LA AVENTURA!! (en moto)

pacoGS

Curveando
Haciendo yo un sondeo con mi entorno actual, hay moteros noveles y veteranos que me piden que los lleve a algún lugar "lejano"... a la aventura me dicen 🙄🙄🙄

En cuanto les digo de pasar un día sin duchar o dormir en una tienda de campaña.... COLAPSAN. 😒😒😒... pero me insisten en que quieren "aventura".

No sé como hacer esto 😔😔😔

Si son mayoría, tendrás que adaptarte a ellos...
Previa explicación de lo que es "aventura", claro

Haciendo yo un sondeo con mi entorno actual, hay moteros noveles y veteranos que me piden que los lleve a algún lugar "lejano"... a la aventura me dicen 🙄🙄🙄

En cuanto les digo de pasar un día sin duchar o dormir en una tienda de campaña.... COLAPSAN. 😒😒😒... pero me insisten en que quieren "aventura".

...con un látigo de cuero y un poquito de vinagre se suele solucionar, además es mucho más barato y rápido...🤣🤣

Desde el momento que llevas un móvil y una "buena" tarjeta en el bolsillo, para mí, que sobra la palabra aventura, pero bueno......Si se le quiere llamar así.....
Te entiendo, parecido me pasa con un compañero del curro....en fin....creo que es culpa mía, si no publicase tanta foto con paisajes de fondo y tal, seguirían pensando que uso la moto para ir a currar, se irían a Jerez a hacerse moteros, y yo a lo mío.....Qué se le va a hacer, cosas de los nuevos tiempos.

Un saludo.

Bueno, a mí con la moto me gusta perderme …no saber si se pasa ….tirar de motos Trail o enduro …arreglar una moto en pleno monte, pero ha llegado una edad que por la noche …oye tú un buen restaurante y una buena cama
la tienda la dejo para los Boy scouts…
Saludos

Bueno, a mí con la moto me gusta perderme …no saber si se pasa ….tirar de motos Trail o enduro …arreglar una moto en pleno monte, pero ha llegado una edad que por la noche …oye tú un buen restaurante y una buena cama
la tienda la dejo para los Boy scouts…
Saludos

Lo mismo digo. Yo ni con 20 años. Pudiéndote pagar un hotel...

Del domingo hasta hace un rato he estado haciendo por enesima cazorla...durmiendo en baeza y tal,....agua mucha, mucha ehhh pero nada que un buen traje, botas, guantes y casco no solucionen......pero a la mínima que complicas la ruta metiendo unos caballones rodeados de olivos...va uno y se cae..nada tobillo y poco más......la aventura la ponen unos y la cuentan otros.

Ser road líder es un deporte complicado jajajas

Lo de cagar en el campo lo llevo fatal. Uno ya no tiene edad para hacer "sentadillas", mantener el equilibrio, y apretar.

Pues yo he cagado hoy dos veces... y creo es la primera vez en mí vida que no aparece nadie 😍👌

El secreto... apoyar la espalda a una roca o tronco.

Última edición:
Abono del bueno..y luego dicen que no somos ecologicos con nuestros cacharros

En el mar, mirando a Finisterre, pienso para los peces 👌👌👌

IMG_20250305_112307.jpg
"Casa del Chorlitejo patinegro"😒

Luego vas al Tira do Cordel y te meten 100 pavos por una ración de rodaballo... de los que comen de aquí claro 🤣🤣🤣

Y que me contáis del que dice que jamas caga fuera de casa????

Te lo llevas 20 días por ahí y vuelve envenenado....

O del que dice que después de, necesita bidé para limpiarse la casquería???? En fin.🫤

Última edición:
Pues yo he cagado hoy dos veces... y creo es la primera vez en mí vida que no aparece nadie 😍👌

El secreto... apoyar la espalda a una roca o tronco.
Eso te lo contaría yo, tras una duna de noche y sin un puto árbol y abriendo con los dientes el paquetito de las toallitas, todo en cuclillas y después de haber descargado reglamentariamente.
Desarrollas un equilibrio que no veas, ni el Bou.

Eso te lo contaría yo, tras una duna de noche y sin un puto árbol y abriendo con los dientes el paquetito de las toallitas, todo en cuclillas y después de haber descargado reglamentariamente.
Desarrollas un equilibrio que no veas, ni el Bou.

Y con esas posturas para hacer fuerza tras estar unos días saboreando las viandas del catering de esas jaimas jajajass.
Osea si no te caes allí ya no caes jamás, te agarras tal pulpo roca a una sola pata

yo ultimamente valoro los hoteles perdidos, que no baratos, y la aventura es encontrar la epoca para disfrutarlos a un precio accesible.

lo de dormir al raso, cagar en cualquier sitio, limpiarme con una piedra, y lavarme con toallitas ... ya lo tengo superado.

Y dice Paco que no aparece nadie??...pues por Marruecos es (o era, que lo mismo ya no tiene interes) bajarte los calzones y tener a cuatro mirando jajsjasss

Si estás solo y en peligro en medio de la nada y hace días, semanas que no te cruzas con nadie, ponte a cagar y seguro que aparece alguien. 🫤🫤

Lo de "aventura", para los que tenemos cierta edad y algo de bolsillo, es historia pasada. Yo cada vez aprecio más salir menos y balancear Kms, comodidad y, por encima de todo, gastronomia. El día que el bolsillo falle, me quedo en casa y la moto, para comprar pan

Yo llevaría piedra pomez y te aseguro que no vuelves a cagar en un mes.

Os tomáis a broma el tema de las piedras para la limpieza en la zona de expulsión.

Que sepáis que hay todo un tratado en cuanto a la elección del mineral correcto según para qué momento o tipo de defecación.

A grandes rasgos:

- Piedra dura, granítica. Las redondeadas, en general, van bien. Pero pudiendo elegir se escogerá una aplanada o con forma de espátula por si hubiera que retirar algún resto.

- Arenisca. Aunque son más ásperas al tacto, su mayor porosidad las dota de una mejor absorción en caso de deyecciones menos consistentes. Tras el uso de la arenisca es recomendable rematar con una granítica.

- Sílex. Totalmente desaconsejado, al igual que el mineral volcánico.

En cualquier caso, escoger piedra que haya estado largo rato a la sombra, lo que dará un frescor final a la operación.

Lo siento, pero es un tema apasionante.

.

La falta de hacer la mili hizo estragos en algunas generaciones. De ahí las ganas de aventuras? Normal este luego wallapop lleno de tiendas y demás accesorios con 1 solo uso... Idealizan mucho...

Cagar, ducharse y una cama en la pensión más humilde no me la quita nadie en un viaje...

Por no hablar del tiempo perdido monta/desmonta tienda y cargar moto con mil zarandajas y abalorios...

Otra cosa es ir en familia con los críos de camping etc

Con la moto lo máximo hago de "aventura" para pasar un día largo es bocata y una hamaca para siesta a la sombra árboles. Si hiciera calor incluiría toalla, chanclas y calzoncillos running decathlon (y evitar bañador) para refrescarse en algún río/embalse de la sierra (no quiero playa).

P.D Aquí la limpieza fue siempre con un tormo de tierra...

Yo, por aportar algo más serio al tema que ha abierto pacoGS: creo que lo primero que debería preguntar a sus compañeros es qué nivel de incomodidad están dispuestos a aguantar o qué sacrificios están dispuestos a hacer.

O qué significa "aventura" para ellos.

En mi opinión, aventura podía ser, hace varias décadas, salir con nuestras motillos, dormir al raso, volver a casa con la mitad de la comida que llevabas porque te lo habías pasado tan bien con los compañeros que no te habías molestado en cocinar o, incluso, llevar el saco de la mili para todo tiempo, lidiar con la incertidumbre de si ibas a sufrir alguna avería... y no hablemos de la higiene... (creo que algo se está tratando en este mismo hilo).

Más tarde, y con mejores motos, aventura era recorrer mayores distancias con mejores garantías mecánicas, pero visitando países y lugares fuera de nuestra zona de confort y expuestos a las particularidades de esas zonas en cuanto a servicios que te podrías encontrar o echar en falta: alojamiento, alimentación, asistencia mecánica en caso de ser necesario...

Y siempre, siempre que volvías de una de éstas ya estabas pensando en la siguiente.

Y vuelvo a decir que en mi opinión, la palabra aventura la he ligado a lo imprevisible, a ver qué me encuentro, a ver qué me pasa, a ver dónde duermo o como hoy...

¿No será que lo que quieren tus compañeros es un viaje organizado, en primera clase y con derecho a vistas, pero que lo organices tú todo como un touroperador?

.

Atrás