COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

• GS no sabes vivir con otra cosa

Votos: 41 59,4%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

Votos: 28 40,6%

• Votantes totales
    69
1400....Ésa es otra. Aquí se dijo y repitió durante meses lo de una 1400, no sé si rutera o campera o M o qué sé yo. Que si habían pillado una comunicación interna, que si se había registrado la denominación... El caso es que se daba por seguro una 1300 y una 1400, ¿y?
Vaya foro...como para fiarse...:cautious::cautious::cautious:

Yo quiero pensar que tal y como están las cosas y con buen criterio, BMW irá viendo como tira en ventas la 1300 y si pega bien como parece está pasando empezarán a sacar esas "versiones especiales" por así llamarlas.

Efectivamente, por eso me la compré porque "no quiero que me lo cuenten".

Desde que la tengo en casa y he repasado bien el manual y del porqué de las cosas.

Peores y más erróneas me parecen las pruebas de YouTube, no hay una que no incurra en errores por no saber como funciona la moto.
Un conocido you-tuber criticó el caballete central, porqué la pata del mismo le molestaba en el talón, cuando se ponía de pie para off.
No sabia que se plegaba y quedaba recogida…

Bueno, bueno... esto es sin palabras.

Ya encontré el "truco" para las suspensiones, en modo Dynamic, Tren de Rodaje en Dynamic+2 y el truco, se entra en el botón de acceso rápido, amortiguador posición Dynamic.

Acojonante, vaya aplomo, curvones a 150-170 y ni se mueve y aceleraciones brutales de 110 hasta 170 y ni se inmuta.

Es una sensación de control y aplomo absoluto... hace esas cosas y lo hace con total facilidad.

IMG_20250102_135943~2.jpg

Compartí café con un usuario de 1150GS... "Joder como cambia la 1300 en directo, me encanta y más en negro, como la mía"...

IMG_20250102_133542~2.jpg

Se queja de "exceso de peso" y ya le dije, anda que no tienes ahí peso extra que quitar y dejarla afeitada 🙄🙄🙄

Y es que como funciona en ambos trenes y además está el asunto de la variación de altura, es un follón notarlo en acción. No es como en otras motos que pones más precarga trasera en marcha y notas claramente como la moto se amorra y es más ágil.
Hola,

eso sigue sucediendo, en cuanto pulsas dynamic se alza de detrás, es decir aumenta precarga de por si.

Tampoco he probado mucho, en dynamic se me hace algo incómoda y me apaño con Road el 95% del tiempo, pero lo del muelle extra en realidad me parece que no notas nada en especial. La moto algo más dura de suspensiones sin ser una tabla. Es la suma de cambio altura detrás y amortiguación algo más firme lo que la hace algo más manejable y a la vez más precisa, siempre que el asfalto esté medianamante potable.

Pero como no tengo ni idea de suspensiones porque las de la 1250 me parecían razonables o utilizables...

En cuanto a la protección al aire de GS1300 frente a 1250ADV ambas de serie (GS con pack touring)
- la 1250 mejor protección en hombros y mucho ruido en casco
- la 1300 bastante soportable el ruido aerodinámico con la cúpula arriba del todo y 1,95mtr de conductor. Otras cúpulas como la GIVI en realidad no aportan gran cosa, menos aire en hombros pero más turbulencias
- a la altura de barriga bastante mejor la 1300 por los deflectores.
- las rodillas están más expuestas al aire en la 1300 pero como da algo de aire caliente a muslos no se va ni mal. Para mi casi empatan.
- espinillas/tobillos y pies parecido en ambas, pero, gran pero, en verano la 1300 da bastante menos calor en los pies que las 1250. A cambio un pelín más en piernas.

Y si comparamos GS1300 y GSA 1300, la GSA gana en todo (la cúpula alta de la TV y de la roja para mi es muy buena) menos en los pies que se te congelan y todavía no entiendo el motivo. Me da que en verano nadie se va a a quejar de la GSA. Ni siquiera te llega el calorcito en rodillas y muslos de la GS.

Saludos,
Alex

Hola,

eso sigue sucediendo, en cuanto pulsas dynamic se alza de detrás, es decir aumenta precarga de por si.

Tampoco he probado mucho, en dynamic se me hace algo incómoda y me apaño con Road el 95% del tiempo, pero lo del muelle extra en realidad me parece que no notas nada en especial. La moto algo más dura de suspensiones sin ser una tabla. Es la suma de cambio altura detrás y amortiguación algo más firme lo que la hace algo más manejable y a la vez más precisa, siempre que el asfalto esté medianamante potable.

Pero como no tengo ni idea de suspensiones porque las de la 1250 me parecían razonables o utilizables...

En cuanto a la protección al aire de GS1300 frente a 1250ADV ambas de serie (GS con pack touring)
- la 1250 mejor protección en hombros y mucho ruido en casco
- la 1300 bastante soportable el ruido aerodinámico con la cúpula arriba del todo y 1,95mtr de conductor. Otras cúpulas como la GIVI en realidad no aportan gran cosa, menos aire en hombros pero más turbulencias
- a la altura de barriga bastante mejor la 1300 por los deflectores.
- las rodillas están más expuestas al aire en la 1300 pero como da algo de aire caliente a muslos no se va ni mal. Para mi casi empatan.
- espinillas/tobillos y pies parecido en ambas, pero, gran pero, en verano la 1300 da bastante menos calor en los pies que las 1250. A cambio un pelín más en piernas.

Y si comparamos GS1300 y GSA 1300, la GSA gana en todo (la cúpula alta de la TV y de la roja para mi es muy buena) menos en los pies que se te congelan y todavía no entiendo el motivo. Me da que en verano nadie se va a a quejar de la GSA. Ni siquiera te llega el calorcito en rodillas y muslos de la GS.

Saludos,
Alex

Obviamente, con 1'95 de altura, todas las sensaciones cambian 👍👍

Pero con todo en Dynamic y suspensión a full sport 😅😅 , la sensación de control, poderío y seguridad es... sublime.

Y aún me falta probar el Dynamic PRO 🤟

Última edición:
RECTIFICACIÓN:

El asiento delantero, sí es regulable en altura...

IMG_20250103_114203.jpg

Mediante esa palanca en la zona trasera del mismo, podemos variar la altura en dos posiciones 👍👍👍

IMG_20250103_114211.jpg

Ayer mirando videos por YouTube, lo vi y me quedé flipando porque está bastante camuflado el sistema.

Pues lo miro, pero flipo. En el conce me dijeron que con sube baja no lleva nada.

Pues me da que....

Asiento bajo 800-820
Asiento normal 830-850
Asiento alto 870-890

👍👍

Screenshot_20250103_144755_Adobe Acrobat.jpg

Dossier de prensa aportado por el compañero Wooze.

Pero en manual, no figura.

Parece que sólo los asientos Confort incluyen regulación.🤔

Última edición:
Acabo de pegar un repaso a mis cuentas....

Me han devuelto 39'49 euros de la póliza de la R1250GS Adventure.

He aprovechado la póliza que tenía con las mismas coberturas, todo riesgo con franquicia.

Es más barato el seguro para las 1300???

No tiene ninguna lógica.🤔

Más potencia, una moto más nueva con lo cuál mayor indemnización en caso de pérdida total.

Screenshot_20250105-160222~2.png

He aprovechado la póliza que tenía con las mismas coberturas, todo riesgo con franquicia.

Más potencia, una moto más nueva con lo cuál mayor indemnización en caso de pérdida total.

Ver el archivo adjunto 437505
Es que la Adventure es para viajar y la GS para ir a por el pan! 😂😂😂

Ver el archivo adjunto 437505
Más elementos de seguridad, menor probabilidad de siniestro, podría ser…

Un "tal" Antonio Maeso prueba la 1300GS

Y la somete al banco de potencia... 😉

No es que sea una gran prueba la del piloto de la Isla de Mann, pero al menos no se mete en jardines técnicos.

Habla de lo que ve y prueba a simple vista sin cuestionar elementos que no sabe bien como funcionan 👍👍

Creo que es de las "mejores" pruebas de YouTube sin incurrir en inexactitudes ya que como digo no opina sobre lo que no sabe... que menos se podría exigir a los Youtubers, no opinar sobre lo que no te has estudiado.

No es que sea una gran prueba la del piloto de la Isla de Mann, pero al menos no se mete en jardines técnicos.

Habla de lo que ve y prueba a simple vista sin cuestionar elementos que no sabe bien como funcionan 👍👍

Creo que es de las "mejores" pruebas de YouTube sin incurrir en inexactitudes ya que como digo no opina sobre lo que no sabe... que menos se podría exigir a los Youtubers, no opinar sobre lo que no te has estudiado.
Interesante la prueba de banco de potencia.
Entre 5 y 6,5 rpm es brutal y el par a partir de 2.000rpm es la leche.

No tengo mucha idea de bancos de potencia ni tampoco sé interpretar sus graficas demasiado bien, pero llevo 45años con motos y con las GS desde el 2005, cuando probé la primera LC en el año 2013 recién bajado de mi doble árbol de levas alucine con el aumento de potencia, tanto que termine con una en el garaje, he probado luego distintas 1250 con sus 136cv y algo se notaba, pero si os digo la verdad tampoco me ha parecido nunca demasiada diferencia hasta el punto que hace 3años preferí comprar una Rallye 1200 del 2018 básicamente por estética, cuando probé el 1300 este año note algo similar a lo que sentí con la primera LC, el salto y mejoría respecto al motor de mi Rallye es enorme, tanto en la GS como en la Adventure, que manera de empujar a cualquier régimen y que suavidad, es magia pura lo que han vuelto a hacer en Bmw con la enésima evolución del Boxer

Última edición:
Paco, como vas con el rodaje? Que hace tiempo que no cuentas? Salu2

Rodaje?? Es usada, le he metido dos mil kilómetros en menos de un mes y eso que no ha parado de llover... tiene ahora algo más de 14 mil kilómetros.

Qué como va??? Pues...

Una moto más ligera
Una moto más potente
Una moto con mejores frenos
Una moto con mejores suspensiones

Pues... 😅😅😅, va mejor obviamente.

Pero como va mejor cualquier modelo nuevo que sucede al anterior, puede ser una BMW GS o un Seat Ibiza... va a ir mejor el último modelo 👍👍👍

Estoy encantado, uno de lo mejores y más notables cambios que he hecho en el mundo GS.

No sé cuál fue el mayor salto cualitativo, si de la 1200 de aire a la de agua o este salto de motor 1250 a 1300. 🙄🙄🙄

El tema de los radares significa para mí un cambio de generación en las motos, bueno y en los coches igual.

Rodaje?? Es usada, le he metido dos mil kilómetros en menos de un mes y eso que no ha parado de llover... tiene ahora algo más de 14 mil kilómetros.

Qué como va??? Pues...

Una moto más ligera
Una moto más potente
Una moto con mejores frenos
Una moto con mejores suspensiones

Pues... 😅😅😅, va mejor obviamente.

Pero como va mejor cualquier modelo nuevo que sucede al anterior, puede ser una BMW GS o un Seat Ibiza... va a ir mejor el último modelo 👍👍👍

Estoy encantado, uno de lo mejores y más notables cambios que he hecho en el mundo GS.

No sé cuál fue el mayor salto cualitativo, si de la 1200 de aire a la de agua o este salto de motor 1250 a 1300. 🙄🙄🙄

El tema de los radares significa para mí un cambio de generación en las motos, bueno y en los coches igual.
No tengo tu bagaje pero he sido propietario de varias GS y he probado casi todos los modelos que han salido desde el 2005 hasta la actualidad, para mi el salto de esta 1300, en motor y en todo, es sino el mas grande que ha habido si es similar al que hubo de las ultimas de aire a la primera LC, el que personalmente me hizo pasar de una doble árbol de levas a una 2014, posteriormente fui probando las que iban saliendo, incluidas las 1250, jamás tuve la sensación al bajarme de ellas de notar una diferencia enorme, que fuera otra moto claramente mejor, la moto en general siempre me parecía básicamente la misma, hasta que probé las 1300, GS y Adventure, con una magnifica Rallye 1200 en el garaje no he tenido nunca la sensación que me perdía algo en este mundillo GS como si lo estoy teniendo ahora después de haber probado estas 1300, espero solucionarlo en no mucho tardar, que sigas disfrutando mucho de es magnifica 1300, como sigas a ese ritmo en cuanto llegue el buen tiempo te pones en 25 o 30mil km anuales

Última edición:
Bueno pues hoy... los radares ya me han salvado de una, o al menos han mejorado mis "reacciones humanas".

Curva a derechas alegre con poca visibilidad a la salida y cuando enderezo me encuentro con un paisano "pilotando" un coche de esos sin carnet cruzado en medio del carril 🫤🫤🫤

Cuando voy a echar mano al freno la moto empieza a frenar un poco antes y me salta aviso en la TFT de colisión frontal, clavo delantero y trasero y esquivamos con control total 👌👌👌

Excelente.

La frenada por milésimas la empezó la moto 😮... reduciendo el tiempo de reacción y por lo tanto acortando la distancia de frenado.

Lo dicho... es "otra generación" de motos, un antes y un después, como lo fue en su día el ABS.

Pues igual esas milésimas supusieron que evitaras un incidente mayor, solo por eso mas que amortizado el cambio de moto, no diría tanto como tu sobre que los radares sean un antes y un después, me parecen un simple plus en cuanto a seguridad y comodidad, pero lo que si tengo claro después de haberlas probado apenas un par de horas es que la evolución de estas 1300 ha sido igual sino superior a la evolución que hubo desde las de aire a las primeras de agua, me refiero en todo lo tangible que los moteros queremos o valoramos cuando vamos sobre una moto

Me alegro Paco!!!

Moto y piloto intactos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro Paco!!!

Moto y piloto intactos!!!

A ver... que no fue para tanto, bueno algún empaste le vi de cerca al paisano 🫤🫤

Pero libré tan fácil que ni mucho me enfadé con el tipo, estaba más flipando de como reaccionó la moto de la que me había liado el "sin carnet".😒

Pero vamos que si voy con una moto a pelo sin ABS y sin nada le parto por la mitad el coche fijo.

Joder..acabo de leerlo, que salvada..esa milésima da vida..y eso que tú eres un tío Bragado. Imagínate la de vida que da cuando en lugar de una milésima es un segundo entero lo que se adelanta ante el despiste.
Hablamos de la diferencia entre estar y no estar.
Yo lo descubrí en el año 2020 con la 18 Continental y la verdad que es un life jacket.

Joder..acabo de leerlo, que salvada..esa milésima da vida..y eso que tú eres un tío Bragado. Imagínate la de vida que da cuando en lugar de una milésima es un segundo entero lo que se adelanta ante el despiste.
Hablamos de la diferencia entre estar y no estar.
Yo lo descubrí en el año 2020 con la 18 Continental y la verdad que es un life jacket.

Parece que hay gente que le sobra el radar.😱😱😱😱😱😱

El problema, como todo en la vida, hasta que no se tiene/no se prueba no se sabe su poder. Es uno de los mejores gadgets que puede tener una moto, sino el mejor. Para mí, desde luego.

En ese caso te puede salvar de una buena ost… como le ha pasado a @pacoGS

Parece que hay gente que le sobra el radar.😱😱😱😱😱😱

El problema, como todo en la vida, hasta que no se tiene/no se prueba no se sabe su poder. Es uno de los mejores gadgets que puede tener una moto, sino el mejor. Para mí, desde luego.

En ese caso te puede salvar de una buena ost… como le ha pasado a @pacoGS
Y si no lo desconectas....es lo que tiene el tenerlo que puedes desconectarlo.
Osea yo cuando salgo en puertos, rápido y tal lo desconecto en la adv1300, aveces también en ciudad donde vas pegándome a coches y entre filas.
Osea cuando estoy centrado y guerrero lo quito..aunque queda algo latente., y cuando voy hablando, en el día a día, digamos nivel conductor en lugar de piloto lo llevo conectado y ya te digo que funciona realmente bien,

y en los coches para mi es ideal, me engancho a uno que vaya bien (osea al ritmo que yo llevo) y ya me lleva me acelera y frena el jajajajaa

Última edición:
Y si no lo desconectas....es lo que tiene el tenerlo que puedes desconectarlo.
Osea yo cuando salgo en puertos, rápido y tal lo desconecto en la adv1300, aveces también en ciudad donde vas pegándome a coches y entre filas.
Osea cuando estoy centrado y guerrero lo quito..aunque queda algo latente., y cuando voy hablando, en el día a día, digamos nivel conductor en lugar de piloto lo llevo conectado y ya te digo que funciona realmente bien,

y en los coches para mi es ideal, me engancho a uno que vaya bien (osea al ritmo que yo llevo) y ya me lleva me acelera y frena el jajajajaa

Pero cuando no tienes una buena liebre, ¿no te da por saco tener que ir anticipando mucho los adelantamientos para que no te frene?

Pero cuando no tienes una buena liebre, ¿no te da por saco tener que ir anticipando mucho los adelantamientos para que no te frene?

Se puede regular prácticamente hasta casi antes de ser desconectado por completo.😉

Incluso puedes tenerlo activado y configurarlo para que no toque frenos.

Es decir antes de desconectar hay muchísimas posibilidades.

Se puede regular prácticamente hasta casi antes de ser desconectado por completo.😉

Incluso puedes tenerlo activado y configurarlo para que no toque frenos.

Es decir antes de desconectar hay muchísimas posibilidades.

La configuración de distancia la conozco, pero me refiero a que incluso en distancia mínima es exageradamente distante. O por lo menos me lo parece a mí. Igual es que tengo yo el vicio de arrimarme mucho, no sé.

Recuerdo cuando probé la 1300 que no sólo cerraba gas, es que empezaba la frenada y yo pensando: coño, no me frenes que lo que yo quiero es adelantar!

Creo que lo comenté en algún post, que por eso deduzco que la gente que va en coches modernos actualmente por autovía/autopista empiezan los adelantamientos centenares de metros antes de lo normal. O son muy conservadores, o yo poco, o digo yo que será por los dichosos radares.

Si, y me ocurre mucho....además al que sigues termina queriendo jugar y ponerse tras de ti (te hablo viaje largo y rápido, bueno a ese socorrido crucero real gps de 150, ya con multa pero sin puntos), pero bueno te conviertes rápido en liebre.

Lo que está claro es que desde mi primer control velocidad con radar (año 2003 en un jaguar xjr que era muy erratico y fallon hasta en las curvas abiertas) hasta los actuales....ya no te digo el de tesla que es increíble ir a tu bola y el haciéndolo todo....aunque a 150 abrase la batería en pocos kilómetros (pero eso es otro tema) ha pasado un mundo.

Este de la moto bmw gsa1300, continental y tal va sorprendentemente bien en viajes largos por vías muy abiertas, no sólo en autopista...puedes confiar en el.
También va muy bien el ángulo muerto, avisa sin pesadez.

Boomer, a mí me pasa algo parecido, estoy con mi segunda, solo segunda gs 1200 y hasta ahora siempre decía que sería mi última GS pero ahora ya no lo tengo naaaaada claro, parte de culpa la tenía Paco y ahora tú con esos comentarios de la nueva GS, los de BMW tenían que teneros en nómina carallo, sois losejor a comerciales ,

Paco me alegro que todo quedará en en susto

La configuración de distancia la conozco, pero me refiero a que incluso en distancia mínima es exageradamente distante. O por lo menos me lo parece a mí. Igual es que tengo yo el vicio de arrimarme mucho, no sé.

Recuerdo cuando probé la 1300 que no sólo cerraba gas, es que empezaba la frenada y yo pensando: coño, no me frenes que lo que yo quiero es adelantar!

Creo que lo comenté en algún post, que por eso deduzco que la gente que va en coches modernos actualmente por autovía/autopista empiezan los adelantamientos centenares de metros antes de lo normal. O son muy conservadores, o yo poco, o digo yo que será por los dichosos radares.

Para que el ACC te deje hacer eso tienes que configurarlo como modo dinámico, por defecto viene en modo cómodo que impide ese tipo de uso.

Se puede configurar prácticamente todo para una intervención máxima hasta una intervención casi nula sin llegar al extremo de desactivar.👍

Yo estoy en esas cosas, probando y configurando todo a mí gusto.

Por ejemplo la suspensión la tengo en Road+1, Dinamic+2 y Enduro-2...

De momento.

ACC en modo cómodo.

Y a veces alterno durante la marcha... estoy en la fase de ensayo y error. 😉

Hasta hoy llevaba los neumáticos en 2'2 y 2'5... ahora he subido a 2'5 y 2'8...

Y a seguir probando... esto no lo dejas a tú gusto en una prueba ni de broma, los Youtubers pueden decir misa de la moto, es imposible probar todo y usarlo en una prueba, aunque sea un fin de semana.

Yo llevo algo más de 2 mil kilómetros y aquí ando... En pruebas.

Última edición:
Boomer, a mí me pasa algo parecido, estoy con mi segunda, solo segunda gs 1200 y hasta ahora siempre decía que sería mi última GS pero ahora ya no lo tengo naaaaada claro, parte de culpa la tenía Paco y ahora tú con esos comentarios de la nueva GS, los de BMW tenían que teneros en nómina carallo, sois losejor a comerciales ,

Yo no tengo problema alguno en decir si asi fuese que la diferencia con la 1250 no merece la pena.

Así lo hice cuando pasé de una Adventure 2016 a una Adventure 2019... para mí el desembolso era muy difícil de justificar, a grandes rasgos, TFT y suspensión electrónica con modo automático.

Pero esta 1300... sigo diciendo, es una nueva generación o categoría, no sé como llamarlo, el aporte en seguridad es abrumador... si además sumas subida de potencia, bajada de peso, mejores frenos y suspensión, se cae todo por su propio peso.

Jamás diría que una cosa es la hostia cuando no lo es porque sé que hay gente que lee lo que ponemos aquí y a veces nuestras opiniones son el empujón definitivo.

Bueno a mí me pasó algo parecido, tenía el freno de la estética pero es que todo lo demás.... en fin.👍

Pues nada, me pasare por Bmw a pedir mi sueldecillo, fuera de bromas como ha dicho Paco el salto respecto a las 1200-1250 es tremendo, en todo, en mi caso vengo de una Rallye 2018 con la que llevo 3años, con TFT y casi todo lo que montaban las 1250 de las que he probado varias y debo decir que no he notado grandes diferencias respecto a mi moto, con las 1300 tanto GS como Adventure, me exploto la cabeza como se suele decir ahora, el motor es mucho mas contundente en todo el cuenta vueltas, mucho mas, la moto se siente mas ágil, mas fácil, las suspensiones mas firmes, frena mejor, el quickshift va mejor, la electrónica y gadgets son apabullantes, incluso la estética a mi pasado 1año no es que no me guste o me choque, es que me parece mas atractiva y actual que la de mi Rallye a la que ahora mismo veo vieja de linea, en mi caso solo le encuentro un problema, el precio en el que se han puesto, nuevas para mi economía estas descartadas, en usadas por suerte tengo vistas ya un par de GS 1300 con todos los paquetes y las maletas sobre los 21mil, de usuarios que van a cambiar a la Adventure y en el concesionario les han ofertado aun menos, quería esperar a las Adventure de la presentación que tienen que estar al llegar a los concesionarios, no he tenido nunca ninguna porque con mi 1.74 me he sentido siempre muy precario con ellas y en esta gracias a la suspensión adaptativa me encontré comodísimo, pero entre el tema de las maletas que no se sabe cuando llegaran y que dudo que vayan a salir por menos de 23-24mil, me da que cogeré una de esas GS 1300 a las que le tengo tirada la caña

Yo no tengo problema alguno en decir si asi fuese que la diferencia con la 1250 no merece la pena.

Así lo hice cuando pasé de una Adventure 2016 a una Adventure 2019... para mí el desembolso era muy difícil de justificar, a grandes rasgos, TFT y suspensión electrónica con modo automático.

Pero esta 1300... sigo diciendo, es una nueva generación o categoría, no sé como llamarlo, el aporte en seguridad es abrumador... si además sumas subida de potencia, bajada de peso, mejores frenos y suspensión, se cae todo por su propio peso.

Jamás diría que una cosa es la hostia cuando no lo es porque sé que hay gente que lee lo que ponemos aquí y a veces nuestras opiniones son el empujón definitivo.

Bueno a mí me pasó algo parecido, tenía el freno de la estética pero es que todo lo demás.... en fin.👍
Pues a los que nos gusta su estética estamos destinados a su adquisición.

Pues nada, me pasare por Bmw a pedir mi sueldecillo, fuera de bromas como ha dicho Paco el salto respecto a las 1200-1250 es tremendo, en todo, en mi caso vengo de una Rallye 2018 con la que llevo 3años, con TFT y casi todo lo que montaban las 1250 de las que he probado varias y debo decir que no he notado grandes diferencias respecto a mi moto, con las 1300 tanto GS como Adventure, me exploto la cabeza como se suele decir ahora, el motor es mucho mas contundente en todo el cuenta vueltas, mucho mas, la moto se siente mas ágil, mas fácil, las suspensiones mas firmes, frena mejor, el quickshift va mejor, la electrónica y gadgets son apabullantes, incluso la estética a mi pasado 1año no es que no me guste o me choque, es que me parece mas atractiva y actual que la de mi Rallye a la que ahora mismo veo vieja de linea, en mi caso solo le encuentro un problema, el precio en el que se han puesto, nuevas para mi economía estas descartadas, en usadas por suerte tengo vistas ya un par de GS 1300 con todos los paquetes y las maletas sobre los 21mil, de usuarios que van a cambiar a la Adventure y en el concesionario les han ofertado aun menos, quería esperar a las Adventure de la presentación que tienen que estar al llegar a los concesionarios, no he tenido nunca ninguna porque con mi 1.74 me he sentido siempre muy precario con ellas y en esta gracias a la suspensión adaptativa me encontré comodísimo, pero entre el tema de las maletas que no se sabe cuando llegaran y que dudo que vayan a salir por menos de 23-24mil, me da que cogeré una de esas GS 1300 a las que le tengo tirada la caña

Yo cuando empecé a valorar una 1300 nueva las cifras que me daban a poner encima de la mía me parecían una obscenidad, tenía claro que la 1300 iba a ir mejor pero me parecía imposible justificar la diferencia.

Al principio empecé con motos peladas, un par de packs y de los baratos, pack enduro y confort, alarma y se acabó y por la GS me pedían 6 mil euros y por la Adventure 8 mil.

Al final eran 1300 con los mismos extras que mí 1250Adv... y poner esos dineros por un aumento de potencia y aligerar peso me parecía un imposible.

Al final empecé a mirar GS de 2023 y a tope de extras, así apareció la mía que lleva todo excepto sube y baja... aún por encima por mí 1250GSA me daban 1500 euros más que en Galicia por comprarlas nuevas....

Entonces se alinearon los astros... de repente eran sólo 4 mil euros mas y por una 1300GS full, inconvenientes el tener un año y un mes y 12300 kilómetros....

Pero ahí ya lo vi muy claro, por 4 mil euros no podía dejar pasar la oportunidad de tener una 1300 y vivir la experiencia, porque al final, la vida consiste en eso, en vivir experiencias.

La 1300 que tengo, no podía comprarla nueva y, no estoy hablando de dinero.🫤

Si te sale una GS cómoda de precio... prueba, más adelante y cuando el mercado de Adventure esté más nutrido puedes volver a cambiar.👍

Ojala mi operación fuera tan sencilla, por 4mil € lo habría hecho ya, tengo tirada la caña a dos GS 1300 con todos los paquetes y maletas, las tienen anunciadas mucho mas caras pero me las dejan sobre los 21mil €, la mía esta apalabrada y se la queda un familiar en 13000€, 3mil menos de lo que me costo hace 3años, le voy a perder casi menos dinero en 3años de lo que le perdí a la V4S en 6 meses, pero bueno aprendida la lección por mi parte, resumiendo me tocaría arrimar unos 8mil € que es algo asumible para mi economía de tiesete, la única duda que tengo es que la Adventure me gusto mas, a todos los niveles y sin paños calientes, seria mi primera Adventure tras cuatro GS y además ha sido la primera Adventure con la que me he sentido igual de cómodo que con la versión GS, bendita suspensión adaptativa, no quiero comprar precipitadamente ahora la GS y estar con el runrún en la cabeza de la Adventure, pero claro, la Adventure equipada igual que la GS en menos de 24mil será imposible sacarla, me tocaría poner ya mas de 10mil €, aunque asumible empieza a escocer el tema un poco y encima esta el tema de la no disponibilidad de las maletas originales que para mi son imprescindibles no me planteo estas motos sin ellas, lo que tengo claro es que proximo a los 61 como estoy quiero asegurar el tiro con esta compra, no creo que me queden muchas mas GS o Adventure en la recamara de futuribles compras

Última edición:
Ojala mi operación fuera tan sencilla, por 4mil € lo habría hecho ya, tengo tirada la caña a dos GS 1300 con todos los paquetes y maletas, las tienen anunciadas mucho mas caras pero me las dejan sobre los 21mil €, la mía esta apalabrada y se la queda un familiar en 13000€, 3mil menos de lo que me costo hace 3años, le voy a perder menos dinero en 3años de lo que le perdí a la V4S en 6 meses, pero bueno aprendida la lección por mi parte, resumiendo me tocaría arrimar unos 8mil € que es algo asumible para mi economía de tiesete, la única duda que tengo es que la Adventure me gusto mas, a todos los niveles y sin paños calientes, seria mi primera Adventure tras cuatro GS y además ha sido la primera Adventure con la que me he sentido igual de cómodo que con la versión GS, bendita suspensión adaptativa, no quiero comprar precipitadamente ahora la GS y estar con el runrún en la cabeza de la Adventure, pero claro, la Adventure equipada igual que la GS en menos de 24mil será imposible sacarla, me tocaría poner ya mas de 10mil €, aunque asumible empieza a escocer el tema un poco, proximo a los 61 quiero asegurar el tiro con esta compra, no creo que me queden muchas mas GS o Adventure en la recamara de futuribles compras

Pues si tienes claro que la que te gusta es la Adventure, dos mil euros más son precisamente los que cuesta y te puedo asegurar que en accesorios están justificados.👍

A mí me pasaba al reves, venía de muchas Adventure y ahora quería GS.

La bajada del precio del seguro puede ser por el radar. Cuando miraba el coche nuevo el comercial me comentaba que pusiera esa opción precisamente porque había seguros que lo tenían en cuenta para calcular la prima

Por cierto, no es lo mismo, pero GARMIN ha sacado un radar para motos

Bueno señores, para poner punto y final a este post de "primeras impresiones" y tras casi 3 mil kilómetros, hoy le hice la prueba de fuego a la moto.

Ruta de 572 kilómetros prácticamente todo por nacionales y comarcales.

IMG_20250117_194426.jpg

Ya creo que puedo, acreditar las primerísimas impresiones y las voy a dejar aquí escritas.

Esta 1300GS es un salto cualitativo notable respecto a la precedente.

Tapa lo que no está escrito, de hecho es que no hace frío en esta moto, hoy hemos bajado de 0 grados y hemos atravesando profundos bancos de niebla con bajadas térmicas sostenidas.

CON GUANTES DE VERANO... así, sin anestesia.

A las manos no llega aire, bueno... a nada llega el aire, llevé un Rukka de invierno pero estoy seguro de que podría haber llevado el de entretiempo.

IMG_20250117_164341.jpg

Suspensiones impresionantes, con los ajustes finos, desde muy blando y confortable para tramos rectos de enlace a en modo Dynamic todo a full... que subida a Leitariegos desde Cangas del Narcea, apoteósico el aplomo y el ritmo con que se pueden enlazar puertos.

IMG_20250117_161440_HDR.jpg

Puerto del Acebo, El Palo, Leitariegos y Pozo de las Mujeres Muertas... a plomo.

Asiento comodísimo, estoy como nuevo y ahora mismo en el gimnasio como Pichi.

IMG_20250117_164544.jpg

Más tarde inevitablemente nos cogió la noche y tiramos de autopista desde Lugo a Guitiriz.

Iluminación.... abusadora como se dice en allá del Atlántico, control de velocidad adaptativo en fin, comodísimo.

Mí colega con su Tiger 900 ya me dijo... con la 1250 ya me era difícil seguirte pero con esta ni lo intento, paso.

IMG_20250117_164708.jpg

Yo a esto no le encuentro defectos sinceramente, no sé que será lo próximo pero con esto a pesar de ser un modelo nuevo empiezan desde muy, muy arriba.

Lo celebramos bien en Casa Perico... con unos buenos codillos 😅😅😅

IMG-20250117-WA0002~2.jpeg

Esto... no os digo más, es un rodillo esta moto, no le encuentro pegas, lo siento mucho por los haters.🤣🤣🤣

Es la primera vez en mí vida que hago esta ruta y no acabo muerto, estoy como un pincel.👌

Última edición:
De la Gs muchas veces nos olvidamos que una de sus grandes virtudes es precisamente lo poco que cansa…que de por sí ya aporta un nivel de seguridad muy importante. Conducir cansado es realmente peligroso.

Una de las cosas que más me sorprendió cuando probé esta moto, es lo que dices del tema aerodinámico. No te da nada de aire, tanto es así que el único sonido que oía era el del motor (no muy agradable para mi gusto), el viento desaparece de cintura para arriba.

Por cierto, no cierres el hilo. Cambia el título por segundas, terceras... jajajaj. Disfruta de esa gran moto.

Atrás