MotoGuzzi inagura fabrica nueva..en febrero

No se, cada uno tiene su opinión pero en este foro detecto cierto regodeo/deseo en que a los fabricantes europeos de motos o coches les vaya mal y tengan que cerrar. La verdad es que no puedo nunca alegrarme del mal ajeno y muchísimo menos de compatriotas europeos.
En estos tiempos tan revueltos lo único que nos salvará es mantenernos unidos y apoyar de verdad la industria, los valores y la sociedad europea.
¡Amén!
 
No se, cada uno tiene su opinión pero en este foro detecto cierto regodeo/deseo en que a los fabricantes europeos de motos o coches les vaya mal y tengan que cerrar. La verdad es que no puedo nunca alegrarme del mal ajeno y muchísimo menos de compatriotas europeos.
En estos tiempos tan revueltos lo único que nos salvará es mantenernos unidos y apoyar de verdad la industria, los valores y la sociedad europea.
Imposible decirlo mejor, compañero. Igual cuando hayan solo motos chinas, alguno empieza a cambiar de opinión. O quizás cuando los chinos se quiten el yugo que pende sobre sus cabezas diariamente, y quieran tener los mismos derechos y libertades de los europeos, la cosa cambie también para ellos. No sé lo que llegará antes, la verdad.
 
Si al final solo hay motos y todo chino, con suerte me pillara ya cobrando la jubilación, pero esos que ahora se alegran o incluso alardean de comprar todo en china o en el aliexpres para ahorrarse un piquito respecto a lo nacional o europeo, igual sus hijos o sus nietos en no mucho tiempo tienen que irse también allí a China para buscar trabajo, España y Europa como sigamos asi van a dar miedo para vivir, pero como bien dice un buen amigo, cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio, pues eso que algunos igual dentro de unos años les dará por pensar en muchas de sus actitudes, decisiones y compras actuales
 
Pues yo voy por la segunda V85tt, tuve la 2019 y encantado, ahora disfruto de la nueva Travel 2024 con el motor de distribución variable y va fenomenal. Evidentemente he bajado escalón, después de varias Adventure de BMW, KTM, RT y un largo etc...
Una cosa tengo clara, los que ya estamos de vuelta de muchas cosas, buscamos algo diferente y con historia, me da igual los caballos y la mega-tecnología. Por tanto una moto fabricada en Mandello del Lario junto al Lago Como en Italia (tiene algo especial) y además es Europea, ojalá siguieran nuestras Montesa, Ossa, Bultaco...
En mi caso particular busco algo diferente y con historia y eso me lo dan ciertas marcas, que por suerte en su mayoría son europeas, salvo alguna excepción como Harley, Indian, Royal Enfield, total que disfruto de mi Guzzi como un niño y espero poder ir a Italia a visitar la nueva fábrica y de paso el museo. No diré eso de que los que peinamos canas somos así (no me queda ni un pelo) pero parecido...jajaja.
 
Si al final solo hay motos y todo chino, con suerte me pillara ya cobrando la jubilación, pero esos que ahora se alegran o incluso alardean de comprar todo en china o en el aliexpres para ahorrarse un piquito respecto a lo nacional o europeo, igual sus hijos o sus nietos en no mucho tiempo tienen que irse también allí a China para buscar trabajo, España y Europa como sigamos asi van a dar miedo para vivir, pero como bien dice un buen amigo, cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio, pues eso que algunos igual dentro de unos años les dará por pensar en muchas de sus actitudes, decisiones y compras actuales
Suscribo al 100% lo que has expresado. El individualismo que practicamos hoy en dia, el todo lo mejor para mi y a mi vecino que le ayude el gobierno que para eso les pago esta produciendo cambios muy negativos y de él se aprovechan politicos extremistas y empresarios e inversores sin escrupulos.
En esta sociedad capitalista y consumista al maximo en la que ya ni el voto democratico sirve de nada y está muy manipulado el poder real del ciudadano es aquello que mas desea y mas daño el hace al capital: nuestras decisiones de compra, este es el actual poder del pueblo.
Usemoslo con responsabilidad y con el espiritu critico y la libertad bien entendida que ha caracterizado a los ciudadanos europeos.
 
Si al final solo hay motos y todo chino, con suerte me pillara ya cobrando la jubilación, pero esos que ahora se alegran o incluso alardean de comprar todo en china o en el aliexpres para ahorrarse un piquito respecto a lo nacional o europeo, igual sus hijos o sus nietos en no mucho tiempo tienen que irse también allí a China para buscar trabajo, España y Europa como sigamos asi van a dar miedo para vivir, pero como bien dice un buen amigo, cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio, pues eso que algunos igual dentro de unos años les dará por pensar en muchas de sus actitudes, decisiones y compras actuales

La realidad es que solo la cantidad de chuches que fabrican en china, aquí no los fabrica nadie, nos quejamos de China, pero todos compramos en Aliexpress.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Aquí hablabas de M.G..
Han pasado cinco años.
Ver el archivo adjunto 437978
Primero no han pasado 5 años ... y segundo ese comentario es parcial pq cuando lo dije era en el sentido que si MG no se actualizaba estaba perdida, para rebatir que algunos defendieran una MG haciendo refritos, uno año si y otro tambien sin ninguna innovacion. Afortunadamente los de MG debian pensar algo parecido pq desarrollaron un nuevo motor y dos nuevos modelos.





Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Primero no han pasado 5 años ... y segundo ese comentario es parcial pq cuando lo dije era en el sentido que si MG no se actualizaba estaba perdida, para rebatir que algunos defendieran una MG haciendo refritos, uno año si y otro tambien sin ninguna innovacion. Afortunadamente los de MG debian pensar algo parecido pq desarrollaron un nuevo motor y dos nuevos modelos.





Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Si.. donde dije digo, digo Diego.
 
Por suerte, los que entramos en este post y miramos con buenos ojos a las MG, estamos sobrados de pasta, y además nuestra aversión al riesgo es muy cercana a cero. :ROFLMAO: En todo lo relacionado con el ocio estamos para gastar, y además lo tenemos descontado.

Para invertir nuestro exceso de tesorería, entramos en otros foros y otras fuentes de información.

Vss
 
Si al final solo hay motos y todo chino, con suerte me pillara ya cobrando la jubilación, pero esos que ahora se alegran o incluso alardean de comprar todo en china o en el aliexpres para ahorrarse un piquito respecto a lo nacional o europeo, igual sus hijos o sus nietos en no mucho tiempo tienen que irse también allí a China para buscar trabajo, España y Europa como sigamos asi van a dar miedo para vivir, pero como bien dice un buen amigo, cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio, pues eso que algunos igual dentro de unos años les dará por pensar en muchas de sus actitudes, decisiones y compras actuales
Pues has hablado muy bien, y además, la frase de "cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio" es verídica. Tambien lo de por un lado criticar, y despues hacer lo que se critica a morir, pues... eso, voy a lo mio.

Tampoco te preocupes por los chinos, muchisimos compran japonesas, y no te engañes, es exactamente lo mismo, no beneficias a nadie en Europa, y menos en España, y ya ves, nos importa bien poco, ¿sabes por que? Porque yo voy a lo mio. A ver si durante todos estos años, se tenían que ir a japón, o se van a tener que ir allí, si te compras una moto japonesa. Porque si crees que los japoneses van a velar por los españoles, la tienes muy clara. Ellos van a lo "suyo" (y producto que compras de allí, la pasta se va para allí, no se queda aquí, lo que se queda, es exactamente lo mismo que comprando un vehiculo chino por ej, o indio...)

A ver si es que sólo se puede comprar una moto europea, y la verdad, ¿europea de donde? porque española no veo nada... y el resto de europa, nos quiere, mientras nos quiere (lo mismo que nosotros a ellos)
Ahhhh, y una triumph? británica? o sea, que ya no está en nuestra "comunidad europea" y sólo quieren que fracasemos, de siempre? Otro tanto de lo mismo.

A ver si derbi levanta cabeza y fabrica alguna moto. Y bueno, pobre KTM... no va a vender ninguna 690 en España, pudiendo comprar una "nacional" gasgas. ¿a que si?

Lo dicho... voy a lo mio, y cuando no me vaya bien... buscaré algo que me vaya mejor :ROFLMAO:, supongo que tú tendrás que hacer lo mismo, porque yo sé que tú no vas a mirar por lo mio ¿porque debería hacerlo yo por ti? Amiguitos si, pero la vaca por lo que vale decimos por aqui....

Saludos
 
Pues has hablado muy bien, y además, la frase de "cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio" es verídica. Tambien lo de por un lado criticar, y despues hacer lo que se critica a morir, pues... eso, voy a lo mio.

Tampoco te preocupes por los chinos, muchisimos compran japonesas, y no te engañes, es exactamente lo mismo, no beneficias a nadie en Europa, y menos en España, y ya ves, nos importa bien poco, ¿sabes por que? Porque yo voy a lo mio. A ver si durante todos estos años, se tenían que ir a japón, o se van a tener que ir allí, si te compras una moto japonesa. Porque si crees que los japoneses van a velar por los españoles, la tienes muy clara. Ellos van a lo "suyo" (y producto que compras de allí, la pasta se va para allí, no se queda aquí, lo que se queda, es exactamente lo mismo que comprando un vehiculo chino por ej, o indio...)

A ver si es que sólo se puede comprar una moto europea, y la verdad, ¿europea de donde? porque española no veo nada... y el resto de europa, nos quiere, mientras nos quiere (lo mismo que nosotros a ellos)
Ahhhh, y una triumph? británica? o sea, que ya no está en nuestra "comunidad europea" y sólo quieren que fracasemos, de siempre? Otro tanto de lo mismo.

A ver si derbi levanta cabeza y fabrica alguna moto. Y bueno, pobre KTM... no va a vender ninguna 690 en España, pudiendo comprar una "nacional" gasgas. ¿a que si?

Lo dicho... voy a lo mio, y cuando no me vaya bien... buscaré algo que me vaya mejor :ROFLMAO:, supongo que tú tendrás que hacer lo mismo, porque yo sé que tú no vas a mirar por lo mio ¿porque debería hacerlo yo por ti? Amiguitos si, pero la vaca por lo que vale decimos por aqui....

Saludos

No solo es lo que expones ... es que por ejemplo los japoneses cerraron Nissan en Zona Franca a la desbandada dejando a mucha gente sin trabajo y ahora los chinos han relanzado Ebro con una joint-venture con capital español, dando trabajo a gente de aqui.

No sé porque debo comprarme un japonés y no un chino Ebro??? Y de momento, veo que muchos conces pequeños estan sobreviviendo gracias a estas marcas chinas, cuando otras como KTM solo hacen que extrujarles para que el Pierer se lo lleve cocinado.

Por otro lado, creo que esas opiniones tan generosas de beneficiar a las empresas italianas o alemanas o franceses son expresadas normalmente por gente no ha tenido que vivir en primera carne reuniones con profesionales alemanes, italianos y franceses ... y no han podido comprobar el aprecio que nos tienen. Si que se los pregunten a los de Talgo que no veas como han tenido que batallar con franceses y alemanes.

nada a seguir dandoles pasta .... total vais sobraos.
 
te equivocas ... el partido acaba de iniciarse, no has visto las cifras de ventas de 2024 ?? .... solo han pasado 2 años desde mi declaración, dame los 3 años que faltan y hablamos
Sigues mintiendo, el post lo pusiste el 1de Septiembre del 2021.
Eres un liante, no te doy más bola.
IMG_20250110_195226.jpg
 
Sigues mintiendo, el post lo pusiste el 1de Septiembre del 2021.
Eres un liante, no te doy más bola.
Ver el archivo adjunto 438070

lo de "sigues mintiendo ... y liante" ...TE SOBRA, COMPAÑERO .... por decir algo.

te pediria que midieras tus palabras, que hablar de memoria en cosas vanales como es un foro no es mentir, ni ser liante.

y sí, mucho mejor que no me des bola, no vaya a ser que la tengamos.
 
Última edición:
No me ensucien el hilo de MotoGuzzi y su mega factoria que este es un tema serio y no cosa de chinos, este post viene cargado de belleza y diseño italiano y no de mal talante plis.
De aquí saldrá un viaje de hermandad hacia lago y mandello en stelvio, v7, mandello, v85 y tal y alli gastaremos, que digo.. tiraremos todos nuestros ahorros
 
Las motos tienen una compra muy "sentimental". Y a mi motoguzzi siempre me ha hecho ojitos. La disposicion de los culindros me gusta. La estetica me gusta. Y sea hecha en italia o en china me importa poco.

Pero si ademas es facil llegar a la fabrica y puedes entender (un poco) los que la fabrican, pues mejor.

El dia que se fabrique en china, si es igual de bonita, me gustara igual.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Admirar esta MotoGuzzi Daytona1000 de 1993



En la prueba que realizaba Cycle World de la montura de Mandello del Lario explicaban sobre ellas: “La Guzzi es una versión pulida y completamente actualizada de una máquina que muchos habían dado por muerta. Probablemente, nunca gane un campeonato mundial de carreras en carretera, pero no hay una motocicleta más carismática en el mercado hoy en día.”

Concluían: “Tanto la 888 como la Daytona son caras. Ambas son exclusivas. Ambas son emocionantes. Ambas hablan de las emociones. Y es muy fácil enamorarse de ambas. No se necesitan excusas”. Y a decir verdad no les faltaba ni un ápice de razón, aún más cuando estábamos hablando de una montura prácticamente diseñada por un dentista apasionado de las motos del Águila.
 
Última edición:
Admirar esta MotoGuzzi Daytona1000 de 1993



En la prueba que realizaba Cycle World de la montura de Mandello del Lario explicaban sobre ellas: “La Guzzi es una versión pulida y completamente actualizada de una máquina que muchos habían dado por muerta. Probablemente, nunca gane un campeonato mundial de carreras en carretera, pero no hay una motocicleta más carismática en el mercado hoy en día.”

Concluían: “Tanto la 888 como la Daytona son caras. Ambas son exclusivas. Ambas son emocionantes. Ambas hablan de las emociones. Y es muy fácil enamorarse de ambas. No se necesitan excusas”. Y a decir verdad no les faltaba ni un ápice de razón, aún más cuando estábamos hablando de una montura prácticamente diseñada por un dentista apasionado de las motos del Águila.

Esa Daytona es una preciosidad. Ya podían hacer una réplica actualizada. Yo cada vez me miro con mejores ojos a esta marca.
 
Esa Daytona es una preciosidad. Ya podían hacer una réplica actualizada. Yo cada vez me miro con mejores ojos a esta marca.

En su momento era lo más por estilo y carisma...y es que no se necesitan excusas para que te enamoren unos hierros., una marca, una imagen. Si MotoGuzzi continúa en esta línea son unas motos para tener mucho en cuenta, a mi la mandello tras probarla me enamoro, es un conjunto muy bien parido y din compromisos. Una sportouring/granturismo de manual con un cardan que pasa desapercibido y un motor exquisito y portentoso que me recuerda cada dia que la cojo al 1200 biarbol de aire de bmw, delicioso y humano para todo tipo de usos y con una estética brutal que multiplica tus sensaciones.
La Stelvio es otra gran máquina, mucho menos pasional que la Mandello, menos bella, pero más pragmática como toda trail, una gran turismo.
La v7 es la moto de toda la vida... para el que empieza, para el que acaba, belleza intemporal de líneas., y la V85 es un instrumento, osea es una máquina que en su uso enamora, no es lo más en nada pero todo lo hace fácil y además es muy configurable y tiene una estampa que transmite estilo.
Osea para mi tienen un catalogo muy interesante que en EEUU y Asia les funciona muy bien. No tienen problemas graves que sus concesionarios no puedan resolver, en mi caso y con dos unidades por ahora ni una pega, si que es cierto que con ellas llevo pocos kilómetros y poco tiempo....18.000 con la Stelvio y 3000 con la Mandello (9 y 2 meses de vida respectivamente), pero se sienten muy sólidas, muy rotundas, muy bien terminadas y bien fabricadas, ya veremos.
En mi caso la Mandello me ha enamorado más que la Stelvio, pero es lógico teniendo la adv1300 que eclipsa a cualquier trail que tenga. También debe uno tener en cuenta que la diferencia entre el precio de una stelvio full y una adv1300 full tras descuentos y tal es de 12.000 eu, y esto aunque no deje de ser una cifra porcentualmente es un mundo..70% más de precio...bien merece ser mucho mejor en todos los aspectos, o mal vamos.
Así que para quien busque una trail con cardan, boxer, viajera y todo uso 8ncluso acompañado y bien cargado, tal vez la opción sea la stelvio si no desea/puede meterse en estas cifras de la adv1300 por que no necesite "lo más", pero busca estilo, estética, acabados e imagen.
 
No me ensucien el hilo de MotoGuzzi y su mega factoria que este es un tema serio y no cosa de chinos, este post viene cargado de belleza y diseño italiano y no de mal talante plis.
De aquí saldrá un viaje de hermandad hacia lago y mandello en stelvio, v7, mandello, v85 y tal y alli gastaremos, que digo.. tiraremos todos nuestros ahorros

"Los nuestros...y los que no son nuestros"
:cool:
 
En su momento era lo más por estilo y carisma...y es que no se necesitan excusas para que te enamoren unos hierros., una marca, una imagen. Si MotoGuzzi continúa en esta línea son unas motos para tener mucho en cuenta, a mi la mandello tras probarla me enamoro, es un conjunto muy bien parido y din compromisos. Una sportouring/granturismo de manual con un cardan que pasa desapercibido y un motor exquisito y portentoso que me recuerda cada dia que la cojo al 1200 biarbol de aire de bmw, delicioso y humano para todo tipo de usos y con una estética brutal que multiplica tus sensaciones.
La Stelvio es otra gran máquina, mucho menos pasional que la Mandello, menos bella, pero más pragmática como toda trail, una gran turismo.
La v7 es la moto de toda la vida... para el que empieza, para el que acaba, belleza intemporal de líneas., y la V85 es un instrumento, osea es una máquina que en su uso enamora, no es lo más en nada pero todo lo hace fácil y además es muy configurable y tiene una estampa que transmite estilo.
Osea para mi tienen un catalogo muy interesante que en EEUU y Asia les funciona muy bien. No tienen problemas graves que sus concesionarios no puedan resolver, en mi caso y con dos unidades por ahora ni una pega, si que es cierto que con ellas llevo pocos kilómetros y poco tiempo....18.000 con la Stelvio y 3000 con la Mandello (9 y 2 meses de vida respectivamente), pero se sienten muy sólidas, muy rotundas, muy bien terminadas y bien fabricadas, ya veremos.
En mi caso la Mandello me ha enamorado más que la Stelvio, pero es lógico teniendo la adv1300 que eclipsa a cualquier trail que tenga. También debe uno tener en cuenta que la diferencia entre el precio de una stelvio full y una adv1300 full tras descuentos y tal es de 12.000 eu, y esto aunque no deje de ser una cifra porcentualmente es un mundo..70% más de precio...bien merece ser mucho mejor en todos los aspectos, o mal vamos.
Así que para quien busque una trail con cardan, boxer, viajera y todo uso 8ncluso acompañado y bien cargado, tal vez la opción sea la stelvio si no desea/puede meterse en estas cifras de la adv1300 por que no necesite "lo más", pero busca estilo, estética, acabados e imagen.
Tu que tienes ambas Conde, no te parece que la V100 pega menos tirón que la Stelvio?. Ya se que cambia por unidades pero la sensación que tengo es que tienen distintos mapas de motor y el ralentí de la trail es más alto. Probé la V100 antes de operarme y no me pareció nada extrema de postura. Ahora que he recuperado ángulos de flexión encajaría bien en ella. Eso si, la suspensión me pareció dura y seca. Salu2
 
Tu que tienes ambas Conde, no te parece que la V100 pega menos tirón que la Stelvio?. Ya se que cambia por unidades pero la sensación que tengo es que tienen distintos mapas de motor y el ralentí de la trail es más alto. Probé la V100 antes de operarme y no me pareció nada extrema de postura. Ahora que he recuperado ángulos de flexión encajaría bien en ella. Eso si, la suspensión me pareció dura y seca. Salu2

Si, efectivamente la Mandello no da tirón alguno y en la Stelvio si existe esta anomalía.
Si pruebas la suspensión de la Mandello S en modo automático confort es muyy cómoda, hasta en la posición automática sport la veo muy flexible. Luego puedes a golpe de botón configurarte al gusto así que por ese lado lo tienes fácil....con la S, con la normal sin suspensiones electrónicas pata negra pues es cosa de tirarle tiempo para ponérselas en un compromiso todo uso a tu gusto.
La postura es muy sport touring y además es fácil si te apetece modificarla con torretas más altas o bajas y asiento más alto o bajo. Para mi de serie voy muy cómodo, ayer me hice con ella 700 km y fantástico la verdad y hoy me haré otros 700.
 
Si, efectivamente la Mandello no da tirón alguno y en la Stelvio si existe esta anomalía.
Si pruebas la suspensión de la Mandello S en modo automático confort es muyy cómoda, hasta en la posición automática sport la veo muy flexible. Luego puedes a golpe de botón configurarte al gusto así que por ese lado lo tienes fácil....con la S, con la normal sin suspensiones electrónicas pata negra pues es cosa de tirarle tiempo para ponérselas en un compromiso todo uso a tu gusto.
La postura es muy sport touring y además es fácil si te apetece modificarla con torretas más altas o bajas y asiento más alto o bajo. Para mi de serie voy muy cómodo, ayer me hice con ella 700 km y fantástico la verdad y hoy me haré otros 700.

tu que tienes contactos @Montecristo ... sabes si tienen previsto incorporar las suspensiones electronicas en la Stelvio ???
 
tu que tienes contactos @Montecristo ... sabes si tienen previsto incorporar las suspensiones electronicas en la Stelvio ???
El tema es que las suspensiones electrónicas que gasta la Mandello (que es moto más de capricho y nicho y se lo puede permitir) suben del tiron 3.000 eu la factura y esto dispararía el precio de la stelvio hasta una cifra que la haría poco competitiva....si ahora se vende poco en España imagínate con 21.000 eu de partida más maletas, topcase y tal...se te planta en 23.000 eu..y los dto comerciales de Mg no son muy allá.
Total que una Stelvio básica con las maletas de regalo, caballete, puños y cuatro cosas más en 17.000 eu..la consigues y tienes motaza y quien quiere más "prestaciones" directamente va a una gs1300..bueno eso haría yo.

Un saludo
 
El tema es que las suspensiones electrónicas que gasta la Mandello (que es moto más de capricho y nicho y se lo puede permitir) suben del tiron 3.000 eu la factura y esto dispararía el precio de la stelvio hasta una cifra que la haría poco competitiva....si ahora se vende poco en España imagínate con 21.000 eu de partida más maletas, topcase y tal...se te planta en 23.000 eu..y los dto comerciales de Mg no son muy allá.
Total que una Stelvio básica con las maletas de regalo, caballete, puños y cuatro cosas más en 17.000 eu..la consigues y tienes motaza y quien quiere más "prestaciones" directamente va a una gs1300..bueno eso haría yo.

Un saludo

obviamente a 20 k€ dificil luchar contra la GS ... pero en realidad bastaria con suspension electronica solo en el trasero como la Tiger 900 y no creo que disparara el precio más de 600 €.

Dotada como viene actualmente, se queda muy corta para turismo a duo y muy alejada de la competencia como la Tiger GT. Es moto de capricho por la marca.
 
En su momento era lo más por estilo y carisma...y es que no se necesitan excusas para que te enamoren unos hierros., una marca, una imagen. Si MotoGuzzi continúa en esta línea son unas motos para tener mucho en cuenta, a mi la mandello tras probarla me enamoro, es un conjunto muy bien parido y din compromisos. Una sportouring/granturismo de manual con un cardan que pasa desapercibido y un motor exquisito y portentoso que me recuerda cada dia que la cojo al 1200 biarbol de aire de bmw, delicioso y humano para todo tipo de usos y con una estética brutal que multiplica tus sensaciones.
La Stelvio es otra gran máquina, mucho menos pasional que la Mandello, menos bella, pero más pragmática como toda trail, una gran turismo.
La v7 es la moto de toda la vida... para el que empieza, para el que acaba, belleza intemporal de líneas., y la V85 es un instrumento, osea es una máquina que en su uso enamora, no es lo más en nada pero todo lo hace fácil y además es muy configurable y tiene una estampa que transmite estilo.
Osea para mi tienen un catalogo muy interesante que en EEUU y Asia les funciona muy bien. No tienen problemas graves que sus concesionarios no puedan resolver, en mi caso y con dos unidades por ahora ni una pega, si que es cierto que con ellas llevo pocos kilómetros y poco tiempo....18.000 con la Stelvio y 3000 con la Mandello (9 y 2 meses de vida respectivamente), pero se sienten muy sólidas, muy rotundas, muy bien terminadas y bien fabricadas, ya veremos.
En mi caso la Mandello me ha enamorado más que la Stelvio, pero es lógico teniendo la adv1300 que eclipsa a cualquier trail que tenga. También debe uno tener en cuenta que la diferencia entre el precio de una stelvio full y una adv1300 full tras descuentos y tal es de 12.000 eu, y esto aunque no deje de ser una cifra porcentualmente es un mundo..70% más de precio...bien merece ser mucho mejor en todos los aspectos, o mal vamos.
Así que para quien busque una trail con cardan, boxer, viajera y todo uso 8ncluso acompañado y bien cargado, tal vez la opción sea la stelvio si no desea/puede meterse en estas cifras de la adv1300 por que no necesite "lo más", pero busca estilo, estética, acabados e imagen.


Totalmente de acuerdo contigo....... y respecto a las guzzi!! Solo le añadiría una palabra...........ALMA!!! Es lo que transmite al conducirlos!!!
 
Es un Bi de 1000cc con cardan.

Quién le guste esto no hay más.

El resto con otras arquitecturas y cadena o la GS actual son cosas diferentes.

Para viajar a Duo? Pues evidente depende del tamaño/peso de ambos... Cuanto más grandes los pilotos más grande debe ser moto para viajar cómodo...
 
Es un Bi de 1000cc con cardan.

Quién le guste esto no hay más.

El resto con otras arquitecturas y cadena o la GS actual son cosas diferentes.

Para viajar a Duo? Pues evidente depende del tamaño/peso de ambos... Cuanto más grandes los pilotos más grande debe ser moto para viajar cómodo...

no es el tamaño, al menos en mi caso pues la moto me encajo perfectamente pero si haces un uso polivalente: hoy solo de curvas, mañana con la pareja de viaje, etc ... tener que bajar a darle al pomo y contar o descontar vueltas es bastante molesto.

ya dijimos que esta Stelvio venia a ser una GS de aire, lo que muchos esperabamos pero ... la GS de aire llevaba una suspension electronica que ahora sería sencillita (=barata) que con un botón podias poner: 1 casco, 2 cascos y maletas ... un ajuste muy sencillo que endulzaba la vida de los que usamos la moto para todo.

luego esta el tft ... mi china lleva un tft con más funciones y mejor visión que esta Stelvio. Con eso lo digo todo ....

En definitiva, la moto me parece un caramelo ... tiene la misma alma que las demás motos, yo eso no lo compro, pero hay que reconocer que es la trail más bonita y más equilibrada que hay hoy en el mercado, que no barata ... pero tiene esos dos fallos que en mi opinión la hacen desaconsejable.

Y le perdono el sistema de enganche de las maletas ...pq al final les pondria una de aluminio
 
El tema es que las suspensiones electrónicas que gasta la Mandello (que es moto más de capricho y nicho y se lo puede permitir) suben del tiron 3.000 eu la factura y esto dispararía el precio de la stelvio hasta una cifra que la haría poco competitiva....si ahora se vende poco en España imagínate con 21.000 eu de partida más maletas, topcase y tal...se te planta en 23.000 eu..y los dto comerciales de Mg no son muy allá.
Total que una Stelvio básica con las maletas de regalo, caballete, puños y cuatro cosas más en 17.000 eu..la consigues y tienes motaza y quien quiere más "prestaciones" directamente va a una gs1300..bueno eso haría yo.

Un saludo
Quizás lo suyo sería desdoblar como la V2 y la V2S, pero es cierto que son motos minoritarias y cada vez que subes precio por equipamiento te alejas de tus potenciales compradores.
Guzzi no es Ducati, no creo que se lo pueda permitir.
 
Quizás lo suyo sería desdoblar como la V2 y la V2S, pero es cierto que son motos minoritarias y cada vez que subes precio por equipamiento te alejas de tus potenciales compradores.
Guzzi no es Ducati, no creo que se lo pueda permitir.
Eso es....ducati con su gama multistrada empieza donde termina la stelvio de guzzi...osea esta muy bien posicionada pero el mercado es pura guerra, que digo...guerrillas callejeras.
Sea como sea son productos similares para fines similares pero para públicos sutilmente "distintos"
 
Eso es....ducati con su gama multistrada empieza donde termina la stelvio de guzzi...osea esta muy bien posicionada pero el mercado es pura guerra, que digo...guerrillas callejeras.
Sea como sea son productos similares para fines similares pero para públicos sutilmente "distintos"

estoy de acuerdo, clientes diferentes.
 
Eso es....ducati con su gama multistrada empieza donde termina la stelvio de guzzi...osea esta muy bien posicionada pero el mercado es pura guerra, que digo...guerrillas callejeras.
Sea como sea son productos similares para fines similares pero para públicos sutilmente "distintos"

Es correcto, pero ya que son motos estilo GS antiguas y parece que se llevan clientes de BMW a su marca, podrían aprovechar que esos clientes pagan bien el equipamiento para hacer versiones con paquetes a full.
 
Es correcto, pero ya que son motos estilo GS antiguas y parece que se llevan clientes de BMW a su marca, podrían aprovechar que esos clientes pagan bien el equipamiento para hacer versiones con paquetes a full.

Nada..el de Gs sigue con Gs a no ser que no tenga pelas o tenga muchos años de vida, este de recogida motera y ya no distinga el cebo del bellota. Osea no disfrute de las prestaciones de la última tecnología full full.

Yo la stelvio la veo ideal para el que está cansado de comprar gs/a de segunda mano y le apetece por fin estrenar...y no echar de menos a su bmw de la anterior generación, ni por equipamiento, ni por prestaciones.
Luego habrá unas cuantas excepciones pero será el 0,01%.

MotoGuzzi tiene su público, y de todas las edades, buscan diseño, acabados, cardan sin problemas, motores boxer para tirar millas durante años y ese punto romántico y clásico que destilan, esa elegancia de lineas, decorada con componentes de calidad y firmados, nada de copias chinas. En general en EEUU se las mantienen ellos. Es público de todas las edades, y cuando hablas con ellos se ve pasión por sus motos, esa mirada brillante que tiene un motero cuando habla de su máquina, mirada muy de harley...muy de me importa una mierda lo que me cuentas de tu moto jajajaaaa.

En España somos muy de postureo y en general "er pepe" prefiere un bmw seria3/5 de segunda mano y caja anterior que comprar un generalista del mismo segmento y última hornada, aunque luego termine visitando los desguaces.

Tan solo es mi lectura., pero claro tiene su justo valor, es la lectura de un conde jsjsjaaaaa.
 
Nada..el de Gs sigue con Gs a no ser que no tenga pelas o tenga muchos años de vida, este de recogida motera y ya no distinga el cebo del bellota. Osea no disfrute de las prestaciones de la última tecnología full full.

Yo la stelvio la veo ideal para el que está cansado de comprar gs/a de segunda mano y le apetece por fin estrenar...y no echar de menos a su bmw de la anterior generación, ni por equipamiento, ni por prestaciones.
Luego habrá unas cuantas excepciones pero será el 0,01%.

MotoGuzzi tiene su público, y de todas las edades, buscan diseño, acabados, cardan sin problemas, motores boxer para tirar millas durante años y ese punto romántico y clásico que destilan, esa elegancia de lineas, decorada con componentes de calidad y firmados, nada de copias chinas. En general en EEUU se las mantienen ellos. Es público de todas las edades, y cuando hablas con ellos se ve pasión por sus motos, esa mirada brillante que tiene un motero cuando habla de su máquina, mirada muy de harley...muy de me importa una mierda lo que me cuentas de tu moto jajajaaaa.

En España somos muy de postureo y en general "er pepe" prefiere un bmw seria3/5 de segunda mano y caja anterior que comprar un generalista del mismo segmento y última hornada, aunque luego termine visitando los desguaces.

Tan solo es mi lectura., pero claro tiene su justo valor, es la lectura de un conde jsjsjaaaaa.

Comte Monteristo escribió: Tan solo es mi lectura., pero claro tiene su justo valor, es la lectura de un conde jsjsjaaaaa.

...🤣🤣...Y lees bien Conde, lees bien; conste no te perdono tu materialismo con la princesa del otro día...
 
...🤣🤣...Y lees bien Conde, lees bien; conste no te perdono tu materialismo con la princesa del otro día...

Tengo que corregirme en diversos aspectos, aunque te adelanto que lo del teléfono funciona.
La Mandello es una preciosidad, si no tuviera la cb se venía para casa.
Bueno tu cb1100 es simplemente intemporal, pasa como con mi cruiser1200. Muchas veces estoy por quitarla ya que casi no le doy uso....pero allí sigue la joia.
 
Atrás
Arriba