Llamada a revisión R18 - Marcha atrás

La cosa está complicada. La pieza no la van a tener hasta bien entrado el 2025. No creo que antes de marzo ... al menos (según me han comentado personas de dentro de BMW, he hablado hoy con ellos).
En mi caso, como ha comentado alguien más arriba, el uso es imprescindible para mi. Tengo que llevar al taller la moto para cambio de ruedas la semana que viene, pero he consultado si puedo firmar un pliego rechazando la campaña y parece ser que sí puedo. Obviamente sería responsabilidad mia si a la moto le sucede cualquier problema derivado de no haber realizado la campaña. Mi moto tiene más de dos años y la marcha atrás nunca ha fallado. Yo voy a asumir el riesgo, no voy a hacer la campaña. Lo contrario significaría dejar de utilizar la moto y eso es peor ...
Cambiaré las ruedas, no haré la campaña y si para eso tengo que ir a otro taller no BMW, lo haré. La próxima revisión la tengo en Junio del año que viene, espero que para entonces esté resuelto ...
+1, Ayer me ofrecían 1400€ en productos de catálogo, que no me compensa en absoluto la pérdida de la M.A. por mucho que al tiempo me la restauren.

Hoy he estado en el concesionario recogiendo la moto (cambio de neumáticos). Como ya dije, firmé la solicitud de que no apliquen la campaña y lo han respetado. Lo que me han comentado es que les está pasando de todo y están aguantando el chaparrón: gente que les ha puesto denuncia con abogado presentándose en el concesionario incluido reclamando un 20% del valor de la moto y no en artículos sino en cash, gente que les ha reclamado la devolución del 100% de la compra de la moto y devolverla, gente que ha dejado de pagar el select hasta que no se solucione el problema... Me dicen que están teniendo que tragar con todo porque en el fondo entienden que todos tienen/tenemos razón, que lo que está haciendo BMW es de juzgado de guardia y que no saben como van a capear el temporal porque, como ya os dije, la pieza ni está ni se le espera. En el fondo creen que tienen todas las de perder ante cualquier reclamación judicializada por lo que están tragando con todo (que no se lo que significa en cada caso). Con la que se está liando esperan que Alemania se pongan las pilas y esté solucionado en unos meses, pero francamente piensan que es más probable que nos vayamos a 1 año hasta que esté arreglado.
Como ya imaginaba, la cosa no es sencilla ...
Me parece perfecto que la gente les reclame y los empure. Cuantos más lo hagan mejor, así es como se presiona. Dejar de pagar el Select , puede parecer entendible , pero no es lícito y por ahí no es la vía.
Eso sí, juicios tengas y los ganes como decía mi abuela.

Me parece perfecto que la gente les reclame y los empure. Cuantos más lo hagan mejor, así es como se presiona. Dejar de pagar el Select , puede parecer entendible , pero no es lícito y por ahí no es la vía.
Eso sí, juicios tengas y los ganes como decía mi abuela.
Si, yo pienso como tú, pero escuchando al respecto, tampoco creas que veo claro que sea tan locura. En el caso del Select, que no es más que una financiación en realidad, demostrando que BMW incumple el contrato porque el producto que financias para la compra no cumple con lo que estipula el contrato que firmas, dejar de pagar el select, exigir la devolución del dinero pagado y devolver la moto es, al parecer, algo con lo que si vas contra BMW tienes todas las de ganar. Da igual que sea un extra, para mi es imprescindible y cuando compro la moto lo compro con ello y está en el contrato de financiación. BMW incumple el contrato, tú tienes derecho a pedir que te devuelvan tu dinero y devolver la moto. La cuestión es hasta donde está dispuesto a llegar uno, pero tienen todas las de perder y en los concesionarios lo saben y están bastante acojonados con este asunto que les desborda (y que no es culpa suya por otra parte). El 4% trata de reducir el número de reclamaciones pero al menos lo que me han dicho a mi es que no está funcionando.

Buenos días. Yo acabo de comprar la R18 es modelo 2023, y me han dicho de darme el 4% en rolen motor. En mi caso por la constitución, no me importa la marcha atrás.

¿Sabéis si se puede rascar algo más?

Había pensado en ponerle las alforjas del 100 aniversario.

Buenos días. Yo acabo de comprar la R18 es modelo 2023, y me han dicho de darme el 4% en rolen motor. En mi caso por la constitución, no me importa la marcha atrás.

¿Sabéis si se puede rascar algo más?

Había pensado en ponerle las alforjas del 100 aniversario.
Hasta donde yo he hablado/leído/oído, el 4% es el que están aplicando en todos los países como oferta de compensación de BMW. Ya rascar más entiendo que pasa por ir a pleitear con ellos ..

Buenas tardes.

Yo he hablado con el concesionario donde la compré y me ofrecen un 4% de compensación para gastar en lo que quiera.

Sin embargo, he llamado al concesionario más cercano y me han dicho que el 4% es exclusivamente en accesorios para la R18.

Entiendo que debería ser la misma norma para todos los concesionarios, si bien es cierto que posiblemente donde la compré me ofrecen ese 4% para gastar en lo que quiera para mantenerme como cliente.

En principio tengo cita para este mes. Informaré cuando esté hecha de lo que han hecho y lo que finalmente me han “regalado”.

Un saludo.

Buenas tardes.

Yo he hablado con el concesionario donde la compré y me ofrecen un 4% de compensación para gastar en lo que quiera.

Sin embargo, he llamado al concesionario más cercano y me han dicho que el 4% es exclusivamente en accesorios para la R18.

Entiendo que debería ser la misma norma para todos los concesionarios, si bien es cierto que posiblemente donde la compré me ofrecen ese 4% para gastar en lo que quiera para mantenerme como cliente.

En principio tengo cita para este mes. Informaré cuando esté hecha de lo que han hecho y lo que finalmente me han “regalado”.

Un saludo.
A mi me han dicho que accesorios exclusivos de la R18 con la instalación, no me entra ni cambiar la batería porque no es exclusiva de la R18…de coña

A mi me han dicho que accesorios exclusivos de la R18 con la instalación, no me entra ni cambiar la batería porque no es exclusiva de la R18…de coña

Igual que el concesionario de mi zona…Parece ser que no hay unificación de criterios en ese sentido. Al final cada cliente se irá donde mejor le salga. Yo lo tengo claro: el que mejor condiciones me dé, será donde compré mi próxima moto.

Hola, en mi caso, compré la moto (del 2023) en Fersán en octubre 2024 y antes de entregármela y gracias al foro me enteré de dicho tema, pregunté y me desconectaron la marcha atrás y a la vez me dicen que me bonificaran con un vale de 4% del valor de compra de la moto, pero eso sí cuando me arreglen la anomalía,al poco recibí la notificación por App mi DGT.
Abrí ayer una pregunta de si en el reloj (panel de instrumentos), os aparece un testigo encendido de avería?
Toca esperar.
Saludos y gracias.

Hola, en mi caso, compré la moto (del 2023) en Fersán en octubre 2024 y antes de entregármela y gracias al foro me enteré de dicho tema, pregunté y me desconectaron la marcha atrás y a la vez me dicen que me bonificaran con un vale de 4% del valor de compra de la moto, pero eso sí cuando me arreglen la anomalía,al poco recibí la notificación por App mi DGT.
Abrí ayer una pregunta de si en el reloj (panel de instrumentos), os aparece un testigo encendido de avería?
Toca esperar.
Saludos y gracias.
Quieres decir que si no lees este tema en el foro , ¿te hubieran entregado la moto y ocultado el tema de la marcha atrás?

Espero que no.
Sobre la luz del testigo de avería, alguien que me diga algo.
Gracias y saludos.

En condiciones normales no te debe aparecer ningún testigo de avería, como en cualquier vehículo

Gracias Rafa Gas, el caso es que no le noto nada anormal, pero claro me tiene preocupado.
Saludos.

Hola Rafa gas, entiendo que tienes una R18 con el mismo tema, no se te enciende ningún testigo de anomalía ?
Gracias y saludos.

Hola Montecristo, acabo de hablar con el concesionario y me dicen eso mismo que me has comentado.
Ya me quedo más tranquilo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Os envío fotografías del tema con la motocicleta parada y arrancada.
Saludos.

Adjuntos

• IMG20241108112030.jpg
    IMG20241108112030.jpg
    81,5 KB · Visitas: 34
  • IMG20241108111915.jpg
    IMG20241108111915.jpg
    73,9 KB · Visitas: 36
Como siempre la gente somos cojonudos, en vez de unirse y hacer un frente común contra BMW, mediante denuncias, reclamaciones y un buen gabinete de abogados, para que empiecen a respetar a los propietarios de las motocicletas y a los futuros propietarios, "nooooo, es mejor largar la moto y que algún desgraciado que la compre con toda la ilusión de tener una BMW, se coma el marrón y le den por culo. Y seguro que dirás, no yo sé la vendo a un concesionario, claro y el concesionario se la va a quedar para él.??????????? Muy bien, felicidades, algún desgraciado le tocará..

Bueno. Era lo fácil, si. No quería sentar catedra. Ni prejuzgar a nadie por una opinión. El problema no lo tendrá el siguiente comprador. No es un vicio oculto. Sera algo ya conocido y puede elegir comprar o no. El problema siempre será del primer comprador. Que sino consigue su marcha atrás o indemnización crea justa no estará conforme.

Yo sufrí lo del Dieselgate. Mucho royo plataforma afectados. Mucho pagar abogados... Para al final nada.

Por eso lo de los picapleitos no lo aconsejo. No creo en justicia mucho.

En fin. Mucha suerte afectados.

Última edición:
Para hacer una macro-demanda, para empezar, los usuarios de este modelo deberían no aceptar los x € para gastar en accesorios y tirar "palante" con una plataforma común judicial.... Juicios tengas, como dije.

Aún así, sería todo un peso para BMW que debería asumir costes y indemnizaciones por la ausencia a una solución de la marcha atrás , como sí lo han estipulado para los modelos con cardan que listaron.

Hola esnaider, entiendo tu ofrecimiento pero yo prefiero esperar a que lo resuelva BMW y por supuesto que sea efectivo ese 4% de compensación por las molestias.
Eso sí, sería interesante que apenas uno de nosotros tenga arreglada la marcha atrás, lo comunique para estar pendiente el resto.
Saludos.

Para hacer una macro-demanda, para empezar, los usuarios de este modelo deberían no aceptar los x € para gastar en accesorios y tirar "palante" con una plataforma común judicial.... Juicios tengas, como dije.

Aún así, sería todo un peso para BMW que debería asumir costes y indemnizaciones por la ausencia a una solución de la marcha atrás , como sí lo han estipulado para los modelos con cardan que listaron.

Y qué es lo que se va a demandar? Porque yo creo que con la devolución del importe de la marcha atrás, poco más hay que reclamar.

La devolución del importe? Eso no funciona así, amenos que te conformes claro. Ha todos los propietarios de las motocicletas afectadas, que al parecer son todas, (yo, no tengo una R 18), se os ha creado un perjuicio económico y moral. Aparte de la devolución del dinero debe haber un resarcimiento,de los perjuicios, una indemnización, o reparación del daño,por él perjuicio ocasionado.

No tengo yo muy claro que se puedan reclamar daños y perjuicios si la marca se ofrece a hacer la devolución del importe del costo de la marcha atrás. Pero tampoco lo puedo asegurar. A ver si hay algún letrado en la sala que nos pueda ilustrar.

Realmente no están ofreciendo la devolución del importe, sino la cantidad equivalente en accesorios, que por supuesto a la marca le cuesta mucho menos dinero que devolver el importe. Esto ya cada uno decide si le compensa o no, pero lo más probable si se demanda es que cuando salga el juicio ya esté restablecida la normalidad y tengamos marcha atrás nuevamente, el daño por tanto ha sido reparado por la marca y tú voluntariamente decidiste no aceptar la compensación que te ofrecieron, no creo que haya nada que hacer.

Yo en mi caso he aceptado la compensación en accesorios, personalmente no tener marcha atrás no me supone un problema en el día a día, estoy a la espera de que me lleguen.

Lo que sí deja mucho que desear es la gestión de este tema por parte de BMW, sin información clara de la compensación, a cada uno le ofrecen una cosa distinta, en algunos concesionarios te tratan como un delincuente por reclamar lo que es tuyo (a mí me tocó discutir), etc…lamentable la verdad.

A mí, la verdad, es que donde compré la moto, me trataron muy bien. Apenas pronuncié la palabra marcha atrás, el vendedor me dijo que me ofrecían un 4% para gastar en lo que quisiera: accesorios, ropa, mantenimiento. Le noté incluso cierta preocupación y mucha predisposición para contentarme. En este caso, genial.

Sin embargo, en el concesionario que tengo cerca de caso, desde el principio me decían que no sabían nada, que tenían que consultarlo, bla, bla, bla, para, finalmente, decirme que ofrecen un 4% solo en accesorios de la R18.

Como ya dije, iré al concesionario donde compré la moto (aunque me pilla más lejos), y gracias a este trato, será donde compré mi próxima Bmw.

Habrá gente que sin la marcha atrás no podría llevar la r18 o le sería muy difícil. Ese cliente, de haber sabido que esa pieza es un problema y que con el tiempo la quitan y NO OFRECEN SOLUCIÓN DE NINGÚN TIPO, tan solo abonar un soborno.... pues no hubiera comprado dicha motocicleta.

Totalmente de acuerdo, pero entiendo que si te lo van a dejar bien, eso si en un tiempo que aún no sabemos y también a la vez te compensan con ese famoso 4%, pues no está tan mal.
Ahora al que no pueda andar con la moto sin marcha atrás, BMW podría dejarle mientras otra motocicleta.
Saludos.

No se si se habrá comentado antes o Yo no lo he visto. Cual es el problema exactamente? Que riesgo se asume si se decide conservar marcha atrás?

Con la compensación económica y teniendo en cuenta como y donde aparcar con antelación yo creo podría conservar la R18. O si directamente no hay ningún riesgo importante mantener la marcha atrás. Esto último entendiendo moto no está sujeta a select.

Última edición:
En la carta de la campaña dicen que hay un riesgo de cortocircuito por entrada de humedad. A mi sinceramente me mosquea porque nunca me había llegado una campaña vía DGT como en este caso (app y correo postal) y creo que es porque tiene que ver con la seguridad del vehículo. No sé hasta qué punto esto lo sabrán en la ITV

En la carta de la campaña dicen que hay un riesgo de cortocircuito por entrada de humedad. A mi sinceramente me mosquea porque nunca me había llegado una campaña vía DGT como en este caso (app y correo postal) y creo que es porque tiene que ver con la seguridad del vehículo. No sé hasta qué punto esto lo sabrán en la ITV
Ok. Y ese cortocircuito que conlleva? Explota la moto? Te salen las bielas por el Carter? Te bloquea cardan y te estampas en carretera? Te destroza caja de cambios?

No soy propietario de la moto y por Dios no quisiera aconsejar a nadie que tiene que hacer. Pero a veces son un poco meapilas y les gusta cogersela con papel de fumar ... Alguien vive cerca del mar? La coge cuando llueve?

No tiene nada que ver. Pero por si sirviera de algo. A mí también me llegó aviso DGT carta certificada cuando escándalo del Dieselgate. Que acudiera corriendo a concesionario oficial para solucionar problema. Visto la chapuza que daban por solución y antiproducente (menos potencia, más consumo etc etc) pase totalmente. Llevo con el desde entoces 13 años y pasando ITV sin pegas...

Esto es España. No EE.UU etc (lo mismo vino de allí el aviso?) que están que saltan con demandas millonarias...

No sé lo que conlleva, soy ingeniero pero no de BMW, pero la palabra cortocircuito en ningún caso lleva asociado un efecto positivo. Puede no ser nada, o un problema serio. En mi caso no me gustaría quedarme sin corriente en la moto a 120kmh por autopista, ni que me salte una chispa al lado de un manguito por el que pasa gasolina, por ejemplo. Allá cada cual si quiere o no hacer la campaña, eso sí, el que no la haga perderá todo el derecho a reclamar nada en caso de que se le fría la moto por un pico de corriente y la avería sean 4mil euros en electrónica.

Un saludo

Ok. Como decía no quería dar consejo. Sino se sabe a ciencia cierta que conlleva mejor ser precavido. Máximo si estás de Select. Siendo ya propietario o teniendo claro será tuya finalmente puede uno asumir decisión. Pero intentaría informarme mejor sobre el asunto. No soy ingeniero tampoco.

Yo no estoy de Select, pero a mi el sentido común me dice que si la marca que fabrica y por tanto mejor conoce el modelo me avisa de que un problema se ha detectado y hay que tomar una acción para evitar males mayores, hacer caso es la mejor opción. Este tipo de avisos repercuten negativamente en el prestigio de las marcas, por tanto cuando se hacen es por algo, no se hacen a la ligera. Mucha gente habla de BMW como poco fiable por las campañas, y precisamente es al contrario, las campañan dejan entrever un buen servicio post-venta y un seguimiento y mejora contínua del producto. Otras marcas no sacan campañas porque directamente no son capaces de detectar estos problemas o porque no quieren impactar en su prestigio, lo cual es mucho más grave, pero estos problemas los tienen todas las marcas, cosas de la producción en serie.

Solo comentar que ayer recogí la moto de Movilnorte y me han dado un vale, que por cierto me lo van a cambiar porque estaba mal el importe, y están esperando a que contesten de BMW si se puede gastar en equipamiento. Hice yo la consulta personalmente.
Yo antes de comprarle la moto a un particular ya sabía lo de la marcha atrás, él no, y la verdad es que no me importaba mucho el tema de quedarme sin ella unos meses, no me hace falta. Y de paso me llevo 1200 euros para comprar cosas. No sé, no veo un problema tan grave. Que BMW no lo hace bien? Podía hacerlo peor.

Yo no estoy de Select, pero a mi el sentido común me dice que si la marca que fabrica y por tanto mejor conoce el modelo me avisa de que un problema se ha detectado y hay que tomar una acción para evitar males mayores, hacer caso es la mejor opción. Este tipo de avisos repercuten negativamente en el prestigio de las marcas, por tanto cuando se hacen es por algo, no se hacen a la ligera. Mucha gente habla de BMW como poco fiable por las campañas, y precisamente es al contrario, las campañan dejan entrever un buen servicio post-venta y un seguimiento y mejora contínua del producto. Otras marcas no sacan campañas porque directamente no son capaces de detectar estos problemas o porque no quieren impactar en su prestigio, lo cual es mucho más grave, pero estos problemas los tienen todas las marcas, cosas de la producción en serie.

Yo creo que tanta campaña influye en la fiabilidad de la marca, en la serie 3, si no estoy equivocado de serie, un problema de frenos les ha costado 100 millones €!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una máquina que vale mucha pasta, no es una aspiradora roomba. Creo que si me dejara un dineral con ilusión en una maquina así, estaría defraudado por la NO respuesta a corto, medio o largo plazo de la marca sin saber cuando lo solventan.

Al menos, las GS o R de ciertos años, a los 60k te cambian el cardan por un problema determinado insalvable. Eso sí es una respuesta rápida y buena de una marca como BMW.

Es una máquina que vale mucha pasta, no es una aspiradora roomba. Creo que si me dejara un dineral con ilusión en una maquina así, estaría defraudado por la NO respuesta a corto, medio o largo plazo de la marca sin saber cuando lo solventan.

Al menos, las GS o R de ciertos años, a los 60k te cambian el cardan por un problema determinado insalvable. Eso sí es una respuesta rápida y buena de una marca como BMW.
Bueno. Eso fue tras muchos años de lucha y guerra...De agujeritos para desagüe etc.

Con los arboles de levas/palancas etc de momento pasando del tema...

Comparado tambien con aquella reprogramacion que "capaba" la moto para evitar roturas de cardan etc me parece tambien menos frustrante.

Esto de la marcha atras en cuanto tengas habito de aparcar moto de forma no te sea suplicio remar atras arreglado. Observar peralte del piso, sentido quedaria moto para salir etc etc

Toma tu pasta y ya veremos de arreglarlo. De lo mejor en respuestas de BMW para mi visto lo visto.

Buenas noches a todos
Después de leerme todos los comentarios tengo intención de lanzar consulta a un gabinete de abogados y en función de lo que me aconsejen así haré.
No he aceptado nada y de momento la moto ha pasado la campaña, mi seguridad y la de mi dona está por encima de todo, pero eso no quita que me sienta engañado y estafado.
Yo estoy con un "selec" con intención de quedármela y como alguno ha lanzado en este foro creo que el dejar de pagar para mi no seria la vía correcta,mi intención es la de seguir pagando y ver otras vías de presión.
La consulta k lanzo es saber si hay propietarios de una máquina afectada que estén dispuestos a pelear en conjunto y reunirnos en algún lugar para intercambiar opiniones y encontrar juntos alguna medida de presión. Sabadell poblaciones cercanas.
De momento tengo que hacer una llamada al teléfono de atención al cliente y escribir un email expresando mi malestar y descontento...que lo que quiero es tenerlo todo por escrito

Dejo la pregunta abierta por si alguien se quiere sumar en hacer algo en conjunto.
Saludos a todos

Buenos días.

Pues aprovechando que tenía que pasar la revisión de los 10.000km, han desconectado la marcha atrás.

En principio me han dicho que aún no tenían claro cuál va a ser la forma de compensación ni la cantidad. Así que, de momento, me han dicho que no pague la revisión (480€) y más adelante me llamarán para decirme cómo lo van a terminar solucionar.

Que no te cuenten milongas, en el papel de la campaña que ello se imprimen con las instrucciones viene lo del 4% que lo he visto yo con mis propios ojos, así que la cantidad si que la tienen clara

Es posible, no digo lo contrario. Ayer no me dieron ningún tipo de factura ni me hicieron firmar nada. De momento confío en la palabra del responsable de tienda que me atendió.

Noticias de última hora

El día 11 de Noviembre dejo la moto para la marcha atrás y me dan un vale por 1018 €, luego me lo cambian porque está mal y me dan otro por 1.217,20€, vale para accesorios para la R18. Les digo que no quiero accesorios que prefiero equipamiento y me contestan que ellos, Movilnorte, hacen lo que les dice la marca, que hable con BMW. Así lo hago ese mismo día por email. Pasa el tiempo y recibo una llamada de BMW Motorrad este lunes pasado en la que me contestan que tiene que ser en accesorios, les comento que hay concesionarios que están canjeando el vale en equipamiento y sin desvelar que concesionario es, me lo preguntan, me comentan que lo van a consultar. Ese mismo día me vuelven a llamar y me dan su conformidad para usar el vale en equipamiento. La autorización no es genérica, es para mi. Si alguno se encuentra en esta situación que hable con BMW Motorrad, rclientes@bmw.es y exponga su situación. Después de todo esto y sin mas demora, esta mañana he recogido dos cazadoras chulísimas por el importe total del vale y un poco más. No vaya a ser que cambien de idea.

Última edición:
Atrás