El inicio de una afición

En mi caso creo que de manera innata, en mi entorno no había nadie con moto, ni familiares ni amigos ni nadie.

Supongo que fue una evolución desde la bici de crío, esa sensación de equilibrio, velocidad y riesgo sobre 2 ruedas pero llevado a lo grande. A los 10-12 años ya iba con la bici haciendo brum-brum con la boca! 😜

A los 14 ya sólo pensaba en motos, la bici me servía pero sabía que el futuro era la moto. Mirar los colores, el velocímetro, el tamaño de las ruedas… A los 16 empezaron algunos amigos (afortunados) a tener 75cc y yo tuve que esperar bastantes años más hasta que me pude comprar la primera.

Luego conocí a un amigo del instituto con moto, empezaron las quedadas, luego a otros con los que empecé a hacer salidas de un par de días y finalmente mi mujer ya me conoció con moto bajo el brazo y se apuntó al carro saliendo y viajando conmigo de paquete.

No soy especialmente viajero ni mucho menos aventurero pero para mí la moto es como el aire que respiro, me faltaría un brazo si no tuviera moto.

Interesantísimo hilo y se viene articulo muy guapo !!! 👏👏👏

Pues yo no sabría decir de donde me viene ,por que no podría decir ni cuando, yo creo que nací con ello 😀😀, por qué siempre me han gustado,mi primera moto fue a medias con otros dos amiguetes, con un motor de "dudosa " adquisición y un chasis de chatarrería, y horas de inventos y apaños para que aquello funcionara ,y vaya si funcionó ,como andaba eso, tendríamos 12 o trece años , pero ya hacía años que si pasaba algo con dos ruedas y motor ,nos quedábamos embobados....

Yo ya lo contado muchas veces: mi padre y mi tío eran motociclistas ya en los años 30-fotos en el foro- del pasado siglo...asi que lo mío tiene esa fácil explicación. Y lo mío con BMW, lo mismo.

Por cierto @Administrador ...¿ya has publicado ese nuevo artículo?...

Esta semana que entra si todo va bien :)

En mi caso creo que de manera innata, en mi entorno no había nadie con moto, ni familiares ni amigos ni nadie.

Supongo que fue una evolución desde la bici de crío, esa sensación de equilibrio, velocidad y riesgo sobre 2 ruedas pero llevado a lo grande. A los 10-12 años ya iba con la bici haciendo brum-brum con la boca! 😜

A los 14 ya sólo pensaba en motos, la bici me servía pero sabía que el futuro era la moto. Mirar los colores, el velocímetro, el tamaño de las ruedas… A los 16 empezaron algunos amigos (afortunados) a tener 75cc y yo tuve que esperar bastantes años más hasta que me pude comprar la primera.

Luego conocí a un amigo del instituto con moto, empezaron las quedadas, luego a otros con los que empecé a hacer salidas de un par de días y finalmente mi mujer ya me conoció con moto bajo el brazo y se apuntó al carro saliendo y viajando conmigo de paquete.

No soy especialmente viajero ni mucho menos aventurero pero para mí la moto es como el aire que respiro, me faltaría un brazo si no tuviera moto.

Interesantísimo hilo y se viene articulo muy guapo !!! 👏👏👏

Lo mío es calcado a lo de anot72, con el añadido de que dejé los estudios para ponerme a trabajar y ganar un sueldo que me permitiese comprar mi primera moto al cumplir los 18.

.

En mi caso posiblemente fuera mi padre q se movía con una Lambretta - al principio porque no había para el 600 y luego la siguió utilizando para ir a trabajar. Tendré un imprinting por haber ido de bebé en el Sidecar de la Lambretta?
Aparte de eso, ya en la adolescencia, la sensación de estar en contacto con el entorno. Algo q debo llevar de serie y que enlatado uno no puede disfrutar.

Hola.

Yo fui con la bici de carretera (desde ¿Los 8 años?) hasta casi los 16, que pasé al baloncesto. Y en casa siempre hubo una Vespa 125cc de mi padre (esas con el cambio en la mano derecha izquierda 😂) y que empezé a coger cuando me saqué el carné a los 18. Cómo decía @anot72, a través de la bici, las carreteras de la provincia de Teruel, las carreras en bici por Aragón... Le cogí el gusto a las dos ruedas, el esfuerzo y el riesgo aparejado.

Después, los estudios, el trabajo, la familia y las hijas... Hasta que llegó la crisis de los 40 (que no joden pero atormentan) y un familiar me tentó, y me compré una F800GS y empecé a disfrutar. Y de ahí a la 1200GS (con la trilogía boxer, cardan y lever, y con el tamaño adecuado a mi envergadura), sólo fue cuestión de tiempo.

Sencillo, fácil y divertido.

Saludos.

Última edición:
Con estas dos cosas:

IMG_8433.jpeg
De mi hermano, pasó a mi!
IMG_8611.jpeg
Desde los 13 años ahorrando para comprarla cada semana.
Como me arrepiento de no haberlas conservado……esas, las SoloMoto30, LaMoto, AUTOMOVIL, ClassicBike,Practical Sportbike... No podía comprar moto pero si revistas 🤷🏻

Ni en mi familia ni en mi entorno había moto alguna. Yo venía de una familia humilde y por no tener , no tenía ni bicicleta.
Así que no pensaba en las motos para nada. Cuando empecé a trabajar, al principio de los 80 yo quería un coche, pero era un trabajo a media jornada y cobraba una mier☆a , así que mi única opción fue agenciarme una vieja Vespa, muy muy vieja.
Cuando la situación económica mejoró sólo me dio para una Vespa 200 iris, nuevecita. Para entonces,ya me había olvidado de tener coche. A día de hoy, ya jubilado, aún sigo sin comprarme el ☆uto coche,jejeje, no me interesan.

Yo desde pequeño me gustaban tanto los coches que me bajaba al garaje y me montaba en el coche de mi padre y me entretenía durante horas imaginándome viajando en el conduciéndolo sin parar.
Mi primera moto una Mobilette de mi cuñao, la estuve conduciendo sin licencia de ciclomotor desde los 12 hasta los 16 años que ya me pude comprar mi primera Yamaha DT80 con el carnet A1 a los 16 años.

Por culpa de Fernando, un amigo del instituto.
A mí de chaval me gustaban los coches, me sabía de memoria las características técnicas de todos los modelos que se vendían en España y no me perdía una carrera de F1.
Las motos las veía de vez en cuando pero...bah.
Pero en el Instituto conocí a Fernando. Su padre tenía una CBR600F y a él le flipaban las motos. También le gustaba el rock, como a mi. Con otro par de colegas montamos una banda, ensayábamos los domingos por la mañana y luego íbamos a su casa a comer y a ver MotoGP.
Luego se sacó el carnet de moto, heredó la CBR de su padre (que se compró una VFR 800), me llevó un par de veces de paquete y me enganché a esta locura.

nadie de mi familia ha tenido moto, más bien las odian por su peligrosidad
pero con 10 años, mis padres compraron una casa de campo a las afueras de la capital y eran los años 80

los amigos de la pandilla empezaron a comprarse ciclomotores para moverse por allí y con 13 añitos cayó mi primera moto.

Era una flamante Puch Condor 3

1741534355256.png
1741592477650.png

1741592351056.png

Después idas y venidas, una Vespa 200 iris, una XZF, hubo un momento que me cansé, la mili, estudiar en otra ciudad, volví a Madrid, veía a conocidos en sus motos y me quedaba embobado viendo pasar las dakarianas... de nuevo retomé la afición.

Y cayó la Yamaha supertenere...

1741593268914.png

Última edición:
En 1988, con 24 años fui de Valladolid a Barcelona, trabajaba visitando muchos puntos, en el área metropolitana y en el R5 veía como filtraban todo tipo de motos…y lo poco que tardaban en aparcar, así que me saqué el carné y tuve 3 motos sin emoción, hasta dar con una BMW, Me encanta esa moto que aún conserva mi hermano. Adjunto foto que me mandó hace 15 días. Aunque tuve Derbi Diablo de crío, la BMW F650 fué la moto que me creó afición.

Adjuntos

• cbe988a3-a642-46a1-ba05-73477917c0cc.jpeg
    cbe988a3-a642-46a1-ba05-73477917c0cc.jpeg
    182,3 KB · Visitas: 43
Pues no sé de dónde me viene la afición porque no tengo familiares moteros y mi padre era "antimoto" total. Sólo recuerdo estar en el cole dibujando motos mientras el profe explicaba y cuando veía una por la calle, se me iban los ojos.

Hasta los 18 me tuve que contentar con una BH de paseo a la que quité todos los accesorios cromados y me dedicaba a hacer el cabra por los alrededores de mi casa donde había unos bancales aterrazados que eran una delicia bajar a toda leche dando saltos. No se como no se partió por la mitad.

A los 18, con una Vespa 150 de un amigo de mi padre, me saqué el Permiso y en cuanto pude me compre mi primera moto: una Kawa KZ400 de segunda mano. Desde entonces siempre he tenido moto y además he trabajado con ella mucho tiempo. Ahora, con la jubilación a tiro de piedra, la sigo usando a diario para ir a trabajar y los fines de semana para hacer salidas de un día o de varios si el tiempo y el dinero lo permite. Así espero seguir hasta que el cuerpo aguante 😅✌️

Para mí que no cogiste tanto la Vespa esa de tu padre como nos quieres hacer creer... 😂😂😂😂😂

Salut !!!
Jajaja Es cierto, no la cogí mucho y una de las veces que me la dejó me salí por una curva y casi me mato... Menos mal que había un buen sembrao que caí "suave" en tierra removida porque entonces ni guantes ni casco. Venía entrenado de caídas de la bici andando en pelotón y tenía experiencia, menos mal, que también para caer hay que saber. Luego no quiso arrancar y tuve que volver a casa empujando 🤣🤣🤣 ¡Qué recuerdos¡

Bueno allá voy... 26-27 años tenía yo cuando compartía trabajo con un compañero que tenía una F650GS y se pasaba el día trazando rutas e imaginando futuros viajes en moto siempre con un libro de esos gordos de Touratech sobre la mesa... Marruecos, Alpes y el summum, Cabo Norte.

Un día empecé a curiosear y a ojear aquel catálogo de Touratech y al final con no mucho tino compré una moto, una Bandit 600 que ni siquiera sabía cómo encender.

Por desgracia aquel compañero tuvo varios accidentes y tuvo que dejar las motos y yo pasado el tiempo cumplí con creces con todos y cada uno de aquellos viajes que él preparaba.

Nunca se lo agradecí suficientemente.

Pero fue así un culo veo culo quiero 🤣🤣

De pequeño en casa no teniamos TV y recuerdo ver las carreras de 500 en casa de mis primos. Uno tenía una Norton, el otro no recuerdo y el pequeño una Impala.
En el instituto flipaba con un amigo que tenía una XT350 y otro con una SR, pero sobretodo con un compañero de trabajo que primero con una Morini 350 y luego con una XL600 se marcaba unos caballitos interminables por Mitre cuándo ibamos a comer. Por aquel entonces mi objetivo era una DT80 pero mi padre me prohibió tener moto mientras viviera debajo su techo (cosa que a la larga le he agradecido), con lo que a la vuelta de la mili me compré un GTI mkI y seguí a mi hermano con la afición a los rallys.
Con la crisi de los 40, me dije que ya era hora y me dí el gusto de empezar con una modesta XT125.
Sacar el carnet GS650 Dakar, 700GS y por fin la que no voy a cambiar en mucho tiempo.

Última edición:
Pues a la tierna edad de 7 años, mi padre me compró una montesa cota 25, no se muy bien la razón, porque él jamás tuvo moto alguna y yo dudo que con 7 años le pidiera una moto.
Pues desde entonces hasta el dia de hoy que tengo 55 años, no me he bajado de una moto. La afición vino casi obligada por mi padre.

Voy a por los 64 años. Soy el primero en mi familia en hacer el Servicio militar y en tener moto. Llegué al mundo de la moto trabajando de comercial. Tuve una avería en un coche con una motorización rara y en tanto la encontraba decidí alquilar un scooter de 50cc y....me dije ¿Porqué no? Con poco más de 40 años me saqué el carnet. Repito, nadie de mi entorno, ni familia ni amigos. Me tiré varios años haciendo muchos miles de kilómetros anuales, como todos los comerciales de la época aunque nunca me he considerado motero: tengo moto, conduzco moto y me encanta trastear, reparar, montar y desmontar piezas de la moto, como antes desde joven hacía con los coches: una manera de poder tener lo que no puedes pagar o mantener, jajaja y esa, en resumen, es mi historia.

A mi me viene de ver los domingos las carreras mientras comíamos, desde que tengo memoria siempre que había motos los domingos, la comida era con Ángel Nieto y Valentín Requena. En casa nunca hubo motos, y cuando la pude tener mi hermana se calzó una leche en el vespino de mi cuñado y ya se acabaron las discusiones sobre si o no. Cuando me casé le dije a mi mujer que quería comprar una scooter de 400 para ir a Madrid, en esas se me cruzó una gsr 600 que acababa de salir y me líe la manta a la cabeza y pase de scooter( aunque al final también cayó:)) ….25 años después son varias las que he tenido y tengo en el garaje y no entiendo la vida sin moto, ni como ocio ni medio de transporte

En mi caso, yo creo que fueron tres sucesos más o menos concluyentes.
El primero, todos los días que iba al colegio pasaba por la puerta de un concesionario de Montesa y eso día tras día va calando.

En segundo lugar, mis padres se fueron a vivir al campo.
Me pasaba el día con la bici, tendría sobre los once años y un día descubrí a unos tíos haciendo trial con unas sherpas Kit Campeón, pasaba horas viéndolos y los seguía con la bici entre zonas.

Y por fin, un día que tendría doce o trece años, aparecieron por mi casa dos amigos míos gemelos y delincuentes con una moto robada, que fue la primera moto con marchas que probé.
Después de probar lo prohibido uno sucumbe.

Aunque ya prescribió el delito, diré en su descargo, que siempre devolvían lo robado, incluso ( juro que es verdad) un catamarán que también robaron con diecisiete años.

Conservo la amistad con ellos, aunque se hicieron millonarios y perdieron bastante atractivo, me llaman cada vez que cambian de moto.
Estas las pagan.

Última edición:
La Honda PX de mi hermana y aquella pared de parking que se acercaba vertiginosamente la primera (y última) vez que me la dejó.
Luego tuvo un accidente y dos semanas de vacaciones en la UCI que le dejó por secuela llorar por un solo ojo. Como nos pasamos el día chinchándonos el uno al otro, yo siempre presumo de que me funcionan los dos lagrimales.
Como soy un poco disfuncional, no iba a perderme este carrusel de emociones.

Lo mío debe venir de algún error genético cuando estaba en la barriga de mi madre, seguramente un neutrino despistado interaccionó con mi ADN, porque en casa no sabían que las motos existían. Con 11 ó 12 años ya le robábamos al padre de un amigo su Mobylette y a mi prima el Vespino, quitando el cable del cuenta kilómetros. Con esa edad me compraron una bicicross BH que era lo más parecido a una moto y que todavía conservo. Ya en el Instituto estuve trabajando todo el verano, incluso dos semanas arrancando cebollas en el campo (duro trabajo), para ahorrar y comprarme una de 49cc. Al final no fue suficiente y un poco que me faltaba me lo dejaron mis padres, siendo reacios, vieron que me esforcé mucho por conseguir mi ilusión. Casi medio siglo a pasado desde aquellos momentos, que fuerte.

Yo empecé a trabajar de jovenzuelo en verano de botones en una gestoría y hacía todos los recados a pie, lo cual era durillo por el calor, así que pensé en comprarme cualquier cacharrito usado con el primer sueldo. Mi abuela se compadeció de mí y me compró una Variant nueva. Contando aquella, 22 motos llevo ya.
Lo de las motos en mi casa era misión imposible, hay que tener en cuenta que un tío político mío al que no llegué a conocer porque yo no había nacido se mató con una Lube 125 en la Vuelta a Mallorca, en aquel entonces una carrera de velocidad non stop con las carreteras abiertas al tráfico. Mi prima (su hija) tampoco llegó a conocer a su padre, mi tía estaba embarazada de ella cuando sucedió el accidente. Óbviamente, con este drama en la familia, lo de las motos no se veía bien en casa. Pero bueno, aquí estamos... 🤷

EDITO: el gusanillo me entró con la primera moto que probé, una Mobylette Super Lujo de aquellas rojas de un compañero de clase, y más tarde con una de aquellas preciosas Rieju Marathon de seis marchas también del mismo tío. Todo eso sin carnet, claro...

Salut !!!

Última edición:
Ya sé que desviaríamos el tema, pero me muero de ganas de saber cómo se hicieron millonarios los hermanos gemelos delincuentes amigos de kowalski gs... 🤔

Salut !!!
Ja,ja..
No puedo dar muchas pistas, pero se convirtieron en gente honrada y currante.
Algo tacaños, eso si.
Pero tener poco o nada de niño marca mucho.
No hablo por mi, porque mi situación era otra.
Pero yo creo que con las pintas que llevábamos y estas aficiones, el cine “quinqui” de los setenta tenía una buena fuente de inspiración.
Y luego algo de suerte que siempre ayuda.

No se como no se partió por la mitad.

Mi primo y yo partimos una BH de esas en el pueblo 🤣🤣. Bueno, no del todo pero casi.
Un día al aterrizar de un salto sonó diferente y de repente la bici tenía "suspensión" 😅 flexaba arriba y abajo con los baches. Se había rajado el chasis por debajo, justo delante del eje de los pedales, un corte de casi media sección del tubo.
Un vecino nos la soldó y seguimos haciendo el cabra con ella varios veranos más.

Bueno, en mi caso, es una de las cosas que forman parte de mi vida y no la concibo sin ellas.
Creo que más o menos a los 5 años, empecé a ir sobre dos ruedas. Es mi manera natural de desplazarme, primero en bici y después en moto (a veces las dos cosas).

Soy de los que antes de tener carnet, ya tenía motos. Pasaba casi diariamente por varios sitios, en los que tenía "controladas" una aprilia pegaso de las primeras, una transalp 600 (también de las primeras), kawa kle500, kawa zzr600 y una preciosísima transalp 600 del 98 (aunque ahí ya, si que tenía el carnet).

En mi familia, de motos, nada.....cuantas peleas con mi madre, y cuanto dolor de cabeza le dí (allá dónde esté, se estará acordando todavía). El caso es que una vez volví de la mili y comencé a trabajar, mi primer año y medio estuvo dedicado en exclusiva a ahorrar para sacarme el carnet y comprarme mi primera y flamante honda dominator 250 (todos los días, por la mañana ojeaba el solo moto en el que salía.....que tiempos). Después, y hasta ahora, siguieron 9 motos más. A lo sumo he estado un año y medio o dos, sin moto.....y me ha sido imposible, sea una u otra, he tenido que tener moto.....imposible sin ella.

Un saludo.

Esa fue una copia de la G.A.C motoretta. Que pesaba un huevo. Ahí había que hacer piernas 🦵 🦵
Lo que han cambiado las cosas 🤣
Me acuerdo con nostalgia de las barbaridades que he hecho con el mobylette por mitad del campo sin casco ni equipación de ningún tipo. En pantalones cortos y camiseta.
De ahí salió mi afición por el Off Road, nunca me han atraído las motos deportivas ni para uso en carretera. Siempre motos de campo Yamaha u Honda eso si.
Cosa que arranque por la mañana, mi vecino con su Derbi no había día que no se tirara media hora pegándole patadas y yo llegaba le daba una patada a mi Yamaha y arrancaba a la primera y este me miraba con la cara descolgada 🤣🤣🤣
Solo por verle la cara ya merecía la pena pagar el doble que costaba la Yamaha. 🤣
Pero en mi época de Mobylette andaba siempre por caminos porque no tenía licencia y desarrollé una técnica bastante interesante.
Me metía por todas partes con el, no había límites. Un día me metí en un río que creía que estaba seco y la moto se quedó enterrada en el barro y a mí hasta me llegó hasta el pecho, no había forma de sacarla de allí entre dos, hizo ventosa en el barro y era imposible moverla, a las horas pasó un gran samaritano con un Mitsubishi y la enganchamos a la bola del remolque y así la pudimos sacar. Ni te imaginas las horas que me costó limpiarla 🤣 y antes no había lavaderos con lanzas.
Ahora estamos muy tontos, llevamos motos y equipación para sobrevivir en Marte. 🤣 y antes con un Mobylette te lo pasabas como los indios.

Esa fue una copia de la G.A.C motoretta. Que pesaba un huevo. Ahí había que hacer piernas

Que si pesa. La tengo colgada en la pared del garaje y temo cuando tengo que bajarla por algún motivo. Y de crio no recuerdo ese hándicap, con 12 años al parecer estaba más fuerte que ahora. Jajajaj.

En mi familia nada de historia de moto y yo con ganas, ya que en el pueblo tod@s tenían scooter o moto de 50cc.
Total que tanto va el cántaro a la fuente que al final un vespino… qué pasada y lo que ligaba, después pase a una Puch amarilla y el final la Montesa enduro H6, algún brazo roto y brecha en la cabeza y se acabó la moto.

Ya después de la mili y con lo que gane en la Brigada Paracaidista 20 meses cobrando 20.000 pesetas, acabe con una Honda XRV África Twin 650, eso y conocer a un amigo del barrio con otra moto igual y viaje a Marruecos con 19 años, saco de dormir y tienda y hasta ahora.

Qué buenos recuerdos cuando pienso en mi amigo Raúl y la aventura de Marruecos, lo que daría por regresar aquellos años.

Desde que tengo uso de razón tenía claro que de mayor quería tener moto y siempre me quedaba embobado mirando las BMW de la guardia civil que aquí en Canarias las tuvieron antes que en la Península.Y evidentemente saqué antes el carné de motos que el de coches y además siempre ha sido mi vehículo principal.👍.Ni mi entorno familiar ni de amistades tenían nada que ver con el mundo motero.

nadie de mi familia ha tenido moto, más bien las odian por su peligrosidad
pero con 10 años, mis padres compraron una casa de campo a las afueras de la capital y eran los años 80

los amigos de la pandilla empezaron a comprarse ciclomotores para moverse por allí y con 13 añitos cayó mi primera moto.

Era una flamante Puch Condor 3

Ver el archivo adjunto 445369

Después idas y venidas, una Vespa 200 iris, una XZF, hubo un momento que me cansé, la mili, estudiar en otra ciudad, volví a Madrid, veia a conocidos en sus motos y me quedaba embobado viendo pasar las dakarianas... de nuevo retomé la afición.

Pues tu historia se parece bastante a la mía (supongo que a muchos más) y creo que más o menos de la misma época... absolutamente NADIE de mi familia con moto (ni cercano, ni lejano, ni en america), y lo mismo, la peligrosidad y tal.

Pero a los 14 años, al acabar la EGB, se la "jodí" a mi padre, supongo que como muchos, eso de "si sacas todo sobresaliente, te compro la moto", y vaya, fue un buen incentivo, le tocó pagar porque se los planté (aunque lo que no sabía, y eso lo he ido aprendiendo con el tiempo, fue que creo que él me "engañó" a mi, seguramente le salió más barato que pagar pasantías 😁, y me pasó la "responsabilidad" a mi)

Una preciosa y rara Suzuki DR Big 50, la picopato, de las primeras, que flipada (pensaba), despues de pasar todo el año estudiando y leyendo revistas (quien no se acuerda del MOTO50 que venía 1 vez al mes en motociclismo? creo que aun tengo alguno por ahi). Aquí unas fotos de las pruebas que hacían, que la verdad, la imaginación la poníamos nosotros, viendo el cascarillo que era (que si suspensiones, que si prestaciones, que si frenos que si...) anda ya¡¡¡¡ si mi ebike de hoy en día es mucho mejor en todo :ROFLMAO:¡¡¡¡
big1.jpg
big2.jpg
big3.jpg
big4.jpg

Ese verano casi toda la pandilla con moto (rieju drac, puch condor, motogac, motorhispania, gilera, una verde que era un avión, no recuerdo la marca, igual ya no existe...) , fue una época muy buena, de descubrir sitios, explorar, pistas, caminos, no depender de nadie... la tuve 4 años (con el coche ya perdió el interés... durante un tiempo, hasta los 22) y le casqué más de 40.000km a ese chicharrillo que eso es usarla, vamos, no bajarse de ella (joer, crios con 14-15-16 años y tener esa libertad era increible¡¡¡¡).

Sólo guardo una foto (si, de aquellas los carretes eran caros y revelar las fotos más :)), justamente de un megaviaje a Portugal.

dr-portugal.jpg

En fin, otros tiempos... Unos años despues, vino la DR350SE, palabras mayores viéndolo hoy en día, y aún sigue en mi garaje, siendo perfectamente válida, sobre todo al que le guste disfrutar del campo y perderse (aunque con la 350 ya podías viajar... que narices, si ya lo hacias con la 50 😁)

un saludo

PD: cómo dice el video... eras feliz, pero no lo sabías :)

Desarrolla coño, desarrolla! 😂
Me gustan desde siempre y por que si, mi padre tenía moto pero no ha tenido nada que ver en que a mi me gustasen a no ser por llevarlo en los genes.

Y lo de Angel Nieto era una obsesión verlo los domingos.

Y cuando pude me compré mi primera moto que fué una Nsr 125

Ya ves nada del otro mundo 😁

La primera vez fue con una mobilette en un garaje, del padre de un amigo, unos 12 años , pero con 13 tras mucho insistir a un tío mío , me compró la rieju de 50 , creo que el modelo hera el rm ,pero de aire , con ella aprendí con las marchas , no la sacaba de un recinto cerrado, porque no tenía la edad , a partir de eso ya no podía sacarme las motos de la cabeza , después ya vinieron nsr 75 , crm 75 , rs125 , ..etc .
Devoré revistas toda mi vida, solomoto , motociclismo , la moto , moto verde , ..las semanales , las mensuales ,los especiales, después vinieron las revistas de scooter, también las compraba, tenía revistas en cajones , debajo de la cama , en armarios , en el wc , que leía y releia, una obsesión.
Tuve accidentes de diversa índole, la cara como un cristo , las manos peladas , huesos rotos , pero siembre volví a las motos , seguimos vivos de milagro diría yo , fueron tiempos salvajes e inconsciente, ya me entendéis.
También cayeron muchos en el camino , que no cumplieron los 25 , una gran pena.
De las pocas cosas que me jode al cumplir años , es que algún día no podré montar en moto , salir una mañana templada , sin rumbo, sin prisa , con el único propósito de sentirme libre , gozando mi moto , algo único para mi.
Salud y suerte .

En mi caso, tampoco nadie de la familia tenía moto…pero a mí me gustaba todo lo que tuviera motor, me gustaba la mecánica, ya que mi padre lo era, - y de los buenos! De crío mucha bici “de cross”, grandes neumáticos de tacos y simulaciones de amortiguadores…que desembocaron en la “necesidad” de una moto. Tanto le rompí la cabeza a mi padre, que me dijo que si iba todo el mes de agosto a trabajar al concesionario, me compraría la moto. Uno de los operarios tenía una derbi variant amarilla, y me la dejaba…ya que mi padre le arreglaba las averías de una cappra 250 que tenía “sin cargo”…
Finalmente, mi primera moto, fue una Derbi Sport Coppa, gris plata, con su cuenta kms y cuenta revoluciones, toda un alarde en un ciclomotor. Tenía 14 años y tuve que esperar un tiempo hasta sacarme la licencia de ciclomotor. Mi mejor amigo, también compró una y pasamos un tiempo -poco- hasta que empezamos a trucarlas, (metrakit 80cc, tubarro con silencioso de aluminio, y carburador bing de 26mm)… Tras esto, con novia era más “práctico “ el ir en coche, por motivos obvios, y cuando empecé a trabajar de manera estable, me compré mi primer coche nuevo, un fabuloso Ford Fiesta XR2i blanco, y un año después mi primera moto “grande”: una Kawasaki Gpz 400 F2 roja. Tenía yo 26 años.
La vendí años más tarde para comprar un coche a mi mujer, ya que acabábamos de ser padres por primera vez, y la posibilidad de dejar un niño huérfano, me venció.
Cuando acabe mi época reproductora tras el tercer varón, decidí retomar mi afición a las motos y los motores. Buscaba una moto tranquila y de mecánica fácil que me permitiese cubrir ambas facetas. Y la encontré: una flamante BMW r850r, que con muy pocos kilómetros me haría disfrutar de los viajes con compañeros de trabajo por toda la península ibérica. Hace siete años, casi ocho, otro compañero que era trasladado de país, me hizo una oferta por su RT 1200, que no pude rechazar, y tras unos 80.000 kms realizados, estoy a punto de cambiar por otra RT, una 1250 de las últimas que quedan.
Y esa es mi historia moteril.

A mí creo, o supongo que será por esto que digo, pero no sé desde cuándo lo llevo metido en el cuerpo, cuando tenía 4 años ,+-, pasaba largas temporadas , sobre todo verano y vacaciones, en el pueblo donde mi tío, ejercía de medico.
Yo sé que ahora eso es una locura, pero me llevaba a pasar las visitas a distinto pueblos sentado en el depósito de la moto, sin casco los dos por supuesto, en esa época ni se planteaba.
Era en un pueblo de Guadalajara. Valdepeñas de la Sierra, Alpedrete de la Sierra.
Me he pasado varias veces por allí para recordar, curiosamente todo me pareció más pequeño, de lo que tengo en mi memoria.

Una Cofersa con motor Villiers alguna otra moto de otra marca pero también con el mismo motor, de esta última tengo foto, pero no alcanzo a saber la marca, sería aproximadamente por 1958.

Atrás