El sábado pude probar.... bueno, probar

, una hora dando vueltas entre el tráfico, a velocidades legales por las grandes vías de circunvalación; pero bueno, pude sacar alguna conclusión (inevitablemente la compararé con mi actual Tracer y mi ex XR):
Empiezo por el final, porque el motivo de este mensaje es contestar a la pregunta que me hizo
@ovejanegra hace un tiempo "de haber existido la GX cuando te compraste la Tracer, la hubieses elegido?", o algo parecido. Pues ahora ya lo sé: la respuesta es NO.
Cosas buenas de la Susi con respecto a la Yamaha y la BMW:
Motor: muchísimos bajos (para ser un tetra), pero a partir de 6000RPM se muere, pero todavía no me tiréis nada. Se muere si la comparo con mi ex XR, que tiene menos bajos, pero a partir de 6 u 8M la XR te lleva a un hiperespacio que la Suzuki sólo puede soñar.
Quickshifter: perfecto. Mejor que el de la Tracer e incluso mejor que el de la XR, que ya era muy bueno. Un 10 rotundo. Ni un sólo fallo, ni subiendo, ni bajando, a cualquier RPM. Bajé marcha con el gas abierto y subí con el gas cerrado y perfecto en cualquier situación.
Display: Muy completo, le da mil vueltas al ortopédico de la Tracer, pero no puede competir en claridad de la información con el de la XR.
Y ya está

, no le encontré ninguna cualidad más. Defectos (según mi opinión):
Postura: Muy ortopédica. Estribos altos y retrasados, manillar ancho, bajo y alejado del piloto (mido 1'85), con lo que viajar con ella debe ser adecuado sólo para practicantes de yoga.
Pantalla: Cubre poco y es regulable en dos posiciones con herramientas. Tampoco lo veo en una moto que pretende ser touring.
Asiento: Mi moto de pruebas llevaba el confort y no estaba mal del todo. Demasiado plano quizá, con lo que en las aceleraciones me iba hacia atrás. Había otra moto con el original y me parece que debe ser bastante incómodo.
Agilidad: Peor que la XR y muchísimo peor que la Tracer. Carga mucho peso delante, por lo que debe tener un buen aplomo, pero no era muy ágil moviéndose entre coches. Imagino que en curvas cerradas debe ser más "física" que mis dos últimas monturas.
Y poco más. Con esa ridícula prueba tampoco pude sacar más conclusiones, pero NO, no la cambio por la Tracer. Si hubiese querido gastarme 18 o 20M euros (que no) me compraría la Tracer GT +, pero únicamente por el display. Eso sí es una pantalla de televisión

.
Saludos,