Me cambio de s1000r a s1000xr, dudas varias!!

darkorange

Arrancando
Bueno después de unos meses pensándomelo me decidido al cambio y bueno de momento extremadamente contento porque estoy un poco cansado de ir tantos años tumbado, al final mi 90% de moto es currar, rutas, ir al curro aunque llueva...

q descanso....q bien se va...aunque tenía puños calefactables ahora sumando los para vientos en la mano, la cúpula, las luces antiniebla... q justo estos días los he tenido que estrenar...una gozada... mi primera ruta del finde y esta moto no cansa nada en 300km sin parar si quiera

Lo único q soy bajito y me cuesta moverla en parado (sin reducción de altura ni nada pero bueno sacando culete me apaño con mis piernas rocosas :ROFLMAO:) de todas formas voy a pensar si reduzco asiento un poco o no merece la pena

Bueno ahí van mis dudas ya que aún estoy en rodaje y me falta confianza con semejante toro, mi s1000r pesaba menos y más bajita

1. Las tumbadas yendo alegre en esta moto me dan más "yuyu" ya q estoy más alto pero debería llegar a tumbar igual q en la s1000r no? o el caballete va rozar antes?
  2. en curvas muy ratoneras hacéis un estilo un poco inglés a veces? tumbo bien pero a veces me da la sensación que he perdido radio de giro o quizás sea el peso
  3. el caballete os ha pasado factura tumbando o en circuito?
  4. el adaptador gps tenéis el típico chino para poner vuestro móvil?o habéis pillado el de bmw para controlar con ruletita?
  5. la toma de al lado delantera de corriente para conectar cositas la usáis con algo especial? o habéis puesto un adaptador usb?

Bueno seguro que unos días me contesto solo pero me gustaría saber vuestra experiencia con los ya rodados con la s1000xr
Gracias y si tenéis alguna duda aquí estoy si puedo ayudaros!!

Última edición:
Hola. Me alegro que estés disfrutando de la XR. Es una moto espectacular.

1. Al estar tan alto la sensación es muy diferente y causa más respeto que en una naked o deportiva tradicional. No creo que el ángulo de inclinación pueda igualar al de la R.
2. No entiendo lo que dices. Al fin y al cabo sigue siendo una moto al uso. Quizá te invite más a llevarla con el manillar por su anchura.
3. A mí nunca me rozó por carretera. Lo acabé sacando para hacer una rodada en Calafat y al final no corrí. Es una putada meter los muelles de nuevo para reinstalarlo.
4. Tuve el chino y para el poco uso que le demandaba ya me venía bien.
5. No sé si se puede poner un adaptador. En principio es para el cargador/mantenedor de batería

Hola Rafa !! Gracias por las respuestas

1- quizás si se pueda igualar veo vídeos rozando bien rodilla pero claro parece q en la r es más fácil o lo q tú dices ese respeto de ir como más alto que quizás hay que vencer

2- me refiero Que por ejemplo típica curva de puerto cuesta abajo muy cerrada, con la r me tiraba al lado y me acompañaba bastante bien, en esta es como lo q has comentado quizás uso como más el manillar en vez de piernas porque es como que he perdido un poco de giro o tumbada ya digo q quizás sea hacerse que estoy un poco cono

5 - había visto en AliExpress un adaptador y pensé que era eso

, cargador de motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EGlY9e5

Antes que el caballete tocan las estriberas, yo he tocado con ellas en calle y con una inclinación de 45• segun me marca la BMW, pero creo que también es por el peso y por cómo este peraltada la curva, hay gente que ha tumbado más y no le han tocado.

Hola Rafa !! Gracias por las respuestas

1- quizás si se pueda igualar veo vídeos rozando bien rodilla pero claro parece q en la r es más fácil o lo q tú dices ese respeto de ir como más alto que quizás hay que vencer

2- me refiero Que por ejemplo típica curva de puerto cuesta abajo muy cerrada, con la r me tiraba al lado y me acompañaba bastante bien, en esta es como lo q has comentado quizás uso como más el manillar en vez de piernas porque es como que he perdido un poco de giro o tumbada ya digo q quizás sea hacerse que estoy un poco cono

5 - había visto en AliExpress un adaptador y pensé que era eso

, cargador de motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EGlY9e5
Yo uso ese adaptador para tener usb en la toma de cargar la batería pero en una triumph que es lo mismo

1.- Es difícil tocar con el caballete, aunque todo depende del peso del piloto, peralte de la curva, etc, pero a mí nunca me ha tocado caballete, ni estriberas y los grados de inclinación de bmw son 45º 46º en algunos casos.

2.- Intento abrir lo máximo que pueda, aunque las curvas muy muy cerradas en mi caso me cuesta hacerlas.

3.- de momento nunca

4.- Tengo el de AliExpress que me permite cargar el móvil y otro aparato y me sujeta el móvil para ir guiándome con él.

5.- Lo tengo sin utilizar, con los dos puertos USB del adaptador de GPS para mi es suficiente.

A seguir disfrutando de la moto.

Saludos

la s1000 tendría que ir de vicio, porque vengo de una f900xr y en comparación la 1000xr tumba sola con una sensacion de aplomo seguridad y facilidad muy lejos de la f900xr.

Pues si compis, como decís es cuestión de ir haciéndose, alguna curva incluso muy cerrada y en cuestas pues cambia un poco el tema, como dice Mejoreno es cuestión de entrar más abierto (con cuidao claro).

así q mi mayor problema actual sigue siendo q no llego bien al suelo y las maniobra en parado voy de lado a lado jaja

quizás rebaje asiento aunq me da miedo perder comodidad

Pues si compis, como decís es cuestión de ir haciéndose, alguna curva incluso muy cerrada y en cuestas pues cambia un poco el tema, como dice Mejoreno es cuestión de entrar más abierto (con cuidao claro).

así q mi mayor problema actual sigue siendo q no llego bien al suelo y las maniobra en parado voy de lado a lado jaja

quizás rebaje asiento aunq me da miedo perder comodidad
Cambiando las gomas delanteras de apoyo del asiento le consigues quitar 1cm de altura al asiento.....en AliExpress las tienes.

Hola. Me alegro que estés disfrutando de tu XR. Mis sensaciones a lo que preguntas con una 2023

1- Es una sensación diferente. Estas mas alto y el cuerpo recto, no como en una RR por ejemplo que era mi anterior moto, donde tu cuerpo va "al ataque". Tumbar mas o menos no lo sé, pero vamos, que tumba mucho si quieres.

2- La moto es larga, alta y pesa lo suyo, pero se mueve bastante bien. La postura te puede llevar a intentar ese estilo de conducción, yo no lo hago.

3- No he entrado a circuito ni tengo intención de hacerlo

4- Tengo uno con dos tomas USB y carga inalámbrica, hasta ahora contento

5- No la uso. Quiero comprar un Optimate Can Bus para conectar ahí.

Sobre la altura, llevo los topes que venden en ali o Amazon y bajas 1 cm el asiento, algo ayuda.

Cuando vamos dos y las tres maletas cargadas se hace complicado moverla, un truco para moverte por ciudad es parar, sin parar motor poner las suspensión en manual, pegarle un par de culazos, y con el peso baja y puedes apoyar mejor los pies, cuando sales de ciudad misma jugada pero al revés, la pones en auto y ella sola vuelva a su sitio.

Si, yo se lo he puesto ya pero vamos baja 1cm q está bien jaja pero sigo teniendo q hacer piernas en gym 😂

Hola
Estoy barajando la s1000r como moto para todo, sin que vaya a hacer grandes viajes con ella, para eso uso y quiero seguir usando el coche.

Qué os parece? Es comoda para hacer un viaje de 200 kms dejando a un lado el viento?

Qué ventajas tiene frente a la s1000xr?

Hola
Estoy barajando la s1000r como moto para todo, sin que vaya a hacer grandes viajes con ella, para eso uso y quiero seguir usando el coche.

Qué os parece? Es comoda para hacer un viaje de 200 kms dejando a un lado el viento?

Qué ventajas tiene frente a la s1000xr?
Si es para eso cometerás un gran error, es una moto muy cansina, pero que muy cansina, y como tengas una edad ni te cuento.

Lleva un posición muy al ataque, apenas sientas el culo, no es muy suave, las vibraciones pueden hacer que se te duerman las manos, se te cargas las muñecas.

Traquetea que da gusto a baja velocidad.

Aún así mola que te cagas.

La suspensión es muy seca, los baches los notas un montón.

En tu caso me pillaría la Hornet 1000 y te ahorras un pastón.

Si es para eso cometerás un gran error, es una moto muy cansina, pero que muy cansina, y como tengas una edad ni te cuento.

Lleva un posición muy al ataque, apenas sientas el culo, no es muy suave, las vibraciones pueden hacer que se te duerman las manos, se te cargas las muñecas.

Traquetea que da gusto a baja velocidad.

Aún así mola que te cagas.

La suspensión es muy seca, los baches los notas un montón.

En tu caso me pillaría la Hornet 1000 y te ahorras un pastón.
Ya tuve una f900r y me gustó a excepción del asiento tan duro.

Ya tuve una f900r y me gustó a excepción del asiento tan duro.
La posición en esa moto es más comoda, yo tuve la f800r y era comoda, pero la s1000r es un martirio por la posición al ataque, pero no tendrías problemas por el asiento duro en la s1000r porque el culo casi no toca el asiento 🤪 aunque por otra parte esa posición inclinado hacia adelante te da un plus de deportividad, aunque ya tengo visto alguna con alzas.

Si quieres una naqued para todo busca una que tenga el manillar más alto.

Yo si buscase una y no tuviese la s1000r cojería la Honda de cabeza.

No hay mucho donde escoger.

La nueva R1300R te valdría, si te gusta claro.

Última edición:
La posición en esa moto es más comoda, yo tuve la f800r y era comoda, pero la s1000r es un martirio por la posición al ataque, pero no tendrías problemas por el asiento duro en la s1000r porque el culo casi no toca el asiento 🤪 aunque por otra parte esa posición inclinado hacia adelante te da un plus de deportividad, aunque ya tengo visto alguna con alzas.

Si quieres una naqued para todo busca una que tenga el manillar más alto.

Yo si buscase una y no tuviese la s1000r cojería la Honda de cabeza.

No hay mucho donde escoger.

La nueva R1300R te valdría, si te gusta claro.

La cb1000 hornet me parece un producto top, eso si, falta mucho a nivel tecnológico/seguridad (imu).

La r1300 vi la presentación y no me desagrada, ya he tenido dos 1250, y el motor me gusta, y mucho, aunque en esta ocasión me apetece un tetra o algo que sea... excitante

Sigo dandole vueltas

Gracias

La cb1000 hornet me parece un producto top, eso si, falta mucho a nivel tecnológico/seguridad (imu).

La r1300 vi la presentación y no me desagrada, ya he tenido dos 1250, y el motor me gusta, y mucho, aunque en esta ocasión me apetece un tetra o algo que sea... excitante

Sigo dandole vueltas

Gracias
Pues yo voy a vender mi s1000r que está equipada a full para comprarme algo Touring por mucho que me pese.

Lo vas a tener dificil porque no hay muchas opciones

La Hornet es muy sencilla, eso es verdad

Tienes las Triumph tambien

Pues yo voy a vender mi s1000r que está equipada a full para comprarme algo Touring por mucho que me pese.

Lo vas a tener dificil porque no hay muchas opciones

La Hornet es muy sencilla, eso es verdad

Tienes las Triumph tambien
Puedes pasar a la xr... vas a tener la faceta touring.
Y si no te importa perder la mala leche, gs o rt son unas compañeras de viaje excepcionales, yo tuve las dos, y me encantan para viajar. Pero es que también me servían para el resto. Por mucho que digan, la rt la usaba por ciudad sin mayor problema.

Puedes pasar a la xr... vas a tener la faceta touring.
Y si no te importa perder la mala leche, gs o rt son unas compañeras de viaje excepcionales, yo tuve las dos, y me encantan para viajar. Pero es que también me servían para el resto. Por mucho que digan, la rt la usaba por ciudad sin mayor problema.
La xr es mi prototipo de moto perfecta para mi, pero ya le queda poco, la renovarán muy pronto, más de lo que la gente piensa pero de entrada se me dormirá la mano derecha y se me hace muy grande y hay más cosas que no me gustan.

Estoy mirando, Tracer 9, Multistrada v2 y S1000Gx y alguna más que aparecerá en el horizonte.

Pues yo actualmente, después de unos meses con la xr, solo puedo hablar bien de ella, pero vamos que la s1000r tb me parecía un poco moto para todo, y para 200km como dice manu tb es bien.

A mi me cansaba bastante si ya eran 300km con el mono puesto y full, llegaba a casa reventado

Pues yo actualmente, después de unos meses con la xr, solo puedo hablar bien de ella, pero vamos que la s1000r tb me parecía un poco moto para todo, y para 200km como dice manu tb es bien.

A mi me cansaba bastante si ya eran 300km con el mono puesto y full, llegaba a casa reventado
De verdad moto para todo? Seguro que has tenido una s1000r?😁 ibas a ciudad y atravesando pueblos? Supongo que serás joven porque si no no lo entiendo y aún asi

En conduccion deportiva cansa menos que en conduccion de paseo, pero mucho menos

A algunos mucho os gusta llevar la contraria

Es imposible que sea una moto para todo con la posición al ataque que lleva, lo primero que me dijo el comercial al vendermela es que tenía control de velocidad y que me venía muy bien para descansar las manos y vaya si tenía razón, lo uso a todo momento.

Última edición:
Existe posibilidad de baul horrendo para la s1000r?
Hacme caso a mi y buscate otra, o si no te acercas si no eres de lejos y te la dejo probar

En conduccion deportiva te puedes hacer esos 200km con descansos pero si te vas a tomar un café con ella a 20km te cansarás mucho más porque vas con los brazos estirados y cargas las muñecas.

No puedes descansar el culo porque vas inclinado hacia adelante y no te dan los brazos para cojer los puños a no ser que los tengas muy largos, cojeras agujetas en la parte interior de los muslos.

Si la pillas la venderás al cabo de dos años con 6000km y perderás un montón de pasta.

Ratea a baja velocidad

Para dar caña es perfecta, es para lo que es,es una RR encubierta.

Uno del foro se la compró y dijo que la iba a quemar por lo mal que iba por baches, al final no la quemo, se gastó una pasta en amortiguadores y listo.

O la cambiarás por una xr 😎😁

En fin que cada uno cometa sus propios errores que conste que yo he avisado.

Comprame la mia y te ahorras una pasta 🤪

Hace poco había una a full como la mia en motoocasion con 600km y me imagino porque acabó allí

Última edición:
Hacme caso a mi y buscate otra, o si no te acercas si no eres de lejos y te la dejo probar

En conduccion deportiva te puedes hacer esos 200km con descansos pero si te vas a tomar un café con ella a 20km te cansarás mucho más porque vas con los brazos estirados y cargas las muñecas.

No puedes descansar el culo porque vas inclinado hacia adelante y no te dan los brazos para cojer los puños a no ser que los tengas muy largos, cojeras agujetas en la parte interior de los muslos.

Si la pillas la venderás al cabo de dos años con 6000km y perderás un montón de pasta.

Ratea a baja velocidad

Para dar caña es perfecta, es para lo que es,es una RR encubierta.

Uno del foro se la compró y dijo que la iba a quemar por lo mal que iba por baches, al final no la quemo, se gastó una pasta en amortiguadores y listo.

O la cambiarás por una xr 😎😁

En fin que cada uno cometa sus propios errores que conste que yo he avisado.

Comprame la mia y te ahorras una pasta 🤪

Hace poco había una a full como la mia en motoocasion con 600km y me imagino porque acabó allí

Antes de comprar voy a pedir una prueba con una m1000r que tienen.

Porque estoy desconcertado la verdad.

Te agradezco mucho tus comentarios.

Por si sirve de algo mido 1,79

Antes de comprar voy a pedir una prueba con una m1000r que tienen.

Porque estoy desconcertado la verdad.

Te agradezco mucho tus comentarios.

Por si sirve de algo mido 1,79
Hacme caso, yo cuento la realidad no películas.

Piensa un poco, si te inclinas hacia adelante el culo se despega del asiento y aunque le pongas gel no sirve de nada porqué casi no vas sentado, tu algo más al tener los brazos más largos pero... , y el asiento es lo que es, fijate. No te fies de lo que te diga el comercial.

Hay muchas que se venden con pocos km y es por lo que es.

Lo mismo pasa con las muñecas que se cargan cuando bajas pendientes

Si te gustara lo ideal el la s1000gx que es comoda de posicion, suave, una suspensión que flipas y más barata y fiable que la Bmw.

Con tu estatura hasta igual se te hace pequeña la Bmw

En la Bmw cualquier imperfeccion del asfalto lo notarás

Aunque te diga todo te vuelvo a repetir que es una moto cojonuda pero para lo que es.

Yo he visto unas cuantas con alzas en el manillar y de hecho en las nuevas ya las ponen como opcion.

Todas las motos que tienen posición al ataque tienen el mismo problema, de hecho conozco a uno que se compró una Triumph del estilo y no la saca nunca porque le cansa mucho.

Ducati en la SF v2 nueva ha subido el manillar por lo mismo, para hacerla más comoda.

Si sale de ruta cansa menos que de paseo porque flexionas los brazos hacia los lados al inclinarte, para eso es estupenda.

Yo la uso muchas veces para irme a tomar un café y paso a 50km por hora por varios pueblos y siempre pongo el control de velocidad para descansar las manos, de ruta no tanto, a no ser que ande muchos km y se me empieza a dormir la mano derecha.

Yo estoy encantado con ella y le doy un 9 sobre 10 y me la quedaría toda la vida pero no le saco partido y para ir de ruta con los colegas necesito lo que comprar todo dios.

De todas formas tener esta moto es una experiencia y la vas a vivir, luego la venderás como hacemos todos con muchas motos pero con esta perderás mas dinero, no es ni una xr ni una gs, no tiene tanta salida, yo apenas las veo. De todas formas si la compras aprieta bien al vendedor.

Al final la vas a comprar porque quedarte con las ganas es una putada 😆

Última edición:
@felisardo lo dicho, no compro sin probar. Llevo tiempo queriendo una deportiva, pero por espalda no debería, al menos no para ir de León a Asturias y volver por poner un ejemplo. Por eso la idea de volver a una naked así, pero si no es lo que quiero, me espero e igual me espero a una xr.

La r1300r me tienta, pero es que tengo muchas ganas de un tetra con mala leche.
Y que leches, la que ahora mismo me flipa es la s1000r.

También me has dado mucho que pensar con la reventa.

Si la comprar y la vende al año palmarás quizas unos 3000€

La verdad es que a mi los motores 4 en linea son los que más me gustan.

Las actuales s1000r creo que van algo mas finas y tienen un qs cojonudo

A la xr nueva igual no le queda mucho y será la ostia, igual para el año, pero son meras especulaciones.

Para hacer ese viaje por buenas carreteras no te iria mal, nada de autovias por supuesto, por buenas carreteras te divertiras, a poder ser no ir y volver en el mismo dia, pero con descansos se puede bien.

Última edición:
Si la comprar y la vende al año palmarás quizas unos 3000€

La verdad es que a mi los motores 4 en linea son los que más me gustan.

Las actuales s1000r creo que van algo mas finas y tienen un qs cojonudo

A la xr nueva igual no le queda mucho y será la ostia, igual para el año, pero son meras especulaciones.

Para hacer ese viaje por buenas carreteras no te iria mal, nada de autovias por supuesto, por buenas carreteras te divertiras, a poder ser no ir y volver en el mismo dia, pero con descansos se puede bien.

Jornada de reflexión este fin de, y el lunes si sigo cabezón pido la prueba

Bueno son opiniones, y supongo que cada uno tendrá su caso, pero por lo que cuenta felisardo parece una cama de tortura jajaja.

Yo sinceramente la XR la noto mil veces más cómoda evidentemente, pero he ido por madrid con la s1000r y por pueblos y bien. Como dice feli, es cierto que en carretera pues mola mucho más, pero lo que quiero decir es q no es la típica RR q vas inclinado con los huevos en la garganta. Ahí cada uno tiene su umbral de comodidad...

Yo es que necesitaba un cambio de postura porque hago km para ir al curro, y al final por la mañana apetece poco ir inclinado jaja, pero fíjate que no descarto volver a una s1000r, pero después de años con cbr, ducati ss, s1000r... quería sentir lo q es ir como un señor a caballo :ROFLMAO:

La XR ahora con su pantallita alta, el chaleco calefactado y los puños ardiendo evidentemente no es comparable a la s1000r y además puedes hacer el loco en circuito si quieres :giggle:

Bueno son opiniones, y supongo que cada uno tendrá su caso, pero por lo que cuenta felisardo parece una cama de tortura jajaja.

Yo sinceramente la XR la noto mil veces más cómoda evidentemente, pero he ido por madrid con la s1000r y por pueblos y bien. Como dice feli, es cierto que en carretera pues mola mucho más, pero lo que quiero decir es q no es la típica RR q vas inclinado con los huevos en la garganta. Ahí cada uno tiene su umbral de comodidad...

Yo es que necesitaba un cambio de postura porque hago km para ir al curro, y al final por la mañana apetece poco ir inclinado jaja, pero fíjate que no descarto volver a una s1000r, pero después de años con cbr, ducati ss, s1000r... quería sentir lo q es ir como un señor a caballo :ROFLMAO:

La XR ahora con su pantallita alta, el chaleco calefactado y los puños ardiendo evidentemente no es comparable a la s1000r y además puedes hacer el loco en circuito si quieres :giggle:
Es que yo la llamo "potro de tortura" :LOL:

Si tiene una suspensión que no filtra nada, una posición que no es comoda y no es suave que nombre le podemos poner?

Mi hermano tienen una 1290 y hace unos dias la pilló para probar una cosa y en menos de 5km ya dijo que tenía mucho merito andar con esta moto .

Una persona joven no mira estas cosas y no le preucupan pero creo que la mayoría de por aqui no somos muy jovenes que digamos.

El busca una moto para todo y si esta es para todo todas lo son.

Cuando una marca quiere hacer una moto comoda controla la posición del manillar ,las estriberas etc y para hacerla deportiva pues lo mismo, como he dicho a la Ducati Sf le subieron los manillares para hacerla más comoda y es imprescindible.

Y que conste que ya dije que yo estoy encantado, de hecho muchas veces hago un tramo de 2km de adoquines lleno de alcantarillas y badenes y me hace hasta gracia porque voy todo el tiempo pegando bandazos para esquivar alcantarillas y levantando el culo, cualquier otro pasa por aquí con un s1000r y maldita gracia le hace, seguro que no vuelve.

Yo no me arrepiento de comprarla pero no le saco partido y la venderé y no será facil sin perder mucho.

Lo mas cercano a esta moto pero mucho mas comoda por posición, deportividad suave con suspensiones de las mejores es una s1000gx, si quieres una naked una Hornet y no hay muchas más. Habría que ver el triangulo ergonómico de la SF v2.

Definitivamente @felisardo lo ha explicado perfectamente.
Hoy probé una m1000r

Posición adelantada, a los 20 minutos ya tenía cargada las muñecas, a la hora ya tenía el culo quejándose, y según entraba en ciudad el electro no paraba de saltar...

QUe desilusión, porque la moto va... increible es poco, anda lo que quieras y más, no he tenido esta sensación jamás, es como dicen, una tiralineas, y lo que más me ha sorprendido, un consumo bajisimo... 5,5 en una ruta de 80 kms...

Hoy esta moto me ha hecho sentir mayor a los 38 años...

Acabo de perderme, y no se que mirar, estaba convencido que la s1000r sería mi siguiente montura, y es que aun habiendo probado y salido algo escaldado, intento engañarme a mi mismo, que si asiento alto con 20 mm más de mullido, que si alzas... pero es que comprar una moto que tengo que modificar para intentar ir agusto...

Tengo un disgusto curioso

Gracias @felisardo por todos los comentarios

Definitivamente @felisardo lo ha explicado perfectamente.
Hoy probé una m1000r

Posición adelantada, a los 20 minutos ya tenía cargada las muñecas, a la hora ya tenía el culo quejándose, y según entraba en ciudad el electro no paraba de saltar...

QUe desilusión, porque la moto va... increible es poco, anda lo que quieras y más, no he tenido esta sensación jamás, es como dicen, una tiralineas, y lo que más me ha sorprendido, un consumo bajisimo... 5,5 en una ruta de 80 kms...

Hoy esta moto me ha hecho sentir mayor a los 38 años...

Acabo de perderme, y no se que mirar, estaba convencido que la s1000r sería mi siguiente montura, y es que aun habiendo probado y salido algo escaldado, intento engañarme a mi mismo, que si asiento alto con 20 mm más de mullido, que si alzas... pero es que comprar una moto que tengo que modificar para intentar ir agusto...

Tengo un disgusto curioso

Gracias @felisardo por todos los comentarios
No te mencioné lo del calor porque vivo en Galicia y viene bien 😆😆

Yo hago un recorrido muchas veces de 40km 20+20 atravesando pueblos, vamos de los 80 km el 90% a 50km hora y es un martirio, pero aún que parezca increible lo llevo bien a pesar de mi edad, el tema es que nadie me obliga a hacer ese recorrido porque tengo alternativas pero me encanta esta moto.

Lo ideal es tener esta moto par hacerte unas curvas y ya, yo mas de 150km sin descansos porque se me duerme la mano derecha y no da mucha gracia.

De la xr tienes que tener la suerte que no se te duerman las manos, le pasa a mucha gente.

Las suspensiones evidentemente son mejores que las de la s1000r pero no valen para carreteras rotas, esto es info que he sacado de muchos lados ya que no la he probado.

Ya veo que no te gusta la Suzuki s1000gx pero esta de suspensiónes genial y el motor de primera y es suave, pero hay cosas en que se nota que Suzuki está por detras.

No se la nueva Sf v2

Yo esperaría al año que viene por la xr, a mi me da que igual la cambian para el año, pero no me hagas mucho caso porque son las cuentas de la lechera 😭

Por cierto el Q shifter de la M1000r tiene que ir muy bien.

Para mi es una herejía ponerle alzas a esta moto, me niego en rotundo, tendrían que ser alzas curiosas porque las opcionales de Bmw son pequeñas.

Olvidate de la s1000r 100x100 y mirate una con calma pero pocas opciones hay en naked.

Con la xr podrías ir bien, ademas el año pasado le hicieron mejoras en el motor, supongo que en el Qs y un asiento mejor,ademas con tu altura bien. Si no puedes esperar al año que viene claro.

Última edición:
@Manu650GS Si quieres naked, también puedes valorar la Suzuki GSX-S 1000, es muy cómoda comparada con la S1000R y tiene el motor que recomienda @felisardo Yo también te la recomiendo que tengo una jeje Puedes preguntarme lo que quieras si te cuadra.
Mido aproximadamente lo mismo que tú y no cargo muñecas, ni lumbago, ni rodillas.
Y el motor, pura diversión, eso garantizado. Chasis y motor lo mejor de la moto.

La percepción de incomodidad varía muchísimo de unas personas a otras , la s 1000 r hay que valorarla como moto deportiva , y como moto deportiva es una moto de lo más cómoda por posición ...muchísimo más que una deportiva con semi manillares como su hermana , además de más fácil de llevar rápido por carretera. Dicen que vibra y traquetea ??? , porfavor , habéis probado algún 1.000 v2 rotax de las primeras Aprilia mille? O los primeros lc8 de KTM? ....el de BMW casi parece eléctrico al lado.
Es una moto potente , excitante y todo lo efectiva que le permite el cagarro de suspensiones que lleva ....además frena muy bien sin necesidad de llevar unas stylema como correspondería a una moto de su precio y potencia.
Para mí fue una de las motos más divertidas que he tenido , aunque nunca me gustaron ni sus acabados ni sus componentes . Quien no aguante 200kmts seguidos con ella no va a aguantar 300 con ninguna .
Yo sigo teniendo una naked aún a mis 54años , una Triumph street triple rs , y aunque no es la que más uso , todos los años le pego una ruta a los picos de Europa de 650kmts en el día sin ningún problema .
Lo dicho es una moto deportiva , no una sport turismo , y hay que compararla con su segmento , otra cosa es que esperemos cosas que no tiene , como todas claro.

La percepción de incomodidad varía muchísimo de unas personas a otras , la s 1000 r hay que valorarla como moto deportiva , y como moto deportiva es una moto de lo más cómoda por posición ...muchísimo más que una deportiva con semi manillares como su hermana , además de más fácil de llevar rápido por carretera. Dicen que vibra y traquetea ??? , porfavor , habéis probado algún 1.000 v2 rotax de las primeras Aprilia mille? O los primeros lc8 de KTM? ....el de BMW casi parece eléctrico al lado.
Es una moto potente , excitante y todo lo efectiva que le permite el cagarro de suspensiones que lleva ....además frena muy bien sin necesidad de llevar unas stylema como correspondería a una moto de su precio y potencia.
Para mí fue una de las motos más divertidas que he tenido , aunque nunca me gustaron ni sus acabados ni sus componentes . Quien no aguante 200kmts seguidos con ella no va a aguantar 300 con ninguna .
Yo sigo teniendo una naked aún a mis 54años , una Triumph street triple rs , y aunque no es la que más uso , todos los años le pego una ruta a los picos de Europa de 650kmts en el día sin ningún problema .
Lo dicho es una moto deportiva , no una sport turismo , y hay que compararla con su segmento , otra cosa es que esperemos cosas que no tiene , como todas claro.
A mi lo que vibren o no vibren otras me da igual, a veces mas vibraciones no dan problemas, tuve una f800r que a x revolucioones vibraba tanto que parecía que se iba a romper pero no me daban problemas, el hecho es que las frecuencia de vibraciones de este motor le duermen las manos a mucha gente es un hecho, yo incluido, desde luego es una putada y no me lo invento ni yo ni toda la gente que ha preguntado en foros como solucionarlo, con evotech perfomance etc.

A bajas revoluciones traquetea pero menos que una Ducati

Pero bueno hablamos de ests moto no de compararlas con otras.

Yo sigo teniendo naked y algún año más que tu, pero no es ninguna valentía, conozco a uno de 70 años que va en cbr900

Y la disfruto como el que más pero para lo que es, para irme de ruta tengo otras opciones.

Sin duda una de las mejores motos que me he comprado, con frenos cojonudos y suspensiónes muy simples

Pero bueno que es una moto deportiva ya había quedado claro 🤪 gracias por tu aporte.

Última edición:
A mi lo que vibren o no vibren otras me da igual, a veces mas vibraciones no dan problemas, tuve una f800r que a x revolucioones vibraba tanto que parecía que se iba a romper pero no me daban problemas, el hecho es que las frecuencia de vibraciones de este motor le duermen las manos a mucha gente es un hecho, yo incluido, desde luego es una putada y no me lo invento ni yo ni toda la gente que ha preguntado en foros como solucionarlo, con evotech perfomance etc.

A bajas revoluciones traquetea pero menos que una Ducati

Pero bueno hablamos de ests moto no de compararlas con otras.

Yo sigo teniendo naked y algún año más que tu.

Y la disfruto como el que más pero para lo que es, para irme de ruta tengo otras opciones.

Sin duda una de las mejores motos que me he comprado, con frenos cojonudos y suspensiónes muy simples
Por eso hablo de la percepción de cada uno , a mí no se me dormían las manos con esa moto , aunque es cierto que producía unas vibraciones que yo las notaba en los espejos sobre todo , yo tube precisamente una 2.015 con suspensión eléctronica , dicen que las vibraciones mejoraron en las siguientes .
Claro que esa moto no es la mejor para viajar , pero para irse de ruta según tú tampoco ??? Para que es entonces ?
No me digas que no aguantas un día de ruteo en una naked , porque hay muchos que si , mira con que viajan los ingleses cuando rutear por el norte y bien mayores muchos. Les ves hasta con panigales y alforjas.
No es comparar con otras , es simplemente que este tipo de moto es así , y que de incomoda nada para la deportividad que ofrece ....ahora que si te acostumbras a una maxi trail y montas en este aparato , comparativamente es más incomoda , pero eso se intuye y asimila si necesidad de subirse a ella.
El compañero quiere una moto deportiva y excitante , no se le puede decir que es un potro de tortura porque no lo es , simplemente es una moto que ofrece eso pero no puede ofrecer la misma comodidad que una xr , ni una xr las mismas sensaciones y experiencia de pilotaje , aunque con las dos casi hagas las mismas cosas

La prueba me ha servido para darme cuenta que el concepto s1000r es muy deportivo, alejado del concepto naked a secas. La moto me flipa, pero no estoy dispuesto a sufrir para cogerla, no creo que sea necesario.

Tengo que decir que acabo de perderme, tenía decidido que si me gustaba la compraba, pero no ha sido así, y ya no hay una candidata.

No quería salir de bmw, es donde más cómodo estoy, cosas de un buen comercial que me ha vendido 3 motos en 3 años. Salí una vez y me estoy arrepintiendo, porque a la hora de cambiar de moto no hay ningun beneficio.

Tengo en mente muchas motos, tracer 9, mt 09, s1000xr, honda cb1000 hornet, streetfighter v2, pero lo cierto es que la única que no me obliga a un desastre financiero es la bmw, pero es la que más vale y me voy otros 2000-2500 euros a mayores de la s1000r. Dicho esto, no soy capaz de tomar una decisión convencido y mientras no lo esté me quedo mi humilde honda adv 350, ya no digo nada que cuanto más tarde pida una moto, más tarde llega, y para agosto ya no la quiero.

Gracias a todos por compartir conmigo, y si tenéis alguna idea no dudéis en comentar, porque me está viniendo genial.

Vsss

La prueba me ha servido para darme cuenta que el concepto s1000r es muy deportivo, alejado del concepto naked a secas. La moto me flipa, pero no estoy dispuesto a sufrir para cogerla, no creo que sea necesario.

Tengo que decir que acabo de perderme, tenía decidido que si me gustaba la compraba, pero no ha sido así, y ya no hay una candidata.

No quería salir de bmw, es donde más cómodo estoy, cosas de un buen comercial que me ha vendido 3 motos en 3 años. Salí una vez y me estoy arrepintiendo, porque a la hora de cambiar de moto no hay ningun beneficio.

Tengo en mente muchas motos, tracer 9, mt 09, s1000xr, honda cb1000 hornet, streetfighter v2, pero lo cierto es que la única que no me obliga a un desastre financiero es la bmw, pero es la que más vale y me voy otros 2000-2500 euros a mayores de la s1000r. Dicho esto, no soy capaz de tomar una decisión convencido y mientras no lo esté me quedo mi humilde honda adv 350, ya no digo nada que cuanto más tarde pida una moto, más tarde llega, y para agosto ya no la quiero.

Gracias a todos por compartir conmigo, y si tenéis alguna idea no dudéis en comentar, porque me está viniendo genial.

Vsss
Yo lo unico que te puedo decir es que esperes a Noviembre, al Eicma de Milan a ver que novedades se presentan.

Yo también estoy para comprar moto y he mirado Multistrada v2, Tracer 9 y 1000Gx, pero tengo que esperar al año que viene por estas fechas y ver que dinero tengo disponible, más que nada si vendo la s1000r

Hay una que no ha salido y espero que salga para el año que viene y es la versión sportouring de la Hornet 1000

Si no sale o no puedo comprarme una de estas pues igual de segunda mano casi nueva, o pruebo una china.

Vsss
Esta la Triumph speed triple 1200,un maquinon, pero creo que tambien tiene posición muy deportiva, además si solo quieres Bmw...

Dale una oportunidad 🤪

Como sigo dando vueltas, se me ha ocurrido algo a ver que os parece.

La moto tiene en opción asiento alto, 2 cms más de mullido, y horning tiene unas alzas que levantan y acercan el manillar, pasando a una posición bastante más cómoda.

Creeis que es buena idea?

Cada vez que veo un video, me quedo tonto mirando esta moto. Soy muy cabezón, y como se me meta algo...

La moto tiene en opción asiento alto, 2 cms más de mullido, y horning tiene unas alzas que levantan y acercan el manillar, pasando a una posición bastante más cómoda.

Cada vez que veo un video, me quedo tonto mirando esta moto. Soy muy cabezón, y como se me meta algo...
La s1000xr la llegaste a probar? Por lo que dices aquí es la posición que buscas, le pones cúpula pequeña y ya tienes naked y una posición más cómoda.

Yo la soporto bien y te llevo unos años pero cada persona es un mundo, yo si necesitara una naked me compraría una Hornet por el tema dinero y porque esta ya la tuve (tengo aún) 😃 pero a mi la s1000r es la que más me gusta, un dia la vi en internet y me dije que iba a comprar esa moto y no tardé mucho, a pesar de los pesares no me arrepiento de haberla comprado y disfrutado, si no la comprase tendría uan espinita clavada.

Es una experiencia que hay que probar si se puede :p

Bmw tiene unas alzas pero son pequeñísimas

He visto esas alzas que dices y tienen buena pinta, encargala ya :ROFLMAO: , que color vas a pillar? :cool:

Si te ahorras lo que vale la suspensión electrónica más adelante puedes mejorarla y te irá mejor en los baches y entre unas cosas y otras ya tendrás una moto mucho más cómoda de llevar que la original.

Última edición:
La s1000xr la llegaste a probar? Por lo que dices aquí es la posición que buscas, le pones cúpula pequeña y ya tienes naked y una posición más cómoda.
No y no estoy seguro de que la s1000xr sea lo que quiero, por altura, por precio, por peso, por todo en general.

Sigo dandole vueltas, sin prisa, para esto precisamente no la hay

Yo la soporto bien y te llevo unos años pero cada persona es un mundo, yo si necesitara una naked me compraría una Hornet por el tema dinero y porque esta ya la tuve (tengo aún) 😃 pero a mi la s1000r es la que más me gusta, un dia la vi en internet y me dije que iba a comprar esa moto y no tardé mucho, a pesar de los pesares no me arrepiento de haberla comprado y disfrutado, si no la comprase tendría uan espinita clavada.

He visto esas alzas que dices y tienen buena pinta, encargala ya :ROFLMAO: , que color vas a pillar? :cool:

Si te ahorras lo que vale la suspensión electrónica más adelante puedes mejorarla y te irá mejor en los baches y entre unas cosas y otras ya tendrás una moto mucho más cómoda de llevar que la original.

Hoy que estuve mirando la mt09, la encontré estupenda, pero es que fue ver en instagram como abrían una s1000r y darme cuenta de como el subconsciente me traiciona...

En esta ocasión, al estar servido con la adv 350, no tengo prisa. Cuando llegue el momento decidiré

Gracias

Creo que la clave está más en la mt09 porque lleva más tecnología y los 30 cvs a mayores, yo personalmente no los voy a sacar rendimiento.

Para mi es importante el imu y en menor medida el control de velocidad.

EN cuanto a pedirla y condicionar esta decisión a meterle alzas y el asiento alto, tengo dudas si esto no varía la geometría de la moto, y por tanto la efectividad, hay que pensar que dejaría de echar todo el peso en el tren delantero.

En cuanto a colores, pues el modelo sport es la clave, me parece preciosa...

Y luego si acercamos el plano racional... pues se viene todo abajo jajajaja
El seguro me cuesta 300 euros más, el mantenimiento entre una mt09 y la s es el doble..., la moto cuesta 8000 o 9000 euros mas y en cuanto a depreciaciones no lo tengo claro.

Yo os tengo informados si tomo alguna decisión en firme, y con firma 😅

Última edición:
Personalmente me mola la nueva azul jaja aunque es un poco cani el color jaja digo la s1000r

Edito para decir que ayer me hice 300 y pico km con la xr en carreteras de mierda en algún momento, activando el modo Road de la cantidad de baches y desnivel q había y joder es que es la leche, llegas a casa nuevo, sin cansancio y flipado de cuando quieres y sales a carretera top te lo pasas pipa

Última edición:
Atrás