AYUDA. CÓMO TRANSPORTAR EL CASCO EN EL AVIÓN.

Pellecan

Acelerando
Buenas tardes a todos. No se si será correcto publicarlo en este apartado de "VIAJES", me pareció el más adecuado, pero si no es así corregidme y lo cambiamos donde sea menester. El caso es que voy a viajar el próximo mes, pero voy a hacerlo en avión, alquilando moto en destino. No he reservado casco, ya que, por muy desinfectados que estén, me da cosa, además tendría que adaptarme a un casco determinado, siendo este algo muy personal, así que prefiero llevar el mío. Voy a facturar equipaje (25 kg) y pensaba llevar el casco como equipaje de mano bajo asiento, pero la medida admitida en Vueling es de 40 cms x 30 x 20. Al casco creo que los 20 no le van a dar de ninguna manera. Por otra parte si lo incluyo con lo facturado, tengo miedo a que se lleve algún golpe en el trajín, o incluso que me obliguen a facturarlo aparte como equipaje deportivo y me cobren un Congo!.
Así que apelo a vuestra experiencia a ver si me podéis iluminar un poco en este asunto. Muchas gracias. ✌️ ✌️ ✌️ ✌️

Gracias, he mirado en la web de Vueling, y si que puede ir en sustitución del equipaje de mano, pero al final pone:

* Ten en cuenta las medidas máximas permitidas.

No obstante ya que dice claramente casco de moto, sería razonable pelear con ellos, llegado el caso, por algún centímetro de más de los 20 que indican, creo que tendría chance de victoria. Así lo haré. Muchas gracias. Si no hay nada como preguntar al que sabe cuando se desconoce algo!!!
✌️ ✌️ ✌️ ✌️

Una vez que ya varios compañeros contestaron en serio me permito hacer un chiste malo....

Siempre podrás llevar el casco puesto, como quien lleva una gorra.....

Yo, la última vez que volé con el casco, leyendo las limitaciones al equipaje de mano no me la quise jugar y contraté por llevar una maleta pequeña además del equipaje de mano. Seguramente no habría pasado nada pero preferí eso a tener que pagar a última hora un importe superior.

Mi mujer ha volado éste año a Viena y el pasado año a Munich en diferentes líneas aéreas ( Ryanair y Lufthansa ) para unirse a mí en rutas alpinas por diferentes países y ningún problema con una bolsa igual que esta de tamaño contenido y tejido de protección interior para mantener casco ok.

Slds y disfruta ¡:)

Lo del casco puesto no lo decía en broma.
En un viaje de trabajo BCN-Sevilla, llevaba los zapatos de seguridad y ropa de trabajo y casco en una bolsa. Los de Ryanair me la hicieron poner en el medidor ese que tienen y claro, no entraba. La tipa de la puerta no se bajaba del burro, que tenia que cargar en bodega y cobrarme los 50-60€ y a mi no me dió la gana; me calé el casco y así entré al avión. Luego claro, lo guardé otra vez y listos.

Última edición:
Hola

Yo siempre los he metido en la bolsa grande que facturo junto con el resto del equipo de moto y nunca les ha pasado nada, y son unos cuantos de viajes tranasoceánicos los que les llevado así.

Saludos

PD-alguna vez he llevado alguno como equipaje de mano y nunca tuve ningún problema.

Atrás