dirdam16
Curveando
Hola.
Pues una vez más, si no hay inconvenientes ni imprevistos, a primeros de mayo nos gustaría hacer una ruta de 4 días por Cataluña y sus montañas desde Teruel. Como he hecho otras veces, primero preparo una colección completa y luego pregunto a la sabiduría del foro sobre esa base para retocar las rutas. En esta ocasión, se me van de kilómetros (normalmente me gusta hacer entre 300 y 350 Kms al día máximo), pero es que el territorio es mucho y los días, por desgracia, son pocos.
Hace un par de años ya hicimos por toda la zona del Matarraña y el Maestrazgo (turolense y castellonense) así como una incursión por el Priorat tarraconense. Nos encantó, como no podía ser de otra forma. Así que esta vez queríamos llegar hasta la costa (sin repetir rutas ya realizadas entonces) y de ahí subir a Francia y cruzar de nuevo y recorrer la parte catalana de los Pirineos hasta Viella y de ahí ya bajar de nuevo hacia Teruel.
En definitiva, os pongo las rutas previstas y las auxiliares o alternativas:
- D1 Teruel > Cornudella de Montsant: Unos 340 Kms.
- D2.1 Cornudella de Montsant > l'Escala: Unos 368 Kms.
- D3 l'Escala > la Seu d'Urgell: Unos 380 Kms.
- D4 La Seu d'Urgell > Teruel: Unos 540 Kms.
=> Enlace a las rutas sobre el mapa en Google MyMaps.

Y me permito preguntar algunas dudas que me surgen de principio:
- Para dormir ¿Mejor Roses o L'Escala?
- ¿Mejor cruzar hacia Espolla (D3.aux) o continuar por Francia hacia Argèles sur Mer (D3)? ¿El coll de Banyuls es transitable para motos?
- ¿Merece la pena entrar hasta la abadía de Monserrat?
...
Muchas gracias. Un saludo.
Pues una vez más, si no hay inconvenientes ni imprevistos, a primeros de mayo nos gustaría hacer una ruta de 4 días por Cataluña y sus montañas desde Teruel. Como he hecho otras veces, primero preparo una colección completa y luego pregunto a la sabiduría del foro sobre esa base para retocar las rutas. En esta ocasión, se me van de kilómetros (normalmente me gusta hacer entre 300 y 350 Kms al día máximo), pero es que el territorio es mucho y los días, por desgracia, son pocos.
Hace un par de años ya hicimos por toda la zona del Matarraña y el Maestrazgo (turolense y castellonense) así como una incursión por el Priorat tarraconense. Nos encantó, como no podía ser de otra forma. Así que esta vez queríamos llegar hasta la costa (sin repetir rutas ya realizadas entonces) y de ahí subir a Francia y cruzar de nuevo y recorrer la parte catalana de los Pirineos hasta Viella y de ahí ya bajar de nuevo hacia Teruel.
En definitiva, os pongo las rutas previstas y las auxiliares o alternativas:
- D1 Teruel > Cornudella de Montsant: Unos 340 Kms.
- D2.1 Cornudella de Montsant > l'Escala: Unos 368 Kms.
- D3 l'Escala > la Seu d'Urgell: Unos 380 Kms.
- D4 La Seu d'Urgell > Teruel: Unos 540 Kms.
=> Enlace a las rutas sobre el mapa en Google MyMaps.

Y me permito preguntar algunas dudas que me surgen de principio:
- Para dormir ¿Mejor Roses o L'Escala?
- ¿Mejor cruzar hacia Espolla (D3.aux) o continuar por Francia hacia Argèles sur Mer (D3)? ¿El coll de Banyuls es transitable para motos?
- ¿Merece la pena entrar hasta la abadía de Monserrat?
...
Muchas gracias. Un saludo.
Última edición: