Yo no veo tal problema, lo que UNO PIENSE en su cabeza, es problema suyo, a mi no me importa lo que unos u otros crean.
El que se compra una Voge, se compra una Voge (que es Loncín, y que Loncín le fabrica el motor a BMW en sus twin, e incluso fabrica íntegramente su scooter, que ahora ya ha sacado uno tambien Voge), es un error creer que te compras una BMW cuando realmente es la BMW la que "compra" el motor a Loncín. Son diferente perro, pero con el mismo collar (si es el motor chino).
Y esto pasa con skoda y audi, o con dacia y renault. Si te compras un Dacia, te compras un dacia, y no, no piensas que te has comprado un renault. O si te compras un skoda, no te llevas un audi ¿conoceis a alguien que lo piense? Aunque compartan muchísimas piezas o el propio motor.
Aquí no creo que haya inteligentes ni gilipolllas, hay la percepción de la relación calidad-precio de lo que pagas y lo que recibes, y eso es personal de cada uno. Hay gente (muchísima visto el mercado en el que arrasa, y es evidente que no sólo es por el precio, parte importante, porque si sólo fuese eso, la qjmotor 700 estaría arrasando, y no es así) que cree que la voge es excelente en eso, y otros no. No hay mayor problema.
el que se quiera pillar la china voge con su motor loncin, perfecto, y el que se quiera pillar la BMW con su motor loncín, pues tambien, perfecto. Son "diferentes" aunque compartan lo más importante (el motor). Un megane y un mercedes con el mismo motor NO SON IGUALES... y dudo mucho que alguien crea que lo son (ahora, habrá quien considera razonable comprar un mercedes con un motor renault de un megane, y quien absolutamente no).
saludos