Yo, por aportar algo más serio al tema que ha abierto pacoGS: creo que lo primero que debería preguntar a sus compañeros es qué nivel de incomodidad están dispuestos a aguantar o qué sacrificios están dispuestos a hacer.
O qué significa "aventura" para ellos.
En mi opinión, aventura podía ser, hace varias décadas, salir con nuestras motillos, dormir al raso, volver a casa con la mitad de la comida que llevabas porque te lo habías pasado tan bien con los compañeros que no te habías molestado en cocinar o, incluso, llevar el saco de la mili para todo tiempo, lidiar con la incertidumbre de si ibas a sufrir alguna avería... y no hablemos de la higiene... (creo que algo se está tratando en este mismo hilo).
Más tarde, y con mejores motos, aventura era recorrer mayores distancias con mejores garantías mecánicas, pero visitando países y lugares fuera de nuestra zona de confort y expuestos a las particularidades de esas zonas en cuanto a servicios que te podrías encontrar o echar en falta: alojamiento, alimentación, asistencia mecánica en caso de ser necesario...
Y siempre, siempre que volvías de una de éstas ya estabas pensando en la siguiente.
Y vuelvo a decir que en mi opinión, la palabra aventura la he ligado a lo imprevisible, a ver qué me encuentro, a ver qué me pasa, a ver dónde duermo o como hoy...
¿No será que lo que quieren tus compañeros es un viaje organizado, en primera clase y con derecho a vistas, pero que lo organices tú todo como un touroperador?
.