Video en Youtube desde Bibimotos Corse sobre la C650 GT

Que tiontería de conclusión la tuya, no se puede ser tan ignorante, es un mecánico que está justificando por qué la moto es una mierda, yo las tengo y puedo asegurar que es una mierda, ahora entiendo por que no hay maxiscooter de ese tipo, aún no han conseguido que un motor tan grande funcione buien en un scooter pero es que aparte en esta moto se rompen muchas más cosas que no tienen que ver con motor, es objetivamente una basura, yo doy fe y la voy a vender.
 
Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a decir...no dudo de que sea un buen mecánico, pero seguro que no tan bueno como él se cree...
Hace 10-12 años no veas la brasa que nos daba en los foros( busca Arsequi en Google) ; no sabia ni cambiar una batería solo ; salió por la puerta grande en muchos; eso sí ,el marketing que se ha labrado cuidao atrás.....no hace falta pilotar,a veces sirve con parecerlo...

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Que tiontería de conclusión la tuya, no se puede ser tan ignorante, es un mecánico que está justificando por qué la moto es una mierda, yo las tengo y puedo asegurar que es una mierda, ahora entiendo por que no hay maxiscooter de ese tipo, aún no han conseguido que un motor tan grande funcione buien en un scooter pero es que aparte en esta moto se rompen muchas más cosas que no tienen que ver con motor, es objetivamente una basura, yo doy fe y la voy a vender.
Los adjetivos calificativos, te los guardas.
Es mi opinión, tan válida como la tuya.
 
Miré solucionar el problema a las vibraciones consultando por aqui y en foros de Italia. Las causas podian ser infinitas, desde desequlibrio en las ruedas, holgura de la cadena con los patines, suspension trasera blanda, el efecto del top case a alta velocidad....Nadie vio venir este problema, ni siquiera los mecanicos, que aunque cambiaron correa y rodillos no hace mucho, no se comprobó el estado del rodamiento porque parecia entero. Ahora va algo mas suave por el nuevo variador y sin tantas vibraciones. Eso si, ese sonido de motor quiero que me lo corroboren en BMW que puede ser problema de rodamientos. Si es asi, adios moto, no la pienso reparar.
 
Hombre, la criatura es libre de opinar lo que piensa desde su experiencia y también libre de decidir si quiere o no quiere seguir reparando unidades de ese modelo. Personalmente me gusta la gente que va de cara y te dice las cosas tal y como las piensa. No obstante, de entre los buenos profesionales de la mecánica, prefiero los que saben ofrecer soluciones antes de rechazar un trabajo. Creo que se puede hablar claro al cliente, y que el mismo decida si quiere o no quiere reparar una unidad, pero con toda la información posible a la hora de tomar una decisión final sobre determinada reparación, y ambos, cliente y profesional, asumiendo cada uno sus riesgos.
Sobre las C de BMW, mi mecánico es de la opinión de que adolece de problemas de diseño de ingeniería desde que comenzaron a aparecer, fruto probablemente de una total desconexión entre los tableros de diseño y la realidad de la carretera y los talleres. Esto me ha quedado claro observando el calvario en el que se puede llegar a convertir sustituir piezas de desgaste muy simples, como rodamientos o retenes, que obliga a desmontar media moto. Un simple cambio de aceite o comprobar el líquido refrigerante es un coñazo en las maxiscooter. Prácticamente en todas. Larga batalla, motores potentes, ruedas pequeñas… no son cosas que combinadas lleven a una fiabilidad mecánica brillante, ni siquiera en la TMax. Así que parece que el concepto en sí no ha tenido nunca una solución fácil para los fabricantes. Tampoco el problema es que estén o no fabricadas en China, porque a decir verdad un porcentaje altísimo de las piezas y la tecnología que utiliza cualquier vehículo de hoy en día está fabricada allí. En resumen: en mi humilde opinión si finalmente una unidad se convierte en un pozo sin fondo en el taller, y no la disfrutas en la carretera, lo mejor es deshacerse de ella. Comprendo también que BIBI y compañía estén muy quemados con lo que se encuentran diariamente en el taller. Ellos mismos lo reconocen si veis el vídeo con otros ojos, el problema no es la maquina, es el cliente en muchas ocasiones.
 
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Que tiontería de conclusión la tuya, no se puede ser tan ignorante, es un mecánico que está justificando por qué la moto es una mierda, yo las tengo y puedo asegurar que es una mierda, ahora entiendo por que no hay maxiscooter de ese tipo, aún no han conseguido que un motor tan grande funcione buien en un scooter pero es que aparte en esta moto se rompen muchas más cosas que no tienen que ver con motor, es objetivamente una basura, yo doy fe y la voy a vender.
Bugman 650. Suzuki si que hacia buenos maxiscooters. Con alguna pijada. Claro. Pero conozco burgmans de mas de 200.000km.

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Miré solucionar el problema a las vibraciones consultando por aqui y en foros de Italia. Las causas podian ser infinitas, desde desequlibrio en las ruedas, holgura de la cadena con los patines, suspension trasera blanda, el efecto del top case a alta velocidad....Nadie vio venir este problema, ni siquiera los mecanicos, que aunque cambiaron correa y rodillos no hace mucho, no se comprobó el estado del rodamiento porque parecia entero. Ahora va algo mas suave por el nuevo variador y sin tantas vibraciones. Eso si, ese sonido de motor quiero que me lo corroboren en BMW que puede ser problema de rodamientos. Si es asi, adios moto, no la pienso reparar.
Es la tuya la del vídeo??
 
Bugman 650. Suzuki si que hacia buenos maxiscooters. Con alguna pijada. Claro. Pero conozco burgmans de mas de 200.000km.

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La mia lleva 140000 kms y recientemente se ha reparado el cvt, polea, piñones, rodamientos, segmentos, etc.... y moto para otros muchos miles o eso espero. Unos 2000€ me ha costado.
 
La mia lleva 140000 kms y recientemente se ha reparado el cvt, polea, piñones, rodamientos, segmentos, etc.... y moto para otros muchos miles o eso espero. Unos 2000€ me ha costado.
Si te has gastado 2000 en una moto de 140000km es porque sabes q vale la pena.

Y en esos 140.000 que averias has tenido?

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Lo siento mucho compañero. Sin duda lo que dices es lo más juicioso. Si se va a convertir en un dolor constante y no la disfrutas, lo mejor es que te deshagas de ella.
 
Si te has gastado 2000 en una moto de 140000km es porque sabes q vale la pena.

Y en esos 140.000 que averias has tenido?

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Aparte de los mantenimientos normales cada 6000 kms 2 kit de bomba de agua, un motor de arranque sustituido por otro de la empresa auxiliar, 2 contactos de la lanza de arranque y rodamientos de las ruedas. Los mantenimientos y alguna que otra cosa se la hago yo personalmente cambios de aceite, filtros, liquido de frenos etc.... No se si me olvido de algo.
 
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Aparte de los mantenimientos normales cada 6000 kms 2 kit de bomba de agua, un motor de arranque sustituido por otro de la empresa auxiliar, 2 contactos de la lanza de arranque y rodamientos de las ruedas. Los mantenimientos y alguna que otra cosa se la hago yo personalmente cambios de aceite, filtros, liquido de frenos etc.... No se si me olvido de algo.
Yo el 70.000km un reten de la rueda trasera y un sensor de la maneta de freno. Y gasolina, revisiones, neumaticos y alguna bombilla de cruce.

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Vaya! Ayer justo vi el vídeo y a saber…los YouTubers tienen mucha influencia en nuestras opiniones y a continuación acabé mirando X ADV nuevas pero al ver el precio entré de nuevo en razón y recordé que la mía es de 2016, que solo tiene 25.000 kms. y que a lo sumo le hago 5.000 kms. al año, con lo que siendo objetivos aún queda moto…la cual es un misil de divertida y muy cómoda en el día a día. He tenido antes R1200R, Burgman 400, Tiger 800 y supongo que por la edad el paso del tiempo etc. ,y que apenas hago rutas, pues valoro más el confort, mi asiento calefactable, el poder guardar dos cascos, poder llevar a los niños en una moto cómoda para la ciudad…ya veremos…pero creo que es prematuro decir que es una mierda de moto. No sé de mecánica pero en los comentarios había un usuario que decía de forma muy educada que él había cometido un error montando un variador con resultados similares.

Como en todo vehículo, es importante llevarlos a un mecánico que las conozca bien, no digo que este no la conozca, simplemente que es importante su conocimiento específico de esta moto que podría denominarse como “minoritaria” y de mecánica “rara”.

Saludos.


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Yo con todo el respecto del mundo tanto a usuarios como al propietario , el mismo se delata, Jose lleva su moto por vibraciones y con decisión de montar un variador para ver si mejora su moto.

Abren todo está bien y eso q vibraba . Le monta el variador y hace mas ruido y vibra mas no me cuadra o a sido una casualidad. Es lo que yo entiendo de todo este relato si no corregirme.
Yo dando vueltas a estas cosas yo siempre que abro se para lo que sea limpio tapa y rodamientos mas añado grasa en el alojamiento tengo mil fotos que comparto en el grupo de C y amigos mios mecánicos oficiales de varias marcas lo hacen incluso ya por hacer un buen trabajo. No se necesita un manual de taller que indique hay que hacer eso por lógica y mas en una moto bien conservada.
Lo dice una persona con 87600km a dia de hoy

Captura de pantalla 2025-03-10 a las 17.04.53.pngCaptura de pantalla 2025-03-10 a las 16.56.37.png

Mi tapa con 85000 km le realice el mantenimiento y penúltimo q realizo es limpiar todo a saca con limpia frenos que no es la mejor forma y más en la zona de rodamientos y llenarlo de grasa hacia dentro para si entrara humedad por un orificio que tienen no le afecte al rodamiento

Mi moto con 85000 km hace 5 meses apoximadamente

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Una imagen vale más que mil palabras y luego dice q lo comentará unos con 20000km

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Adjuntos

  • 4A4F56D0-3D23-411D-A928-56C198F9DCA5.JPG
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Que le pregunten a Sergio (Rotocop), el pasado 27 de febrero me envió una foto del tablier donde indicaba 321.000 kms
La madre que lo parió. Compramos la moto en meses de diferencia si no recuerdo mal. Creo que es el unico que la conserva de cuando saliamos con los de burgmancat....

Subia de Sant Juan ha hacer salidas con nosotros por el pirineo.

Recuerdo una paella con él en Valencia, que nos retrasamos un monton bajando. Aun no se como nos dieron de comer...




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Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a decir...no dudo de que sea un buen mecánico, pero seguro que no tan bueno como él se cree...

no sabia ni cambiar una batería solo ; salió por la puerta grande en muchos; eso sí ,el marketing que se ha labrado cuidao atrás.....


A mí el hombre este no me parece que sea un crack de la mecánica. Pero es metódico, es concienzudo, es meticuloso, es sensato y aplica la lógica.
Si para llegar a "D" lo lógico es pasar por A, B y C, él lo hace.

Y se ve que le gusta la mecánica y que es un tío que lo que le gusta, se mete a fondo. Y se informa de las peculiaridades de cada modelo intentando estar al día con los temas electrónicos y de las máquinas de diagnosis.

Pues todo eso que he puesto ahí arriba, que parece que no tiene nada de extraordinario y es lo más normal del mundo.....JODER!!!

QUE YO NO LO ENCUENTRO EN MI ENTORNO!!!

Los pocos mecas de antes que quedan, no quieren saber nada de electrónica y diagnosis. Los nuevos, o no saben, o no quieren saber de lo que no sea cambiar piezas.

Ganas de trabajar, pocas. Si los quitas de un aceite unas bujías y unos filtros, ya sudan o no quieren saber nada directamente. Que hay un fallo en la moto? Vamos a cambiarle no sé qué, a ver si de casualidad acierto, que hay más posibilidades que en la Primitiva.


Y después, que es ameno. Te tragas un vídeo de 1h y no se hace pesado. Y es algo que también tiene su mérito y que no todo el mundo consigue.



Miré solucionar el problema a las vibraciones consultando por aqui y en foros de Italia. Las causas podian ser infinitas,

Yo tenía unas vibraciones en mi Goldwing a alta velocidad, (sobre 150/160) y al final se solucionaron con una combinación de cambiar casquillos de horquilla, rodamientos de dirección y rodamientos de rueda.

Todo estaba aparentemente bien, pero está claro que las mínimas holguras que podía haber, producían una combinación de factores difíciles de aislar/identificar.
 
Como dije más arriba, es libre de expresar su opinión como quiera. Me gustan sus vídeos porque me parecen didácticos y he aprendido bastantes cosillas con ellos. No obstante en este caso me parecen algo desafortunados sus comentarios y sobre todo la actitud frente al reto de poder dar solución al problema del cliente. Ahí creo que han salido a relucir los años de taller y los malos tratos que haya recibido por parte de muchos clientes que no habrán sabido comprender su trabajo. En lugar de rendirse y decir a viva voz que ya no arregla más unidades de ese modelo, creo que hubiera sido más positiva una actitud más constructiva. Es honesto sin duda, pero si pretende enseñar puede hacerlo de sobra buscando soluciones y no abandonando definitivamente. Por otra parte los clientes a veces también tenemos la culpa de la actitud de algunos mecánico, que acaban quemados porque el cliente no termina de entender que todas, absolutamente todas las máquinas necesitan mantenimiento y se rompen más tarde o más temprano.
 
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