grietas en casco sistem 7 carbon

Kajisi

Acelerando
hola , hago este post por si alguno le ha pasado y que ha hecho , de un tiempo a ahora he notado grietas en mis cascos (el de mi mujer y el mio ) no se me ha caído nunca, lo afirmo , pero me aparecen grietas aparte del disgusto de los intercomunicadores que en solitario van bien pero en pareja hacen ruido pues escuchas el viento de tu pareja y termina haciendo pitidos ( cambie 4 en garantia, ya paso por aburrimiento) pongo foto del los cascos , el de mi mujer(la fiera) y el mioIMG_8475.jpegIMG_8474.jpeg

yo lo llevaria a la tienda donde lo compraste y pide que lo lleven a la laboratorio para que determinen de que son esas grietas ya que si es por fallo de ellos es un fallo de seguridad grave y seguramente te lo repondran aun fuera de garantía ( mientras no este caducado claro)

Que lo revisen en la tienda donde lo compraste, es un elemento de seguridad importantísimo.

Una posibilidad, con solo la imagen es que como la fibra de carbono tiene muy bajo coeficiente de dilatación térmica, quizas la capa de pintura tenga un coeficiente de dilatación (mayor)muy dispar respecto a la fibra y las grietas solo sean de la capa de pintura.

he visto otra grieta ayer revisando mas a fondo y ya me preocupa, lo compre en el concesionario de mi zona ,

Adjuntos

• IMG_8476.jpeg
    IMG_8476.jpeg
    92,1 KB · Visitas: 110
aunque parezca que falta pintura en zonas es efecto optico de reflejos

Hola kajisi.
¿Como acabó lo de la grita del casco Sistem7?
Hoy he visto una grieta en mi casco, similar a las del tuyo y me he quedado blanco.
He desmontado todo para verlo por dentro y no aprecio ninguna fisura.
Parece como si fuera la pegatina exterior la que se grieta.
Podrías decirme algo, estoy preocupado.IMG_20240610_152610.jpg

No me ha pasado algo similar en la vida con ninguno de los cascos que he tenido. Parece que como comentas ha afectado sólo a la decoración y al esmalte que las protege.

Reclama y cuéntanos por favor que te dicen.

Bueno. Después de dedicarle tiempo y preocupación, está claro. Es la pegatina que recubre toda la parte trasera del casco. Se está agrietado por varios sitios.
Creo que es una falta clara de calidad del casco pero por lo menos no compromete la seguridad.
No me deja mandar video pero en esta foto se ve claro.

De todas formas Kajisi, dime como acabo tu casco.
Un saludo a todos.17180286790768719764653910363655.jpg

Parece que han salido en los lugares en que la superficie del casco "cambia de plano"....

yo no iria con eso en la cabeza, no tiene mucho sentido que salga esa grieta en la pintura si no se a expandido las fibras de dentro, me paso con un schuberh R2, y en cuanto mande las fotos, y despues de intercambiar varios mails, me lo cambiaron en el acto

Ouuuuu,pero que pinta más chunga tiene eso…Y mira que parece un casco de calidad…

Querido amigo INQUI:

Lamento contradecirte, pero la calidad de la equipación BMW deja mucho que desear. No solo en cascos sino en trajes.

Solo hace falta darse una vuelta por algún/algunos hilos de este foro para poder leer las experiencias de algunos usuarios de estos artículos. Desde luego, BMW con respecto a la calidad de su equipamiento no sale muy bien parada.

Un amigo con el que salgo en moto tiene un S 7 que compró en una buena oferta que le hicieron. Desde ese día está maldiciendo su decisión. Posteriormente ya ha estado probando delante de mí un SHOEI NEOTEC 3. Veremos lo que tarda en comprárselo.

Desde luego, no dudo que a otra gente le vaya estupendamente el casco, pero…

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Un abrazo, INQUI. Nos vemos en Peñíscola?

No te quito razón eee,pero particularmente a mi me ha ido muy muy bien el system 7 evo que pillé el año pasado..y la equipación enduroguard también me ha ido súper bien…Aunque evidentemente son gamas medias a precio premium..
Saludos…Y si,nos veremos en peñiscola,si dios quiere…

perdonar por la tardanza,mi casco no tiene garantía,me compre otro y me informaron que los cascos comprados a partir del 2018 o 2019 tienen 5 años de garantía ir a informaros

PERO RAJAR SE RAJAN Y EXACTAMENTE COMO PONEIS EN LAS FOTOS ,da yuyu

Lamento contradecirte, pero la calidad de la equipación BMW deja mucho que desear. No solo en cascos sino en trajes.

Solo hace falta darse una vuelta por algún/algunos hilos de este foro para poder leer las experiencias de algunos usuarios de estos artículos. Desde luego, BMW con respecto a la calidad de su equipamiento no sale muy bien parada.

Un amigo con el que salgo en moto tiene un S 7 que compró en una buena oferta que le hicieron. Desde ese día está maldiciendo su decisión. Posteriormente ya ha estado probando delante de mí un SHOEI NEOTEC 3. Veremos lo que tarda en comprárselo.

Desde luego, no dudo que a otra gente le vaya estupendamente el casco, pero…
No estoy de acuerdo contigo, la equipación de BMW es de primera calidad, ni mucho menos es la mejor del mercado pero es de buena calidad, tal vez no niego que el precio sea excesivamente caro, pero también es cierto que se suelen encontrar descuentos muy atractivos. Esto no quita que que haya incidencias en algunas unidades, como las hay en otras marcas, además, hay que contar que cualquier incidencia de equipamiento BMW, a pequeña que sea, normalmente, te lo cambian en garantía sin rechistar, cosa que con otras marcas el cambio de algún producto por incidencia requiere de mas explicaciones y suerte. (Hablo de equipación bmw, en mecánica cambia mucho la cosa)

Respecto a lo del Shoei Neotec 3, coincido contigo que es un buen casco, (yo tuve el 2), pero por mi parte considero que el Noetec es la gallina de los huevos de oro de Shoei, me parece desproporcionado el precio que tiene para ser una calota de multifibras, hay en el mercado cascos con calota 100% fibra de carbono con mejor precio

Última edición:
Yo usaba un traje streetguard 3, primero en la K y posteriormente en la GS y durante 8 años el traje para invierno me fue genial.

Así mismo para entretiempo tenía chaqueta boulder y pantalón City 2 y mismos años y contento con ellos.

Que habrá mejores marcas, por supuesto, con mejores precio también.

En todo caso yo cuento como me fue a mi, un saludo.

Última edición:
No estoy de acuerdo contigo, la equipación de BMW es de primera calidad, ni mucho menos es la mejor del mercado pero es de buena calidad, tal vez no niego que el precio sea excesivamente caro, pero también es cierto que se suelen encontrar descuentos muy atractivos. Esto no quita que que haya incidencias en algunas unidades, como las hay en otras marcas, y si hay alguna marca que no tenga incidencias, que hable ahora o se calle para siempre. Ademas, hay que contar que cualquier incidencia de equipamiento BMW, a pequeña que sea te lo cambian en garantía sin rechistar, cosa que con otras marcas el cambio de algún producto por incidencia requiere de mas explicaciones y suerte. (Hablo de equipación, en mecánica cambia mucho la cosa)

Respecto a lo del Shoei Neotec 3, coincido contigo que es un buen casco, (yo tuve el 2), pero por mi parte considero que el Noetec es la gallina de los huevos de oro de Shoei, me parece desproporcionado el precio que tiene para ser una calota de multifibras, hay en el mercado cascos con calota 100% fibra de carbono con mejor precio

Me alegra que haya gente que no piense como yo. Así se pueden ver diferentes puntos de vista.

Hace muchos años (en el 94’) ya tuve unas botas BMW de GORETEX. Su precio era bastante más alto que sus competidoras. No me salieron muy buenas. Después compré unas ALPINESTARS con las mismas características. Algo más baratas, aunque no mucho. El resultado ha sido inmejorable. Todavía las tengo, aunque las he usado junto con otro par de botas.

Después, he comprado mucho equipamiento de calidad alta de infinidad de marcas diferentes y jamás he tenido problema alguno a excepción de su envejecimiento. Obsolescencia programada.???? También su precio es más alto que la media.

Con respecto al SHOEI NEOTEC, ya tuve el primer modelo. Muy bueno. Tengo el NEOTEC 2, resultado acorde a su precio. Y en vista de los dos anteriores ya tengo el NEOTEC 3. En la misma línea que los dos anteriores. El precio es alto, pero es bueno. Si cumple con todas las expectativas, es dinero bien invertido.

Lo que más me incomoda ( por no decir otra cosa) es pagar algo caro y luego que de un resultado pésimo.

Hay que recordar que lo bueno, sí o sí, se paga.

Lo malo es cuando se paga a precio de bueno lo mediocre... y la lista de marcas y productos sería enormemente larga.

Y no solo en el mundo de las motos.

Sí, Manuel. Es lo que vengo diciendo. Dan publicidad tipo PREMIUM de algún artículo en concreto, te lo hacen pagar caro y resulta un producto mediocre o pésimo. Eso es lo que me cabrea.

Y efectivamente, no solo en el mundo de las motos.

Atrás