Pues has hablado muy bien, y además, la frase de "
cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio" es verídica. Tambien lo de por un lado criticar, y despues hacer lo que se critica a morir, pues... eso, voy a lo mio.
Tampoco te preocupes por los chinos, muchisimos compran japonesas, y no te engañes, es exactamente lo mismo, no beneficias a nadie en Europa, y menos en España, y ya ves, nos importa bien poco, ¿sabes por que? Porque yo voy a lo mio. A ver si durante todos estos años, se tenían que ir a japón, o se van a tener que ir allí, si te compras una moto japonesa. Porque si crees que los japoneses van a velar por los españoles, la tienes muy clara. Ellos van a lo "suyo" (y producto que compras de allí, la pasta se va para allí, no se queda aquí, lo que se queda, es exactamente lo mismo que comprando un vehiculo chino por ej, o indio...)
A ver si es que sólo se puede comprar una moto europea, y la verdad, ¿europea de donde? porque española no veo nada... y el resto de europa, nos quiere, mientras nos quiere (lo mismo que nosotros a ellos)
Ahhhh, y una triumph? británica? o sea, que ya no está en nuestra "comunidad europea" y sólo quieren que fracasemos, de siempre? Otro tanto de lo mismo.
A ver si derbi levanta cabeza y fabrica alguna moto. Y bueno, pobre KTM... no va a vender ninguna 690 en España, pudiendo comprar una "nacional" gasgas. ¿a que si?
Lo dicho... voy a lo mio, y cuando no me vaya bien... buscaré algo que me vaya mejor

, supongo que tú tendrás que hacer lo mismo, porque yo sé que tú no vas a mirar por lo mio ¿porque debería hacerlo yo por ti? Amiguitos si, pero la vaca por lo que vale decimos por aqui....
Saludos