Alpes-right 2024 / Liechtenstein - Austria - Dolomitas - Croacia y más

Banking_drila

Acelerando
Saludos a todos:

Este verano vuelvo a los Alpes! El año pasado hice con 2 amigos el Alpes-left: Madrid - Andorra - Mónaco - Mont Blanc - Ginebra - Interlaken - "El 9" con todos los correspondientes pasos (Grimsel, Susten, Furka, Oberalp y Gothard Pass); y acabamos volviendo por el Lago di Como y directos al ferry de Génova. El viaje fue increíble, no quito ni pongo nada de lo que vimos. Buen tiempo y sin sustos.

Este año queremos hacer la parte que nos quedó (Alpes-right), con ida y vuelta en ferry; y hemos planteado la siguiente ruta (nos vamos del 10 al 22 de agosto). Todo camping, a la aventura. No hemos reservado nada (el año pasado lo hicimos así y no tuvimos problema). La idea es entrar lo menos posible en ciudades, vamos a lo que vamos y llevamos todo el equipaje a la vista así que no hay mucha opción de ir parando.

Estamos todavía dibujando sobre el mapa así que super abiertos a recomendaciones y cambios, soy todo oídos!

Ruta en GPX: https://we.tl/t-Jx6CSbtdMC

4.jpg

• 11/08: Madrid - Barcelona. Hacemos noche, será el único día en hotel ya que al día siguiente hay que estar puntuales en el puerto; 630km
  • 12/08: Ferry Barcelona - Génova. Para los que lo ha hecho, ya sabéis; 24h sin internet; 0km
  • 13/08: Genova - Liechtenstein. Me despierta curiosidad ver aquella zona, así que ya que hay que subir, nos acercamos a Liechtenstein y dormimos por los alrededores. 514km
  • 14/08: Liechtenstein - Paso Stelvio. Empiezan las curvas y nos metemos en faena con uno de los puertos más míticos de los Alpes. 440km
1.jpg
  • 15/08: Paso Stelvio - Innsbruck. Directos a la capital del estado de Tirol; y sí, volvemos a pasar por el Stelvio :cool:. Además: Umbrail pass, Jaufen pass, y Giovo pass. 300km
2.jpg
  • 16/08: Innsbruck - Hallstat. Para algunos, el pueblo más bonito del mundo. Nos lo han recomendado mucho y mi compañero que ya ha estado allí, repite. Ese día descansamos de puertos y vamos bordeando todas las ciudades. Si nos da tiempo, la idea es subir a Salzburgo hasta el Hangar-7, un museo dentro de un hangar dedicado a el automovilismo y a la aeronáutica (entrada gratuita). 350km
3.jpg

• 17/08: Hallstat - Bled. Empezamos a bajar para atravesar Eslovenia. Para obligatoria en el lago Bled. Esta ruta la hemos ido sacando de varias rutas de Wikilok. Haremos noche en el lago y a descansar por que es un tirón largo y ya acumularemos cansacio. 528km
1719171858284.png
  • 18/08: Bled - Croacia - Tolmezzo. Quizás lo más extraño de nuestro viaje; una bajada a puro capricho hasta la costa de Croacia para poner la pegatina en el top case, comer algo a pie de playa y volver a subir hasta dolomitas. La idea inicial era pasar un dia por Croacia y bajar la carretera de la costa para dormir allí, pero finalmente hemos optado por aprovechar los Dolomitas y dejar esa zona para un futuro viaje. Hacemos noche en Tolmezzo (no por nada en especial, simplemente nos cuadra por ruta y km). 360km
3.jpg
  • 19/08: Tolmezzo - Bolzano. Pasan los días y hay que ir volviendo para acercarse a Génova. Vuelven los puertos y las curvas: Duron pass, Col di Lana, Gardena pass, entre otros. 290km
1719172211668.png
  • 20/08: Bolzano - Ruta circular por Dolomitas. Como ya estaremos cansados y queremos explorar bien la zona, nos quedamos 2 noche por Bolzano y hacemos una ruta circular por Dolomitas. Esto ya lo hicimos el año pasado cuando fuimos al 9 y la verdad que descansar de montar y desmontar la tienda aunque sea 1 día se agradece. Dejaremos las cosas a buen recaudo y rodar durante todo el día. 370km
1719172517885.png
  • 21/08: Bolzano - Génova. Se acaba el viaje y toca volver al ferry. Ya tenemos localizado un camping barato donde dormimos la última vez a 20 minutos del puerto. Ese día tranquilos hacia la costa, pensando en vender la moto nada más llegar y con ganas de coger la cama del cámarote después de casi 2 semanas durmiendo en colchón hinchable. 417km
1719172640036.png
  • 22/08: Ferry Génova BCN. 0km
  • 23/08: BCN - Madrid. 630km

Mi amigo va en su CBF600N y yo en la Ninet Scrambler. Tengo que ponerle la skin de los Alpes con cúpula, mochilas, top case... y a disfrutar. El año pasado fui con una Honda CB650R, así que ya se lo que me espera en los tramos de autovía :censored::coffee:.

6.jpg

b84aebea-303f-4f9e-8959-a72205557ade.jpeg

Un abrazo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Actualizaré el hilo con el viaje en directo!!

Última edición:
Pedazo de viaje, eso sí, buenas kilometradas. Casi todo será moto, moto y moto... jejeje
¡Disfrutad!
Correcto, llegas al camping con el tiempo y las fuerzas necesarias para montar la tienda y abrirte una cerveza, pero nada de ver pueblos.

De hecho en 2 semanas me toca repetir la ruta del año pasado con mi mujer, pero en coche. Y ahí si hoteles y ver todo lo que me perdí.

Es la excusa para ir de avanzadilla pero imprescindible dejarse a la jefa en casa ?.

super abiertos a recomendaciones y cambios, soy todo oídos!
Pues viendo tu ruta y los lugares que tienes marcados como " must" te recomendaria asi a bote pronto.....
  • 11/08: Madrid - Barcelona. Hacemos noche, será el único día en hotel ya que al día siguiente hay que estar puntuales en el puerto; 630km
  • 12/08: Ferry Barcelona - Génova. Para los que lo ha hecho, ya sabéis; 24h sin internet; 0km
  • 13/08: Genova - Silvplana 422 kms. Para entrar en materia bordear el Maggiore y desde Bellinzona acometer el San Bernardino, el Splugenpass bajando por Chiavenna y subiendo el Malojapass para dormir en Silvaplana junto al lago ( sin autopistas ni peajes , podeis atajar si quereis tomando alguna autopista) Ojo en Suiza a la viñeta....
  • 1719393248157.png
  • 14/08: Silvaplana - Liechtenstein - por el Paso Stelvio. 446 kms ( puedes reducir kms este dia eliminando Mortirolo y Gavia) Subes el Julierpass , Albulapass, Berninapass, Forcola de Livigno, el paso del Foscagno y en Bormio eliges si bajas a hacer Mortirolo y Gavia ( recomendable) o giras a Stelvio desde Bormio ( aprovechas a bajar a Trafoi y volver a subir por la otra vertiente) sales por el Umbrailpass, Passo del Fuorn, Fluelapass y a Vaduz
1719393852231.png
15/08: Vaduz - Innsbruck 337kms. Haciendo la Silvretta Strasse, el Timmelsjoch ( podeis visitar el museo de la moto) y por el Passo del Giovo al Brenero y a Innsbruck
1719394163887.png
Llegas al mismo sitio , pero asi llevarias la mochila llena de puertos espectaculares y 1 millon de curvas......

16/08: Innsbruck - Hallstat. Ya que estas en Alpes, las etapas "sosas" no valen la pena ?
Haces la Gerlos strasse como tenias previsto y por Felbertauern llegas a Lienz para hacer la GrossGlockner ( no olvides subir el Edelweisspitze) , entras en Alemania y por Bertechsgaden te metes en la Rossfeld Panorama Strasse . A Salzburgo a ver el Hangar y de alli a Hallstat
1719394806640.png
17/08: Hallstat - Bled metele chicha.....
Obertauern, Turracherhohe, Nockalmstrasse y tienes la opcion de ir por Villach y hacer la Villacherstrasse o MaltaHochalmstrasse o desviarte por Tarvisio a entrar a Slovenia por el Predilpass y de alli subir al Mangart ( no está en la ruta) y cruzar el Triglav por el Vrsic y en Kransjka Gora ya decides donde hacer noche. Bled el 17 de agosto es como Benidorm.... puedes ir de visita, pero meterte alli es morir .......

1719395011581.png

Y ya empezarias el regreso..... que daria para otro post.......

Como te dije por algún otro lado. Ya que dais bocado Slovenia mirar los Triglav/Vrsic, Mangart y Predil...

Ojo creo hay un túnel chungo (largo y caluroso) si entras/sales por algún punto de Austria.
@Banking_drila como te dice el compañero, esos son obligatorios....

Huye del Karawankenntunnel..... es lo peor. Y de pago.....

Oído cocina, mil gracias por las recomendaciones!! Me junto este finde con el compañero y reubicamos todo. Que gustazo de foro, el de la Honda va a tener que pillar una BMW para participar :rolleyes:.

Actualizo el post en cuanto tenga los cambios para que sirva de guía a otros compañeros.

Abrazo.

Oído cocina, mil gracias por las recomendaciones!! Me junto este finde con el compañero y reubicamos todo. Que gustazo de foro, el de la Honda va a tener que pillar una BMW para participar :rolleyes:.

Actualizo el post en cuanto tenga los cambios para que sirva de guía a otros compañeros.

Abrazo.
Algo similar fue el recorrido que hice en 2023 lo tengo fresco ? , por cierto.... tienes las rutas en maps en los links de cada dia por si quieres exportarlas y convertirlas en GPX segun el navegador que vayas a usar .

Putada total, de ser en septiembre os preguntaba por unirme de cabeza!
Os aviso que el ferry BCN Génova vais a salir con retraso aunque llegaréis en hora, tened en cuenta que ese ferry hace Argelia-BCN-Génova y ahora en verano va muchísima población árabe (+90% del ferry) de viaje a casa a argelia. Tienen hasta una sala reservada para rezar.

Por cierto, quitaros los datos a los 30min de meteros en mar, que el Mb de datos móviles se paga a 35€. 35€/Mb!

Yo Liechtenstein lo veo prescindible, estuve el año pasado y no tiene mucho o nada que ver. El castillo esta cerrado y el trafico es muy lento.

La ve
Y encima no se ve el cartel del país...o al menos no lo vi jajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
La verdad es que sabes que estás allí porque de repente ves coches con una matrícula rara de color negro, y acabas pensando: o he pasado la frontera, o Uber tiene aquí su oficina central ?

Vamos esencialmente para hacer el check. De otra forma creo que nunca pasaría por allí así que nos estiramos 30 mins más el primer día que estamos frescos y será un visto y no visto.

Al final es lo que mola de estos viajes, descubrir sitios a los que probablemente no irías en un viaje de avión/coche!

Vamos esencialmente para hacer el check. De otra forma creo que nunca pasaría por allí así que nos estiramos 30 mins más el primer día que estamos frescos y será un visto y no visto.

Al final es lo que mola de estos viajes, descubrir sitios a los que probablemente no irías en un viaje de avión/coche!
Eso mismo hice yo, pase por ir una vez, los próximos viajes no lo meto en ruta. Tampoco encontré ningún sitio para comprar una pegatina o parche del lugar.

Pues viendo tu ruta y los lugares que tienes marcados como " must" te recomendaria asi a bote pronto.....
  • 13/08: Genova - Silvplana 422 kms. Para entrar en materia bordear el Maggiore y desde Bellinzona acometer el San Bernardino, el Splugenpass bajando por Chiavenna y subiendo el Malojapass para dormir en Silvaplana junto al lago ( sin autopistas ni peajes , podeis atajar si quereis tomando alguna autopista) Ojo en Suiza a la viñeta....
  • Ver el archivo adjunto 413041
  • 14/08: Silvaplana - Liechtenstein - por el Paso Stelvio. 446 kms ( puedes reducir kms este dia eliminando Mortirolo y Gavia) Subes el Julierpass , Albulapass, Berninapass, Forcola de Livigno, el paso del Foscagno y en Bormio eliges si bajas a hacer Mortirolo y Gavia ( recomendable) o giras a Stelvio desde Bormio ( aprovechas a bajar a Trafoi y volver a subir por la otra vertiente) sales por el Umbrailpass, Passo del Fuorn, Fluelapass y a Vaduz
Ver el archivo adjunto 413042
15/08: Vaduz - Innsbruck 337kms. Haciendo la Silvretta Strasse, el Timmelsjoch ( podeis visitar el museo de la moto) y por el Passo del Giovo al Brenero y a Innsbruck
Ver el archivo adjunto 413043
Llegas al mismo sitio , pero asi llevarias la mochila llena de puertos espectaculares y 1 millon de curvas......

16/08: Innsbruck - Hallstat. Ya que estas en Alpes, las etapas "sosas" no valen la pena ?
Haces la Gerlos strasse como tenias previsto y por Felbertauern llegas a Lienz para hacer la GrossGlockner ( no olvides subir el Edelweisspitze) , entras en Alemania y por Bertechsgaden te metes en la Rossfeld Panorama Strasse . A Salzburgo a ver el Hangar y de alli a Hallstat
Ver el archivo adjunto 413044
17/08: Hallstat - Bled metele chicha.....
Obertauern, Turracherhohe, Nockalmstrasse y tienes la opcion de ir por Villach y hacer la Villacherstrasse o MaltaHochalmstrasse o desviarte por Tarvisio a entrar a Slovenia por el Predilpass y de alli subir al Mangart ( no está en la ruta) y cruzar el Triglav por el Vrsic y en Kransjka Gora ya decides donde hacer noche. Bled el 17 de agosto es como Benidorm.... puedes ir de visita, pero meterte alli es morir .......

Ver el archivo adjunto 413045

Y ya empezarias el regreso..... que daria para otro post.......
Te juro por San Cho Panza, que no dejas de sorprenderme con tu capacidad para recordar puertos, carreteras y demás saraos motorísticos. Que barbaridad!!!!! ????????????

A mi hallstatt me decepcionó muchisimo, estaba masificado completamente de turistas y sinceramente, no es para tanto. Y Liechstenstein lo mismo, es Suiza pura y dura, si no te ponen carteles en la frontera ni te das cuenta de haber cambiado de pais. Por no haber no hay ni frontera ni cambia el paisaje lo mas minimo. Y tampoco es barato, la gasolina era mas barata en Austria.

Por lo demas, da igual lo que te recomiende porque eso supondra dejar otras cosas por ver, asi que visita lo que puedas y que te salga bien. Aunque ten cuidado con los campings, este año yo pillé dos llenos y el año pasado en austria lo mismo, y alguna primada pagué. Aunque siempre estará Booking para ofrecerte algo.

Ya estamos en Zaragoza. Aquí recojo al compi, hacemos noche en su casa y mañana directos a BCN. Hemos planeado una ruta de 6 horas, tenemos tiempo de sobra ya que el ferry sale el lunes.

B8CF191E-FB10-41C8-AE7C-1043919E909B.jpeg

Día 2. Hotel As Porta de Barcelona. Bueno, bonito y barato; a 30 mins del puerto y con muchos supermercados cerca.

Pro tip: pedir un carrito en la recepción si os queréis subir todo el equipaje.

IMG_1394.jpeg

IMG_1399.jpeg

Mañana ferry a las 10. Te citan a las 6 am para embarcar pero que no os timen, con estar 1 hora antes vais sobrados.

Ahora tarde de relax, comprar avituallamiento para el ferry y poco más.

Os aviso que el ferry BCN Génova vais a salir con retraso aunque llegaréis en hora, tened en cuenta que ese ferry hace Argelia-BCN-Génova y ahora en verano va muchísima población árabe (+90% del ferry) de viaje a casa a argelia. Tienen hasta una sala reservada para rezar.
No es Argelia, este ferry hace Tanger -Barcelona-Genova en ida y vuelta

Viaje en Ferry completado. Sin novedades ?. Ya vamos camino de la primera parada. Café en Lago di Como y para arriba siguiendo el track: St. Moritz, Davos y Liechtenstein:

IMG_1418.jpeg

Atrás