Respecto a que alguien se exceda en 2.000 kms. en el intervalo de mantenimiento.
Yo soy de la opinión de que, aun tratándose del mismo modelo, hay motos que salen "buenas", la mayoría, y otras no tanto. ¿Fabricación?, ¿uso?, no lo sé, pero creo que el hecho de que te excedas en 2.000 kms no va a ser determinante para que la moto te salga "mala".
En el foro tienes este hilo que informa de un alemán que llevaba 363.483 kms. con una 1250:
Si entras en este hilo verás que el tal Eric en su momento pasó de hacer las revisiones a intervalos de 15.000 kms en lugar de los 10.000 kms establecidos por la marca.
"Eric trabaja dos o tres días a la semana, y pasa el resto de días montando en moto. Como él dice, tiene que ganar dinero para pagar la gasolina y neumáticos que gasta… además de las revisiones. Y es que al principio pasaba una revisión cada 10.000 kilómetros ¡cada mes! A partir de 2021 decidió espaciarlas hasta los 15.000 a la vista que todo iba, nunca mejor dicho, sobre ruedas. “No he tenido que reponer ni una gota de aceite entre revisiones”, afirma. Los reglajes de válvulas tampoco han necesitado ajuste, no ha tenido problemas con la transmisión… está, lógicamente, encantado con su moto. “Funciona como un reloj”.
Yo sigo pasando las revisiones cada 10.000 kms, pero si una, por causa de fuerza mayor, la paso a los 12.000 kms, dormiré igualmente tranquilo.
Post edito. Las revisiones a la moto...
Yo soy de la opinión de que, aun tratándose del mismo modelo, hay motos que salen "buenas", la mayoría, y otras no tanto. ¿Fabricación?, ¿uso?, no lo sé, pero creo que el hecho de que te excedas en 2.000 kms no va a ser determinante para que la moto te salga "mala".
En el foro tienes este hilo que informa de un alemán que llevaba 363.483 kms. con una 1250:
- Julio CésaRR
- Respuestas: 26
- Foro: MODELOS R (BOXER) ACTUALES
Si entras en este hilo verás que el tal Eric en su momento pasó de hacer las revisiones a intervalos de 15.000 kms en lugar de los 10.000 kms establecidos por la marca.
"Eric trabaja dos o tres días a la semana, y pasa el resto de días montando en moto. Como él dice, tiene que ganar dinero para pagar la gasolina y neumáticos que gasta… además de las revisiones. Y es que al principio pasaba una revisión cada 10.000 kilómetros ¡cada mes! A partir de 2021 decidió espaciarlas hasta los 15.000 a la vista que todo iba, nunca mejor dicho, sobre ruedas. “No he tenido que reponer ni una gota de aceite entre revisiones”, afirma. Los reglajes de válvulas tampoco han necesitado ajuste, no ha tenido problemas con la transmisión… está, lógicamente, encantado con su moto. “Funciona como un reloj”.
Yo sigo pasando las revisiones cada 10.000 kms, pero si una, por causa de fuerza mayor, la paso a los 12.000 kms, dormiré igualmente tranquilo.
Post edito. Las revisiones a la moto...