kit completo, la diferencia con la cadena solo no era grande, pues lo cambié todo.

Un plato o un piñón se ve su estado.

Atrás