Solución embrague desgaste placa de presión motores lc 1200 y 1250

Pues es una solución cojonuda, cuando llegue el momento te escribiré.

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Vuelvo al tema ahora voy por 257.000 km y el embrague perfecto todas las piezas de origen a parte de la solución aportada por mi en la placa de presión. Estoy reparando la moto de un compañero de grupo que se le a quemado el alternador como me pasó a mí con 190.000km más o menos su moto lleva 72.000km y cual es mi asombro que el plato de presión del embrague está perfecto nada de desgaste. Su moto es del mismo año que la mía pero es la gs y la mía es la gsa. La verdad no lo entiendo porque unas unidades si hay desgaste y otras como este caso que comento nada de nada alguien que pueda aportar un poco de luz al tema gracias
 
Última edición:
Hay dos referencias de placa de presión:
21 21 8 529 449
21 21 5 A6C EF6
La última soluciona el asunto.


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Hay dos referencias de placa de presión:
21 21 8 529 449
21 21 5 A6C EF6
La última soluciona el asunto.


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Correcto pero esas dos referencias están desde siempre, pues como comento la moto de mi compañero, es del mismo año que la mía, del 2014, ya existían las dos ref: pregunto
 
Y sigo insistiendo que el que decida poner la placa original de BMW que muy buena decisión dependiendo el tiempo que quieras aguantar tu moto si tú intención es quitártela de encima en poco tiempo pues perfecto. Pero si me hacéis el favor de solicitar la vieja y mandármela estaría enormente agradecido abonando un pequeño importe claro está un saludo
 
Bueno pues estoy en condiciones de confirmar, que el resultado llevado a cabo por mi en el dichoso embrague y más concretamente en su placa de presión. Es la solución definitiva de verdad, pues sigo con todas las piezas de origen muelles, discos de embrague y discos de fricción. Voy por 263,000km y la moto sigue como un tiro. Y ahora además le he metido mano a los dichosos tensores de distribución con un resultado espectacular se acabó el sonido al arrancar a taca taca ahora suena fino fino solo cuando llevo cientos de km en algún viaje tiene un ligero rumor el motor pero lo achaco a qué el aceite está muy líquido debido a estar tanto tiempo funcionando. Otra prueba con muy buenas impresiones hay es naaaa✌️?
 
Bueno pues estoy en condiciones de confirmar, que el resultado llevado a cabo por mi en el dichoso embrague y más concretamente en su placa de presión. Es la solución definitiva de verdad, pues sigo con todas las piezas de origen muelles, discos de embrague y discos de fricción. Voy por 263,000km y la moto sigue como un tiro. Y ahora además le he metido mano a los dichosos tensores de distribución con un resultado espectacular se acabó el sonido al arrancar a taca taca ahora suena fino fino solo cuando llevo cientos de km en algún viaje tiene un ligero rumor el motor pero lo achaco a qué el aceite está muy líquido debido a estar tanto tiempo funcionando. Otra prueba con muy buenas impresiones hay es naaaa✌️?
Perdona,podrías explicar como se hace eso de los tensores? tengo que hacer reglaje de válvulas y ya que abro tapas aprovecho, se lo diré al mecanico, Gracias
 
Perdona,podrías explicar como se hace eso de los tensores? tengo que hacer reglaje de válvulas y ya que abro tapas aprovecho, se lo diré al mecanico, Gracias
Hola elrober lo cosa tiene su que, pues aparte de modificar los pistoncillos del tensor por unos más largos, también les he colocado una válvula anti retorno que impide que se descarguen de aceite los tensores, con eso lo que conseguimos es que en el momento del arranque, no suene durante esos dos o tres segundos ese taca taca que hace la moto y a más a más le e cambiado el muelle por uno con más tensión adaptando la largada de dicho muelle. La moto tiene ahora 265,000km y suena fina fina y va de lujo sigo con todas las piezas del Embrague de origen con la solución que comento en este hilo.
 
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Hola elrober lo cosa tiene su que, pues aparte de modificar los pistoncillos del tensor por unos más largos, también les he colocado una válvula anti CCTVretorno que impide que se descarguen de aceite los tensores, con eso lo que conseguimos es que en el momento del arranque, no suene durante esos dos o tres segundos ese taca taca que hace la moto y a más a más le e cambiado el muelle por uno con más tensión adaptando la largada de dicho muelle. La moto tiene ahora 265,000km y suena fina fina y va de lujo sigo con todas las piezas del Embrague de origen con la solución que comento en este hilo.
OK, gracias por la información, Saludos
 
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