Esto sólo acaba de empezar. Unos pretenden, entre otras cosas, devaluar su moneda -moneda de reserva, por cierto- por vencimientos de deuda, reorganizar la cadena de suministros, reducir déficit evitando por brujería la inflación, y mantener, por si no fuera suficiente, su hegemonía; los otros planifican a 50 años activando el capital humano con gigantescas inversiones en educación, ampliando el mercado externo a través de la franja y la ruta y el subdesarrollado mercado interno mediante infraestructuras públicas subvencionando la industria al asumir los gastos necesarios para la reproducción social.... Unos piensa a 5 años y los otros a 50. Todos tiene un plan... de mierda.Pues a ver cómo acaba el pulso entre EEUU y China esta semana. Está la cosa calentita…
Los chinos responderán con medidas recíprocas a los otros.... sin cortarse un cacho.
USA y sus vasallos, y por simpatía geopolítica todos los demás, ampliarán las medidas Keynesianas, como en los años treinta, en la cosa militar, y como la estupidez humana es ilimitada podemos imaginar cualquier cosa.
Buen momento para el casino, digo la bolsa. Apuesto por la banca.
Yo no me fio de ningún grupo, banda, tribu, o país,... que crea en eso del destino manifiesto. Son capaces, como fue testigo la Europa del siglo pasado, de provocar un cataclismo colosal.
A mí las harley-davidson no me interesan un carallo. Prefiero Europeas o japonesas,... y de las Europeas las alemanas... del Este y de 2t.

Tarde o temprano todo acabará bien,... o no.

