nadie de mi familia ha tenido moto, más bien las odian por su peligrosidad
pero con 10 años, mis padres compraron una casa de campo a las afueras de la capital y eran los años 80
los amigos de la pandilla empezaron a comprarse ciclomotores para moverse por allí y con 13 añitos cayó mi primera moto.
Era una flamante Puch Condor 3
Ver el archivo adjunto 445369
Después idas y venidas, una Vespa 200 iris, una XZF, hubo un momento que me cansé, la mili, estudiar en otra ciudad, volví a Madrid, veia a conocidos en sus motos y me quedaba embobado viendo pasar las dakarianas... de nuevo retomé la afición.
Pues tu historia se parece bastante a la mía (supongo que a muchos más) y creo que más o menos de la misma época... absolutamente NADIE de mi familia con moto (ni cercano, ni lejano, ni en america), y lo mismo, la peligrosidad y tal.
Pero a los 14 años, al acabar la EGB, se la "jodí" a mi padre, supongo que como muchos, eso de "si sacas todo sobresaliente, te compro la moto", y vaya, fue un buen incentivo, le tocó pagar porque se los planté (aunque lo que no sabía, y eso lo he ido aprendiendo con el tiempo, fue que creo que él me "engañó" a mi, seguramente le salió más barato que pagar pasantías

, y me pasó la "responsabilidad" a mi)
Una preciosa y rara Suzuki DR Big 50, la picopato, de las primeras, que flipada (pensaba), despues de pasar todo el año estudiando y leyendo revistas (quien no se acuerda del MOTO50 que venía 1 vez al mes en motociclismo? creo que aun tengo alguno por ahi). Aquí unas fotos de las pruebas que hacían, que la verdad, la imaginación la poníamos nosotros, viendo el cascarillo que era (que si suspensiones, que si prestaciones, que si frenos que si...) anda ya¡¡¡¡ si mi ebike de hoy en día es mucho mejor en todo

¡¡¡¡
Ese verano casi toda la pandilla con moto (rieju drac, puch condor, motogac, motorhispania, gilera, una verde que era un avión, no recuerdo la marca, igual ya no existe...) , fue una época muy buena, de descubrir sitios, explorar, pistas, caminos, no depender de nadie... la tuve 4 años (con el coche ya perdió el interés... durante un tiempo, hasta los 22) y le casqué más de 40.000km a ese chicharrillo que eso es usarla, vamos, no bajarse de ella (joer, crios con 14-15-16 años y tener esa libertad era increible¡¡¡¡).
Sólo guardo una foto (si, de aquellas los carretes eran caros y revelar las fotos más

), justamente de un megaviaje a Portugal.
En fin, otros tiempos... Unos años despues, vino la DR350SE, palabras mayores viéndolo hoy en día, y aún sigue en mi garaje, siendo perfectamente válida, sobre todo al que le guste disfrutar del campo y perderse (aunque con la 350 ya podías viajar... que narices, si ya lo hacias con la 50

)
un saludo
PD: cómo dice el video... eras feliz, pero no lo sabías