FALLO SUSPENSION 1300

Yo también estoy con el mismo problema, pero sin pérdida de aceite, me pasó una primera vez y se solucionó solo al día siguiente, pero esta segunda vez ya no se corrige el problema.

También me dieron la misma respuesta, "en espera de un utillaje" para hacer algún tipo de mantenimiento al amortiguador.

Al llevarla al concesionario, me han dejado la suspensión en la posición más alta, ya que si la dejan en la posición más baja, rozas enseguida a poco que tumbes, y así voy ya un par de semanas, el poni que tantas burlas despertaba, ha dado el estirón y ahora es un poco jirafa, me río por no llorar, en fin.

Saludos.

¿Estamos hablando de solo motos con la opción de altura regulable? ¿O también hay problemas con motos que no tienen el sube-baja?

¿Estamos hablando de solo motos con la opción de altura regulable? ¿O también hay problemas con motos que no tienen el sube-baja?
En mi caso, así es. He de decir que la atención en el concesionario ha sido muy buena.

Puedes explicar un poco más esto que te dicen? En mi concesionario todavía no saben por donde les llega el viento :mad:
No es que me hallan dado muchas explicaciones pero eso que me han cambio la bomba que mueve la suspensión adaptativa. Ya me la han dado, ahora a ver.
Suerte con la tuya.

Buenas a todos,
a mi me saltaron estos 3 avisos y se queda en la posición baja. La moto esta en el concesionario. Me comentan que es "un fallo de fabrica, demasiado aceite en el hidráulico"
Hace falta un "utillaje" específico que les acaba de llegar de Alemania y que me lo solucionan en 1 día. El problema es que hay muy poco "utillaje" y lo están mandado con cuenta gotas. Ya veremos....
Ver el archivo adjunto 443800Ver el archivo adjunto 443801Ver el archivo adjunto 443802
Me han salido las mismas, después de 8 meses y 7000 kms, tengo que llevarla en cuanto de el tiempo tregua.
Te han dicho ya algo ?
Gracias

Aquí tenéis otro usuario con problemas con la suspensión. BMW 1300 de 8 meses y 5.000 km Salgo a dar una vuelta y me aparecen los siguientes mensajes. Se adjuntan fotos. Ya os contaré como responde el concesionario.
Buenas, me ha pasado lo mismo con 8 meses y 7000 kms.
Te han dicho ya algo ?
Yo estoy esperando para llevarla, me salió este sábado y estoy a la espera de tregua de agua para acercarla al taller.

Pues la semana pasada me solucionaron a mí el problema, no era del aceite que suponían sino de la bomba que sube y baja los amortiguadores, espero que esta vez dure para siempre, iluso que es uno :ROFLMAO::ROFLMAO:

Aunque para ello tuve que cambiar de concesionario :cautious::cautious:

Saludos.

Pues la semana pasada me solucionaron a mí el problema, no era del aceite que suponían sino de la bomba que sube y baja los amortiguadores, espero que esta vez dure para siempre, iluso que es uno :ROFLMAO::ROFLMAO:

Aunque para ello tuve que cambiar de concesionario :cautious::cautious:

Saludos.
Ostras, que se ha ido la bomba 😱😱😱 puffff pues vaya nivel de calidad….preocupa la verdad

Hola
A mi también me ha salido ese aviso muchas veces. Apagaba la moto y se quitaba. Ayer dejé la moto para la revisión de los 10000 y hoy me han dicho que me cambian el amortiguador trasero. Les llega en unos diez días.

Hola
A mi también me ha salido ese aviso muchas veces. Apagaba la moto y se quitaba. Ayer dejé la moto para la revisión de los 10000 y hoy me han dicho que me cambian el amortiguador trasero. Les llega en unos diez días.
A mi lo cambiaron hace dos semanas y de momento muy bien

Mientras se vayan solucionando y los concesionarios den respuestas coherentes no vamos muy mal. Ahora, como empiecen con el no sé, eso es normal, yo no le noto nada, algunas lo hacen y otras no y lindeces del estilo, es cuando me preocuparía de verdad.
De todas formas una pena estrenar moto y estar con estas cosas. Una semana me queda para que me den la mía, a cruzar los dedos toca...

Eso encaja más, amortiguador sin bomba es raro
Pero creo que me comentaron que era el amortiguador lo que fallaba y que cambiaron la bomba porque no tenían la herramienta para no hacerlo. De hecho vino un técnico de BMW para hacer el trabajo.

A mí me pasó con unos 13-14.000 km, después de meterle el modo enduro y subir la suspensión, me dio el fallo de que se quedaba abajo, la paré y al volver a arrancarla se quitaba durante unos km, pero al tercer intento ya se quedó el fallo fijo.

La llevé a Bmw y le hicieron un reseteo, no sé si actualización, y me dijeron que si me volvía a pasar me cambiarían el amortiguador trasero.

Ahora mismo llevo 20.000 km y no me ha vuelto a pasar.

Lo que sí he notado desde el principio, que aunque la moto va muy bien en general, no noto la variación en los modos de suspensión Road y Dynamic, aun bajando el Road a -2 y subiendo el Dynamic a +2, siempre los noto igual, ni excesivamente firmes ni excesivamente cómodos.

Lo comenté en el concesionario y la respuesta es que es así, que no voy a notar nada, jod.... pues podría Bmw haberse ahorrado los diferentes modos y esos supuestos ajustes finos extras.

En fin, todas las máquinas son susceptibles de dar fallos, pero estas respuestas me tocan los "kinders sorpresa" sobremanera :mad::mad:

Saludos.
Pues lei hace unos meses uno que decia que la suspension de la 1300 gs es mejor que una 1250 con wilbers, que vamos eso no se lo cree ni el.
Lo he comentado en otro hilo al parecer la 1300 tiene problemas con la bomba de la suspensión adaptativa, que es la que está causando la mayoria de los problemas de los que hablais.
Saludos!

Última edición:
Pues lei hace unos meses uno que decia que la suspension de la 1300 gs es mejor que una 1250 con wilbers, que vamos eso no se lo cree ni el.
Lo he comentado en otro hilo al parecer la 1300 tiene problemas con la bomba de la suspensión, que es la que está causando la mayoria de los problemas de los que hablais.
Saludos!

Yo eso no lo puedo afirmar ni rebatir porque no he probado una 1250 con Wilbers, pero la verdad es que me extrañaría que fuera mejor.

A mí, después del cambio de la bomba que regula la suspensión adaptativa, he notado una mejora en el funcionamiento general de la suspensión, y ahora, si estoy contento con su funcionamiento, tanto a nivel de confort como a nivel de firmeza en conducción deportiva.

Saludos.

Yo eso no lo puedo afirmar ni rebatir porque no he probado una 1250 con Wilbers, pero la verdad es que me extrañaría que fuera mejor.

A mí, después del cambio de la bomba que regula la suspensión adaptativa, he notado una mejora en el funcionamiento general de la suspensión, y ahora, si estoy contento con su funcionamiento, tanto a nivel de confort como a nivel de firmeza en conducción deportiva.

Saludos.
Perdona te extrañaria que fuera mejor el que?
Unas wilbers personalizadas vs una suspension generica con un muelle generico,fabricada por ZF que sirve tanto para un conductor de 60 kg como para uno de 120 kg?
Lo pregunto porque no lo he entendido bién.
Que no dudo que la suspensión de la 1300 vaya bién pero para nada por muy moderna que sea va a ser mejor que una suspensión de una moto preparada en este caso wilbers, sea cual sea la moto.

Saludos!

Me han salido las mismas, después de 8 meses y 7000 kms, tengo que llevarla en cuanto de el tiempo tregua.
Te han dicho ya algo ?
Gracias
En mi caso, han actualizado y a esperar. El mecánico me ha confirmado que hay un fallo generalizado de la bomba referente a la carga del hidráulico. Estuvieron hace dos semanas haciendo un curso de eso.
Están esperando los útiles para drenar bomba (entiendo que un volumen concreto) y no se si algo concreto de la bomba para no cambiar la bomba completa.
Y pa colmo, que lo he puesto en otro enlace, hoy se rompe la palanca de cambio al intentar meter primera en parado, vamos que no entro ni la primera, pieza de plástico. la moto no tiene ni un golpe ni caída ni nada de nada.....creo que es la primera moto que conozco que la palanca de cambio es de plastico....de verguenza....no sé el premium donde quedó...después se quejaran de que la gente deje de comprarles moto.....si se están cargando la marca joé, si al final ellos están llenando de argumentos a que uno prefiera gastarse 12000 € en una moto china y por el precio de una, revientas 2 chinas....y la culpa será de los chinos, no del bajón de calidad de las máquinas.....uffffff que calentón tengo

En mi caso, han actualizado y a esperar. El mecánico me ha confirmado que hay un fallo generalizado de la bomba referente a la carga del hidráulico. Estuvieron hace dos semanas haciendo un curso de eso.
Están esperando los útiles para drenar bomba (entiendo que un volumen concreto) y no se si algo concreto de la bomba para no cambiar la bomba completa.
Y pa colmo, que lo he puesto en otro enlace, hoy se rompe la palanca de cambio al intentar meter primera en parado, vamos que no entro ni la primera, pieza de plástico. la moto no tiene ni un golpe ni caída ni nada de nada.....creo que es la primera moto que conozco que la palanca de cambio es de plastico....de verguenza....no sé el premium donde quedó...después se quejaran de que la gente deje de comprarles moto.....si se están cargando la marca joé, si al final ellos están llenando de argumentos a que uno prefiera gastarse 12000 € en una moto china y por el precio de una, revientas 2 chinas....y la culpa será de los chinos, no del bajón de calidad de las máquinas.....uffffff que calentón tengo
Si no quieres volver a poner la palanca de juguete puedes poner una de metalica, yo lo haria.
Y si lamentablemente BMW se esta luciendo desde la BMW 1200 lc hasta ahora ha sido un no parar de problemas en muchos de sus modelos especialmente los boxer.
Yo con mi 1250 la verdad que a veces me acojono con tanto mensaje.
Pero creo que el record se lo esta llevando la 1300.

Perdona te extrañaria que fuera mejor el que?
Unas wilbers personalizadas vs una suspension generica con un muelle generico,fabricada por ZF que sirve tanto para un conductor de 60 kg como para uno de 120 kg?
Lo pregunto porque no lo he entendido bién.
Que no dudo que la suspensión de la 1300 vaya bién pero para nada por muy moderna que sea va a ser mejor que una suspensión de una moto preparada en este caso wilbers, sea cual sea la moto.

Saludos!

Pues no me expresé bien, pero era lo que comentas a lo que me refería, que dudo que la suspensión de la 1300 sea superior a una 1250 con Wilbers.

Saludos.

Atrás