Consulta Técnica Honda CB 750 four

Davidlo

Arrancando
Buenas, alguien sabe si la Honda CB 750 four comparte el aceite del motor con la caja de cambios o son aceites y compartimentos diferentes? Me ha tirado aceite por ahí y nosé de donde puede ser, Gracias

WhatsApp Image 2025-01-26 at 13.26.37.jpeg

La CB Four lleva es el mismo aceite para la caja y para el embrague.

Solo con esa foto no te podría decir por dónde puede venir la fuga, al estar sobre la pata lateral, puede ser por cualquier sitio y gotea por ahí.

La CB Four lleva es el mismo aceite para la caja y para el embrague.

Solo con esa foto no te podría decir por dónde puede venir la fuga, al estar sobre la pata lateral, puede ser por cualquier sitio y gotea por ahí.
Buenos dias, muchas gracias por aclararme la repuesta. La moto estaba sobre el caballete cuando salia el aceite por ahi aun que la moto este sobre la pata lateral, subire otra foto que se vea mejor. Y como no sabia si compartian aceite o no digo por hacerme una idea de donde puede venir, el caso es que tiro como 100 cc de aceite y no ha tirado mas cuando estaba bien la moto, nose si por que ha estado como mas de un año parada

Pues es que hace ya mucho que no tengo la mía, recuerdo que tuve una fuga importante por una grieta en la bandeja del carter.

También recuerdo que tenía el interruptor de punto muerto un poco difícil y que también goteaba con el tiempo, mira a ver si fuese eso. Ahora que me fuerzo a recordar, creo que era similar y anda por esa zona.

Es una K6?

Pues es que hace ya mucho que no tengo la mía, recuerdo que tuve una fuga importante por una grieta en la bandeja del carter.

También recuerdo que tenía el interruptor de punto muerto un poco difícil y que también goteaba con el tiempo, mira a ver si fuese eso. Ahora que me fuerzo a recordar, creo que era similar y anda por esa zona.

Es una K6?
Si, exacto, es una K6

Pues hazme caso y échale un ojo al interruptor. Es un poco complicado llegar a él, recuerdo que estaba escondido entre los tubos y el motor, pero también recuerdo que rezumaba un poco de aceite después de usarla.

La mía era una K7, pero creo que en eso son iguales.

Ver el archivo adjunto 440203
Tu le echabas aceite 10w40 o le echabas alguno que aguantara mas el calor?

Buenas, alguien sabe si la Honda CB 750 four comparte el aceite del motor con la caja de cambios o son aceites y compartimentos diferentes? Me ha tirado aceite por ahí y nosé de donde puede ser, Gracias

kalkulator

Ver el archivo adjunto 440007
¡Hola!

La Honda CB 750 Four tiene un sistema de lubricación compartido, es decir, el mismo aceite circula tanto por el motor como por la caja de cambios. Es un sistema común en las motos de esta época.

Si estás teniendo pérdidas de aceite, los puntos más comunes a revisar son:

• Juntas del cárter
  • Retenes del selector de cambios
  • Junta de la tapa de balancines
  • Retenes de los ejes

Te recomiendo:

1. Verificar el nivel de aceite
  2. Limpiar bien la zona de la fuga
  3. Arrancar la moto y observar exactamente de dónde viene la pérdida
  4. Revisar el estado de las juntas y retenes

La capacidad total de aceite es de 3.8 litros (con cambio de filtro).

Espero que esto te ayude a localizar el problema. Si necesitas más información, aquí estamos.

¡Saludos!

Un truco sencillo que ayuda a localizar fugas de aceite en cualquier moto es espolvorear polvos de talco por el motor. Arrancas y si puedes das una vuelta corta con la moto. Donde fuga el cambio de color del talco es muy evidente.

Atrás