BMW regala cardans (confirmado)

Kajisi

Acelerando
han modificado el mantenimiento y parece que el cardan se ha de cambiar a los 60000 km en todas las 1200 y 1250 parece que es gratuito esto viene de la info 337390
las 1300 pagan el cardan
yo bailando
?

Adjuntos

• IMG_9759.jpeg
    IMG_9759.jpeg
    87,6 KB · Visitas: 253
  • IMG_9758.jpeg
    IMG_9758.jpeg
    106 KB · Visitas: 251
Pero las R1200 R LC 2019
me mandaron carta firmada que la mía no entraba en la serie de cardan malos...ahora sí?...

A ver si no se arrepienten o el concesionario de turno, se llena de excusas.
El año que viene, casi seguro que me toca.

Pues yo cuando compré mi GSA ya sabía que era un fallo endémico y que tendría que al menos hacer mantenimiento de cardan, de forma periodica, eso si, para el comercial, era algo insolito que no se conocia. Bien por BMW, que aunque tarde (tardisimo) reconocer un error y corre con los gastos. RECTIFICAR, es de sabios. (o a lo mejor el exponerse a sanciones economicas grandisimas fruto de denuncias en los EEUU, quien sabe..)

han modificado el mantenimiento y parece que el cardan se ha de cambiar a los 60000 km en todas las 1200 y 1250 parece que es gratuito esto viene de la info 337390
las 1300 pagan el cardan
yo bailando

Bailando con Lobos?

Sent from my iPad using Tapatalk

No tengo claro releyendo el tema del cardan de esa información
DE SI BMW ASUME GRATIS EL CAMBIO DEL CARDAN Y TE COBRAN EL CARDAN O ESTA TODO INCLUIDO ?
habra que informarse bien

DE SI BMW ASUME GRATIS EL CAMBIO DEL CARDAN Y TE COBRAN EL CARDAN O ESTA TODO INCLUIDO ?
Por allá en octubre-noviembre que pasé la revisión de los 30000 en la 1250, me dijeron que el mantenimiento de los 60.000 incluía el cambio de cardan, pero que no me suponía ningún coste adiciónal en lo que es la revisión.

Es decir que si costaba 400 euros, me seguirá costando 400 euros. A partir de ahí, en la de los 120.000, 180.000, etc si que me supondría coste que sería de unos 100 y pico más .

A mi cuando pone "BMW Motorrad asume los costes del cambio de cardán en los modelos K5x" me queda bastante claro la verdad...:sneaky:

El miércoles estuve en el conce para pasar revisión de los 40000km y le dijeron:
BMW recomienda revisar por tu propia cuenta el cardan cada 20.000 km. Quieres hacerlo?vale dije que no pq soy amigo del mecánico y me dijo que es una tontería y te soplsm 1 h de mano de obra.
Después tb me dijo el recepcionista del taller que de todas formas, a los 60000 km la marca te cambia el cardan sin coste y em las 1200 cc a los 80.000km

El miércoles estuve en el conce para pasar revisión de los 40000km y le dijeron:
BMW recomienda revisar por tu propia cuenta el cardan cada 20.000 km. Quieres hacerlo?vale dije que no pq soy amigo del mecánico y me dijo que es una tontería y te soplsm 1 h de mano de obra.
Después tb me dijo el recepcionista del taller que de todas formas, a los 60000 km la marca te cambia el cardan sin coste y em las 1200 cc a los 80.000km
Ok gracias....yo mandé pregunta a BMW Ibérica...haber que me contestan...✌️

Yo tengo la 1250 ADV y me cambiaron totalmente gratis el cardan a los 60.000 km. hace unos meses y me dijeron que cada 60.000 los seguirian cambiando gratis.

A mi no me ha llegado ninguna comunicación al respecto. ¿Cómo habéis recibido esa información? ¿No deberían enviarla a todos los propietarios de las motos afectadas?
Saludos

Perdonad, pero creo estais equivocados en concepto.
Según BMW y hablo de memoria con lo que igual me equivoco en cuanto a números menos en el de 60000.
Era algo así.
5000 kms. solo realizan la operación del agujerito. punto.
En adelante hasta los 60000 operación del agujerito, revisar y cambiar si es necesario
60000 en adelante cambian si o si, esté bien o mal.
Lo que que cambian es la parte interna. Mano de obra incluida.
Una vez se realiza la operación o la moto ya la tiene (agujerito) todo lo que le pase al cardán es cosa tuya, porque se supone que "ya no tiene que tener problemas"
En mi caso hace 2 años que espero. La primera vez acababa de salir la campaña iban perdidisimos y sin cardans de recambio, todos iban locos. Yo tenía 62 k y me dijo el mecánico que lo conozco y la llevo allí por él, que a mi me lo cambiaban si o si, pero que no tenían.
El año pasado con 70k cuando la llevé no tenían, que estaban esperando que les llegasen. Le dije que lo abriera y revisara para ir sobre seguro y me dijo: Si lo abro y está mal, no te la puedes llevar de ninguna de las maneras, aunque el cardán me tarde 2 meses. En 3 semanas me iba de viaje así que le dije que ni se asomase por el cardán :ROFLMAO:.
El miercoles la llevo para la revisión de los 80k (los acaba de cumplir hoy), me dijeron que tenían...pero....
A mi ya me ha ido bien me he llevado 20k de regalo.
Ahora bien, me parece una hijo put...da lo que han puesto de la 1300 de cambiar a los 80. Y seguro que vale poco. vamos que si no fuese por la mierda que genera una cadena, sería para volver a ellas, al menos puedes ver cuando estan mal.
Por cierto, la mia GS 1200 LC ADV 2014/mod.2015

No es una campaña, es parte del mantenimiento, cada 60.000 kms toca cambiarlo, BMW asume el coste de piezas y mano de obra, desconozco el motivo o las razones.
A mí RT de 2015 con 160.000 kms lo cambiaron sin coste y a los 220.000 kms me lo volverán a cambiar, por cierto el cardan estaba nuevo.

Amigo cercano con R1200GSA LC de 2016.

Le acaban de cambiar el cardan en campaña (lleva como 80.000 km) y le han dicho que dentro de 60.000 km se lo vuelven a cambiar.
Bua, pues el miércoles pregunto.
Espero llegar a los 120k, que vistas las motos que hay cada día me gusta más la mía.

Buenas a todos. En la revisión de los 70.000 que hice a principio de mes me dijeron que BMW había cambiado el mantenimiento de las R1200GS y me cambiaban el cardan sin coste alguno y así fue. Les pregunte porque no hicieron el cambio el año pasado en la revisión de los 60.000 km y me dijeron que al año pasado BMW los tuvo desabastecidos de esas piezas y que seguramente por eso no lo hicieron.

Hola, en la mía cuando tenía los 60000 km. me hicieron en famoso agujerito de drenaje en el cardan, entrando en garantía, en la de los 70000 me cambiaron el cardan en garantía, y me dijeron que ya me lo tenían que haber hecho a los 60000, en ninguna de las dos ocasiones me han cobrado por ello.

Bueno pues hoy la he llevado yo y a la espera de que me la entreguen ya que es la gorda de 80k.
Les he preguntado y me confirman que cambian cada 60k por seguridad y coste 0. El tema cambió.
En un principio era cambio a los 60 y listo. Desde el año pasado y por seguridad y coste 0 cada 60k cambio de cardan.
Ya me ha comentado que esto para las 1200 y 1250, para las 1300 esta incluido cambio obligatorio a cambio de cliente en los 80K (que ya lo sabiamos). Tambien me ha comentado que ya no valen los 900 y pico €, que valen unos 200 y algo (el algo y mano de obra lo desconozco), así que es el consuelo de los poseedores de una 1300, por algo más que una cadena tienes "una peazo cadena" que no mancha y no hay que tensar :ROFLMAO: .
Dicho sea de paso, cuando la he entregado tenían 2 triple black 1300 para entregar y lo cierto es que me he quedado pse. Me he llevado una alegría porque cuando miraba la mía, los ojos me hacían chiribitas y la 1300 ni fu ni fa. Menos mal jajajaja.
Y de sonido tampoco me ha gustado nada, se llevaba un cliente una rally 1300 y me he dicho, eso no suena a GS :ROFLMAO:.

Y a los que no pasamos revisiones en la Bmw!! ¿Sabéis si igualmente cambian en cardan sin coste cada 60K?

las 1300 pagan el cardan
yo bailando
?
solo si estas pasando una revision

Y a los que no pasamos revisiones en la Bmw!! ¿Sabéis si igualmente cambian en cardan sin coste cada 60K?
si es una 1200 tienes campaña de sofware, igual ahii te lo cambian , pero no sé si te capan la moto con la actualizacion
o pedir revision cardan, pagas la hora y te lo cambian

Atrás