Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Yo gracias a la Voge me voy a terminar comprando la 1300... aquí lo pongo ✌️
Normal y supongo que a más gente le pasará exactamente lo mismo.
Se "saltan" la que monta el motor chino Loncin (que parece bueno) pero seguro que cuesta "digerir" bastante ese detalle (no vale pa todo el mundo, eso está claro). Muchos se pasarán a la Loncín directamente (de perdidos al río, y visto lo que se vende y venderá, de cabeza) y otros que quieren una BMW pues... se irán a la 1300. No hay mal que por bien no venga.
Todos felices, supongo :LOL:. Vamos a cambiar el post del título a "BMW lo está petando gracias a Voge" :ROFLMAO:
Si al final, todos salen beneficiados y todos aparentemente satisfechos ¿que más se puede pedir?

saludos
 
Pues yo con mas de 60
Esa es la teoría del 20-40-60.

A los 20 te importa un carajo lo que los demás piensen de tí. A los 40 te preocupas por lo que los demás piensan de tí. Y a los 60 descubres que a los demás siempre le has importado una mierda y nunca han pensado en tí.
pues yo con mas de sesenta, siempre digo lo mismo, a mi me importa lo que piensen de mi, mi mujer y mis hijos, y mi mujer poco que ya llevamos 40 años casados jajajaja
 
Que queréis que os diga.
Sabiendo lo que se compra.
La moto esta muy bien. Super equipada y un precio justo.
No va vestida de Hugo Boss, como una BMW, pero sino te importa ir de Zara o Primark.... es una buena opción.
1000024843.jpg
 
Está muy bien comprar marcas europeas, pero yo me pregunto, a quien van a comprar los robot estás marcas?🤔🤔.
 
Y mientras diciendo que si los chinos quitan empleo, que si los indios no sé qué. A esto vamos da igual chinos o mongoles.

Copón, la velocidad del vídeo está incrementada en 4 veces (lo ponía abajo a la drcha.). Qué cabrones! A estos si que los dejan ir despacio!😬.

Yo creo que todo esto ya está cantado, las chinas han llegado para quedarse si tienen una buena atención post-venta, y los robots van a sustituir a muchos, pero muchos, trabajadores. Es así. Sobre todo en grandes empresas que tienen la capacidad económica para la adquisición y mantenimiento de estos "engendros".

Un saludo.
 
Yo tiemblo el dia que saquen una maxitrail.....y no creo que tarden mucho. En cualquier caso, y hablando de motos mas caras , o serias, o como las queramos llamar , prefiero ser conservador pòr el momento.
 
Y yo digo el día en saque uno su BMW de 30 mil euros a pasear entre tanta China, se sentirá uno discriminado positivamente o negativamente, esto como va ? 🤪🤪🤪
Que vamos a ser los tontos del pueblo los que compremos BMW ?
Es por situarme y pedir una Voge 900 para aparentar a ver si va a pensar la gente que soy un snob o algo peor. 🤣
Es broma evidentemente. 🤪 pero…
 
Y yo digo el día en saque uno su BMW de 30 mil euros a pasear entre tanta China, se sentirá uno discriminado positivamente o negativamente, esto como va ? 🤪🤪🤪
Que vamos a ser los tontos del pueblo los que compremos BMW ?
Es por situarme y pedir una Voge 900 para aparentar a ver si va a pensar la gente que soy un snob o algo peor. 🤣
Es broma evidentemente. 🤪 pero…

El de la BMW podrá afirmar, ésta vez sí, que su moto es exclusiva.
 
Si, la verdad es que molaría no ver decenas de Gs cada vez que sales a dar una vuelta.
Parece que te dan una Gs con las tapas de yogur 🤔

Pues yo nunca he entendido ese argumento, lo típico que se dice al colega que tiene GS para hacerle la puñeta (entre colegas, repito), que las regalan con los yogures.

Cuando estuve por Italia este verano vi muchas GS y pocas Ducati. Sinceramente, me hubiera gustado ver más Ducatis por allí, la verdad. Ese sentimiento de grupo me parece celebrable.

Supongo que es el equilibrio entre exclusividad y pertenencia a un grupo, que cada uno lo ve distinto. 🤷‍♂️ A ver en qué sentido se lo plantean los propietarios de Voge.
 
Supongo que es el equilibrio entre exclusividad y pertenencia a un grupo, que cada uno lo ve distinto. 🤷‍♂️ A ver en qué sentido se lo plantean los propietarios de Voge.

Pues el que quiera exclusividad precisamente se tiene que comprar otra cosa, y pertenecer a un grupo no sé a quién le satisface esa idea, el grupo de los desapercibidos supongo 🤪 a la Voge le pasará lo mismo cuando haya miles.
Hasta como dices en el país de las Ducatis no ves más que Gs por todas partes, este año en los Alpes al aparcar la moto tenías que buscarla después entre tantas iguales.
Supongo que por esas circunstancias aparecen los dichos como el de las tapas de yogures.
Cuando aparco mi Tuareg en un bar de moteros se me acercan todos a ver la moto, incluso una vez me encontré a un tío subido en ella probando la postura.
Con la Gs nunca me ha pasado, la gente ni te mira, aunque para mi tiene sus ventajas pasar desapercibido.
 
Ayer veia un video sobre el analisis de las causas de la situacion de KTM ... y afirmaba que KTM habia optado por una estrategia de vender masivamente con grandes margenes, y que esta estrategia no habia funcionado.

Lo habitual es o vender exclusividad con grandes margenes, y ponia como ejemplo Ducati, o vender masivamente con bajos margenes y ponia como ejemplo Honda.

Ademas comparaba el imapacto en KTM, del general descenso de ventas en el sector de la moto comparandolo con Piaggio, de parecida valoracion bursatil y tambien con varias marcas en catalogo. Al final demuestra que la estrategia de caro y masivo no les ha funcionado.

Y me hizo pensar, que quizas los chinos no son baratos ...son los otros que son caros.

Por tanto la siguiente moto, para sustitur a la GSA no descarto que sea japonesa o china, no me siento a gusto pensando que pago de mas por algo de exclusividad, hace tiempo que me baje de ese carro.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Y yo digo el día en saque uno su BMW de 30 mil euros a pasear entre tanta China, se sentirá uno discriminado positivamente o negativamente, esto como va ?
Que vamos a ser los tontos del pueblo los que compremos BMW ?
Es por situarme y pedir una Voge 900 para aparentar a ver si va a pensar la gente que soy un snob o algo peor.
Es broma evidentemente. pero…

Estará de suerte, no tendrá mirar la matrícula para saber cuál es su moto en las concentraciones jjjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una estrategia de vender masivamente con grandes margenes

Eso es coto privado de BMW. Si la estrategia de KTM iba en ese sentido, ya se han dado cuenta que lo que funciona para unos no es exportable a otros. Mismo así me cuesta pensar que KTM haya decidido ir en esa dirección porque sigo viendo a sus motos en precios -finales- muy apañados.

Y respecto a los chinos, yo particularmente sigo siendo escéptico con sus márgenes.
 
Pues el que quiera exclusividad precisamente se tiene que comprar otra cosa, y pertenecer a un grupo no sé a quién le satisface esa idea, el grupo de los desapercibidos supongo 🤪 a la Voge le pasará lo mismo cuando haya miles.
Hasta como dices en el país de las Ducatis no ves más que Gs por todas partes, este año en los Alpes al aparcar la moto tenías que buscarla después entre tantas iguales.
Supongo que por esas circunstancias aparecen los dichos como el de las tapas de yogures.
Cuando aparco mi Tuareg en un bar de moteros se me acercan todos a ver la moto, incluso una vez me encontré a un tío subido en ella probando la postura.
Con la Gs nunca me ha pasado, la gente ni te mira, aunque para mi tiene sus ventajas pasar desapercibido.
Estás si son exclusivas, recuerdo aparcadas que las rodeaban 😅, a cual de las tres es más bonita.
image.jpg
image.jpg
 
Ayer veia un video sobre el analisis de las causas de la situacion de KTM ... y afirmaba que KTM habia optado por una estrategia de vender masivamente con grandes margenes, y que esta estrategia no habia funcionado.

Lo habitual es o vender exclusividad con grandes margenes, y ponia como ejemplo Ducati, o vender masivamente con bajos margenes y ponia como ejemplo Honda.

Ademas comparaba el imapacto en KTM, del general descenso de ventas en el sector de la moto comparandolo con Piaggio, de parecida valoracion bursatil y tambien con varias marcas en catalogo. Al final demuestra que la estrategia de caro y masivo no les ha funcionado.

Y me hizo pensar, que quizas los chinos no son baratos ...son los otros que son caros.

Por tanto la siguiente moto, para sustitur a la GSA no descarto que sea japonesa o china, no me siento a gusto pensando que pago de mas por algo de exclusividad, hace tiempo que me baje de ese carro.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Lo llevo diciendo tiempo, que la Voge 900 no es barata, simplemente cuesta lo que debería de costar una moto de esas características, nada más.
El problema son las otras marcas, que algunas han subido un 50%.
 
Lo llevo diciendo tiempo, que la Voge 900 no es barata, simplemente cuesta lo que debería de costar una moto de esas características, nada más.
El problema son las otras marcas, que algunas han subido un 50%.
Pienso igual, que por supuesto hay otros aspectos a valorar que a veces no atañen directamente al producto, todos somos conscientes y nadie lo ignora. Pero en general opino lo mismo, y es más, si me apuras, hasta creo que la Voge 900 es "cara" respecto a otras, pero son esos aspectos a valorar lo que le hacen subir el precio y permitirse "cobrar" 9000 euros. Todo son escalas.

Porque una QJmotor SRT700 On road, cómo esta, está a 6990 euros , con juego de maletas incluidos, vamos, que la moto se queda en 6000 euros
(si consideramos el precio de éstas). Un motor twin de 73.5cv (derivado del ya conocido y popular 500 de la TRK) y 6 años de garantia, y el que diga que con 90cv hará todo y con 73cv no hará nada, miente. Y sin embargo, pues "le cuesta" entrar, no se vende (e insisto, la base y precedentes de benelli están ahí hace años y para mi cuenta).
001-638204395111519875-qj-motor-srt-700.jpg

qj-motor-srt-700---parked.jpg


Vale, y alguien dice, pero las llantas de palos...
Pues nada, te rascas 500 euros más por la versión más "trail", cubremanos, escape "tradicional"..., 7500 con el mismo juego de maletas incluido (descontamos eso, y 6500 de "moto").
qjmotor_srt_700x_prueba_josep_18_0.jpg


Y no, la que se vende y arrasa, con listas de espera de meses, ya se habla casi de verano segun el color, es una de 9000 euros (9200 ya), (PELADA eh que si le sumas maletas son 10.000 euros)

Al final... hasta igual podremos hablar de chinas caras. Y la que la gente se compra, es la cara, va a ser que por precio hay opciones para hacer lo mismo y quedarte con un 40% en el bolsillo y no, lo gastan.

Y personalmente, esta SRT a esos precios me parece una opción para tener muy en cuenta, casi sorprendente.

Saludos
 
Tienes razón, error mío, no sé porque pensaba que era el mismo subido.
Y no, el 700 es otro motor para benelli y QJ (lógicamente el mismo, ya que Qjmotor es el fabricante)

De todos modos, para mi, es una garantía, Qj (benellí) lleva bastantes años haciendo bien las cosas, no creo que vayan a cambiar el buen hacer, y ha llegado a donde está porque se lo ha currado (en Italia, arrasó y sigue arrasando, antes con la TRK500 y ahora con la TRK700)

Esta QJmotor 700 me parece excelente y con un precio increible, realmente increible (6000 euros sacando maletas). Imposible mejorar eso, si sólo hablamos de precio y ese fuese el único "problema" o el único motivo del éxito o fracaso de un producto.


benelli 500
2-hd.png


qjmotor 700 y benelli 700, que lógicamente son el mismo.
QJ-MOTOR-on-road-SRT-700-motor-bicilindrico-8valvulas.jpg
trk-702-gray-gallery-00009.jpg
 
Origen KAWASAKI 650
Si que lo parece -una copia, vamos- (igual que el de CFmoto que monta en sus 650-700 y tambien le fabrica a Morini). Lo cual incluso, mejor.

De todos modos, lo de "origen" Kawasaki, digamos "copia o basado" en el de Kawasaki. Lo de "origen" xxxx suena a palabras mayores :LOL:

saludos
 
Si que lo parece -una copia, vamos- (igual que el de CFmoto que monta en sus 650-700 y tambien le fabrica a Morini). Lo cual incluso, mejor.

De todos modos, lo de "origen" Kawasaki, digamos "copia o basado" en el de Kawasaki. Lo de "origen" xxxx suena a palabras mayores :LOL:

saludos
Lo de origen yo tampoco me lo acabo de creer, hace tiempo también se decía de alguna 500 de fabricación china ( motor de origen Honda CB 500 )
 
Lo de origen yo tampoco me lo acabo de creer, hace tiempo también se decía de alguna 500 de fabricación china ( motor de origen Honda CB 500 )
Si, el tema del "origen" es muy manipulador... ahora mismo creo que el único motor "origen" otra marca, es el de Cfmoto 790 (KTM, y el 1290 en China de la rutera), y bueno, el de BMW de "origen" loncin.
El resto son copias, o "basado en" (de copiar, no que le hayan dado los planos y el conocimiento para hacerlo los fabricantes japoneses)
De hecho ese kawasaki por lo que veo, lo ha copiado qjmotor y cfmoto, y seguro que son "diferentes". Pero bueno, que copien el motor cb500, el twin de la kawa o el de la vstrom, pues... ni tan mal, si pueden hacerlo. Van a tiro fijo.

Saludos
 
Me parece que no me habéis entendido bien,o a lo mejor me hizo falta poner la frase completa : el origen de lo copia.Lo daba por hecho.
 
[QUOTE="Andarbol, post: [639][emoji[emoji6][]]]][emoji[[La Voge no es mala opción pero me da la impresión de que no veo yo a un motero de toda la vida con los huevos pelaos de montar en moto comprando una Voge como única moto.
Quizá como una segunda o tercera moto por qué no ?
Pero una persona con experiencia que viene de años con marcas más que contrastadas no la veo yo eligiendo una Voge si puede pagar algo más y aunque no pueda tampoco, que no la veo vamos.
Este producto lo veo para eso, para gente que usa muy poco la moto ergo no necesita gastar más o gente joven que no conocen las marcas tradicionales y la China lo tiene todo, o gente que quiere una segunda moto para experimentar el trail y prueban gastando lo menos posible.
Y ya por último para gente que no puede gastar más pero quiere la mayor relación precio producto del mercado, esta opción creo que es la mayoritaria.
Pero lo dicho, no veo yo a ninguno de mis colegas moteros con los que llevo toda la vida viajando en moto comprando una Voge como única moto.
De hecho la mayoría de mis amigos que no pueden gastar más se compran una Japonesa o Europea de segunda mano en buen estado, esto es así.
Voge necesita tiempo, concesionarios y dar garantía y servicio para seducir a los más veteranos. Lo que se llama tener historial.
Venden por el precio y la gran baza que tienen que es el motor que les encargó un día BMW y que ahora se ha convertido en su principal aliado para vender sus propias motos.
También influye el desconocimiento de mucha gente que piensa que se está comprando una BMW China, eso ha calado muy hondo en la opinión de la gente y eso la marca lo aprovecha.[/QUOTE]

Posible pero cuantos hay de unos y cuantos hay de otros? En ventas creo que ya están segunda marca después de BMW. Atraer a los que van pelaos (que son mayoría no nos engañemos) y todavía alguno pudiente en segunda moto no es mal plan.
 
Última edición:
[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]" data-quote="pacoGS" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
El Leon arrancabas el motor y sonaba a cafetera, en el Golf ya sonaba bastante menos y en el Audi no se oía nada.

Y así todo, desde el primer tornillo al último.

Y el que compraba Leon porque no llegaba perfecto pero el que lo compraba y te venía a decir que eras tonto por pagar más por el VW o el Audi porque era lo mismo... vaya tela.

Hay casos y casos. En los León primera generación era tal cual dices, conforme pasaron generaciones se ha igualado mucho, el último leon no estaba tan lejos del Golf y hay quien piensa que el Cupra va mejor que el Gti
Luego tienes casos como el Sharan y el Alhambra ensamblados en la misma línea que estaban muuuy cerca. Audi sí que ha mantenido diferencias pero entre Škoda SEAT y VW pues no tanto, quizás uno de los problemas de VW sea ese.
 
Última edición:
Hay casos y casos. En los León Mk[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]] era tal cual dices, conforme pasaron generaciones se ha igualado mucho, el último leon no estaba tan lejos del Golf y hay quien piensa que el Cupra va mejor que el Gti
Luego tienes casos como el Sharan y el Alhambra ensamblados en la misma línea que estaban muuuy cerca. Audi sí que ha mantenido diferencias pero entre Škoda SEAT y VW pues no tanto, quizás uno de los problemas de VW sea ese.

No sé qué pasa con tus mensajes Toncho pero se lía una que no veas de numeros y letras emoji 🤔🤔🤔
 
Hay casos y casos. En los León Mk[emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]] era tal cual dices, conforme pasaron generaciones se ha igualado mucho, el último leon no estaba tan lejos del Golf y hay quien piensa que el Cupra va mejor que el Gti
Luego tienes casos como el Sharan y el Alhambra ensamblados en la misma línea que estaban muuuy cerca. Audi sí que ha mantenido diferencias pero entre Škoda SEAT y VW pues no tanto, quizás uno de los problemas de VW sea ese.
@Toncho revisa tu teclado que estás contaminando el planeta. 😱
Un desperdicio de tinta China 🤪
 
Pues no se que pasa, yo lo veo normal cuando escribo, publico y sale eso
 
No vamos a joder el hilo con mis problemas “tesnicos” pero por un motivo “X” cuándo citó a alguien me salen todas esas “cosas” al publicar (no en mi preview). Si escribo sin citar a nadie no pasa (como espero veréis en este mensaje).
Será la sociedad de autores, los chinos? Al tal Afleck no lo conozco pero supongo tendrá mejores cosas que hacer que añadir emoticonos en mis mensajes.
PD si el Sr Administrador tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros que me diga por privado. Lamento las molestias
 
No vamos a joder el hilo con mis problemas “tesnicos” pero por un motivo “X” cuándo citó a alguien me salen todas esas “cosas” al publicar (no en mi preview). Si escribo sin citar a nadie no pasa (como espero veréis en este mensaje).
Será la sociedad de autores, los chinos? Al tal Afleck no lo conozco pero supongo tendrá mejores cosas que hacer que añadir emoticonos en mis mensajes.
PD si el Sr Administrador tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros que me diga por privado. Lamento las molestias

Creo que comentó que el problema podía venir por usar emojis del tlf en lugar de los emojis del propio foro, aunque a mí por ejemplo no me pasa, el foro los “traduce”. 🤷‍♂️
 
No vamos a joder el hilo con mis problemas “tesnicos” pero por un motivo “X” cuándo citó a alguien me salen todas esas “cosas” al publicar (no en mi preview). Si escribo sin citar a nadie no pasa (como espero veréis en este mensaje).
Será la sociedad de autores, los chinos? Al tal Afleck no lo conozco pero supongo tendrá mejores cosas que hacer que añadir emoticonos en mis mensajes.
PD si el Sr Administrador tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros que me diga por privado. Lamento las molestias
Nada, molestia ninguna.
 
Hoy la he visto aparcada… y me ha dejado un poco… frío. Al lado había una 800GS con su tiempo ya… y, pues, me ha dejado un poco frío… esperaba más así visualmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y...quizás sea porque "estoy de vuelta" y aparte me guste poco la "tecnología prescindible" ,pero me tiraría mucho antes por una V Strom 650 (archifiable,archiprobada,práctica como ninguna,barata,con una buena red de concesionarios,repuestos y cantidad de talleres en todo el mundo que saben tocarla) .....que con cualquier china,por mucha cámara de grabación,TFT con "videojuegos" y mil extras poco útiles y que conllevan posibilidades de avería.

Como compañera de viajes,y de aventura....mejor incluso que motos que triplican su precio.
 
A dia de hoy todos los motores de combustion son "copias". Hace años q no se "inventa" nada nuevo.

Que novedades hay en estas cilindradas ultimamente? Aparte de la admision variable, poco he visto moverse.

Bmw puso injeccion en un motor de moto. Pero no creo q la inventase el.

Nose, "invencion" son los 6 cilindros en poco espacio de bmw, admision variable, injeccion, y estas cosaa. Lo hace uno y todo el resto lo.copia.

Por ejemplo el ASA, no es copia de otro fabricante? O BMW ha sido el primero?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
A dia de hoy todos los motores de combustion son "copias". Hace años q no se "inventa" nada nuevo.

Que novedades hay en estas cilindradas ultimamente? Aparte de la admision variable, poco he visto moverse.

Bmw puso injeccion en un motor de moto. Pero no creo q la inventase el.

Nose, "invencion" son los 6 cilindros en poco espacio de bmw, admision variable, injeccion, y estas cosaa. Lo hace uno y todo el resto lo.copia.

Por ejemplo el ASA, no es copia de otro fabricante? O BMW ha sido el primero?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En cuanto a motores, BMW en las bóxer no copia a nadie, Ducati lo mismo, Triumph igual, KTM, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki… en fin, las de siempre desarrollan sus propios motores.

Si comparamos motores muy similares, por ejemplo los 4 en línea japoneses, habrá muchas similitudes pero también hay muchas diferencias que los hace únicos.

Lo que cuenta, bajo mi punto de vista, es la inversión en desarrollo y pruebas de cada fabricante. En los cambios automáticos estamos viendo lo mismo, habrá como 4 ó 5 ya pero cada uno opta por soluciones propias.
 
En cuanto a motores, BMW en las bóxer no copia a nadie, Ducati lo mismo, Triumph igual, KTM, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki… en fin, las de siempre desarrollan sus propios motores.

Si comparamos motores muy similares, por ejemplo los 4 en línea japoneses, habrá muchas similitudes pero también hay muchas diferencias que los hace únicos.

Lo que cuenta, bajo mi punto de vista, es la inversión en desarrollo y pruebas de cada fabricante. En los cambios automáticos estamos viendo lo mismo, habrá como 4 ó 5 ya pero cada uno opta por soluciones propias.

Los Japoneses copiaron de los ingleses, el primer coche BMW, era una licencia de triumph, la admisión variable, Suzuki hace 30 años, los tubos de escape de los motores de 2T de competí, el tubarro de toda la vida,, de principios del mundial de un ingeniero de MZ, que trabajó con Von Braum en los V2, las suspensiones Telelever y Paralever, origen de dos ingenieros Ingleses, esto si la memoria no me falla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y...quizás sea porque "estoy de vuelta" y aparte me guste poco la "tecnología prescindible" ,pero me tiraría mucho antes por una V Strom 650 (archifiable,archiprobada,práctica como ninguna,barata,con una buena red de concesionarios,repuestos y cantidad de talleres en todo el mundo que saben tocarla) .....que con cualquier china,por mucha cámara de grabación,TFT con "videojuegos" y mil extras poco útiles y que conllevan posibilidades de avería.

Como compañera de viajes,y de aventura....mejor incluso que motos que triplican su precio.
Amigo, cuánto tiempo
Feliz navidad 🎄
 
Atrás
Arriba