Asiento bajo BMW R1250 GS Adventure

JoCarBin

Arrancando
Hola a todos, desde hace unas semanas soy poseedor de un capricho que llevo años ahorrando. Una preciosa R1250 GSA del 2023. Se que no era mi moto "ideal" pero es la que más me gustaba y ya sabéis como son estos caprichos. Sabía que con mi 1,74 y que no soy precisamente un cachas lo iba a sufrir pero sarna con gusto no ...... Ahora que ya la tengo empiezo a darme cuenta de lo que me esperaba pero bueno busco soluciones antes de besar el suelo tontamente. Empezaremos con el asiento. Llevo un estandar y la moto no esta rebajada (no es nueva y no se podía pedir a la carta). Para gente que esté en mi altura o parecida y en mi caso, ¿que me aconsejáis?. ¿El asiento bajo de BMW? ¿Alguna otra opción mejor?. El tema presupuesto después de adquirir la moto ya os lo podéis imaginar, chupando las paredes de la nevera una temporada :LOL:. No es que llegue muy muy mal pero vengo de una F750 GS que para mi gusto me venía al pelo y me sentía mucho más cómodo. En esa plantaba el pie perfectamente y en esta más bien medio pie o tirando de puntillas. Gracias a todos por anticipado.

Buenas. Tengo el asiento bajo de wunderlich en mi gsa 1250 2021. Y va muy bien, el único problema que el asiento de pasajero es el de casa ( bmw) y hay hueco entre los dos asientos.

Buenas. Tengo el asiento bajo de wunderlich en mi gsa 1250 2021. Y va muy bien, el único problema que el asiento de pasajero es el de casa ( bmw) y hay hueco entre los dos asientos.
Ok gracias Takalo. Sabes la referencia para buscarlo en internet? Hay para el acompañante a juego? Gracias

Hola:

Tengo centímetro arriba/abajo la misma altura que tú. Además de tener una moto igual que la tuya.

Antes de adquirir un asiento bajo prueba, pero bien probado, con alguien que tenga uno. Es muy posible que no lo necesites.

En mi caso, llevo el original en posición alta. Es verdad que no llego con toda la planta de los dos pies alta suelo pero me apaño bastante bien. Llevo la suspensión automática, claro.

También depende de la maña/destreza de cada uno.

Si no te sientes seguro como te digo, siempre puedes mirar uno. También los hay de segunda mano.

Hola:

Tengo centímetro arriba/abajo la misma altura que tú. Además de tener una moto igual que la tuya.

Antes de adquirir un asiento bajo prueba, pero bien probado, con alguien que tenga uno. Es muy posible que no lo necesites.

En mi caso, llevo el original en posición alta. Es verdad que no llego con toda la planta de los dos pies alta suelo pero me apaño bastante bien. Llevo la suspensión automática, claro.

También depende de la maña/destreza de cada uno.

Si no te sientes seguro como te digo, siempre puedes mirar uno. También los hay de segunda mano.
Gracias Miguel. Reconozco que ahora voy bastante intranquilo porque solo tengo la moto 2 semanas y he salido 2 veces contadas con ella pero entre el peso y la altura ...... Imagino que como dices es posible que le pille más el tranquillo. En mi anterior 750 las veces q he tenido algún "traspié" me he hecho con ella en esta me da que ...... Llevo ahora la suspensión al mínimo. El pasado domingo me crucé con un motero que la llevaba rebajada en las suspensiónes y tenía muy buena pinta pero no puedo ahora gastar más en este tema. Si alguien del foro por la zona de Alcalá de Henares lleva o tiene un asiento bajo se lo agradecería me lo enseñará. Gracias ☺️

Gracias Miguel. Reconozco que ahora voy bastante intranquilo porque solo tengo la moto 2 semanas y he salido 2 veces contadas con ella pero entre el peso y la altura ...... Imagino que como dices es posible que le pille más el tranquillo. En mi anterior 750 las veces q he tenido algún "traspié" me he hecho con ella en esta me da que ...... Llevo ahora la suspensión al mínimo. El pasado domingo me crucé con un motero que la llevaba rebajada en las suspensiónes y tenía muy buena pinta pero no puedo ahora gastar más en este tema. Si alguien del foro por la zona de Alcalá de Henares lleva o tiene un asiento bajo se lo agradecería me lo enseñará. Gracias ☺️

Es normal, llevas muy poco tiempo. En tu caso, me daría unas semanas y salidas/viajes de adaptación. Desde mi punto de vista es un poco pronto.

Si ves que no vas bien, cómpralo.

Es normal, llevas muy poco tiempo. En tu caso, me daría unas semanas y salidas/viajes de adaptación. Desde mi punto de vista es un poco pronto.

Si ves que no vas bien, cómpralo.
Ok Miguel, gracias por tus consejos. Aprovecho y te consulto. Imagino lo que me vas a decir, pero, ¿Tu estás contento con la moto y en concreto con la caja de cambios? He leído bastante sobre el tema y sé que no son precisamente "suaves", pero es que ....... Soy una persona cuidadosa y que siempre me ha gustado cambiar bien y suave en todos mis vehículos. Me gusta conducir así, pero es que está ...... La he comprado con 7000km y aparentemente en buen estado, pero ya me hace pensar raro que le pase algo. Mi 750 me costó un poco al principio pero luego cambia bastante suave si lo haces bien, pero está "cabr****" me lleva loco. No soy capaz de meter una marcha medio decente. Me tiene hasta frustrado 😖. Hasta de segunda a tercera se me salta a cuarta sola si no lo hago con cuidado y raro q no rasque. Ya no sé si es un poco manía, lo hago mal, aceleró poco o que, pero tela........

Solo decirte que necesitas un periodo de adaptación.

El cambio es mantequilla pura. Pero tienes que meter las velocidades con un poco de alegría. A veces, la primera puede parecer un poco tosca pero el resto funcionan razonablemente finas. (Claro, es mi opinión después de haber tenido varios modelos anteriores).

También es importante el tipo de calzado que lleves y tu sensibilidad a la hora de cambiar de marcha.

Lo importante es que ruedes más con ella para que vayas haciéndote a todo. Luego será coser y cantar. Disfruta de ella ya que es una de las mejores máquinas del mercado para viajar.

Última edición:
Solo decirte que necesitas un periodo de adaptación.

El cambio es mantequilla pura. Pero tienes que meter las velocidades con un poco de alegría. A veces, la primera puede parecer un poco tosca pero el resto funcionan razonablemente finas. (Claro, es mi opinión después de haber tenido varios modelos anteriores).

También es importante el tipo de calzado que lleves y tu sensibilidad a la hora de cambiar de marcha.

Lo importante es que ruedes más con ella para que vayas haciéndote a todo. Luego será coser y cantar. Disfruta de ella ya que es una de las mejores máquinas máquinas del mercado para viajar.
Seguramente estas en lo cierto Miguel. Ahora todo es la novedad, me ha costado una fortuna para mi economía y no es que le quiera sacar pegas pero seguramente la observo demasiado con lupa. Será cuestión de relajarse y ir acostumbrándome.

Seguramente estas en lo cierto Miguel. Ahora todo es la novedad, me ha costado una fortuna para mi economía y no es que le quiera sacar pegas pero seguramente la observo demasiado con lupa. Será cuestión de relajarse y ir acostumbrándome.

Es normal que al principio se mire todo con lupa. Es mucho el dinero que se desembolsa aunque sea de ocasión.

Todas las motos siempre tienen algo que no nos acaba de gustar del todo. No hay ninguna perfecta.

Pasado un tiempo la conocerás perfectamente. Sabrás en todo momento como reacciona en cualquier situación y será una delicia conducirla.

Menos foro y más uso de moto.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Sin duda busca un asiento bajo. En cuanto al cambio todos hemos pasado por eso, bajo mi punto de vista cambia con decisión y rápido, verás que va mucho mejor.

Hola a todos, desde hace unas semanas soy poseedor de un capricho que llevo años ahorrando. Una preciosa R1250 GSA del 2023. Se que no era mi moto "ideal" pero es la que más me gustaba y ya sabéis como son estos caprichos. Sabía que con mi 1,74 y que no soy precisamente un cachas lo iba a sufrir pero sarna con gusto no ...... Ahora que ya la tengo empiezo a darme cuenta de lo que me esperaba pero bueno busco soluciones antes de besar el suelo tontamente. Empezaremos con el asiento. Llevo un estandar y la moto no esta rebajada (no es nueva y no se podía pedir a la carta). Para gente que esté en mi altura o parecida y en mi caso, ¿que me aconsejáis?. ¿El asiento bajo de BMW? ¿Alguna otra opción mejor?. El tema presupuesto después de adquirir la moto ya os lo podéis imaginar, chupando las paredes de la nevera una temporada :LOL:. No es que llegue muy muy mal pero vengo de una F750 GS que para mi gusto me venía al pelo y me sentía mucho más cómodo. En esa plantaba el pie perfectamente y en esta más bien medio pie o tirando de puntillas. Gracias a todos por anticipado.
Yo con mi 167 1250 adv la manejo bien mejor que la 850 también adventur, yo lo único que le hice es rebajar un poco el asiento en la parte de arriba y rebajarle también a los laterales que hay es donde más te hace de no llegar bien al suelo,en ciudad normalmente boi en automático si boi solo ,so boi con acompañante normalmente boi en Max y en modo road y sin problemas

Hola,

No se de donde eres, pero si te interesa tengo este asiento

Hola, si te sirve de ayuda te dejo mi experiencia.
Yo también mido 174 cm y tengo la R1250GSA. Al principio la vi como un tanque a la que apenas llegaba al suelo. Pero al igual que tu... ese fue mi capricho y la moto que me gustaba desde hacia tiempo.
Como bien te han dicho lo mejor es que te des un tiempo con ella, manéjala en trayectos cortos y en rutas largas, ya verás que es una moto fácil de conducir y sin exigencias. Y aunque te pase como a mi, el no llegar bien al suelo, no te preocupes, te acostumbrarás. Yo la llevo con la suspensión al mínimo y el asiento en posición bajo.
Ten solo la precaución de ponerte las cosas fáciles al aparcar o al estacionar. Sí es cierto que al no llegar bien con los pies y si por cualquier cosa la moto se inclina un poco, te va a costar horrores ponerla recta, eso si no se cae al suelo. Pero eso se queda en anécdota y ya, no hay que darle más vueltas.
Has comentado lo del asiento, tener uno rebajado. Opino lo mismo que otros compañeros, primero rueda con ella un tiempo para hacerte a ella y luego valora. Si además tienes la oportunidad de probar antes de comprar, mejor!
Al principio de tenerla compré por internet una pieza para el asiento (que las excéntricas de goma tiene los agujeros descentrados) que rebaja un par de centímetros la altura del asiento, pero eso ocasiona que el asiento esté inclinado hacia delante, cosa que me molestaba horrores, hice 5km con eso, lo quité y lo guardé en un cajón para olvidarlo.
Bueno, tan solo decirte que disfrutes de esta increíble moto. Date tiempo con ella y verás que has hecho una muy buena compra.

Referente al cambio de marchas... sí es cierto que es bastante tosco, pero nunca me han rascado o saltado las marchas. Si lo utilizas sin embrague hazlo a partir de la tercera y un poco alta de revoluciones, ya verás que se disfruta mucho con ese cambio, de bajada sin problema hasta 2ª.

Saludos.

Hola, si te sirve de ayuda te dejo mi experiencia.
Yo también mido 174 cm y tengo la R1250GSA. Al principio la vi como un tanque a la que apenas llegaba al suelo. Pero al igual que tu... ese fue mi capricho y la moto que me gustaba desde hacia tiempo.
Como bien te han dicho lo mejor es que te des un tiempo con ella, manéjala en trayectos cortos y en rutas largas, ya verás que es una moto fácil de conducir y sin exigencias. Y aunque te pase como a mi, el no llegar bien al suelo, no te preocupes, te acostumbrarás. Yo la llevo con la suspensión al mínimo y el asiento en posición bajo.
Ten solo la precaución de ponerte las cosas fáciles al aparcar o al estacionar. Sí es cierto que al no llegar bien con los pies y si por cualquier cosa la moto se inclina un poco, te va a costar horrores ponerla recta, eso si no se cae al suelo. Pero eso se queda en anécdota y ya, no hay que darle más vueltas.
Has comentado lo del asiento, tener uno rebajado. Opino lo mismo que otros compañeros, primero rueda con ella un tiempo para hacerte a ella y luego valora. Si además tienes la oportunidad de probar antes de comprar, mejor!
Al principio de tenerla compré por internet una pieza para el asiento (que las excéntricas de goma tiene los agujeros descentrados) que rebaja un par de centímetros la altura del asiento, pero eso ocasiona que el asiento esté inclinado hacia delante, cosa que me molestaba horrores, hice 5km con eso, lo quité y lo guardé en un cajón para olvidarlo.
Bueno, tan solo decirte que disfrutes de esta increíble moto. Date tiempo con ella y verás que has hecho una muy buena compra.

Referente al cambio de marchas... sí es cierto que es bastante tosco, pero nunca me han rascado o saltado las marchas. Si lo utilizas sin embrague hazlo a partir de la tercera y un poco alta de revoluciones, ya verás que se disfruta mucho con ese cambio, de bajada sin problema hasta 2ª.

Saludos.
Muchas gracias por tu contestación y experiencia. Tomaré buena nota de lo que me indicáis todos.
Es verdad que al principio todo parece algo complicado hasta que te acostumbras pero me tengo que quitar el "miedo" o mejor decir "respeto". Si la moto se va al suelo se tendrá que ir pero ya te jode el día porque ya sabemos todos que "algo" se jode o se rompe y barato no es precisamente (jajajajaja):rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Eso sin contar que te pille a ti o la pareja y te haga pupa.
Como bien dices al principio parece un autentico tanque, luego en marcha te das cuenta que no es para tanto y enseguida te vas acostumbrando, hasta que te paras y te recuerda lo que compraste :LOL::LOL::LOL:. Pero a joderse porque es la que elegiste.

Lo del asiento no lo descarto. De hecho estoy mirando de segunda mano algo que me cuadre. Si por poco dinero puedo ir "psicologicamente" más a gusto lo hago. Muchas veces por una tontería te enmelonas y no sales del problema cuando realmente no hay tal problema.

Lo del cambio imagino que será más de lo mismo. No creo que le pase nada físico y sea yo el que cambia mal. Es verdad que en mi anterior GS 750 también me resultaba al principio algo duro y brusco y ahora va como la autentica seda. Pero de todas maneras, parece mentira que una moto de este nivel de precio y con los años que lleva en el mercado todavía tengamos que hablar de que el cambio es "tosco".
Tengo ya 52 palos y desde que tengo 18 he llevado muchos vehículos. Siempre cuidándolos mucho tanto mecánicamente como físicamente. Soy, como dicen por ahí, de la "vieja escuela", donde mi padre se ponía en el asiento del copiloto a vigilarte como lo hacías y a la mínima cagada te hacía parar y te quitaba el coche. :LOL::LOL::LOL:. Por eso cuando no me salen las cosas como quiero me cabreo.

Muchas gracias a todos y perdón por la parrafada.

Última edición:
Hola. Yo mido 1,74 en un día bueno, y cuando la saqué del conce - premian segunda mano -cambie el asiento rally que tenía por unos normales sin coste, me aceptaron el cambio. Como no tenían asientos bajos ellos me ofrecieron con un tapicero en pinto creo recordar rebajar de altura y laterales , muy importante esto último poniendo un inserto de gel además. Y son los 150 eur mejor invertidos en l moto. En auto llego casi con las dos plantas de los pies. Y eso da mucha tranquilidad.
Pero como dicen los compañeros, hay que rodar, acostumbrarse y pensar en hacerlo fácil a la hora de aparcar orar y maniobrar. Y mentalizarse que se va a tumbar…. Pero en la mayoría de los casos va a quedar en nada, apenas un arañazo en l defensa

Yo a veces pienso que a mi moto le encanta enseñar las bragas… a la mínima intenta ponerse patasparriba….

Prueba con un asiento bajo ( tambien existe un extrabajo de touratech creo recordar pero ese no creo que lo necesites ) ya sabes : si piensas que te vas a caer ... ( sobre todo en parado o maniobrando despacio )

Buenas tardes a todos,
Vuelvo a escribir en el hilo por si puedo ayudar a alguien en mi mismo caso. Al final decidí comprar de segundo trasero un asiento rebajado (touratech) y la mejor compra que he hecho después de la moto. No se si será un tema más psicológico que real pero esos 2cm que le he ganado más otro cm de las piezas de goma excéntricas hacen que me encuentre más a gusto. Llego mejor al suelo con diferencia y me da esa "falsa seguridad" de que controlas más la situación. No lo he probado en tirada larga por la comodidad, espero no me resienta demasiado.
Ahora solo me queda seguir peleándome con el cambio, a ver si soy capaz de hacerlo con la suavidad que a mi me gusta (esto lo veo complicado).
Gracias.

Cada uno te montamos la película de modo totalmente subjetivo.

Yo he tenido muchas motos de campo donde no llegaba al suelo bien, y al final te amoldabas. Estaba muy acostumbrado.

Compré la GSA por que me encanta. La vendí al mes, porque cuando lllevaba a mis hijas por ciudad detrás, lo pasaba fatal. Pero era la 2015, que no llevaba la opción de ponerla al mínimo.

Tampoco es lo mismo tener 30 años que 50. Ni usarla a diario por ciudad que en carretera. Ni llevar pasajeros que no llevarlos.

Yo he pasado de ir bien en motos que solo llegaba justo con un pie y de lado, a querer estar a gusto y tranquilo en el uso diario.

Compré la GS normal, y al principio iba en auto y asiento posición alta, pero en estos 6 años he pasado ya los 50, y circulo a diario con la moto en ciudad con el ESA al mínimo y un asiento bajo de AliExpress estrechado y con gel. Voy genial en el día a día.

Cuando salgo de ciudad, la pongo en auto. Y si viajo, pongo un asiento normal con gel y visco. En rutas de 200 km va bien el bajo.

La GSA son unos 2 cm más que la normal, pero insisto en que depende del uso y de la persona. Tu adapta la moto hasta que vayas a gusto, que aunque te cueste un dinero, es mucho más rentable que un akrapovic.

Saludos.

Cada uno te montamos la película de modo totalmente subjetivo.

Yo he tenido muchas motos de campo donde no llegaba al suelo bien, y al final te amoldabas. Estaba muy acostumbrado.

Compré la GSA por que me encanta. La vendí al mes, porque cuando lllevaba a mis hijas por ciudad detrás, lo pasaba fatal. Pero era la 2015, que no llevaba la opción de ponerla al mínimo.

Tampoco es lo mismo tener 30 años que 50. Ni usarla a diario por ciudad que en carretera. Ni llevar pasajeros que no llevarlos.

Yo he pasado de ir bien en motos que solo llegaba justo con un pie y de lado, a querer estar a gusto y tranquilo en el uso diario.

Compré la GS normal, y al principio iba en auto y asiento posición alta, pero en estos 6 años he pasado ya los 50, y circulo a diario con la moto en ciudad con el ESA al mínimo y un asiento bajo de AliExpress estrechado y con gel. Voy genial en el día a día.

Cuando salgo de ciudad, la pongo en auto. Y si viajo, pongo un asiento normal con gel y visco. En rutas de 200 km va bien el bajo.

La GSA son unos 2 cm más que la normal, pero insisto en que depende del uso y de la persona. Tu adapta la moto hasta que vayas a gusto, que aunque te cueste un dinero, es mucho más rentable que un akrapovic.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo del akrapovic. Que no es que este mal pero los que pasamos de 50 priorizamos más otros detalles. jajajajaja
¿que opinión tienes de los asientos de Aliexpress? ¿Merecen la pena?

Buenas tardes a todos,
Vuelvo a escribir en el hilo por si puedo ayudar a alguien en mi mismo caso. Al final decidí comprar de segundo trasero un asiento rebajado (touratech) y la mejor compra que he hecho después de la moto. No se si será un tema más psicológico que real pero esos 2cm que le he ganado más otro cm de las piezas de goma excéntricas hacen que me encuentre más a gusto. Llego mejor al suelo con diferencia y me da esa "falsa seguridad" de que controlas más la situación. No lo he probado en tirada larga por la comodidad, espero no me resienta demasiado.
Ahora solo me queda seguir peleándome con el cambio, a ver si soy capaz de hacerlo con la suavidad que a mi me gusta (esto lo veo complicado).
Gracias.
No es falsa seguridad , es seguridad real .

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

Ok Miguel, gracias por tus consejos. Aprovecho y te consulto. Imagino lo que me vas a decir, pero, ¿Tu estás contento con la moto y en concreto con la caja de cambios? He leído bastante sobre el tema y sé que no son precisamente "suaves", pero es que ....... Soy una persona cuidadosa y que siempre me ha gustado cambiar bien y suave en todos mis vehículos. Me gusta conducir así, pero es que está ...... La he comprado con 7000km y aparentemente en buen estado, pero ya me hace pensar raro que le pase algo. Mi 750 me costó un poco al principio pero luego cambia bastante suave si lo haces bien, pero está "cabr****" me lleva loco. No soy capaz de meter una marcha medio decente. Me tiene hasta frustrado . Hasta de segunda a tercera se me salta a cuarta sola si no lo hago con cuidado y raro q no rasque. Ya no sé si es un poco manía, lo hago mal, aceleró poco o que, pero tela........
Como te va con el cambio?? A mí me pasó lo mismo! Venía de una Triumph Tiger 800 y el cambio era pura delicia, super suave! Cuando cogí la 1200gsa me pasaba exactamente igual que a ti!...la compré con 16mil kilómetros, cambio super tosco, ya pensaba que estaba roto o algo raro había....con 40mil empezó a suavizarse mucho, ahora que estoy ya acostumbrado me parece que va bien, pero no tan suave como en otras motos, tienes q darle a la palanca con decisión pero mucho mejor que el primer día. Por costumbre o por rodaje?? No lo sé, seguramente una mezcla de las dos.
Espero que te vaya mejor con el cambio y con la altura
Un saludo

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Buenas noches, después de la opción de ver cómo va un asiento bajo, si no te convence, lo que te han comentado más arriba, rebaja un centímetro o centímetro y medio de alto y otro tanto de los lados y con ello te sobra, y creo que será más barato que un asiento nuevo.
Un saludo

Yo tambien me he comprado el asiento bajo de ali expres y sirve para darte cuenta de como cambia el asunto. Por 60 pavos q vale yo lo probaria antes de gastarme un pastizal en un wunderlich o similar. Aunque con el tiempo te vas adaptando a todo

Yo tambien me he comprado el asiento bajo de ali expres y sirve para darte cuenta de como cambia el asunto. Por 60 pavos q vale yo lo probaria antes de gastarme un pastizal en un wunderlich o similar. Aunque con el tiempo te vas adaptando a todo
hola, puedes poner el enlace de aliexpress? gracias.

Atrás