Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Pero por qué os resistís tanto a lo que ya es una realidad?

Las motos chinas YA están aquí, una marca en concreto copa las listas de venta, y van a seguir a por otros modelos y otras cilindradas.

Las marcas Europeas, se han pegado un tiro en el pie, y cuando veamos una Voge 1300, que la vamos a ver, en trail y en carretera, le va a a quitar otro buen trozo del pastel a las Europeas en esas cilindradas.

Hace unos días, un familiar mio que tiene dinero para 3 vidas de el, y sus hijos, fue a Volkswagen a preguntar por un Golf E, para mi sobrina. Le pedían 52k, y teniéndolos incluso por castigo, salió de allí y se fue a la hyundai y le compró un ionic. Insisto, ellas solitas se han pegado un tiro en el pié. Porque puedes tener dinero, pero que te tomen por tonto, es muy arriesgado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Las motos chinas YA están aquí, una marca en concreto copa las listas de venta, y van a seguir a por otros modelos y otras cilindradas.

Las marcas Europeas, se han pegado un tiro en el pie, y cuando veamos una Voge 1300, que la vamos a ver, en trail y en carretera, le va a a quitar otro buen trozo del pastel a las Europeas en esas cilindradas.

Hace unos días, un familiar mio que tiene dinero para 3 vidas de el, y sus hijos, fue a Volkswagen a preguntar por un Golf E, para mi sobrina. Le pedían 52k, y teniéndolos incluso por castigo, salió de allí y se fue a la hyundai y le compró un ionic. Insisto, ellas solitas se han pegado un tiro en el pié. Porque puedes tener dinero, pero que te tomen por tonto, es muy arriesgado.

Entre eso y los que legislan en Europa, hasta que no se lo carguen todo no paran, no sé si no lo verán,pero cuando lo vean ya no tendra remedio.

Por mi parte no es resistencia al producto en sí, es resistencia a lo que este tipo de economía de bajo coste y expoliación conlleva.

¿Las motos, los coches o cualquier otro producto? Con los mismos diseños, mismos materiales y mismos conocimientos todos pueden hacer lo mismo, faltaría más.

Por mi parte no es resistencia al producto en sí, es resistencia a lo que este tipo de economía de bajo coste y expoliación conlleva.

¿Las motos, los coches o cualquier otro producto? Con los mismos diseños, mismos materiales y mismos conocimientos todos pueden hacer lo mismo, faltaría más.
Pero no podría ser que algunas marcas "europeas" nos están expoliando a nosotros,?
Por ejemplo el cardan de BMW , antes valía un riñón y ahora casi lo regalan....
Y hay repuestos que no hay en el mercado auxiliar, que son casi un robo,.
Pasa en coches ,motos maquinara,etc,
Que opináis de eso?

Pero no podría ser que algunas marcas "europeas" nos están expoliando a nosotros,?
Por ejemplo el cardan de BMW , antes valía un riñón y ahora casi lo regalan....
Y hay repuestos que no hay en el mercado auxiliar, que son casi un robo,.
Pasa en coches ,motos maquinara,etc,
Que opináis de eso?

Que deberíamos preguntarles a los trabajadores de BMW, que luego compran productos y servicios donde trabajamos el resto.

Que una cosa no quita la otra, muchas marcas se han aprovechado de una demanda altísima para poner precios de escándalo. Pero es lo que tienen los niveles de demanda y es lo que tiene comprar producto caro, que en ningún caso es obligado.

Quiero decir, que haya productos caros no justifica que exista una producción paralela de productos piratas. La solución es no comprarlos durante una temporada y ya creo que bajarían. Pero como queremos todo para ya…

Que deberíamos preguntarles a los trabajadores de BMW, que luego compran productos y servicios donde trabajamos el resto.

Que una cosa no quita la otra, muchas marcas se han aprovechado de una demanda altísima para poner precios de escándalo. Pero es lo que tienen los niveles de demanda y es lo que tiene comprar producto caro, que en ningún caso es obligado.

Quiero decir, que haya productos caros no justifica que exista una producción paralela de productos piratas. La solución es no comprarlos durante una temporada y ya creo que bajarían. Pero como queremos todo para ya…
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Si no comoras lo caro para que baje de precio, habrá que comprar lo barato o chino para que se den cuenta y ajusten precios.

Es la pescadilla que se muerde la cola.
Si no comoras lo caro para que baje de precio, habrá que comprar lo barato o chino para que se den cuenta y ajusten precios.

No lo tengo tan claro. Estoy ahora mismo en el garaje trasteando con un baúl Givi de casi 500 pavos para que sus soportes plásticos ajusten mejor y no haga tanto ruido al pasar sobre baches. Baúl muy posiblemente hecho en China, naturalmente.

¿La solución es comprar un baúl chino más barato hasta que Givi reaccione y fabrique mejor? Dudo que eso vaya a pasar, más bien todo lo contrario, Givi irá empeorando cada vez más su calidad para competir con los chinos. Al final acabarán cerrando y siendo absorbidos, como la mayoría de empresas.

Es una pescadilla que se muerde la cola, estoy de acuerdo. Para parar ese bucle hay que ir a la raíz.

No lo tengo tan claro. Estoy ahora mismo en el garaje trasteando con un baúl Givi de casi 500 pavos para que sus soportes plásticos ajusten mejor y no haga tanto ruido al pasar sobre baches. Baúl muy posiblemente hecho en China, naturalmente.

¿La solución es comprar un baúl chino más barato hasta que Givi reaccione y fabrique mejor? Dudo que eso vaya a pasar, más bien todo lo contrario, Givi irá empeorando cada vez más su calidad para competir con los chinos. Al final acabarán cerrando y siendo absorbidos, como la mayoría de empresas.

Es una pescadilla que se muerde la cola, estoy de acuerdo. Para parar ese bucle hay que ir a la raíz.
La solución no la se , pero seguir pagando precio de calidad superior a la que en realidad ofrecen , pues que quieres que te diga.

Hagamos una lista de los que se están dando de baja de amazon prime, por principios éticos, morales y laborales (por repartidores, beneficios declarados donde pueden, condiciones de ventas a vendedores, respeto al comercio local...), tambien los que por esos mismos principios éticos, morales y laborales, se están dando de baja de aliexpress y demás tiendas chinas (favoreciendo y fomentando directamente esa explotación laboral que tanta penita da)...

1.
2.
....

Saludos

PD: el problema de España, a parte de la envidia (esa a paladas), veo que tambien es el cinismo :ROFLMAO:

Yo tengo un cliente que "dice" ser ecologista, el primer año que le sembré una finca me dijo que ni abono ni herbicida, le dije que así no iba a recoger nada de cosecha, y así fue.
El segundo año ya me dijo que le echara abono y herbicida por que sino no era rentable, es un claro ejemplo, todos o casi todos somos lo más de todo.....hasta que nos tocan el bolsillo .

pero ¿para que vas a dejar de comprar en china? :ROFLMAO:

lo has hecho hasta ahora sin miramientos ni conciencia de ningún tipo... ¿por que parar? :oops::rolleyes:
¿que ha cambiado? :unsure:

y si hablamos de empresas europeas "pagando cómo chinos" a los chinos, y poniéndote motores y motos enteras "manchadas con sangre de la esclavitud" (que bien suena así, nótese la desmesura), apaga y vámonos :rolleyes: ¿y a esos apoyais? ¿donde están las recogidas de firmas para vetarlos, si no, expulsarlos de esta sociedad tan considerada?

Yo a veces me sorprendo con la peña 😁

weathervane.gif

Saludos

Según eso, en un par de años no deberían quedar bares ni bazares regentados por chinos en España, se habrán marchado todos a su país natal para vivir mejor que aquí.
No es exactamente asi. Pensad que hay 2 chinas. La rural, muy pobre y sin industria, y la industrializada.

Y los chinos tiene mas facil emigrar fuera.de.china que.dentro de su propio.pais.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No es exactamente asi. Pensad que hay 2 chinas. La rural, muy pobre y sin industria, y la industrializada.

Y los chinos tiene mas facil emigrar fuera.de.china que.dentro de su propio.pais.

Pero los salarios se toman de la media del todo el país, imagino. ¿O la media de ese artículo es únicamente de la china industrializada?

Pero los salarios se toman de la media del todo el país, imagino. ¿O la media de ese artículo es únicamente de la china industrializada?
El articulo no lo aclara muy bien. Pero me da que no es la media de todo china. Sino de la media de la china industrializada. Sino la zona industrializada tendria unos sueldos parecidos a españa.

Pobres chinos. En realidad no están haciendo nada que, por ejemplo, Inglaterra, EEUU no hicieran antes para industrializarse. O alguno todavía se cree eso del libre mercado??

Pobres chinos. En realidad no están haciendo nada que, por ejemplo, Inglaterra, EEUU no hicieran antes para industrializarse. O alguno todavía se cree eso del libre mercado??
Pues no estoy de acuerdo para nada contigo. La revolución industrial empezó en Gran Bretaña, por lo menos, eso me enseñaron a mi en el colegio. Empezando por la invención de la máquina de vapor por James Watt, que creo que fue británico. No copio nada, simplemente redimió del esfuerzo al hombre, ni más ni menos.
Si en ese pequeño detalle añadimos al también británico George Stephenson, que construyó la primera locomotora de vapor, tendremos dos de los avances más importantes para la revolución industrial.
Dos grandes ingenieros y grandes inventores. Por cierto, yo tengo en casa, dos maquetas de ambos inventos, que todavía funcionan.

Y si cruzamos el Atlántico tendremos a Edison y a Henry Ford (padre de las cadenas de montaje en serie en automoción) que contribuyeron también aunque más tarde, al desarrollo industrial en el mundo.

Por tanto a mi modesto entender, lo de los chinos, es otra historia, que nada tiene que ver con lo descrito.

Pues no estoy de acuerdo para nada contigo. La revolución industrial empezó en Gran Bretaña, por lo menos, eso me enseñaron a mi en el colegio. Empezando por la invención de la máquina de vapor por James Watt, que creo que fue británico. No copio nada, simplemente redimió del esfuerzo al hombre, ni más ni menos.
Si en ese pequeño detalle añadimos al también británico George Stephenson, que construyó la primera locomotora de vapor, tendremos dos de los avances más importantes para la revolución industrial.
Dos grandes ingenieros y grandes inventores. Por cierto, yo tengo en casa, dos maquetas de ambos inventos, que todavía funcionan.

Y si cruzamos el Atlántico tendremos a Edison y a Henry Ford (padre de las cadenas de montaje en serie en automoción) que contribuyeron también aunque más tarde, al desarrollo industrial en el mundo.

Por tanto a mi modesto entender, lo de los chinos, es otra historia, que nada tiene que ver con lo descrito.
Bueno, eso de los inventos van y vienen. Los chinos inventaron la pólvora, ya no te cuento las invenciones árabes, como por ejemplo la ingeniería hidráulica, etc.... No es un argumento. Los inventos son la consecuencia del desarrollo tecnológico en un momento y un territorio dado de acuerdo a las condiciones materiales de su tiempo. Son un efecto.
La revolución industrial en inglaterra es consecuencia de la acumulación de capital, entre cosas, gracias a la expropiación de tierras en su propio territorio, proletizando a la población, y fuera de él promovidas por el Estado a través de instituciones publicas y privadas. Vamos, es el estado, sea este de la forma que sea, se manifieste como se manifieste, el que tiene capacidad para materializar las condiciones necesarias y suficientes para promover el desarrollo de la nación. Y este mecanismo es universal, no es singular de un país o otro.
China no hace nada para desarrollar su país que no hicieran otros. Es simple. Digamos que nos nos gusta, que no nos viene bien, o que su desarrollo es nuestra pobreza... que es la verdad.

Bueno, eso de los inventos van y vienen. Los chinos inventaron la pólvora, ya no te cuento las invenciones árabes, como por ejemplo la ingeniería hidráulica, etc.... No es un argumento. Los inventos son la consecuencia del desarrollo tecnológico en un momento y un territorio dado de acuerdo a las condiciones materiales de su tiempo. Son un efecto.
La revolución industrial en inglaterra es consecuencia de la acumulación de capital, entre cosas, gracias a la expropiación de tierras en su propio territorio, proletizando a la población, y fuera de él promovidas por el Estado a través de instituciones publicas y privadas. Vamos, es el estado, sea este de la forma que sea, se manifieste como se manifieste, el que tiene capacidad para materializar las condiciones necesarias y suficientes para promover el desarrollo de la nación. Y este mecanismo es universal, no es singular de un país o otro.
China no hace nada para desarrollar su país que no hicieran otros. Es simple. Digamos que nos nos gusta, que no nos viene bien, o que su desarrollo es nuestra pobreza... que es la verdad.
Para bien o para mal, todo siempre va a parar al mismo sitio. En nuestro caso, para mal, si nos atenemos al tema de la automoción, claro.

Un saludo.

Ahora sí que me he perdido de verdad, compañero.

Un saludo
Quiero decir que eso de copiar es irrelevante en el desarrollo de una nación. Que un país no se desarrolla por plagiar o imitar ingeniería o maquinaria de otros. Que eso de copiar no es un factor de desarrollo.
Quiero decir que el Estado es el único actor con capacidad para promover las condiciones materiales que hacen posible el desarrollo de una nación cualquiera. Y esas condiciones tiene que ver con la educación, la organización territorial, la política fiscal, etc...
Por cierto, los que más inventan ahora mismo, 70% de patentes del mundo, son chinos.

Un saludo.

Última edición:
Para bien o para mal, todo siempre va a parar al mismo sitio. En nuestro caso, para mal, si nos atenemos al tema de la automoción, claro.

Un saludo.
Siempre de Voge, claro,... o cf-moto,... o de las que vengan. Y no hablo de MG, que tengo un eléctrico, porque me acusarán de pro-chino.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Que si la revolución industrial, que si la máquina de vapor, que si Inglaterra o...

Barata.... la compras.
A precio de marca normal... no la compras.

Y punto.

Que si la revolución industrial, que si la máquina de vapor, que si Inglaterra o...

Barata.... la compras.

Y punto.

Todo tiene su precio de mercado, si algo está en precio se vende, si está más caro de su precio de mercado por lo que sea se deja de vender, así de fácil.

Si voge este en precio se venderá, y por lo que parece está a muy buen precio, parece que hay que pedir perdón por comprar algo chino, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Yo en estos momentos estoy pesimista con el futuro económico así que no voy a comprar nada que me suponga algún sacrificio o piense que ese dinero no va a merecer la pena para mí.

Por ejemplo ahora mismo yo compraría antes una voge que una África, una ducati o una gs por ejemplo, no porque no pueda pagarla sino porque pienso que en próximas fechas hay que mirar donde se gastan el dinero, se está oliendo sangre.

No critico a quien se compra una china ni al que se gasta 40.000 euros en una moto, solo pienso que sus motivos tendrá y le habrá llevado a eso, solo que disfrute su compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo al final me he bajado del barco de las chinas, de momento, me quedo a la expectativa un par de años calculo para ver cómo evolucionan de mecánica, repuestos, garantía etc, pero no las quito el ojo, sigo convencido de que para mí son muy válidas.

Estoy esperando la zontes 703, la Benelli 1200, y supongo que alguna más, que madure un poco más el mercado, y después ZAS!, me compro una GS.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

La que estáis liando para justificar el comprar una chinada... con lo fácil que es decir que porque es barata y punto.😂

A ver... los que la estais liando son los que quereis justificar no comprarlas basándoos en no sé que principios éticos de salarios y demás :ROFLMAO:... venga ya, nenés, que ya somos mayorcitos ¡¡¡

sabeis lo de la zanahoria y el burro? pues la zanahoria son las "lineas rojas" de muchos :ROFLMAO:, siempre va por delante, y si tira palante... siempre se va subiendo, jamás se pisa ni supera, porque nunca llegas a ella.

que uno si ve razonable comprarse tropecientos accesorios en aliexpress porque cuestan 300 euros y eso es "poco dinero" (obviando que el que trabaja haciéndolos, a ver si os pensais que no trabaja todo el día, por el mismo salario que el que fabrica las motos, en vez de 4 motos, fabrica 400 accesorios), pero claro, 5 o 6000 euros ya es dinero (es decir, 300 euros en un accesorio es explotacion justificada, 6000 no). Vamos, que esa percepción de "poco dinero" es la que justifica la explotación (es decir, si para otro, 300 euros són como 6000 euros, pues ya puede explotar y sentirse bien :unsure:). Al final, el problema no lo tiene el chino, el problema lo tiene la capacidad económica de cada uno, habrá que mejorarla entonces para llegar a eso (si usamos el argumento de que "es poco dinero y por ese dinero pueden explotarlos"). Y que si, que seguramente te compras esa chinada de aliexpress porque es barata, o por lo que cuesta, está muy bien¡¡¡ (y a lo mejor hasta es buenísimo y barato cómo un gps chino, dicen...)

que si es razonable una moto fabricada en china y con un logo europeo, pues... no veo muchas quejas de esos pobres chinos explotados :unsure:😁

Por no hablar, y esto es para partirse el culo, del chiste que las empresas deberían poner salario mínimo en China (262 euros en 2023) lo cual es divertido :ROFLMAO:, pero lo más divertido ¿sabeis lo que es? que en Tailandia el salario mínimo son 236 euros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , pa mear y no echar gota.

Entonces, amigos explotadores con principios... ¿os atreveis a compraros una moto fabricada en tailandia con esas condiciones laborales paupérrimas? :ROFLMAO: Venga, un poco de dignidad... ¿o tambien hay racismo? :LOL:

Vamos, que defendeis que el salario minimo en España estaría bien que fuese el de Tailandia (porque eso considerais que es digno y respetuoso, y por eso comprais productos fabricados alli), pues... igual es lo que nos merecemos, oiga.

Ya sabeis el porque el color rojo de honda... es rojo sangre :sneaky:, de gente explotada, sin derechos, sin conciliacion familiar. En fin, un chiste.

Y sinceramente, a mi me la trae al pairo, hay muchos argumentos para no comprarse una china, una europea o una japonesa, o una moto con cadena, o una harley.... o a lo mejor ninguno, no quiero y se acabó. Pero dejémonos de tonterías infantiles, que no "respetais" ni vosotros, es surrealista.

Esto me recuerda a un político que llegó a vicepresidente, y antes de eso posaba en su casa en Vallecas, orgullosísimo, y que jamás abandonaría ese piso, ese vecindario, que se encontraba muy bien y cómodo, y que la casta son los que vivían en duplex y chalets...
y en un año se compró un chalet con piscina y casa de invitados :ROFLMAO:. No me parece mal, todo el mundo quiere vivir bien, y él pudo, pero por favor... cómo dice el youtuber Xocas.... "caaaaalllate la boca" 😁 (hazlo y punto, pero no cuentes milongas ni justifiques nada)

Saludos

A ver... los que la estais liando son los que quereis justificar no comprarlas basándoos en no sé que principios éticos de salarios y demás :ROFLMAO:... venga ya, nenés, que ya somos mayorcitos ¡¡¡

sabeis lo de la zanahoria y el burro? pues la zanahoria son las "lineas rojas" de muchos :ROFLMAO:, siempre va por delante, y si tira palante... siempre se va subiendo, jamás se pisa ni supera, porque nunca llegas a ella.

que uno si ve razonable comprarse tropecientos accesorios en aliexpress porque cuestan 300 euros y eso es "poco dinero" (obviando que el que trabaja haciéndolos, a ver si os pensais que no trabaja todo el día, por el mismo salario que el que fabrica las motos, en vez de 4 motos, fabrica 400 accesorios), pero claro, 5 o 6000 euros ya es dinero (es decir, 300 euros en un accesorio es explotacion justificada, 6000 no). Vamos, que esa percepción de "poco dinero" es la que justifica la explotación (es decir, si para otro, 300 euros són como 6000 euros, pues ya puede explotar y sentirse bien :unsure:). Al final, el problema no lo tiene el chino, el problema lo tiene la capacidad económica de cada uno, habrá que mejorarla entonces para llegar a eso (si usamos el argumento de que "es poco dinero y por ese dinero pueden explotarlos"). Y que si, que seguramente te compras esa chinada de aliexpress porque es barata, o por lo que cuesta, está muy bien¡¡¡ (y a lo mejor hasta es buenísimo y barato cómo un gps chino, dicen...)

que si es razonable una moto fabricada en china y con un logo europeo, pues... no veo muchas quejas de esos pobres chinos explotados :unsure:😁

Por no hablar, y esto es para partirse el culo, del chiste que las empresas deberían poner salario mínimo en China (262 euros en 2023) lo cual es divertido :ROFLMAO:, pero lo más divertido ¿sabeis lo que es? que en Tailandia el salario mínimo son 236 euros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , pa mear y no echar gota.

Entonces, amigos explotadores con principios... ¿os atreveis a compraros una moto fabricada en tailandia con esas condiciones laborales paupérrimas? :ROFLMAO: Venga, un poco de dignidad... ¿o tambien hay racismo? :LOL:

Vamos, que defendeis que el salario minimo en España estaría bien que fuese el de Tailandia (porque eso considerais que es digno y respetuoso, y por eso comprais productos fabricados alli), pues... igual es lo que nos merecemos, oiga.

Ya sabeis el porque el color rojo de honda... es rojo sangre :sneaky:, de gente explotada, sin derechos, sin conciliacion familiar. En fin, un chiste.

Y sinceramente, a mi me la trae al pairo, hay muchos argumentos para no comprarse una china, una europea o una japonesa, o una moto con cadena, o una harley.... o a lo mejor ninguno, no quiero y se acabó. Pero dejémonos de tonterías infantiles, que no "respetais" ni vosotros, es surrealista.

Esto me recuerda a un político que llegó a vicepresidente, y antes de eso posaba en su casa en Vallecas, orgullosísimo, y que jamás abandonaría ese piso, ese vecindario, que se encontraba muy bien y cómodo, y que la casta son los que vivían en duplex y chalets...
y en un año se compró un chalet con piscina y casa de invitados :ROFLMAO:. No me parece mal, todo el mundo quiere vivir bien, y él pudo, pero por favor... cómo dice el youtuber Xocas.... "caaaaalllate la boca" 😁 (hazlo y punto, pero no cuentes milongas ni justifiques nada)

Saludos

Buff... muy largo.

Barata... ya está 👍

MOTO BARATA Y PALLEIRA... y lo sabes, no hay otra fórmula de éxito, como la de un Sandero.

No hay más.😉

Cuándo los chinos pongan motos de 27 mil euros en el número uno durante 20 años, retomamos la conversación 😂

Si, exacto, será eso :rolleyes:

¿tú eras el que te habías dado de baja de aliexpress y amazon prime no? :ROFLMAO:

En fin... lo dicho, no hay más.

(hago una captura del mensaje, así vemos hasta donde se mueve la zanahoria :ROFLMAO:)

Si, exacto, será eso :rolleyes:

¿tú eras el que te habías dado de baja de aliexpress y amazon prime no? :ROFLMAO:

En fin... lo dicho, no hay más.

(hago una captura del mensaje, así vemos hasta donde se mueve la zanahoria :ROFLMAO:)

Sí y le pedí a mí empresa ganar como un chino....

Mientras tanto 1300GS y Honda CRF300L a la saca 😎😎😎👌

El resto a chinearse... 😂, es lo que hay

Preparado para otros 20 años con el rodillo y como siempre... práctica y menos teórica de sofá 😉

AO QUENTE!

Sí y le pedí a mí empresa ganar como un chino....

Mientras tanto 1300GS y Honda CRF300L a la saca 😎😎😎👌

El resto a chinearse... 😂, es lo que hay

Preparado para otros 20 años con el rodillo y como siempre... práctica y menos teórica de sofá 😉

AO QUENTE!

Si, si... exacto. Si te hace ilusión y te sientes mejor, a mi me vale.

Una honda crf300l fabricada en tailandia? con sueldos tailandeses? venga ya¡¡¡¡ :ROFLMAO: Pues pídele que te pongan el sueldo tailandés, que aún es menos :LOL:

no tiene sentido empezar con quien la tiene más larga, lo siento muchísimo. Disfruta de esa dual-sport, nunca es tarde para empezar¡¡¡

saludos

Si, si... exacto. Si te hace ilusión y te sientes mejor, a mi me vale.

Una honda crf300l fabricada en tailandia? con sueldos tailandeses? venga ya¡¡¡¡ :ROFLMAO: Pues pídele que te pongan el sueldo tailandés, que aún es menos :LOL:

no tiene sentido empezar con quien la tiene más larga, lo siento muchísimo. Disfruta de esa dual-sport, nunca es tarde para empezar¡¡¡

saludos

Y que tú (como siempre) lo veas sentadiño en el sofá con la mantiña e ao quente que non costa nada 😂😂😂

Barata.... la compras.

Y punto.

¿Tú aplicaste esa fórmula cuando compraste el dacia camper? ¿O lo hiciste porque cumplía con las expectativas que tú esperabas? ¿O quizás te gustaba el diseño y no estabas dispuesto a pagar más por algo que no ibas a aprovechar en ese momento concreto de tu vida?

Decir que alguien se compra un vehículo chino porque es barato y punto... por favor. En este foro sin ir más lejos hay varios casos de propietarios que demuestran lo contrario.

Pienso que las ventas del 2025 nos servirán para empezar a saber si el hecho de que la serie F de BMW lleve motor Loncin ha potenciado las ventas de la Voge o no. Lo sabremos cuando aparezcan en el mercado español las competidoras chinas de la Voge y podamos comparar si la Voge vende mucho más que las demás.

Pienso que las ventas del 2025 nos servirán para empezar a saber si el hecho de que la serie F de BMW lleve motor Loncin ha potenciado las ventas de la Voge o no. Lo sabremos cuando aparezcan en el mercado español las competidoras chinas de la Voge y podamos comparar si la Voge vende mucho más que las demás.

Voge ha conseguido una cosa que otras no otras no hicieron, han hecho perder el miedo a la moto china.

Así que con Voge se ha iniciado en España la era China, ahora se está viendo con buenos ojos una voge o una cfmoto por ejemplo, aunque la cfmoto estaba antes que voge no ha tenido sus ventas ni más ni menos.

Con el salario medio que está habiendo en España, y la rotura de miedo a lo chino es solo el inicio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Y que tú (como siempre) lo veas sentadiño en el sofá con la mantiña e ao quente que non costa nada 😂😂😂

Seguro... algún día entenderás eso de que soplar y sorber no puede ser 😁, pura matemática, y dirás, "ostras, pues es verdad", y a buen entendedor sobran las palabras.

Ay paquiño, paquiño...:rolleyes: te vas a quedar ahí, y yo deseo que te vaya muy pero que muy bien.

Pero no hagas esas cosas raras sin ton ni son, trapalladas, decir una cosa y hacer lo contrario, que pareces un chaval de 15 años... y lo digo con respeto y cariño.

Saludos

Buff... muy largo.

Barata... ya está 👍

MOTO BARATA Y PALLEIRA... y lo sabes, no hay otra fórmula de éxito, como la de un Sandero.

No hay más.😉

Cuándo los chinos pongan motos de 27 mil euros en el número uno durante 20 años, retomamos la conversación 😂

En esto tiene razón Paco, barata se vende.Hoy no me interesa ,pero si rompe la barrera de los 20 mil
va a ser interesante, hay 122 motos , solo en este portal.
El que compra de segunda mano , es porque está barata lisa y llanamente, Paco lo hizo y yo lo haría.

Adjuntos

• IMG_0231.jpeg
    IMG_0231.jpeg
    180,9 KB · Visitas: 80
En esto tiene razón Paco, barata se vende.Hoy no me interesa ,pero si rompe la barrera de los 20 mil
El que compra de segunda mano , es porque está barata lisa y llanamente, Paco lo hizo y yo lo haría.

Compradores hay, solo que no a esos precios. Si como bien dices, logran quitar de en medio la cifra inicial de 2 y la cambian por un 1, aquí tienen comprador.

Ya hay 122 ? hace un mes había menos de 100 a la venta. Suma y sigue.

Aquí uno de esos compradores del mercado de GS usadas, tanto de comprador como de vendedor, por desgracia los precios de estas motos en nuevo se me escapan por mucho, ya en usados me suponen hacer un gran esfuerzo con lo que tengo que asegurar siempre la compra, me refiero incluso mirando en la futura reventa, he tenido malas experiencias con otras motos que creí comprar bien de precio y luego me resultaron muy difíciles de vender, al final en mi experiencia como las GS no hay nada, para esto de comprar/vender en usados y para muchas otras cosas

Les tengo tiradas ya la caña a varias GS 1300 con todos los paquetes e incluso con maletas, sobre los 21mil € las sueltan aunque las tengan anunciadas en mucho mas desde hace meses, hablo de motos que nuevas hace menos de 1 año estaban en casi 30mil €, para los tiesos como un servidor son un chollo y sobre todo la única manera de poder acceder a este tipo de motos, compras un vehiculó con 2años de garantía con el que te ahorras casi 10mil € respecto a nuevo, y para cuando la venda dentro de 2-3 años en mi experiencia de ventas pasadas raro será perderlas mas de 3-4mil € y de manera rápida, facilitándote mucho el poder afrontar la siguiente compra

Última edición:
Ya hay 122 ? hace un mes había menos de 100 a la venta. Suma y sigue.
Te confirmo de primera mano tras haber hablado con varios de ellos que muchos las venden, casi nuevas y super equipadas, por cambio a una 1300 Adventure, y si te pones a mirar GS 1250 y GS 1250 Adventure, aun hay mas, 250 de la primera y casi otros tantos de la segunda, muchos por el mismo motivo, cambio a GS 1300 y/o 1300 Adventure, los precios de muchas de esas unidades, interesantes no, interesantísimos, sabiendo tirar la caña a unidades que llevan meses anunciadas sin venderse pueden conseguirse auténticos cholletes, los concesionarios incluso cogiéndoles el nuevo modelo les ofrecen en muchas ocasiones miserias cuando algunos concesionarios incluso les dicen que ni se las cogen porque tienen almacenadas montones de unidades, es lo que tiene el mercado de usados cuando sale un modelo nuevo, es el momento ideal para comprar el modelo antiguo a precio de ganga con un abanico de unidades casi infinito entre el que elegir

Última edición:
Si te gusta mucho cambiar de moto y no se te caen los euros de los bolsillos lo mejor que puedes hacer es no matricular, aunque a veces resulta inevitable 🫤.

Ahora hay 1300 que ya han cumplido un año largo y hay propietarios que se pasan a la Adventure, a su vez otros dejamos unidades de la 1250... vamos, lo que ha pasado siempre 👍.

Es un producto con el que siempre se duerme tranquilo 😉

Si te gusta mucho cambiar de moto y no se te caen los euros de los bolsillos lo mejor que puedes hacer es no matricular, aunque a veces resulta inevitable 🫤.

Ahora hay 1300 que ya han cumplido un año largo y hay propietarios que se pasan a la Adventure, a su vez otros dejamos unidades de la 1250... vamos, lo que ha pasado siempre 👍.

Es un producto con el que siempre se duerme tranquilo 😉
Es un producto con el que siempre duermes feliz. Si por tranquilidad es dan menos averías las japonesas por lo general me da a mí.

Efectivamente siempre que sale un modelo nuevo, en marcas premium como BMW, hay mucho cliente que se la cambia a la nueva por eso, porque sino deja de ir con lo último. Y conste que si no causa problema alguno monetario me parece una decisión tan correcta como cualquier otra.

Pues en mi caso, en vez de comprarme una china, lo que ha caído ha sido una india, concretamente la himalayan 450. Ya veremos como sale, el tiempo lo dirá y ya os lo haré saber.La razón de su compra ha sido porque he vendido otra moto que tenía en casa y me apetecía comprar algo nuevo pero no a precio de escándalo y de ese modo, pasado un tiempo, podré hablar con propiedad . LA rt1250 la seguiré conservando, por descontado.Es toda una máquina, pero para el día a día, subir al centro y hacer el tonto con ella sin remordimentos, creo que merece la pena. Viendo las reviews de la moto, no la veo mal y el motor, sin ser un pepino, hace lo que necesito.

Pues en mi caso, en vez de comprarme una china, lo que ha caído ha sido una india, concretamente la himalayan 450. Ya veremos como sale, el tiempo lo dirá y ya os lo haré saber.La razón de su compra ha sido porque he vendido otra moto que tenía en casa y me apetecía comprar algo nuevo pero no a precio de escándalo y de ese modo, pasado un tiempo, podré hablar con propiedad . LA rt1250 la seguiré conservando, por descontado.Es toda una máquina, pero para el día a día, subir al centro y hacer el tonto con ella sin remordimentos, creo que merece la pena. Viendo las reviews de la moto, no la veo mal y el motor, sin ser un pepino, hace lo que necesito.
Te va a gustar.
Hace poco hice un viaje con una,y me lo pasé pipa.
En zona de curvas tiene mucho aplomo,es ligera,entra y frena muy bien.Y el motorcito anda lo suyo...Un juguete!!!!

China no es una invasión, es una realidad. Hay cosas baratas y de calidad. Lo ves en aliexpress y en motos.
Las cf moto y voge ya antes se vendían, lo que pasa que todo se potencia y mejora y se han puesto en serio. Aún así, me parece impresionante las ventas en el año 2024 y que no se iniciaron desde enero. Creo que en 2 años se podrá valorar el mantenimiento, recambios, servicio y ventas como han dicho varios compañeros. Entonces, se podrán sacar mejores conclusiones y sobretodo si suben de precio exageradamente.

Atrás