Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

no os precipitéis com la campaña del ASA sobre todo a los que no tengamos problemas, en estos me incluyo yo, la razón es porque parece que viene otra para el dia 25 ¡. asi que os podéis evitar una. jejeje y luego si mis rumores sobre campaña freno de cantero no es nada, solo tienen que revisar no se que tornillo de la maleta que este en su sitio o bien apretado.

Que mejorará del ASA? La verdad que aunque no voy siempre a saco se nota que cambia mucho mejor en automático cuando está Dinamic que en Road, aunque puede ser que sea porque hace los cambios un poquito más arriba de vueltas,,,, El cambio, cuando mejor funcionas es cuando le das caña a la moto, el cambio instantáneo súper rápido y suave, a diferencia del modo Road que suele cambiar a unas 2000 vueltas en el que escuchas mucho el clak! y no plancha la marcha también con el desearía,,, también otra cosa que he observado a diferencia de la 1250 es que está consume medio litro más de media 5,5,,,,la otra la bajaba fácilmente por debajo de 5.Tambien he puesto las alzas de manillar de Ali de 25 €,,, me ha mejorado bastante la posición de conducción, aunque me he echado 10 años encima,siento que llevo una choper,Pero se ha vuelto bastante más comoda la moto,falta ver cómo va en curvas yendo a saco...IMG_4652.jpegIMG_4655.jpeg

Yo justo 1000 km hoy. Con ASA. Vengo de una 1250 gs.

Mi opinion contando que no vengo exactamente del mismo modelo:

Me gusta mas el motor. Mas lineal, sin baches.
El ASA muy bien, no tan bien como lo hago yo. Pero yo veo los semaforos, se cuando tengo prisa o no...etc.
Tecnologia radar,etc. Bien cuanto mas ayudas mejor. No voy a hacer el dakar.
Tamaño de la moto. Adaptado en 5 minutos. Mido 1'73. Asiento normal en posicion baja. El asistente que baja un poco creoque ayuda mucho.

Última edición:
Yo sabía que leer este post me iba a traer consecuencias. Hoy he encargado una TB para entrega la semana que viene. Me voy a quedar sin uñas....

Enhorabuena!!!

Recuerda pasar por Madrid y no olvides el jamón!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días,
Actualizo tema del ASA. Moto al taller esta mañana con 500km.
Al llegar a un semáforo, la moto se pone en primera y empieza a dar tirones, como si quisiera salir, acompañado de un ruido de clonk, clonk, clonk, con una cadenca de 1 segundo aproximadamente.
Al dejarla en el conce, me dicen que hay una campaña para el ASA (0061660000)
Seguiré informando.
Acabo de recoger la moto del conce.
No han sido capaces de reproducir el problema. La moto funciona de manera correcta, y no hay fallos registrados en la moto.
Igual que vino el problema, se fué.... no lo entiendo.
Han hecho calibraciones y purgados del circuito hidráulico del embrague.
No han podido aplicar la campaña para el ASA (0061660000) por no estar disponible para descargar todavía.
En otros 500km primera revisión, si se reproduce el problema os cuento.
Un saludo.

Que mejorará del ASA? La verdad que aunque no voy siempre a saco se nota que cambia mucho mejor en automático cuando está Dinamic que en Road, aunque puede ser que sea porque hace los cambios un poquito más arriba de vueltas,,,, El cambio, cuando mejor funcionas es cuando le das caña a la moto, el cambio instantáneo súper rápido y suave, a diferencia del modo Road que suele cambiar a unas 2000 vueltas en el que escuchas mucho el clak! y no plancha la marcha también con el desearía,,, también otra cosa que he observado a diferencia de la 1250 es que está consume medio litro más de media 5,5,,,,la otra la bajaba fácilmente por debajo de 5.Tambien he puesto las alzas de manillar de Ali de 25 €,,, me ha mejorado bastante la posición de conducción, aunque me he echado 10 años encima,siento que llevo una choper,Pero se ha vuelto bastante más comoda la moto,falta ver cómo va en curvas yendo a saco...Ver el archivo adjunto 438829Ver el archivo adjunto 438830

Yo tengo la revisión el 27, así que a ver si llegó a esa segunda actualización del ASA. Decir que yo no noto nada raro en mi cambio. Esta claro que se irán puliendo cosas y que cada uno tendrá que encontrarse con su cambio. No se si me explico, hay muchas maneras de llevar un cambio automático. Como bien dices alto de vueltas va como la seda, en modo dinámic y con ayuda del pie cuando sea necesario creo que es una combinacion muy buena.
Respecto a las alzas en mi caso también estoy muy contento. Hace la moto mucho más comoda, cree que a la gente alta nos van muy bien. Las tres adv que he tenido han ido con alzas y funcionaron muy bien, esta 1300 tiene más aplomo en el tren delantero, a alta velocidad no da la sensación de flotabilidad del tren delantero que si notaba en la 1250.
También me dijeron que la revisión es un poco más cara que la 1250 pues la 1300 lleva un litro más de aceite.

Estoy negociando con el concesionario la adquisición de una adv triple Black con ASA. Como soy alto prescindo del sube y baja y cojo el resto de packs.

Por vuestra experiencia que ya lleváis un tiempo con ella, alguna recomendación?
Alto cuanto es?, yo hice eso, mido 1,91 y está es más alta que la 1250, como esté un poco inclinada y cargada, me cuesta. Llevo paquete enduro y neumáticos de tacos.

Alto cuanto es?, yo hice eso, mido 1,91 y está es más alta que la 1250, como esté un poco inclinada y cargada, me cuesta. Llevo paquete enduro y neumáticos de tacos.

Bonitas fotos por Cazorla tienes, Felipe!
Desde entonces no he vuelto y ya ha llovido. Precisamente el otro día estuve hablando con JESUS44 sobre ello.

Ayer llamé al conce. De la semana 9 inicial de producción ha pasado a la semana 4, más dos de transporte, en un mes la tengo aquí...no puedo maaaaas

Tu moto es con ASA?

Que mejorará del ASA? La verdad que aunque no voy siempre a saco se nota que cambia mucho mejor en automático cuando está Dinamic que en Road, aunque puede ser que sea porque hace los cambios un poquito más arriba de vueltas,,,, El cambio, cuando mejor funcionas es cuando le das caña a la moto, el cambio instantáneo súper rápido y suave, a diferencia del modo Road que suele cambiar a unas 2000 vueltas en el que escuchas mucho el clak! y no plancha la marcha también con el desearía,,, también otra cosa que he observado a diferencia de la 1250 es que está consume medio litro más de media 5,5,,,,la otra la bajaba fácilmente por debajo de 5.Tambien he puesto las alzas de manillar de Ali de 25 €,,, me ha mejorado bastante la posición de conducción, aunque me he echado 10 años encima,siento que llevo una choper,Pero se ha vuelto bastante más comoda la moto,falta ver cómo va en curvas yendo a saco...Ver el archivo adjunto 438829Ver el archivo adjunto 438830
Como no lleves el manillar en el 0 irá mal en curvas. Esto es muy personal pero yo las probé y no me gustaron por eso. Eran Wunderlich las mías

Pues mido 1,84 y llego bien. La que he probado no llevaba el sube y baja de la suspensión y me sentía super bien. Por eso no lo he cogido. Supongo que los tacos harán que sea más alta.

no os precipitéis com la campaña del ASA sobre todo a los que no tengamos problemas, en estos me incluyo yo, la razón es porque parece que viene otra para el dia 25 ¡. asi que os podéis evitar una. jejeje y luego si mis rumores sobre campaña freno de cantero no es nada, solo tienen que revisar no se que tornillo de la maleta que este en su sitio o bien apretado.
pues me dijeron que cambian la bomba completa

las mismas alzas, lo llevo en el 10 va bien, en curvas demasiado bien

Pues me alegro por ti. Para mí desde luego y sorprendentemente cambió la moto claramente a peor. En cambio en una 1250 y en una k1600 previas fantásticas. Eran otras motos y otras alzas … Ya se sabe, sobre gustos …

Lógicamente si subes el manillar va a mejorar la comodidad y empeorar la deportividad. Es de cajón, pura física. Cuanto más pegados al suelo más rápidos seremos y al revés. Así q cada uno….

Tema maletas laterales originales + top case Givi de 58 litros.
Esta mañana he ido a probar las laterales a un concesionario que las tienen de exposición (lo más cerca que estamos de tener unas maletas )
FAIL. No se abre la tapa. Y no es “flexible” como las de aluminio de las 1200/1250.
Solo abre por un lado (trasero).
Por lo tanto, los que ya hemos puesto Givi, hay que seguir buscando soluciones.

Esta mañana he ido a probar las laterales a un concesionario que las tienen de exposición (lo más cerca que estamos de tener unas maletas )
FAIL. No se abre la tapa. Y no es “flexible” como las de aluminio de las 1200/1250.
Que conce es? Si hay que ir, se va. Pero ya van llegando al menoooos.

se abre por uno y se pude quitar una vez abierta del otro lado

Cómo graduáis eso? yo lo he puesto tal cual estaban puestas en el manillar de origen,,,,Ver el archivo adjunto 438994
Rotando sobre su eje.
Si las pones igual que cuando no tienes alzas van bien. Así no tendrás que mover nada, date cuenta que si cambias el eje, tendrás que mover los paramanos para que las intermitencias queden en una posición horizontal.

Rotando sobre su eje.
Si las pones igual que cuando no tienes alzas van bien. Así no tendrás que mover nada, date cuenta que si cambias el eje, tendrás que mover los paramanos para que las intermitencias queden en una posición horizontal.
así lo hice intenté no mover en absoluto la inclinación,,,

Aquí en el concesionario de almeria las tienen top case y maletas en exposición tienen varios juegos pedidos pero aún nada según el comercial no tardarán en llegar

Bueno por fin tengo la moto, me la dieron el Miércoles y le pedí cita para los 1000 kms para el Martes 21, hoy Viernes ya tiene 727 kms.
Al lio, afirmo rotundamente que va mejor que mi antigua gsa 1250, mejor suspensión, mejor motor, el manejo yo diria que va algo mas fina que la 1250 pero muy parecido, el ASA es una pasada, es verdad que yo solo lo utilizo en Manual, no me ha fallado en ningún momento todo muy suave, muy contento con el cambio de momento, los frenos los veo menos directos, no muerden tan rápido como la 1250, pero frenan, vamos que la moto me esta dando unas alegrías que flipo, todo esto es mi opinión que seguro que hay muchas mas y que no coincidirán, os dejo una foto. Tema maletas, las tengo pedidas, me dice que para Febrero últimos posiblemente estarían, si todo va bien. Resumiendo PEDAZO DE MOTO, a disfrutarla, nos vemos por las carreteras. Vsss

Adjuntos

• IMG20250115181155[2].jpg
    IMG20250115181155[2].jpg
    190,6 KB · Visitas: 151
Perdona Frexrider, me podrías decir ¿cómo has instalado el quadlock?. Muchas gracias
IMG_4866.jpeg
Hola, tienes que comprar esta base que vale 10€ y con dos tornillos pequeñitos de cabeza pérdida centrarlo muy bien en la tapa del GPS,,, yo compré una tapa del GPS aparte de la que lleva la moto vale 8€ euros en el concesionario... pero hago hincapié en que tienes que centrarlo muy bien porque a la mínima que te vayas en un agujero se te quedará de lado,,, tienen que ser tornillos con tuerca y muy cortitos no pueden exceder el grosor de la tapa, lo justito para que coja detrás el tornillo... luego le pones unos embellecedores a los tornillitos para que queden tapados,,,, Si quieres le puedes añadir el anti vibración, lo aguanta perfectamente, la verdad que queda muy bien el móvil he puesto directamente,,,, A ver si mañana me acuerdo y mido los tornillos y así los compras directamente de la medida,te lo escribiré aquí.IMG_4869.jpegIMG_4868.jpegIMG_4867.jpeg

no muerden tan rápido como la 1250, pero frenan
Hola,

aunque mejoran en cuanto hagas varias frenadas fuertes, sigo echando de menos el tacto inicial y la poca fuerza que tenía que hacer con los Hayes.

Sobre el papel son mejores pinzas las de la 1300, no lo entiendo.

Estoy valorando poner otras pastillas antes de obras mayores.

Saludos,
Alex

Hola,

aunque mejoran en cuanto hagas varias frenadas fuertes, sigo echando de menos el tacto inicial y la poca fuerza que tenía que hacer con los Hayes.

Saludos,
Alex
Yo creo que es por algo de la electrónica, tipo radar o algo de eso que no deja que funcione igual que la 1250,como dices son BREMBO tiene que ir bien si o si, el Martes se lo diré al mecánico haber que dice.

Buenos días.
He podido disfrutar ya de la GSA 1300 y decir que me parece una maravilla la experiencia de conducción. Destacar la protección al aire, la comodidad de marcha y el motor tan lleno en todo el régimen. No noto que desprenda calor. He tenido una gs 1250, y diría que hay diferencias notables entre ambas, creo que han mejorado el modelo. Y una curiosidad sobre la altura, yo con 1.80 llego perfectamente al suelo, será pues más un tema de la longitud de las piernas que de altura en general.
Un saludo.

El jueves estuve probando la 1300, en cuanto a los frenos, noté una falta de mordiente en los primeros milimetros de recorrido la maneta, muerde algo menos, luego dosifica muy bien y muerde mucho. Creo que puedo vivir con ese tacto, en 2 días me acostumbraré. La moto sigue frenando como ninguna.

Hola , yo he encargado esta semana una GS con asa, vengo de una africatwin con Dct y aunque en el cambio si hay mucha diferencia en el resto de puntos la GS no tiene rival. Me han dado 2 meses, para marzo, ¿sabeis cuanto tardan de verdad en hacer la moto? O son dos meses de verdad😅

Hola,

Saludos,
Alex
me ocurre lo mismo iba a pedir que comprobaran el freno delantero, frena si aprietas fuerte , pero no es progresivo y si es muy duro.
En cambio el freno trasero me sorprendío lo bien que frena actuando en la rueda trasera y delantera.

Hola , yo he encargado esta semana una GS con asa, vengo de una africatwin con Dct y aunque en el cambio si hay mucha diferencia en el resto de puntos la GS no tiene rival. Me han dado 2 meses, para marzo, ¿sabeis cuanto tardan de verdad en hacer la moto? O son dos meses de verdad😅
A mi me dijeron 3 y ahora dos. Ya te diré la realidad...

• Like
Reacciones: LSS
Hablando de maletas, acabo de ver que LoneRider va a sacar en breve unas maletas de aluminio. TopCase ya tiene.
Una opción más.

Hola.
Pinta espectacular.
Se me hace extraño que el las 1200/1250 no hubiera maletas adaptables a los herrajes originales (Adventure, se entiende), y en estas si.
Yo siempre lo achaqué a un tema de royalties. Pero ahora ya no lo sé.
Sabiendo que, las originales no tienen cierre centralizado y que son más pequeñas, esta igual es una opción muy válida.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Hola.
Pinta espectacular.
Se me hace extraño que el las 1200/1250 no hubiera maletas adaptables a los herrajes originales (Adventure, se entiende), y en estas si.
Yo siempre lo achaqué a un tema de royalties. Pero ahora ya no lo sé.
Sabiendo que, las originales no tienen cierre centralizado y que son más pequeñas, esta igual es una opción muy válida.

Enviado desde mi SM-N986B
Yo las veo baratas, grandes y para tener cuidado cuando las lleves. Parecen más anchas que el manillar ….

Atrás