Banking_drila
Acelerando
Saludos a todos:
Este verano vuelvo a los Alpes! El año pasado hice con 2 amigos el Alpes-left: Madrid - Andorra - Mónaco - Mont Blanc - Ginebra - Interlaken - "El 9" con todos los correspondientes pasos (Grimsel, Susten, Furka, Oberalp y Gothard Pass); y acabamos volviendo por el Lago di Como y directos al ferry de Génova. El viaje fue increíble, no quito ni pongo nada de lo que vimos. Buen tiempo y sin sustos.
Este año queremos hacer la parte que nos quedó (Alpes-right), con ida y vuelta en ferry; y hemos planteado la siguiente ruta (nos vamos del 10 al 22 de agosto). Todo camping, a la aventura. No hemos reservado nada (el año pasado lo hicimos así y no tuvimos problema). La idea es entrar lo menos posible en ciudades, vamos a lo que vamos y llevamos todo el equipaje a la vista así que no hay mucha opción de ir parando.
Estamos todavía dibujando sobre el mapa así que super abiertos a recomendaciones y cambios, soy todo oídos!
Ruta en GPX: https://we.tl/t-Jx6CSbtdMC

Mi amigo va en su CBF600N y yo en la Ninet Scrambler. Tengo que ponerle la skin de los Alpes con cúpula, mochilas, top case... y a disfrutar. El año pasado fui con una Honda CB650R, así que ya se lo que me espera en los tramos de autovía
.

Un abrazo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Actualizaré el hilo con el viaje en directo!!
Este verano vuelvo a los Alpes! El año pasado hice con 2 amigos el Alpes-left: Madrid - Andorra - Mónaco - Mont Blanc - Ginebra - Interlaken - "El 9" con todos los correspondientes pasos (Grimsel, Susten, Furka, Oberalp y Gothard Pass); y acabamos volviendo por el Lago di Como y directos al ferry de Génova. El viaje fue increíble, no quito ni pongo nada de lo que vimos. Buen tiempo y sin sustos.
Este año queremos hacer la parte que nos quedó (Alpes-right), con ida y vuelta en ferry; y hemos planteado la siguiente ruta (nos vamos del 10 al 22 de agosto). Todo camping, a la aventura. No hemos reservado nada (el año pasado lo hicimos así y no tuvimos problema). La idea es entrar lo menos posible en ciudades, vamos a lo que vamos y llevamos todo el equipaje a la vista así que no hay mucha opción de ir parando.
Estamos todavía dibujando sobre el mapa así que super abiertos a recomendaciones y cambios, soy todo oídos!
Ruta en GPX: https://we.tl/t-Jx6CSbtdMC

- 11/08: Madrid - Barcelona. Hacemos noche, será el único día en hotel ya que al día siguiente hay que estar puntuales en el puerto; 630km
- 12/08: Ferry Barcelona - Génova. Para los que lo ha hecho, ya sabéis; 24h sin internet; 0km
- 13/08: Genova - Liechtenstein. Me despierta curiosidad ver aquella zona, así que ya que hay que subir, nos acercamos a Liechtenstein y dormimos por los alrededores. 514km
- 14/08: Liechtenstein - Paso Stelvio. Empiezan las curvas y nos metemos en faena con uno de los puertos más míticos de los Alpes. 440km

- 15/08: Paso Stelvio - Innsbruck. Directos a la capital del estado de Tirol; y sí, volvemos a pasar por el Stelvio
. Además: Umbrail pass, Jaufen pass, y Giovo pass. 300km

- 16/08: Innsbruck - Hallstat. Para algunos, el pueblo más bonito del mundo. Nos lo han recomendado mucho y mi compañero que ya ha estado allí, repite. Ese día descansamos de puertos y vamos bordeando todas las ciudades. Si nos da tiempo, la idea es subir a Salzburgo hasta el Hangar-7, un museo dentro de un hangar dedicado a el automovilismo y a la aeronáutica (entrada gratuita). 350km

- 17/08: Hallstat - Bled. Empezamos a bajar para atravesar Eslovenia. Para obligatoria en el lago Bled. Esta ruta la hemos ido sacando de varias rutas de Wikilok. Haremos noche en el lago y a descansar por que es un tirón largo y ya acumularemos cansacio. 528km

- 18/08: Bled - Croacia - Tolmezzo. Quizás lo más extraño de nuestro viaje; una bajada a puro capricho hasta la costa de Croacia para poner la pegatina en el top case, comer algo a pie de playa y volver a subir hasta dolomitas. La idea inicial era pasar un dia por Croacia y bajar la carretera de la costa para dormir allí, pero finalmente hemos optado por aprovechar los Dolomitas y dejar esa zona para un futuro viaje. Hacemos noche en Tolmezzo (no por nada en especial, simplemente nos cuadra por ruta y km). 360km

- 19/08: Tolmezzo - Bolzano. Pasan los días y hay que ir volviendo para acercarse a Génova. Vuelven los puertos y las curvas: Duron pass, Col di Lana, Gardena pass, entre otros. 290km

- 20/08: Bolzano - Ruta circular por Dolomitas. Como ya estaremos cansados y queremos explorar bien la zona, nos quedamos 2 noche por Bolzano y hacemos una ruta circular por Dolomitas. Esto ya lo hicimos el año pasado cuando fuimos al 9 y la verdad que descansar de montar y desmontar la tienda aunque sea 1 día se agradece. Dejaremos las cosas a buen recaudo y rodar durante todo el día. 370km

- 21/08: Bolzano - Génova. Se acaba el viaje y toca volver al ferry. Ya tenemos localizado un camping barato donde dormimos la última vez a 20 minutos del puerto. Ese día tranquilos hacia la costa, pensando en vender la moto nada más llegar y con ganas de coger la cama del cámarote después de casi 2 semanas durmiendo en colchón hinchable. 417km

- 22/08: Ferry Génova BCN. 0km
- 23/08: BCN - Madrid. 630km
Mi amigo va en su CBF600N y yo en la Ninet Scrambler. Tengo que ponerle la skin de los Alpes con cúpula, mochilas, top case... y a disfrutar. El año pasado fui con una Honda CB650R, así que ya se lo que me espera en los tramos de autovía

Un abrazo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Actualizaré el hilo con el viaje en directo!!
Última edición: