"Nos gustan las Harley, pero también nos gusta Moto Guzzi"...avisa Von der Leyen

Respecto póker. Solo en Dead red redemption. Mi economía no me permite otra opción. Ozu para aprender los diferentes tipos de poker (Texas, etc) según taberna juegas...

Lo mejor de todo es que si te despluman siempre puedes liarte a tiros...y salir corriendo con el caballo...

Al que no le pillo el punto es el black Jack...

La información o desinformación, es poder. Mi padre tiene 97 tacos, mente despejada, ha pasado dos guerras, una civil, la peor, y otra mundial. Era el pequeño de 7 hijos de un cartero de pueblo de los que subsistieron 5. Es difícil que algo lo altere a estas alturas que ya no tiene ni amigos vivos, y perdió a su compañera de toda la vida, hace 5 años, mi madre. Eso sí que le afectó. Sus consejos, son sentencias de experiencia. Cuando a veces le digo, papá, está la cosa jodida, siempre me dice lo mismo. Tranquilo hijo, yo he estado un año sin comer pan y comiendo patatas del campo. Ya tienen que venir las cosas mal para que yo no subsista....y me tranquiliza.

De lo que leas, creete la mitad, me dice, y te lo digo porque el abuelo era cartero y recibía el periódico todos los días. El vecino entraba en casa y lo ojeaba, porque no sabía leer. Luego iba por el pueblo dando las noticias que le daba la gana.....Mi abuelo le preguntaba......¿Qué dice el periodico Paco? Pues naaa, vuelcos y atropellos!!!! Y tenía el periódico al revés el tío...

Moraleja, escuchar a los mayores, que de esto saben mucho....

¿Tenemos que empezar a postear ya como los guiones de culebrones?
“Esta mujer se puso brava”
A mí me da igual todo, porque aunque sea de padre catalán y de madre de Bilbao, me creo mejicano.
¿Compadre @lelc2 ya compró el auto?
¡Deje de comer tamales y jale bien el carro convertible en el parqueadero, ahorita no ruede por la pinche cuesta y le meta un chivo a la Puré con lo chingona que la luce!!

Venga¡¡¡¡ que China ya nos está defendiendo¡¡¡ ha salido cómo el primo de zumosol, que ojito no se metan con nosotros.
Pobrecitos los españoles. Cada día me caen mejor estos chinos :ROFLMAO:

yo creo que se merecen que les compremos sus vehículos y todo lo que podamos¡¡¡¡ se están portando muy bien con nostros, y nuestro presidente ya cuenta con ellos. Y pensar que hace 1 mes pensábamos en zurrarles con aranceles en sus vehiculos 😁, al más puro estilo Trump.

Si al final, lo de que no hay aranceles para nadie, excepto para china y un 100%... nos va a gustar.
Nuevo slogan... TODOS SOMOS TRUMP :sneaky:😁

A mi, lo que me resulta difícil de entender, es que un país como estados Unidos, al que muchos admiramos, haya caído en manos de un personaje que dice que ya le están besando el culo (lo pongo tal cual por la trascendencia de la frase) para negociar. Tan malos eran los demás?.

Ahora retrasa la entrada en vigor de los aranceles, 90 días dice, para entonces volver a ganar millones los que tengan la información, privilegiada? como lo han hecho los que se han posicionado bien estos días en la bolsa.

Y lo que se pregunta Montecristo si los políticos europeos estarán a la altura, yo me atrevo a responder que no, que desde hace unos años solo miran el corto plazo, cuatro o cinco años hasta la próxima elección y asegurarse su futuro en la poltrona, sin importarles si sus decisiones benefician realmente al ciudadano europeo, o a veces incluso son perjudiciales, aquí ya hemos debatido sobre las que tienen alguna influencia en nuestra afición.

Pues a mi lo que me resulta complicado de entender, es que veamos tan claramente lo que sucede en un pais a 10.000km de distancia, pero no nos demos cuenta en las manos de quien ha caido nuestro pais :oops:, es decir, nos preocupamos de las "actuaciones" de este señor y nos olvidamos de lo que aquí tenemos destrozando en canal España. Yo creo que lo nuestro, sería solucionar primero lo de aquí... y ya despues nos podemos preocupar de lo de fuera. Digo yo eh?

Trump es un personaje, no cabe duda, y vuelvo a decirlo, nos guste o no, está haciendo EXACTAMENTE lo que dijo que iba a hacer, y le votaron.
Que despues la gente le votase pensando que iba de farol, pues... ese es otro problema. Pero ya lo hizo la primera vez, y vuelve a hacerlo.
Si un presidente dice que va a ir a las reuniones en gayumbos para que le besen el culo, si gana las elecciones, y despues resulta gana y lo hace ¿a quien sorprende? ¿te escandalizas si va en gayumbos? A ver, si la mayoria le ha votado para eso, y lo hace, no sé donde está el problema (veo el problema, pero la mayoría es lo que quiere y por eso le votaron a él).

Este tio tiene un plan, eso está claro. Le puede salir bien, no le puede salir bien, pero yo creo que es más probable que le salga bien: sólo puede haber un malo en el mundo, y ahora mismo es o China, o USA (Rusia sólo se puede arrimar a una buena sombra, digamos es el "guardaespaldas"). ¿que queremos que el malo sea USA y el bueno China? Pues a lo mejor si, y lo que tenemos que hacer es apoyar a china, y comprar todos sus vehiculos, mirad las motos que tienen¡¡¡¡ ¿realmente creeis que el bueno es China? Igual tenemos que ir cambiando la mentalidad y es así... quien sabe.

En fin, el año pasado, aún no era presidente, en NY me encontré justo en la Trump Tower, al mismísimo trump... aquí pongo un video que le hice, que estilazo, daba gusto verlo :ROFLMAO:¡¡¡

Saludos

Si lo mejor que puede ofrecer EEUU como sustituto de un anciano con demencia senil es otro anciano, éste con antecedentes penales, demente, y con ínfulas de grandeza, que cree que el chino le va a "besar el culo" cuando la realidad es que, más que besar, está más cerca de que alguien se lo tenga que limpiar, estamos apañaos.

El mundo era un lugar mucho más seguro cuando estábamos en las manos, por una parte de un mamao de vodka, y por la otra de otro "mamao" por una tal Lewinsky. Está claro que a éste esperpento naranja todavía le duran los efectos de la mercancía adulterada que se debía meter en sus años de desmadre en Studio 54.

Si lo mejor que puede ofrecer EEUU como sustituto de un anciano con demencia senil es otro anciano, éste con antecedentes penales, demente, y con ínfulas de grandeza, que cree que el chino le va a "besar el culo" cuando la realidad es que, más que besar, está más cerca de que alguien se lo tenga que limpiar, estamos apañaos.

El mundo era un lugar mucho más seguro cuando estábamos en las manos, por una parte de un mamao de vodka, y por la otra de otro "mamao" por una tal Lewinsky. Está claro que a éste esperpento naranja todavía le duran los efectos de la mercancía adulterada que se debía meter en sus años de desmadre en Studio 54.
Este tío no piso Studio 54 en su vida, no le hubieran dejado entrar.

einstein-hay-dos-cosas-infinitas.jpg

Pues a mi lo que me resulta complicado de entender, es que veamos tan claramente lo que sucede en un pais a 10.000km de distancia, pero no nos demos cuenta en las manos de quien ha caido nuestro pais :oops:, es decir, nos preocupamos de las "actuaciones" de este señor y nos olvidamos de lo que aquí tenemos destrozando en canal España. Yo creo que lo nuestro, sería solucionar primero lo de aquí... y ya despues nos podemos preocupar de lo de fuera. Digo yo eh?

Trump es un personaje, no cabe duda, y vuelvo a decirlo, nos guste o no, está haciendo EXACTAMENTE lo que dijo que iba a hacer, y le votaron.
Que despues la gente le votase pensando que iba de farol, pues... ese es otro problema. Pero ya lo hizo la primera vez, y vuelve a hacerlo.
Si un presidente dice que va a ir a las reuniones en gayumbos para que le besen el culo, si gana las elecciones, y despues resulta gana y lo hace ¿a quien sorprende? ¿te escandalizas si va en gayumbos? A ver, si la mayoria le ha votado para eso, y lo hace, no sé donde está el problema (veo el problema, pero la mayoría es lo que quiere y por eso le votaron a él).

Este tio tiene un plan, eso está claro. Le puede salir bien, no le puede salir bien, pero yo creo que es más probable que le salga bien: sólo puede haber un malo en el mundo, y ahora mismo es o China, o USA (Rusia sólo se puede arrimar a una buena sombra, digamos es el "guardaespaldas"). ¿que queremos que el malo sea USA y el bueno China? Pues a lo mejor si, y lo que tenemos que hacer es apoyar a china, y comprar todos sus vehiculos, mirad las motos que tienen¡¡¡¡ ¿realmente creeis que el bueno es China? Igual tenemos que ir cambiando la mentalidad y es así... quien sabe.

En fin, el año pasado, aún no era presidente, en NY me encontré justo en la Trump Tower, al mismísimo trump... aquí pongo un video que le hice, que estilazo, daba gusto verlo :ROFLMAO:¡¡¡

Saludos

Yo si soy plenamente consciente de lo que tenemos aquí, pero creo que en este foro está prohibido hablar de política. El hilo ya empieza a tocar esa línea roja, pero como es de un "enemigo" exterior y casi todas las opiniones van en la misma dirección, no entramos en polémica y nuestro administrador nos deja seguir. Solo falta que yo ahora empiece a dar mi opinión sobre el estado de la nación y a compararlo con la situación que está provocando el Presidente Trump.

Y a lo de los gayumbos y besar culos y todas esas cosas, que quieres que te diga, que oírlo en boca de un presidente elegido en un país democrático, sigo sin acostumbrarme. Seré demasiado sensible?. Jajajaj.

No querría se me tomase por mentor de Frank Diköter-no le llego ni al pié-pero para quien pretenda comprender lo que es China, su trilogía: La tragedia de la liberación(1945-1957)...La gran hambruna en la China de Mao(1958-1962)...La Revolución Cultural(1962-1976) son las bases para explicarse la China de hoy.

Su libro China After Mao: The Rise of a Superpower es clarificador.

Frank Dikötter historiador y sinólogo, ha sido profesor de la cátedra de Humanidades de la Universidad de Hong Kong, desde 2006 hasta hace poco que se fué a vivir a USA y es miembro senior de Hoover Institution Stanford University.

Dikötter utiliza fuentes y documentos inéditos de los archivos populares del Partido Comunista Chino; no sólo trata aspectos políticos, sino también exhaustivamente la situación económica actual del pais y su evolución.

En una reciente entrevista declara: "en China uno aprende desde muy temprana edad a ser muy cuidadoso con lo que dice y hace en público". China cuenta hoy en día con el sistema de vigilancia más sofisticado del mundo.

Interesante lo que comenta y sobre todo el vídeo:

Última edición:
No querría se me tomase por mentor de Frank Diköter-no le llego ni al pié-pero para quien pretenda comprender lo que es China, su trilogía: La tragedia de la liberación(1945-1957)...La gran hambruna en la China de Mao(1958-1962)...La Revolución Cultural(1962-1976) son las bases para explicarse la China de hoy.

Frank Dikötter historiador y sinólogo, ha sido profesor de la cátedra de Humanidades de la Universidad de Hong Kong, desde 2006 hasta hace poco que se fué a vivir a USA y es miembro senior de Hoover Insitution Stanford University.

En una reciente entrevista declara: "en China uno aprende desde muy temprana edad a ser muy cuidadoso con lo que dice y hace en público".

Muy interesante compañero, un abrazo grande.

Frank Dikötter historiador y sinólogo, ha sido profesor de la cátedra de Humanidades de la Universidad de Hong Kong, desde 2006 hasta hace poco que se fué a vivir a USA y es miembro senior de Hoover Institution Stanford University.

Dikötter utiliza fuentes y documentos inñeditos de los archivos populares del Partido Comunista Chino; no sólo trata aspectos políticos sino también exahustivamente la situación económica actual del pais y su evolución.

En una reciente entrevista declara: "en China uno aprende desde muy temprana edad a ser muy cuidadoso con lo que dice y hace en público". China cuenta hoy en día con el sistema de vigilancia más sofisticado del mundo.

"Partido Comunista Chino (PCCh) no ha sacado a cientos de millones de personas de la pobreza; simplemente se ha hecho a un lado a medida que la gente común comenzaba a reclamar su autonomía tras décadas de devastación bajo el régimen de Mao". Esto me ha llamado la atención, al considerar que es el pueblo chino el que realmente está luchando para mejorar su presente y su futuro y que el Estado simplemente se aparta y deja hacer.

La visión de alguien que ha vivido allí muchos años y escribe con conocimiento de causa.

Uf!!! Recuerdo las protestas en Tiananmen...o las guarderías (habitaciones) de la muerte???

Los que vimos las imágenes de aquella persona delante de un tanque impidiéndole el paso y esas "guarderías" llenas de niñas en aquellas condiciones, no las olvidaremos. Pero son hechos de hace 30 ó 40 años y aun podemos remontarnos más atrás a los millones de muertos durante la hambruna en el gobierno de Mao.

Lo que Frank Diköter escribe es algo mucho más moderno y alejado de los hechos que comentas. Parece un relato (no he leído el libro), de como vive y trabaja el pueblo chino con menos restricciones en materia laboral de lo que yo pensaba, por eso me ha sorprendido viniendo de alguien que ha vivido allí muchos años y debe de conocer las circunstancias de ese país.

Pero el que encierren a familiares de las víctimas de Tiananmén, una semana antes del aniversario y los suelten una semana después, es bastante actual.....Y la política de un hijo por pareja, estuvo vigente de 1982 a 2015...Los solteros se tuvieron que ir a buscar pareja a su amada Corea del Norte.....no había mujeres en China.....sin comentarios....

Pero el que encierren a familiares de las víctimas de Tiananmén, una semana antes del aniversario y los suelten una semana después, es bastante actual.....Y la política de un hijo por pareja, estuvo vigente de 1982 a 2015...Los solteros se tuvieron que ir a buscar pareja a su amada Corea del Norte.....no había mujeres en China.....sin comentarios....
Con la Pandemia del COVID ya vimos también como las gastan...

Atrás