Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Quién se crea que BMW va a ceder tecnología y licencias gratis es que cree en los mundos de Yupi.

a ver... entonces en que quedamos... ¿corazón alemán o no?

:ROFLMAO: es que os contradecís totalmente... que no.... pero que tienen que pagar licencias, entonces es que evidentemente si, y además , si es así, lo anunciaría a bombo y platillo (si crees que alguien paga una licencia y no lo anuncia, pues si, mundos de yupi)...

Saludos
 
Quién se crea que BMW va a ceder tecnología y licencias gratis es que cree en los mundos de Yupi.

Nadie de aquí sabe el acuerdo puede ser…

- voge paga a BMW por cada motor
- voge después de estos años puede vender libremente los motores

Mira que pudiera ser alguno de estos dos y de uno a otro hay mucha diferencia de dinero.

Así que hasta ahora solo hay una cosa segura, Voge vende motores a BMW (loncin) y BMW le está haciendo la campaña publicitaria a Voge, no tiene que publicitarse, BMW ya lo hace por los dos


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a ver... entonces en que quedamos... ¿corazón alemán o no?

:ROFLMAO: es que os contradecís totalmente... que no.... pero que tienen que pagar licencias, entonces es que evidentemente si, y además , si es así, lo anunciaría a bombo y platillo (si crees que alguien paga una licencia y no lo anuncia, pues si, mundos de yupi)...

Saludos

Vamos a ver hombre, te hago un croquis?!?

El motor lo diseña BMW
Y lo fabrica Loncin

Que es lo que no se entiende ahí???

Obviamente al diseñador a los ingenieros habrá que pagarles el "invento".

Que tú quieres que lo regalen??? Perfecto, yo lo pongo en duda, no hay más.

Lo que tengo clarísimo es que sin ese motor, diseñado por una de las mejores si no la mejor marca del mundo de la moto.

NO VENDEN UNA.
 
Última edición:
“Lo que tengo clarísimo es que sin ese motor, diseñado por una de las mejores si no la mejor marca del mundo de la moto.”


Jajajaja le pones picante al foro!!!!
Ahora entiendo porque cambias cada dos años las GS,gratis estas frases no creo que sean, y dos años las GS ,
tiran sin grandes problemas jajajajjajaj
Ey , sin acritud!
 
“Lo que tengo clarísimo es que sin ese motor, diseñado por una de las mejores si no la mejor marca del mundo de la moto.”


Jajajaja le pones picante al foro!!!!
Ahora entiendo porque cambias cada dos años las GS,gratis estas frases no creo que sean, y dos años las GS ,
tiran sin grandes problemas jajajajjajaj
Ey , sin acritud!

Estamos en un foro de aficionados a las motos BMW....

Fácil no? 😉

Es normal, lógico y previsible que muchos pensemos eso.👍

Y no cambio de moto cada año porque no puedo 😂

Raro sería en un foro de aficionados a las motos BMW que alguien no pensara que BMW es la mejor marca de motos, porque con lo que cuestan te puedes comprar cualquier otra marca que pienses que es mejor.
 
Última edición:
Según Loncin, ellos fabrican desde 2015 según el standard de BMW y la normativa EuroIV (en su momento). Supongo que eso puede contar como diseño BMW y fabricación Loncin, aunque al 100% claro no está. De hecho Loncin tiene departamentos de investigación y desarrollo y para fabricar sobre los planos de BMW no les hace falta investigar ni desarrollar nada.
 
Lo que cambian las cosas…

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Hombre a ver, si dicen que la ingeniería es alemana... pues está bien claro quién "ingenia" el motor.

No del todo. Claro estaría si dijesen: “Fabricamos en nuestras instalaciones las motos que diseña BMW”.

O como pone KTM: “Diseñada y desarrollada en Austria, ensamblada en China.”

Pero juegan a la ambigüedad. Coño, ni siquiera ponen en su web a qué ingeniería alemana se refieren, a la de BMW, Porsche, Opel, VW o cuál. Pero vaya, que esa es la web española de Voge, en la web internacional de Loncin sí hacen referencia a BMW, como debe ser. Supongo que los responsables de Voge España ya les va bien tirar de frases hechas del ideario español de hace 40 años. Qué cutres, la virgen.
 
Los alemanes ponen ingenieros y los chinos obreros... eso el motor.

Las F, todo lo demas que es mucho, se hace en Berlin... hasta el control de calidad final, en donde comprueban a fondo que nigun chino la haya cagado al hacer el motor.
 
Los alemanes ponen ingenieros y los chinos obreros... eso el motor.

Las F, todo lo demas que es mucho, se hace en Berlin... hasta el control de calidad final, en donde comprueban a fondo que nigun chino la haya cagado al hacer el motor.

Pones a los chinos de muy tontos.


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Para mí, si el motor es diseño alemán, pero fabricado en china, es un motor “sabor alemán” por mucho que algunos digan que nanay, por lo tanto no dicen ninguna mentira en su publicidad. Si fuera diseño chino, ahí me callo.
 
No creo que haya ninguna marca capaz de fabricarse todas las piezas y componentes.
La marca Italiana GILARDONI fabricaba los cilindros de las R 1150 y 1200

Y los pistones Mahle y es más: se fabricaban aquí, en España.
Lo sé porque un forero trabajaba allí y me regaló un pistón de una R1150 con el logo del foro seriegrafiado... y me dijo antes de que supiéramos nada de la 1200 de aire (la del 2004) "y seguro que va a haber un motor nuevo porque nos ha llegado el encargo de fabricar unos pistones nuevos y cubicarán más" jejeje.
 
El meollo de todo este tema empresarial chino creo que está en debatir sobre a quien beneficia y a quien perjudican más estos acuerdos.

Voge y el resto de chinas están vendiendo lo que no está escrito; KTM en la cuerda floja, VW despidiendo trabajadores, Nissan asociada a Honda, etc.

🤷‍♂️
 
joder, me teneis liado, al principio del post, era que el motor no era de bmw, luego que si era de bmw pero que no era igual que el de las 850/900 de bmw, que este cambaba muchisimo y que no se quien lo habia investigado desmontando los motores, y que no se cuantos, nos iba a pasar los datos. luego mas tarde que si les dejaban usar el nombre pero cobrando royaltis, etc etc etc, hasta el momento actual, que es un motor diseñado por la ingeniería alemana, y que pagaran por usar esa ingenieria.
Todo esto perfecto, porque a mi como pagano, no me interesa, pero después de todos estos debaneos en 22 paginas y 1073 post (1074 con este mio), ya voy aclarandome los conceptos, que quedan medianamente claros, por ejemplo y a saber.:

1) Respuestos. Bueno eso parece que esta superado, si el motor es patente bmw, al final es igual, bmw tiene la obligación de tener repuestos, "al menos" hasta 10 años después de dejar de fabricarlos, y yo no suelo tener tanto una moto.
2) que voy a comprar la misma motorización al menos con algunos extras mas, que pobablemente no usare nunca, pero oye si los lleva de serie por el mismo precio, no los voy a desmontar jejeje.
3) que en el caso hipotetico de que la moto me gustara, la puedo comprar por ¿5000 euros menos?, no esta nada mal el ahorro
4) que si la vendo a los 4 años como si tuviera el select,me pagaran 4000 euros no mas por ella, por lo que habre perdido al rededor de otros 4000 del ala
5) que si la decisión fuera comprame la bmw con algunos extras (no todos) de esta moto, se e iria al rededor de los 14/15 mil euros, y si la vendiera a los 4 años, por lo que estoy viendo en anuncios por ahi, la venderia por 9 o 10 mil euros (como mucho), con lo cual la perdida real de mi cartera seria igual, similar, e incluso un poco mayor.
6) que si me vierais en la cruz verde, me mirariais de refilon, un poquito como apestado, y se os hincharia el pecho, porque la vuestra es "la alemana GÜENA" y haceis bien de hinchar el pecho porque para algo habeis pagado casi el doble, aunque también haceis el mismo gesto cuando aparco al lado mi multistrada V4 (no todos, pero si algunos bribones), asi que ya estoy acostumbrado y no me impresiona mucho jejeje
7) Me parece a mi, que como empiecen a salir buenas, y tengan un servicio mas o menos decente, muchos vamos a tragarnos ciertas afirmaciones de las que he leido como "prefiero pagar 9000 euros por una gs 1150 de aire de 2007"

En fin, leer todo lo anterior con sarcasmo e ironia, al menos con los mismos que lo he escrito yo, me acabo de tomar la pastilla de la ansiedad, y estoy escribiendo las cosas tal cual un bebedor en su septimo gintonic, y ya sabeis lo que se dice sobre estos, los niños y los beodos, siempre piensan lo que dicen jajajajaja

Un saludo a todos, yo quizas termine con una china, no con esta porque es llanta delantera 21 y yo campo no hago, pero no descarto terminar con alguna de este tipo de alrededor de 100/110cv y 10 mil euros, y no es porque me gusten mas que la bmw, que no es asi, es por lo mismo que tengo un mazda cx30, y no un lamborgini URUS, me lo prohibe mi cartera, que no mi religion jajajaja

Feliz año a todos, y gracias por compartir con todos nosotros, vuestros conocimientos y pensamientos, me hacen reflexionar y ejercitar la mente, sobre todo cuando estoy en mitad de los sintomas de la pastilla, que seria de mi, si no, ya estaria acostado a las 7 y media de la tarde, por eso no tengo suficiente palabras de agradecimiento para con vosotros.
 
6) que si me vierais en la cruz verde, me mirariais de refilon, un poquito como apestado, y se os hincharia el pecho, porque la vuestra es "la alemana GÜENA" y haceis bien de hinchar el pecho porque para algo habeis pagado casi el doble, aunque también haceis el mismo gesto cuando aparco al lado mi multistrada V4 (no todos, pero si algunos bribones), asi que ya estoy acostumbrado y no me impresiona mucho jejeje
7) Me parece a mi, que como empiecen a salir buenas, y tengan un servicio mas o menos decente, muchos vamos a tragarnos ciertas afirmaciones de las que he leido como "prefiero pagar 9000 euros por una gs 1150 de aire de 2007"

Pues a colación de esto, en los videos de YouTube sobre motos chinas donde la gente comenta que a ver cómo irá el tema de garantías y recambios, no es nada raro, pero nada, leer lo de “a vosotros lo que os jode es haber pagado el doble por lo mismo”. Tal cual.
 
joder, me teneis liado, al principio del post, era que el motor no era de bmw, luego que si era de bmw pero que no era igual que el de las 850/900 de bmw, que este cambaba muchisimo y que no se quien lo habia investigado desmontando los motores, y que no se cuantos, nos iba a pasar los datos. luego mas tarde que si les dejaban usar el nombre pero cobrando royaltis, etc etc etc, hasta el momento actual, que es un motor diseñado por la ingeniería alemana, y que pagaran por usar esa ingenieria.

A este paso, en un par de páginas más son chinos expatriados los que fabrican los motores en Spandau.

 
Vamos a ver hombre, te hago un croquis?!?

El motor lo diseña BMW
Y lo fabrica Loncin

Que es lo que no se entiende ahí???

Obviamente al diseñador a los ingenieros habrá que pagarles el "invento".

Que tú quieres que lo regalen??? Perfecto, yo lo pongo en duda, no hay más.

Lo que tengo clarísimo es que sin ese motor, diseñado por una de las mejores si no la mejor marca del mundo de la moto.

NO VENDEN UNA.

No, si yo lo tengo clarísimo, con todos mis respetos, el que no lo tiene tan claro eres tú.

Según lo que dices ¿porque te sorprende y rechina cuando dicen en artículos "corazón aleman"? y bufas 😁. A ver, si lo tienes tan claro, que es un motor "de BMW" fabricado por Loncin, pues... no sé porque te preocupa eso si básicamente dicen lo que tu afirmas. Me confundes.

En cuanto al diseñador, habrá que pagarle si tiene algo patentado y que se permita patentar. Un motor de combustión, va a costar, y además, de lo más "vulgar" del mundo, mucho menos. De todos modos, yo no pago una licencia a lacoste para hacer "su polo", y sacarle el logo 😁, sin poner en la etiqueta BIEN VISIBLE "licenciado por LACOSTE". Es de puro sentido común. Si pagas, sacas beneficio de lo que has pagado, porque además, puedes hacerlo. La parte más evidente de un producto licenciado es PODER LUCIR lo que has conseguido, cómo para no enseñarlo¡¡¡ de hecho es la parte más importante¡¡¡

Yo no quiero que regalen nada, verás, si tu enseñas a una subcontrata a hacerte el trabajo, esa subcontrata despues lo sabrá hacer y punto (de hecho es uno de los peligros que hay). No le has regalado nada, porque te has aprovechado de ella.

En cuanto a las 2 últimas frases... no, si al final BMW está ganando con ello :ROFLMAO:, ya hemos pasado de la fase de "mierda de china" a, "si no puedes con ellos, únete a ellos". Se veía venir de lejos, estaba escrito, ahora los chinos (exitosos) y alemanes ya son el tandem perfecto :sneaky: . En fin, los chulos nunca se caen, se tiran¡¡¡
Efectivamente, si ese motor lo diseñase cualquier japonesa cómo he dicho, una simple africa twin fabricada por ellos, y ellos hiciesen su Voge ASIA TWIN, pasaría lo mismo. Tampoco te vengas arriba hombre... En este caso el marrón se lo ha comido BMW por "espabilada", y si, esto es gracias a BMW, ahora tendrá que roerlo (o sacar un motor suyo y no comprar un motor chino)

saludos y feliz año¡¡¡
 
Y los pistones Mahle y es más: se fabricaban aquí, en España.
Lo sé porque un forero trabajaba allí y me regaló un pistón de una R1150 con el logo del foro seriegrafiado... y me dijo antes de que supiéramos nada de la 1200 de aire (la del 2004) "y seguro que va a haber un motor nuevo porque nos ha llegado el encargo de fabricar unos pistones nuevos y cubicarán más" jejeje.
Y uno de los pilotos que desarrollaron la primera 1200 de 2004 en Sudáfrica muy amigo mío , luego empezó el desarrollo de las primeras 1000 rr.
Por cierto , ahora no se baja de su scooter Honda, dice que tiene demasiados huesos rotos ya.
 
Ver el archivo adjunto 436971
Pues otra que lo va a petar.
800 DS Rally. 94cv. 24l. De depósito. y equipada como vienen todas las Voge. Y por supuesto neumáticos sin cámara!!. No como otras.
Ver el archivo adjunto 436972

Otra superventas.

...¡y embrague hidráulico! y amortiguador direccion regulable
Screenshot_20241108_105657.jpg
Screenshot_20241108_105552.jpg

Lo cual es una incógnita la procedencia de este motor... ¿será 100% Loncin?. Vale, sí, tampoco es un misterio pasar un mando embrague por cable a otro hidráulico, pero....es sorprendente que Voge lo monte en la 800 Rally.

Efecto iluminación
Screenshot_20241107_123042.jpg
Screenshot_20241107_123127.jpg


En otras, la iluminación trasera sólo la realizan los intermitentes ( como en las nuevas Himalayan 450 y en BMW, ... me voy acostumbrando )


*Falta por confirmar, pero es muy posible, para 2025, la DS900X se pueda pedir con llanta delantera de 19'

.
 
Lo sorprendente lo veo en el depósito, si se confirman los 24 litros.

Todas las marcas cada vez con depósitos más pequeños partes parecer que pesan menos sobre el papel y a esta le ponen 24 litros, parte mi un acierto que estoy cansado de ver mini depósitos de combustible


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A mi me parecen interesantes, pero para mi les sobran chorradas como la mitad electrónica, las lucecitas, los colores que no veo elegantes para nada, y los mil ángulos de las piezas. A ver si es verdad que sacan una 19" delantera y en un sólo color, sea el que sea
 
Lo sorprendente lo veo en el depósito, si se confirman los 24 litros.

Todas las marcas cada vez con depósitos más pequeños partes parecer que pesan menos sobre el papel y a esta le ponen 24 litros, parte mi un acierto que estoy cansado de ver mini depósitos de combustible


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Terrible, impresionante, inacabable moto,mi Goldwing cada día la disfruto más!,,,,
No le saco más de 330,350 km hasta repostar!!!!! Increíble,en esta moto te estás acomodando cuando llevas
200 km,porque es una pasada de comoda,y lleva un tanque ridículo.
Y eso que a 140 km le saco,5,5 los 100, si fuese gastona, no llega a 200 km!!!,
 
Lo sorprendente lo veo en el depósito, si se confirman los 24 litros.

Todas las marcas cada vez con depósitos más pequeños partes parecer que pesan menos sobre el papel y a esta le ponen 24 litros, parte mi un acierto que estoy cansado de ver mini depósitos de combustible


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Segun info pueden ser 24 o 22 litros.
Lo que no es de recibo son los 17 ( hay que restar la reserva) de la DS900X. Se solucionaría en parte si se pudiera pedir la opcion del depósito auxiliar de 5 o 7 Llitros. En la Zontes 703 F, 22 litros, + 7 dep. auxiliar opcional, pendiente de su homologación.
 
A mi me parecen interesantes, pero para mi les sobran chorradas como la mitad electrónica, las lucecitas, los colores que no veo elegantes para nada, y los mil ángulos de las piezas. A ver si es verdad que sacan una 19" delantera y en un sólo color, sea el que sea

Tiene razón, pero cuando se circula condiciones adversas, de día o noche, con niebla y/ o nevando... dudo mucho que integrar en los intermitentes traseros toda la iluminacion sea buena idea. Llevamos décadas esperando luz antiniebla trasera para las motos...¡lo contrario en coches y camiones!
 
Sigo pensando lo mismo de esta,y del resto de las chinas.

Que empieza a pasar como con los teléfonos...

En cuanto empiezan a "comerse" el mercado,su evolución es tan rápida que en unos meses hace obsoleto el modelo anterior.Habra quien juegue en la liga de estrenar moto cada 6/8 meses,el mercado del usado será una locura,y el recambio si no imposible,tendrá unas esperas brutales para ciertas piezas
 
Sigo pensando lo mismo de esta,y del resto de las chinas.

Que empieza a pasar como con los teléfonos...

En cuanto empiezan a "comerse" el mercado,su evolución es tan rápida que en unos meses hace obsoleto el modelo anterior.Habra quien juegue en la liga de estrenar moto cada 6/8 meses,el mercado del usado será una locura,y el recambio si no imposible,tendrá unas esperas brutales para ciertas piezas
No lo tengo tan claro, lo que se ve ahora es LA APARICIÓN de modelos que no existían, y de muchas marcas (y más que aparecerán, no por novedad, simplemente porque querrán cubrir otros huecos).

Renovaciones, no creo que hagan nada diferente a lo que otros han hecho, tocara cambios de colores y ligeras mejoras "por normas de europanistan" cada 4-5 años, y despues modelos nuevos si procede. Y si es que lo deciden hacer, ya que un modo de amortizar un producto que funcione y bueno, es mantenerlo mucho tiempo sin cambios importantes, ahí está Suzuki o Yamaha en menor medida, y éstos me da que harán algo así.
Ahora mismo, todo apunta más a eso... cfmoto con su 800 trail, ahí está igual desde el 2021, la nueva 450, segundo año, misma moto, Benelli, tropecientos años con su TRK, y en general, toda su gama (leoncino la misma desde hace años), Voge sigue con sus motos igual de otras cilindradas, 900 igual para 2025...

No están haciendo nada diferente a lo que haría cualquier fabricante. Hacer un catálogo, y despues, mantenerlo. La sensación que tenemos ahora es simplemente por el catálogo que se quieren hacer, y no pararán hasta tenerlo, evidentemente, pero despues, creo que serán modelos que van a "estirar" tiempo, al contrario justamente que otros fabricantes "tradicionales" en otras épocas.

saludos
 
Lo que tengo clarísimo es que sin ese motor, diseñado por una de las mejores si no la mejor marca del mundo de la moto.

NO VENDEN UNA.
Hola,

venderían lo que vende QJ o Kove, pero no 2.000 y pico motos en un año. El reclamo de que el motor es el 850/900 archiconocido es muy convincente por muchos gadgets que traiga.

Saludos,
Alex
 
Hola,

venderían lo que vende QJ o Kove, pero no 2.000 y pico motos en un año. El reclamo de que el motor es el 850/900 archiconocido es muy convincente por muchos gadgets que traiga.

Saludos,
Alex

Exacto. Por eso el título del post "Voge lo está petando gracias a BMW"... primero era que no, despues que puede, y ahora ya estamos todos de acuerdo en que si. La aceptación :geek:

Pero todo se vende, hasta una simple cfmoto 450... si BMW vendiese su F850-900 con un motor "alemán" y con el motor "chino" al mismo precio, NO VENDEN UNA CHINA, ni la de pruebas. Fíjate... lo que son las cosas. Ni uno de los aquí presentes la defenderían, y mucho menos, la comprarían, comprarse un motor fabricado en china, por otro fabricante chino... puffff que fuerte.

Pero gracias a BMW y montarlo en sus motos, es lo que le ha hecho "saltarse" el periodo de carencia que tienen todas las motos, para ver si explotan y todo eso, el motor ya es conocido, y lo fabrica el mismo que te lo "colocan" a ti y te vas tan feliz.

Y si loncin fabricase el archiconocido 1100 de la africa twin, y lo montase en la suya, pasaría lo mismo. Y si loncin fabricase el motor de la vstrom1050 y sacase su trail con ese motor, otro tanto de lo mismo. Es muy simple. Es más, estoy convencido de que si fuesen de esas japonesas, aún tendría más éxito, porque esos motores son la creme de la creme, hasta suenan bien 😁

Saludos
 
Hombre....creo que pagar un 20% plus por una Voge si se llama BMW,yo lo pagaría a gusto.
Servicio, red de concesionarios,recambios,servicio cliente,etc...que yo,reconozco a BMW.
 
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