Llamada a revisión R18 - Marcha atrás

La cosa está complicada. La pieza no la van a tener hasta bien entrado el 2025. No creo que antes de marzo ... al menos (según me han comentado personas de dentro de BMW, he hablado hoy con ellos).
En mi caso, como ha comentado alguien más arriba, el uso es imprescindible para mi. Tengo que llevar al taller la moto para cambio de ruedas la semana que viene, pero he consultado si puedo firmar un pliego rechazando la campaña y parece ser que sí puedo. Obviamente sería responsabilidad mia si a la moto le sucede cualquier problema derivado de no haber realizado la campaña. Mi moto tiene más de dos años y la marcha atrás nunca ha fallado. Yo voy a asumir el riesgo, no voy a hacer la campaña. Lo contrario significaría dejar de utilizar la moto y eso es peor ...
Cambiaré las ruedas, no haré la campaña y si para eso tengo que ir a otro taller no BMW, lo haré. La próxima revisión la tengo en Junio del año que viene, espero que para entonces esté resuelto ...
+1, Ayer me ofrecían 1400€ en productos de catálogo, que no me compensa en absoluto la pérdida de la M.A. por mucho que al tiempo me la restauren.

Hoy he estado en el concesionario recogiendo la moto (cambio de neumáticos). Como ya dije, firmé la solicitud de que no apliquen la campaña y lo han respetado. Lo que me han comentado es que les está pasando de todo y están aguantando el chaparrón: gente que les ha puesto denuncia con abogado presentándose en el concesionario incluido reclamando un 20% del valor de la moto y no en artículos sino en cash, gente que les ha reclamado la devolución del 100% de la compra de la moto y devolverla, gente que ha dejado de pagar el select hasta que no se solucione el problema... Me dicen que están teniendo que tragar con todo porque en el fondo entienden que todos tienen/tenemos razón, que lo que está haciendo BMW es de juzgado de guardia y que no saben como van a capear el temporal porque, como ya os dije, la pieza ni está ni se le espera. En el fondo creen que tienen todas las de perder ante cualquier reclamación judicializada por lo que están tragando con todo (que no se lo que significa en cada caso). Con la que se está liando esperan que Alemania se pongan las pilas y esté solucionado en unos meses, pero francamente piensan que es más probable que nos vayamos a 1 año hasta que esté arreglado.
Como ya imaginaba, la cosa no es sencilla ...
Me parece perfecto que la gente les reclame y los empure. Cuantos más lo hagan mejor, así es como se presiona. Dejar de pagar el Select , puede parecer entendible , pero no es lícito y por ahí no es la vía.
Eso sí, juicios tengas y los ganes como decía mi abuela.

Me parece perfecto que la gente les reclame y los empure. Cuantos más lo hagan mejor, así es como se presiona. Dejar de pagar el Select , puede parecer entendible , pero no es lícito y por ahí no es la vía.
Eso sí, juicios tengas y los ganes como decía mi abuela.
Si, yo pienso como tú, pero escuchando al respecto, tampoco creas que veo claro que sea tan locura. En el caso del Select, que no es más que una financiación en realidad, demostrando que BMW incumple el contrato porque el producto que financias para la compra no cumple con lo que estipula el contrato que firmas, dejar de pagar el select, exigir la devolución del dinero pagado y devolver la moto es, al parecer, algo con lo que si vas contra BMW tienes todas las de ganar. Da igual que sea un extra, para mi es imprescindible y cuando compro la moto lo compro con ello y está en el contrato de financiación. BMW incumple el contrato, tú tienes derecho a pedir que te devuelvan tu dinero y devolver la moto. La cuestión es hasta donde está dispuesto a llegar uno, pero tienen todas las de perder y en los concesionarios lo saben y están bastante acojonados con este asunto que les desborda (y que no es culpa suya por otra parte). El 4% trata de reducir el número de reclamaciones pero al menos lo que me han dicho a mi es que no está funcionando.

Buenos días. Yo acabo de comprar la R18 es modelo 2023, y me han dicho de darme el 4% en rolen motor. En mi caso por la constitución, no me importa la marcha atrás.

¿Sabéis si se puede rascar algo más?

Había pensado en ponerle las alforjas del 100 aniversario.

Buenos días. Yo acabo de comprar la R18 es modelo 2023, y me han dicho de darme el 4% en rolen motor. En mi caso por la constitución, no me importa la marcha atrás.

¿Sabéis si se puede rascar algo más?

Había pensado en ponerle las alforjas del 100 aniversario.
Hasta donde yo he hablado/leído/oído, el 4% es el que están aplicando en todos los países como oferta de compensación de BMW. Ya rascar más entiendo que pasa por ir a pleitear con ellos ..

Buenas tardes.

Yo he hablado con el concesionario donde la compré y me ofrecen un 4% de compensación para gastar en lo que quiera.

Sin embargo, he llamado al concesionario más cercano y me han dicho que el 4% es exclusivamente en accesorios para la R18.

Entiendo que debería ser la misma norma para todos los concesionarios, si bien es cierto que posiblemente donde la compré me ofrecen ese 4% para gastar en lo que quiera para mantenerme como cliente.

En principio tengo cita para este mes. Informaré cuando esté hecha de lo que han hecho y lo que finalmente me han “regalado”.

Un saludo.

Buenas tardes.

Yo he hablado con el concesionario donde la compré y me ofrecen un 4% de compensación para gastar en lo que quiera.

Sin embargo, he llamado al concesionario más cercano y me han dicho que el 4% es exclusivamente en accesorios para la R18.

Entiendo que debería ser la misma norma para todos los concesionarios, si bien es cierto que posiblemente donde la compré me ofrecen ese 4% para gastar en lo que quiera para mantenerme como cliente.

En principio tengo cita para este mes. Informaré cuando esté hecha de lo que han hecho y lo que finalmente me han “regalado”.

Un saludo.
A mi me han dicho que accesorios exclusivos de la R18 con la instalación, no me entra ni cambiar la batería porque no es exclusiva de la R18…de coña

A mi me han dicho que accesorios exclusivos de la R18 con la instalación, no me entra ni cambiar la batería porque no es exclusiva de la R18…de coña

Igual que el concesionario de mi zona…Parece ser que no hay unificación de criterios en ese sentido. Al final cada cliente se irá donde mejor le salga. Yo lo tengo claro: el que mejor condiciones me dé, será donde compré mi próxima moto.

Hola, en mi caso, compré la moto (del 2023) en Fersán en octubre 2024 y antes de entregármela y gracias al foro me enteré de dicho tema, pregunté y me desconectaron la marcha atrás y a la vez me dicen que me bonificaran con un vale de 4% del valor de compra de la moto, pero eso sí cuando me arreglen la anomalía,al poco recibí la notificación por App mi DGT.
Abrí ayer una pregunta de si en el reloj (panel de instrumentos), os aparece un testigo encendido de avería?
Toca esperar.
Saludos y gracias.

Hola, en mi caso, compré la moto (del 2023) en Fersán en octubre 2024 y antes de entregármela y gracias al foro me enteré de dicho tema, pregunté y me desconectaron la marcha atrás y a la vez me dicen que me bonificaran con un vale de 4% del valor de compra de la moto, pero eso sí cuando me arreglen la anomalía,al poco recibí la notificación por App mi DGT.
Abrí ayer una pregunta de si en el reloj (panel de instrumentos), os aparece un testigo encendido de avería?
Toca esperar.
Saludos y gracias.
Quieres decir que si no lees este tema en el foro , ¿te hubieran entregado la moto y ocultado el tema de la marcha atrás?

Hola Rafa gas, entiendo que tienes una R18 con el mismo tema, no se te enciende ningún testigo de anomalía ?
Gracias y saludos.
Mira ver si es que te indica ese testigo la revisión de los 1000 km...que hasta que no la pases aún teniendo 300 km..te lo indicara.
Mira ver., un saludo

Hola Montecristo, acabo de hablar con el concesionario y me dicen eso mismo que me has comentado.
Ya me quedo más tranquilo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Os envío fotografías del tema con la motocicleta parada y arrancada.
Saludos.

Adjuntos

• IMG20241108112030.jpg
    IMG20241108112030.jpg
    81,5 KB · Visitas: 18
  • IMG20241108111915.jpg
    IMG20241108111915.jpg
    73,9 KB · Visitas: 20
Yo entiendo perfectamente al que le sale rana una moto. Empatizo totalmente. Ya lo padecí con otra marca. Es muy frustrante.

Yo porque estoy feliz con mi moto actual. Sino seguramente ya me habrían echado del foro. Yo no me caso ni con Dios . A mí no me da de comer ni BMW ni nadie.

Si que es cierto distingo del propietario sufre en sus carnes la moto de quien solo se pone a criticar y malmeter por deporte sin tener BMW o ni siquiera ni una moto.

También es cierto en este país los consumidores estamos indefensos. Recuerdo como se soluciono el "Dieselgate" según país vivias etc. Así que como tengas problemas da igual si es BMW, China o Japonesa...

Intentar llegar algún acuerdo. Y sino hay solución satisfactoria largar moto. Amargura, frustración y pérdida dinero no la evitaras. Pero cuanto antes se pasa página y deja de perderse tiempo creo es lo mejor.

Esas "Chinas" como vea la gente van bien...
Como siempre la gente somos cojonudos, en vez de unirse y hacer un frente común contra BMW, mediante denuncias, reclamaciones y un buen gabinete de abogados, para que empiecen a respetar a los propietarios de las motocicletas y a los futuros propietarios, "nooooo, es mejor largar la moto y que algún desgraciado que la compre con toda la ilusión de tener una BMW, se coma el marrón y le den por culo. Y seguro que dirás, no yo sé la vendo a un concesionario, claro y el concesionario se la va a quedar para él.??????????? Muy bien, felicidades, algún desgraciado le tocará.

Como siempre la gente somos cojonudos, en vez de unirse y hacer un frente común contra BMW, mediante denuncias, reclamaciones y un buen gabinete de abogados, para que empiecen a respetar a los propietarios de las motocicletas y a los futuros propietarios, "nooooo, es mejor largar la moto y que algún desgraciado que la compre con toda la ilusión de tener una BMW, se coma el marrón y le den por culo. Y seguro que dirás, no yo sé la vendo a un concesionario, claro y el concesionario se la va a quedar para él.??????????? Muy bien, felicidades, algún desgraciado le tocará..

Bueno. Era lo fácil, si. No quería sentar catedra. Ni prejuzgar a nadie por una opinión. El problema no lo tendrá el siguiente comprador. No es un vicio oculto. Sera algo ya conocido y puede elegir comprar o no. El problema siempre será del primer comprador. Que sino consigue su marcha atrás o indemnización crea justa no estará conforme.

Yo sufrí lo del Dieselgate. Mucho royo plataforma afectados. Mucho pagar abogados... Para al final nada.

Por eso lo de los picapleitos no lo aconsejo. No creo en justicia mucho.

En fin. Mucha suerte afectados.

Última edición:
Para hacer una macro-demanda, para empezar, los usuarios de este modelo deberían no aceptar los x € para gastar en accesorios y tirar "palante" con una plataforma común judicial.... Juicios tengas, como dije.

Aún así, sería todo un peso para BMW que debería asumir costes y indemnizaciones por la ausencia a una solución de la marcha atrás , como sí lo han estipulado para los modelos con cardan que listaron.

Hola esnaider, entiendo tu ofrecimiento pero yo prefiero esperar a que lo resuelva BMW y por supuesto que sea efectivo ese 4% de compensación por las molestias.
Eso sí, sería interesante que apenas uno de nosotros tenga arreglada la marcha atrás, lo comunique para estar pendiente el resto.
Saludos.

Para hacer una macro-demanda, para empezar, los usuarios de este modelo deberían no aceptar los x € para gastar en accesorios y tirar "palante" con una plataforma común judicial.... Juicios tengas, como dije.

Aún así, sería todo un peso para BMW que debería asumir costes y indemnizaciones por la ausencia a una solución de la marcha atrás , como sí lo han estipulado para los modelos con cardan que listaron.

Y qué es lo que se va a demandar? Porque yo creo que con la devolución del importe de la marcha atrás, poco más hay que reclamar.

Y qué es lo que se va a demandar? Porque yo creo que con la devolución del importe de la marcha atrás, poco más hay que reclamar.
La devolución del importe? Eso no funciona así, amenos que te conformes claro. Ha todos los propietarios de las motocicletas afectadas, que al parecer son todas, (yo, no tengo una R 18), se os ha creado un perjuicio económico y moral. Aparte de la devolución del dinero debe haber un resarcimiento,de los perjuicios, una indemnización, o reparación del daño,por él perjuicio ocasionado.

La devolución del importe? Eso no funciona así, amenos que te conformes claro. Ha todos los propietarios de las motocicletas afectadas, que al parecer son todas, (yo, no tengo una R 18), se os ha creado un perjuicio económico y moral. Aparte de la devolución del dinero debe haber un resarcimiento,de los perjuicios, una indemnización, o reparación del daño,por él perjuicio ocasionado.

No tengo yo muy claro que se puedan reclamar daños y perjuicios si la marca se ofrece a hacer la devolución del importe del costo de la marcha atrás. Pero tampoco lo puedo asegurar. A ver si hay algún letrado en la sala que nos pueda ilustrar.

Realmente no están ofreciendo la devolución del importe, sino la cantidad equivalente en accesorios, que por supuesto a la marca le cuesta mucho menos dinero que devolver el importe. Esto ya cada uno decide si le compensa o no, pero lo más probable si se demanda es que cuando salga el juicio ya esté restablecida la normalidad y tengamos marcha atrás nuevamente, el daño por tanto ha sido reparado por la marca y tú voluntariamente decidiste no aceptar la compensación que te ofrecieron, no creo que haya nada que hacer.

Yo en mi caso he aceptado la compensación en accesorios, personalmente no tener marcha atrás no me supone un problema en el día a día, estoy a la espera de que me lleguen.

Lo que sí deja mucho que desear es la gestión de este tema por parte de BMW, sin información clara de la compensación, a cada uno le ofrecen una cosa distinta, en algunos concesionarios te tratan como un delincuente por reclamar lo que es tuyo (a mí me tocó discutir), etc…lamentable la verdad.

A mí, la verdad, es que donde compré la moto, me trataron muy bien. Apenas pronuncié la palabra marcha atrás, el vendedor me dijo que me ofrecían un 4% para gastar en lo que quisiera: accesorios, ropa, mantenimiento. Le noté incluso cierta preocupación y mucha predisposición para contentarme. En este caso, genial.

Sin embargo, en el concesionario que tengo cerca de caso, desde el principio me decían que no sabían nada, que tenían que consultarlo, bla, bla, bla, para, finalmente, decirme que ofrecen un 4% solo en accesorios de la R18.

Como ya dije, iré al concesionario donde compré la moto (aunque me pilla más lejos), y gracias a este trato, será donde compré mi próxima Bmw.

Atrás