Hola a todos.
Aprovechando las ofertas de última hora antes de sacar las nuevas Adv, estoy muy pero que muy caliente en comprar una Adv Triple Black con maletas negras.
La cuestión es que la quiero completamente negra, de arriba a abajo, menos las tijas, todo.
Ver el archivo adjunto 405218Ver el archivo adjunto 405219
¿Alguien ha pintado defensas, soportes de maletas y esas cositas?
¿Cómo es la mejor manera de hacerlo?
¿Dura?
Se que ni estoy tan delgado como estos muchachos ni la voy a lucir igual, pero es que realmente me pone, pero que mucho esta moto full de negro.
Gracias por anticipado.
P.D: Y después vendrán las chuches, que esa va a ser otra.... ???
Hola.
Yo he pintado todo en negro, incluido el escape.
Resumiendo: No dura para siempre....
Evidentemente si usas la última tecnología y las mejores pinturas del mercado, con su coste económico, durará más, pero cada cierto tiempo (depende del uso de la moto), necesita retoques.
Mis tapas de aluminio del carenado las pinté en el mismo concesionario, y a los 6 meses la pintura de una se agrietó. Respondieron y volvieron a pintar, y van ya unos 2 años. Si viajas mucho simplemente por carretera, terminan picándose por su parte delantera de bichos y demás inclemencias. No es para llorar, pero poco a poco ocurre. Pintar cada dos años sería una opción.
Un amigo con ellas pintadas en taller de pintura, van bastante picadas en dos años, pero hace mucho uso en carretera y viajes. Están ya para pintar de nuevo. No es una superficie que me ofrezca seguridad ante el paso del tiempo.
Soportes de maletas, que puedes incluir las defensas, pintadas con polvo electrostático, secado al horno, y en lugar que han pintado cosas metálicas para instalaciones de de la UE. Quedan muy bien, y supongo que las defensas, si no reciben golpes, aguatarán bien, PERO los soportes de maletas, como la maleta entra "rozando", en ese punto exacto se pelan. Es una franja de unos 5 cm, pero con unos 3 o 4 viajes con maletas, se acaba pelando en ese trozo. Lo bueno es que BMW dispone de los soportes de maletas en negro, aunque no sé el resultado.
Las pieza de plástico que hay bajo el asiento, no da problemas. Lijado e imprimación en casa, y pintura "buena" de spray, 5 años en buen estado.
Las estriberas traseras se pican poco a poco. Si llevas pasajero, pues con cierta "rapidez", pero no me he parado nunca a una buena lijada ni a imprimación, Son materiales más delicados para que una pintura aguante. Con pasajero muy eventualmente, cada año les doy un repaso sin llegar a desmontar.
Evidentemente si llevas todo a la electrostática al horno a la vez, será lo más resistente que lleves. Pero no será eterno en piezas tipo aluminio con "roces".
En mi caso fui probando poco a poco la estética y al horno solo fue el tema de maletas. Mis defensas eran negras directamente por ser la GS Normal.
El escape puedes optar con maravillas en anticalóricos, pero si es por estética, mejor un escape negro. Nosotros pintamos uno de serie para probar, en casa. Primer intento regular. El segundo lleva ya un par de años, pero los roces son peligrosos. Eso sí, costó una mañana y 3 botes de spray. Resultado estético muy logrado. Durabilidad relativa.
Las tapas de balancines no tienen complicación, Cualquier pintura decente aguanta, pero cuidados con el aceite y demás líquidos sobre ellas.
La luz de los anti-nieblas, lo intenté, pero no pude hacerla negra.
Y poco más.
La mía no es la de la foto, pero al menos sí que luzco como el que sale sobre ella..... jajajaja.
Saludos