Bueno señores, para poner punto y final a este post de "primeras impresiones" y tras casi 3 mil kilómetros, hoy le hice la prueba de fuego a la moto.
Ruta de 572 kilómetros prácticamente todo por nacionales y comarcales.
Ya creo que puedo, acreditar las primerísimas impresiones y las voy a dejar aquí escritas.
Esta 1300GS es un salto cualitativo notable respecto a la precedente.
Tapa lo que no está escrito, de hecho es que no hace frío en esta moto, hoy hemos bajado de 0 grados y hemos atravesando profundos bancos de niebla con bajadas térmicas sostenidas.
CON GUANTES DE VERANO... así, sin anestesia.
A las manos no llega aire, bueno... a nada llega el aire, llevé un Rukka de invierno pero estoy seguro de que podría haber llevado el de entretiempo.
Suspensiones impresionantes, con los ajustes finos, desde muy blando y confortable para tramos rectos de enlace a en modo Dynamic todo a full... que subida a Leitariegos desde Cangas del Narcea, apoteósico el aplomo y el ritmo con que se pueden enlazar puertos.
Puerto del Acebo, El Palo, Leitariegos y Pozo de las Mujeres Muertas... a plomo.
Asiento comodísimo, estoy como nuevo y ahora mismo en el gimnasio como Pichi.
Más tarde inevitablemente nos cogió la noche y tiramos de autopista desde Lugo a Guitiriz.
Iluminación.... abusadora como se dice en allá del Atlántico, control de velocidad adaptativo en fin, comodísimo.
Mí colega con su Tiger 900 ya me dijo... con la 1250 ya me era difícil seguirte pero con esta ni lo intento, paso.
Yo a esto no le encuentro defectos sinceramente, no sé que será lo próximo pero con esto a pesar de ser un modelo nuevo empiezan desde muy, muy arriba.
Lo celebramos bien en Casa Perico... con unos buenos codillos

Esto... no os digo más, es un rodillo esta moto, no le encuentro pegas, lo siento mucho por los haters.

Es la primera vez en mí vida que hago esta ruta y no acabo muerto, estoy como un pincel.