Obras del Desfiladero de la Hermida Septiembre

_joshua_

En rodaje
Del 5 al 10 de septiembre estaré de vacaciones ,recorriendo los picos de europa.Aguien de la zona , que sepa como estarán las obras entre Panes y Potes o directamente me olvido de hacer ese tramo del Desfiladero de ka Hermida .
Gracias

Del 5 al 10 de septiembre estaré de vacaciones ,recorriendo los picos de europa.Aguien de la zona , que sepa como estarán las obras entre Panes y Potes o directamente me olvido de hacer ese tramo del Desfiladero de ka Hermida .
Gracias

Estuve en familia principios de julio. Hay tramos con tráfico alterno por cortes de obras. Almenos 3 creo recordar. No me supuso gran retraso. Supongo dependerá del día/hora.

Las obras van creo mínimo para otro año.
Yo estuve este finde por la zona y sigue igual, circulación con cortes por obras. Tuve que pasar 3 veces por el.

Saludos y Vssss.

Pues si alguno va con tiempo. Subir a este pequeño mirador. Creo incluso se podria subir un poco mas?. No recuerdo bien donde estaba en muy mal estado un "separador"? (esas barras en el suelo para que tractores etc suelten la tierra/barro y piedras de las ruedas). Para pasar con la moto delicado. Yo iba de senderismo con la familia.

Tambien, nada mas iniciar la subida hay una simpatica escultura de una moto.

Pues si alguno va con tiempo. Subir a este pequeño mirador. Creo incluso se podria subir un poco mas?. No recuerdo bien donde estaba en muy mal estado un "separador"? (esas barras en el suelo para que tractores etc suelten la tierra/barro y piedras de las ruedas). Para pasar con la moto delicado. Yo iba de senderismo con la familia.

Tambien, nada mas iniciar la subida hay una simpatica escultura de una moto.

Creo que esas barras que dices se llama un paso Canadiense, es para que el ganado que anda por el monte no pasen por el y salgan de esa zona.

Creo que esas barras que dices se llama un paso Canadiense, es para que el ganado que anda por el monte no pasen por el y salgan de esa zona.
Si. Es algo para el campo. Que solo he visto por esos entornos. No sabia como se llamaban. Por cierto ojito con la señalizacion. A partir de cierto punto no se si estaba restringido circulacion vehiculos.

Si. Es algo para el campo. Que solo he visto por esos entornos. No sabia como se llamaban.
Pasos canadienses, sí ;)
Y sí, se colocan para que los animales no entren. No se sienten seguros si con las patas tocan suelo firme, duro y liso o inestable.
Por eso, si se fija, las escapatorias para animales que hayan podido colarse y que se instalan cada cierta distancia en una autovía, tienen la rampa de tierra vegetal. Si fuera solo el hormigón de la propia estructura, no pisarían. Por eso, también, en la mayoría de ocasiones, cruzan las carreteras a la carrera. A veces, lamentablemente no.
rampas-de-escape-70773855.jpgrampas-de-escape-69016844.jpg paso-canadiense-para-el-ganado-119393450.webp

Última edición:
Si vas por Puentenansa, Obeso y Linares al pueblo de la Hermida, te quitas unos cuantos semáforos y disfrutas del paisaje. Además, puedes pasar por el mirador de Santa Catalina, na más hay que andar 10 metros1000063186.jpg1000063184.jpg

El pasado 15 de Agosto, el festivo de la semana pasada, hice yo el tramo Potes-Panes.
Venía del sur de León, y subí por Riaño, puerto de San Glorio hasta Potes.

En Potes entraba a las 14:02 según el
GPS que llevo en la moto.
A las 14:39 estaba en Panes.

Unos 35 min. De Potes a Panes. Las obras seguían. Al menos 3 tramos estuve parado, entre 3 y 5 minutos, donde cortan la circulación a un sentido para que se mueva el otro sentido. Otros dos tuve suerte que llegué y el semáforo estaba en verde, y pasé directo.

Por si a alguien le sirve la info.

Saludos

Pues yo estuve a finales de julio, en tramo de la Hermida a Panes y los tiempos parado... supongo que dependerá del tráfico que haya, de si algún camión o máquina de la obra se tiene que mover o del señor que abre y cierra el paso, pero yo en uno de ellos estuve parado más de 10 minutos (y cuando llegue ya había cola de coches que fui adelantando hasta "hacer la pole"), en las otras paradas serían unos 5 minutos... una pesadez vamos.

Imagino que para septiembre abran ido terminado tramos y los tiempos de espera serán menores ,o eso espero jejeje

Yo viendo como estaba el asunto hace una semana…. Dudo que para Septiembre acaben.
Pasé hace un año (verano de 2023) que iba con mi pareja a probar los intercom Cardo y fuimos a comer a Potes, y pensé, en 2-3 meses estará rematado!!!….
Y mira! 1 año después y así estamos…
No habéis visto los carteles publicitarios de Cantabria, esos q pone “Cantabria Infinita”?? Pues eso, que sus obras también lo son, INFINITAS. Jajajaja

Saludos

Yo pregunté lo mismo en Junio y alguien me comentó que había obras para dos años. Paciencia y buena ruta.

Es zona muy complicada para las obras. No hay sitio físico. Entre el río y la montaña.De hecho creo vi como están metiendo vigas para hacer voladizo? Y así ganar anchura en calzada. La maquinaria, llevar y sacar el material. El tráfico... Por no hablar de que quizás solo se pueda trabajar los meses benignos del año ... En pleno invierno? Así que irá para mínimo otro año

Si haces la raqueta por Cádiz o Almería….. así evitas el desfiladero de la Hermida y fijo que tienes muuuchos kilómetros para disfrutar la moto! Jijijij

Saludos

Yo llevo yendo unos 4 años, prácticamente desde final de agosto a mediados de Septiembre y he visto "evolucionar" las obras de año en año.

En coche no hago esos tramos, pero si en moto. En coche si ralentizan bastante, sobre todo en horas puntas. En moto se nota menos, porque incluso en puedes adelantar algo de coches y ponerte justo delante del semáforo y al final no ahorras mucho.

Para este año siguen aun alguna retenciones. Cuando voy a hacer "la clasica circular" hasta Potes y volver por Covadonga, Lo que hago madrugo bastante y hago el tramo crítico a primera hora del día y se nota bastante que el tráfico es mucho menor.

Así que si puedes madrugar y te quitas el tramo malo, aunque luego tengas igual que parar a echar un café largo una vez pasado, merece la pena.

Que no te preocupe y disfruta de la moto.

Hola, soy de Santander y por trabajo y ocio voy mucho a Potes 2, 3 o 4 días por semana, voy en coche o moto, de Panes a la Hermida hay 3 tramos con paradas pero sin ninguna relevancia especial, hay veces que lo haces sin para y otras veces tienes que parar, no veo que sea un problema, desde la Hermida hacia Potes no hay paradas.
Por experiencia es mejor pasar en fin de semana que no están trabajando ya que entre semana que puedes tardar más por los camiones y descargas, espero que disfrutes del desfiladero, a mi me sigue sorprendiendo cada vez que paso.

Hola, soy de Santander y por trabajo y ocio voy mucho a Potes 2, 3 o 4 días por semana, voy en coche o moto, de Panes a la Hermida hay 3 tramos con paradas pero sin ninguna relevancia especial, hay veces que lo haces sin para y otras veces tienes que parar, no veo que sea un problema, desde la Hermida hacia Potes no hay paradas.
Por experiencia es mejor pasar en fin de semana que no están trabajando ya que entre semana que puedes tardar más por los camiones y descargas, espero que disfrutes del desfiladero, a mi me sigue sorprendiendo cada vez que paso.
Muchas gracias ,tengo la opción de ir el viernes o ya el finde semana por ese tramo.Lo dejaremos para el fin de semana si no hay trabajos entonces.Es cierto nunca defrauda

No es para tanto.Yo pasé el 22 de este mes y parece 3 minutos un par de veces. Yo no creo q merezca la pena cambiar la ruta por las obras

Muy buenas a todos!! Actualizamos.... Ayer día 8 de septiembre pasé por el desfiladero y efectivamente siguen de obras en unos 4 km. Al ser fin de semana tardamos unos 20 min en hacer estos 4 km de subida. La bajada fue muy fluida por el escaso número de vehículos en la zona de obras (unos 5 min tardamos en pasar todo el tramo).
Saludos!

Ahora a principios de octubre, subo con unos amigos a Colombres...así que estaré pendiente de lo que se vaya contando por aquí...porque pensábamos subir por el desfiladero de la Hermida...

Hola, yo pasé el lunes de subida y hay 4 tramos con posibles paradas, pero se hace muy fluido. Solo en 1 de ellas estuvimos 5 ó 6 minutos parados. De verdad que las obras no son motivo para no hacer el desfiladero. Por cierto hoy ya de regreso a Bcn hemos hecho el desfiladero de los Beyos y me ha gustado casi más. La verdad es que los Picos de Europa (y la montaña palentina no olvidemos) son un auténtico espectáculo

Si. Es algo para el campo. Que solo he visto por esos entornos. No sabia como se llamaban. Por cierto ojito con la señalizacion. A partir de cierto punto no se si estaba restringido circulacion vehiculos.
En Galicia son frecuentes también en las carrenteras de montaña en las que hay ganado, sobre todo caballos. En mi zona hay bastantes.

Atrás