Hola a todos, desde hace unas semanas soy poseedor de un capricho que llevo años ahorrando. Una preciosa R1250 GSA del 2023. Se que no era mi moto "ideal" pero es la que más me gustaba y ya sabéis como son estos caprichos. Sabía que con mi 1,74 y que no soy precisamente un cachas lo iba a sufrir pero sarna con gusto no ...... Ahora que ya la tengo empiezo a darme cuenta de lo que me esperaba pero bueno busco soluciones antes de besar el suelo tontamente. Empezaremos con el asiento. Llevo un estandar y la moto no esta rebajada (no es nueva y no se podía pedir a la carta). Para gente que esté en mi altura o parecida y en mi caso, ¿que me aconsejáis?. ¿El asiento bajo de BMW? ¿Alguna otra opción mejor?. El tema presupuesto después de adquirir la moto ya os lo podéis imaginar, chupando las paredes de la nevera una temporada

. No es que llegue muy muy mal pero vengo de una F750 GS que para mi gusto me venía al pelo y me sentía mucho más cómodo. En esa plantaba el pie perfectamente y en esta más bien medio pie o tirando de puntillas. Gracias a todos por anticipado.
Hola, si te sirve de ayuda te dejo mi experiencia.
Yo también mido 174 cm y tengo la R1250GSA. Al principio la vi como un tanque a la que apenas llegaba al suelo. Pero al igual que tu... ese fue mi capricho y la moto que me gustaba desde hacia tiempo.
Como bien te han dicho lo mejor es que te des un tiempo con ella, manéjala en trayectos cortos y en rutas largas, ya verás que es una moto fácil de conducir y sin exigencias. Y aunque te pase como a mi, el no llegar bien al suelo, no te preocupes, te acostumbrarás. Yo la llevo con la suspensión al mínimo y el asiento en posición bajo.
Ten solo la precaución de ponerte las cosas fáciles al aparcar o al estacionar. Sí es cierto que al no llegar bien con los pies y si por cualquier cosa la moto se inclina un poco, te va a costar horrores ponerla recta, eso si no se cae al suelo. Pero eso se queda en anécdota y ya, no hay que darle más vueltas.