Consulta Técnica Pintar completamente una Triple Black de negro

Naritus

Curveando
Hola a todos.
Aprovechando las ofertas de última hora antes de sacar las nuevas Adv, estoy muy pero que muy caliente en comprar una Adv Triple Black con maletas negras.
La cuestión es que la quiero completamente negra, de arriba a abajo, menos las tijas, todo.

Captura de pantalla 2024-05-03 232831.jpg1714772071697.jpeg
¿Alguien ha pintado defensas, soportes de maletas y esas cositas?
¿Cómo es la mejor manera de hacerlo?
¿Dura?
Se que ni estoy tan delgado como estos muchachos ni la voy a lucir igual, pero es que realmente me pone, pero que mucho esta moto full de negro.
Gracias por anticipado.
P.D: Y después vendrán las chuches, que esa va a ser otra.... ???

Yo la he dejado toda negra excepto barras, soportes maletas, estribos y base del topcase.....lo he pensado como tú pero me da cierta pereza.....aún sigue en mi mente pero bueno......enhorabuena por la decisión!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola a todos.
Aprovechando las ofertas de última hora antes de sacar las nuevas Adv, estoy muy pero que muy caliente en comprar una Adv Triple Black con maletas negras.
La cuestión es que la quiero completamente negra, de arriba a abajo, menos las tijas, todo.

Ver el archivo adjunto 405218Ver el archivo adjunto 405219
¿Dura?
Se que ni estoy tan delgado como estos muchachos ni la voy a lucir igual, pero es que realmente me pone, pero que mucho esta moto full de negro.
Gracias por anticipado.
Ehhhh Jenaro como estas..
Yo también después de 2 K 1600 me compre la GSA 1250 triple black y estoy encantado .Si quieres que te diga lo que te va a dar esta moto comparándola con la K me llamas y hablamos en privado.
No te vas arrepentir y más un tío grande como tú ??
Lo de pintar las barras no hay ningún problema un buen pintor de coches se las desmontas se las llevas le da una imprimación para que coja bien la pintura negra después e incluso pides en bmw el número del color del negro se lo das al pintor y se queda perfecto de por vida
La mía es toda negra excepto los soportes de las maletas
Un abrazo

Última edición:
Caramba Naritus, preparando Alpes con la GSA? Otra opción es vinilar

Caramba Naritus, preparando Alpes con la GSA? Otra opción es vinilar
Ni de coña me iría en la GSA. No te puedes ni imaginar lo extremadamente cómoda que es la GA para viajar. La compraría por puro vicio y para no cargar tanto de kms a la que tengo. se va a quedar en mi garaje creo que para siempre.
Algunas partes vinilaré, pero las metálicas.... no se yo....!!!

Hola a todos.

Ver el archivo adjunto 405218Ver el archivo adjunto 405219
¿Dura?
Gracias por anticipado.

Hola.

Yo he pintado todo en negro, incluido el escape.

Resumiendo: No dura para siempre....

Evidentemente si usas la última tecnología y las mejores pinturas del mercado, con su coste económico, durará más, pero cada cierto tiempo (depende del uso de la moto), necesita retoques.

Mis tapas de aluminio del carenado las pinté en el mismo concesionario, y a los 6 meses la pintura de una se agrietó. Respondieron y volvieron a pintar, y van ya unos 2 años. Si viajas mucho simplemente por carretera, terminan picándose por su parte delantera de bichos y demás inclemencias. No es para llorar, pero poco a poco ocurre. Pintar cada dos años sería una opción.

Un amigo con ellas pintadas en taller de pintura, van bastante picadas en dos años, pero hace mucho uso en carretera y viajes. Están ya para pintar de nuevo. No es una superficie que me ofrezca seguridad ante el paso del tiempo.

Soportes de maletas, que puedes incluir las defensas, pintadas con polvo electrostático, secado al horno, y en lugar que han pintado cosas metálicas para instalaciones de de la UE. Quedan muy bien, y supongo que las defensas, si no reciben golpes, aguatarán bien, PERO los soportes de maletas, como la maleta entra "rozando", en ese punto exacto se pelan. Es una franja de unos 5 cm, pero con unos 3 o 4 viajes con maletas, se acaba pelando en ese trozo. Lo bueno es que BMW dispone de los soportes de maletas en negro, aunque no sé el resultado.

Las pieza de plástico que hay bajo el asiento, no da problemas. Lijado e imprimación en casa, y pintura "buena" de spray, 5 años en buen estado.

Las estriberas traseras se pican poco a poco. Si llevas pasajero, pues con cierta "rapidez", pero no me he parado nunca a una buena lijada ni a imprimación, Son materiales más delicados para que una pintura aguante. Con pasajero muy eventualmente, cada año les doy un repaso sin llegar a desmontar.

Evidentemente si llevas todo a la electrostática al horno a la vez, será lo más resistente que lleves. Pero no será eterno en piezas tipo aluminio con "roces".

En mi caso fui probando poco a poco la estética y al horno solo fue el tema de maletas. Mis defensas eran negras directamente por ser la GS Normal.

El escape puedes optar con maravillas en anticalóricos, pero si es por estética, mejor un escape negro. Nosotros pintamos uno de serie para probar, en casa. Primer intento regular. El segundo lleva ya un par de años, pero los roces son peligrosos. Eso sí, costó una mañana y 3 botes de spray. Resultado estético muy logrado. Durabilidad relativa.

Las tapas de balancines no tienen complicación, Cualquier pintura decente aguanta, pero cuidados con el aceite y demás líquidos sobre ellas.

La luz de los anti-nieblas, lo intenté, pero no pude hacerla negra.

Y poco más.

La mía no es la de la foto, pero al menos sí que luzco como el que sale sobre ella..... jajajaja.

Saludos

Hola.

Yo he pintado todo en negro, incluido el escape.

Resumiendo: No dura para siempre....

Evidentemente si usas la última tecnología y las mejores pinturas del mercado, con su coste económico, durará más, pero cada cierto tiempo (depende del uso de la moto), necesita retoques.

Mis tapas de aluminio del carenado las pinté en el mismo concesionario, y a los 6 meses la pintura de una se agrietó. Respondieron y volvieron a pintar, y van ya unos 2 años. Si viajas mucho simplemente por carretera, terminan picándose por su parte delantera de bichos y demás inclemencias. No es para llorar, pero poco a poco ocurre. Pintar cada dos años sería una opción.

Un amigo con ellas pintadas en taller de pintura, van bastante picadas en dos años, pero hace mucho uso en carretera y viajes. Están ya para pintar de nuevo. No es una superficie que me ofrezca seguridad ante el paso del tiempo.

Soportes de maletas, que puedes incluir las defensas, pintadas con polvo electrostático, secado al horno, y en lugar que han pintado cosas metálicas para instalaciones de de la UE. Quedan muy bien, y supongo que las defensas, si no reciben golpes, aguatarán bien, PERO los soportes de maletas, como la maleta entra "rozando", en ese punto exacto se pelan. Es una franja de unos 5 cm, pero con unos 3 o 4 viajes con maletas, se acaba pelando en ese trozo. Lo bueno es que BMW dispone de los soportes de maletas en negro, aunque no sé el resultado.

Las pieza de plástico que hay bajo el asiento, no da problemas. Lijado e imprimación en casa, y pintura "buena" de spray, 5 años en buen estado.

Las estriberas traseras se pican poco a poco. Si llevas pasajero, pues con cierta "rapidez", pero no me he parado nunca a una buena lijada ni a imprimación, Son materiales más delicados para que una pintura aguante. Con pasajero muy eventualmente, cada año les doy un repaso sin llegar a desmontar.

Evidentemente si llevas todo a la electrostática al horno a la vez, será lo más resistente que lleves. Pero no será eterno en piezas tipo aluminio con "roces".

En mi caso fui probando poco a poco la estética y al horno solo fue el tema de maletas. Mis defensas eran negras directamente por ser la GS Normal.

El escape puedes optar con maravillas en anticalóricos, pero si es por estética, mejor un escape negro. Nosotros pintamos uno de serie para probar, en casa. Primer intento regular. El segundo lleva ya un par de años, pero los roces son peligrosos. Eso sí, costó una mañana y 3 botes de spray. Resultado estético muy logrado. Durabilidad relativa.

Las tapas de balancines no tienen complicación, Cualquier pintura decente aguanta, pero cuidados con el aceite y demás líquidos sobre ellas.

La luz de los anti-nieblas, lo intenté, pero no pude hacerla negra.

Y poco más.

La mía no es la de la foto, pero al menos sí que luzco como el que sale sobre ella..... jajajaja.

Saludos
Si pudieras poner una foto de tu moto, molaría… que así se más por dónde atacar.
Gracias…

A ver si cuando vaya a currar me acuerdo y te hago unas de las zonas comentadas. Hago fotos cuando hago ciertos cambios, pero no tengo nada reciente.

Luego lo miro.

Saludos

¿Y cómo se llama la inversión? ???

Por echar unas cuentas.

Pues a lo largo de 6 meses hice todo, pero lo caro son los soportes, creo que unos 240 contando el del top case (no recuerdo bien la cifra, igual fueron 200). Lo demás unos 200 todo (hay cosas pintadas en casa).

Mi moto era la exclusive, que ya tiene de base muchas cosas en negro. Solo quité los adhesivos amarillos/dorados.

Saludos

Pues a lo largo de 6 meses hice todo, pero lo caro son los soportes, creo que unos 240 contando el del top case (no recuerdo bien la cifra, igual fueron 200). Lo demás unos 200 todo (hay cosas pintadas en casa).

Mi moto era la exclusive, que ya tiene de base muchas cosas en negro. Solo quité los adhesivos amarillos/dorados.

Saludos

Ahhhh!!! Tramposillo. Jugabas con ventaja jeje

Muchas gracias. Buen aporte para hacernos una idea

Ahhhh!!! Tramposillo. Jugabas con ventaja jeje

Muchas gracias. Buen aporte para hacernos una idea

No creas. El bajo asiento y las estriberas, son 3 botes de Duplicolor carrocerías en negro. Lo ideal lijar con una del 600 u 800, limpiar bien, y una capa o dos de imprimación para plásticos. Lija del 1000 suave y tres capas de negro. Las estriberas las hice sin imprimación, solo lijada suave. Eso son unos 50 euros y una mañana de faena.

Las de aluminio primero probé con vinilo líquido para ver el efecto, y como me encantó, cuando se empezó a picar, las pintaron en el concesionario aprovechando una revisión. No me pareció caro 120 euros, contando que lo haría un profesional, y no tenía ni que tocarlas.

Los herrajes los hice lo primero, y fueron esos 200 euros. Lo casero, casi a la vez. Las tapas con vinilo al mismo tiempo (10 euros un bote) y a los 6 meses pagué en el conce. En ningún caso un desembolso grande de golpe.

El escape son un par de botes de anticalórico negro. Pero es delicado a los arañazos, y debe tenerse muuuuucho cuidado al montarlo, que lo arañas sin querer a la mínima. Pero si es por estética, lo tienes con poco dinero en negro.

La cúpula negra en aliexpress sale en unos 45 o 50 euros. SI va a ser ahumada tamaño adventure, mejor una Givi en 90 o así.

Las maletas las compré de segunda mano y venían viniladas en negro. Y el topcase, puse unos adhesivos muy chulos del ebay que lo hacían negro y gris.

Saludos

Y por lo que veo, optaste por un tono de negro satinado, ni brillante ni mate, ¿o me equivoco? Tiene muy buena pinta...

Y por lo que veo, optaste por un tono de negro satinado, ni brillante ni mate, ¿o me equivoco? Tiene muy buena pinta...
Si, siempre satinado. Mate es muy delicado, y brillo queda chulo, pero en ese momento me pareció bien combinar con el brillo del guardabarros delantero y del plástico central del depósito.

Lo que pinté a spray creo que era brillo, pero como es monocapa, no brilla demasiado tampoco.

Saludos

Avanzando en la liada, teniendo claro que, AÚN NO TENGO LA MOTO, ???
Me fui a una empresa especializada en pintura al horno, pintar defensas de motor, soportes de maletas y alguna chuminada más, no llega a 100€.
Hablé con taller de Lugo donde lleva todo dios las BMWS que no quieren pasar por el aro, el conce de aquí y yo, no nos llevamos muy bien que digamos, y me cobran unas 2 horas montar y desmontar lo que les pido, unos 80€.
Vinilar los plásticos del depósito, tampoco llega a 50€.
Precio de todo: 230€, me parece una ganga para lo que quiero hacer. Pensé que sería bastante más, la verdad…

Avanzando en la liada, teniendo claro que, AÚN NO TENGO LA MOTO, ???
Me fui a una empresa especializada en pintura al horno, pintar defensas de motor, soportes de maletas y alguna chuminada más, no llega a 100€.
Hablé con taller de Lugo donde lleva todo dios las BMWS que no quieren pasar por el aro, el conce de aquí y yo, no nos llevamos muy bien que digamos, y me cobran unas 2 horas montar y desmontar lo que les pido, unos 80€.
Vinilar los plásticos del depósito, tampoco llega a 50€.
Precio de todo: 230€, me parece una ganga para lo que quiero hacer. Pensé que sería bastante más, la verdad…

Pues en efecto, toda una ganga. A ver si lo pintan con spray..... Jajaja.

Vamos a centrarnos, y compra la moto primero, jajaja.

Ya contarás.

Saludos

Hola. Como @parriman, yo pinté al horno el rack de maletas en negro. El resultado es muy bueno, pero como él dice, viaje tras viaje, las "uñas" de las maletas van comiéndose ciertos tramos de la pintura. Puedes protegerlas un poco con cinta aislante negra o similar, pero al final también se daña la pintura. De todas formas, aunque sobre todo la barra de abajo, tenga algunas "cicatrices", si te gustan en negro yo te animaría a hacerlo.

Por cierto, lo he quitado de una GS1200LC, a la que "adventuricé" para poder llevar las maletas de aluminio originales de la Adv., y lo quiero vender (todavía no me he decidido a ponerlo en su sitio correspondiente ni a estimar el precio, pero si alguien está interesado, seguro que llegamos a un acuerdo).

Gracias por los consejos. El primer problema, ya está solucionado, la moto está en camino.
Va a ser un poco raro, que al bajarla del camión, la desmonte, prácticamente ni la pruebe y a pintarla.
Pondré fotillas del resultado.

En Instagram quedan muy bien, luego vas a tener picotazos en todas partes y la pintura se irá levantando, tenlo muy en cuenta.
Saludos.

Pues enga que ya está liada y bien parda….
Me llegó la moto ayer, sin manual ni na de ná, a lo loco, le hice 200 kms montañeros, buuufff… Maquinon!!! No voy a entrar en análisis, no es el hilo para eso..
Esta tarde, desmonto defensas, soportes, estriberas, y otras piezas metálicas, el lunes a las 10:00 van al horno, a las 17:00 me las dan ya listas para instalar.
Hoy antes de ir al taller, voy a ver al que me dijeron es el p**o jefe del vinilo de Lugo, depósito y unas piezas delanteras, y seguramente el soporte del asiento (que es de plástico) van a ir vinilados.
Miércoles como mucho monto todo, chuches incluidas, y pongo foto.
Diré cuantos maravedíes me va a costar el asunto.

Que buen preciooooo, no?
Nos tendremos que ir a Lugo a pintar la gorda.
Cuando tengas un momento... ¿podrías poner unas fotos de como te ha la han dejado?...para la baba y esas cosas cogeré pañuelos???
Defensas, soportes maletas, estriberas y todo cuanto se puede pintar hecho. 157€ a pagar, con impuestos, sin defraudar na de ná…
Impresionantes como quedaron.

Defensas, soportes maletas, estriberas y todo cuanto se puede pintar hecho. 157€ a pagar, con impuestos, sin defraudar na de ná…
Regalao....

Muy buen precio!. Espero ver fotos pronto. Todas mis motos han sido negras, esperé a comprarme la RT hasta que salió el color negro TB que fue el modelo a partir del 2022. Los Ferrari todos rojos :ROFLMAO:

Que buen preciooooo, no?
Nos tendremos que ir a Lugo a pintar la gorda.
Cuando tengas un momento... ¿podrías poner unas fotos de como te ha la han dejado?...para la baba y esas cosas cogeré pañuelos???
Pues no hice fotos desmontada, mañana la voy a buscar y le haré alguna fotilla.
En Interné, aparte de polno del wueno, también se encuentran cosillas menos guarrillas…. ???
Busqué pintura en polvo, me acerqué, pregunté, me tocó un tipo más majo que las pesetas, motero con dos erres y me dijo: tráeme las piezas el lunes antes de las 10 y a las 17:00 las vienes a buscar. Casi cumplen, me las dieron a las 18.
Ya fue a verla el de los vinilos, hasta el jueves no me los pone.
No voy a desmontar depósito para hacerlo perfectamente, pero me dijo el hombre, que por cierto, en su taller tiene unas cuantas Vespas, Derbi Variants y otras cosillas de monte, que no se iba a notar mucho.
Seguiré contando,,.

472886cc2b3c9347551ed4789b839b1a.jpg

Aquí la mía en proceso … lo último ha sido el escudo de BMW entero negro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está espectacular, tanto o más que su precio.

A ver si echas un viajecito con maletas y vemos como aguanta.

Mi soporte ha caído en este viaje. Curiosamente el derecho de la zona delantera es el peor parado. Los otros enganches están ligeramente rozados, pero el delantero derecho le he dado con el dedo, y ha saltado un trozo de pintura.

¿Sabes si ese taller también chorrea con arena? Estoy por mandarle mis soportes a que los pinte, pero hay que quitar la pintura primero.

Aunque mejor espero a que pongas tus maletas primero a ver.... Jajaja

Gracias

IMG_3259.jpegIMG_3261.jpegIMG_3262.jpegIMG_3264.jpeg

Sefiní..!!! Y con 120 lagartos más los impuestos correspondientes por los vinilos moto terminada.
Black casi casi total.
Al que se anime, por 400 pavos (la moto aparte ????) tiene una burra casi negra del todo.
???????????????

Ver el archivo adjunto 412192Ver el archivo adjunto 412193Ver el archivo adjunto 412194Ver el archivo adjunto 412195

Sefiní..!!! Y con 120 lagartos más los impuestos correspondientes por los vinilos moto terminada.
Black casi casi total.
Al que se anime, por 400 pavos (la moto aparte ) tiene una burra casi negra del todo.
Te "faltan" los deflectores sobre deposito......

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
10,79€ | Protector de parabrisas para BMW, Panel lateral Deflector de flujo de aire, Protector de mano, R1200GS Adventure, R1200, R1250 GS, ADV, 2014-2024
https://a.aliexpress.com/_EGzhDcX

Te "faltan" los deflectores sobre deposito......

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
10,79€ | Protector de parabrisas para BMW, Panel lateral Deflector de flujo de aire, Protector de mano, R1200GS Adventure, R1200, R1250 GS, ADV, 2014-2024
https://a.aliexpress.com/_EGzhDcX

Tu dale ideas..... ?

Atrás