DESGASTE ARBOL DE LEVAS R1200GS LC 2016

Y

Yo te cuento mi caso abrí a los 100.000 y se apreciaban los bordes en las levas pero si pasabas el dedo no había resalte alguno. He vuelto a abrir con 130.000 y sigue igual. La moto va perfecta. Yo esperaré hasta que el desgaste sea notable o afecte al funcionamiento. No creo que se desprendan virutas de ningún tipo y para eso esta el filtro.
Mi moto con 106.000 kilómetros, la abrí y se notaba un poco de desgaste en las levas,estaban como rallados, y al igual que tu, hasta que no sea notable el desgaste no pienso cambiar los levas, Saludos

Cual es el aceite que recomendais para que esto no pase????
Ojalá fuera tan fácil... Las piezas del motor llevan un recubrimiento para que no se desgasten (DLC), cuando lo pierden , adiós, da igual el aceite, obviamente hay que poner el suyo , pero si te tiene que pasar , te pasará.

Gsa del 2018, 35000kms, mismo problema, presupuesto de reparación mucho más elevado, pero afortunadamente todo pagado por BMW por estar considerado fallo de fabricación
Joder pues yo cambié tres árboles dañados y Casi 3000 euros de mí bolsillo, no se hicieron cargo los de BMW, no tenían información de este problema... Que cachondos

Yo le metí un bote de Metallube a los 20 mil km y por ahora perfecta, solo tengo 42 mil km, el mecánico abrió para reglaje y estaba perfecto todo.
Hay muchos vídeos de mecánicos donde pone que se use un antifriccion en estos motores.
Yo no sé si hará efecto, el tiempo y los km lo dirán, pero al menos me cuido en salud y dinero.

Yo le metí un bote de Metallube a los 20 mil km y por ahora perfecta, solo tengo 42 mil km, el mecánico abrió para reglaje y estaba perfecto todo.
Hay muchos vídeos de mecánicos donde pone que se use un antifriccion en estos motores.
Yo no sé si hará efecto, el tiempo y los km lo dirán, pero al menos me cuido en salud y dinero.
2018. 43.000km
El mecanico me ha enseñado las fotos y estan como un espejo. No uso ningun aditivo.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola a todos.
He leído el hilo y me surge tres dudas
1.Los que habéis revisado las levas es porque percibíais ruido?

2. por el contrario sin ruido también puede haber desgaste?

3. Que exista un ruido,( la gente me dice q es un motor ruidoso) no implica desgaste?

Lo pregunto pues acabo de adquirir una lc 2016 vengo de una doble árbol del 2010, y en la lc al relenti percibo en los dos cilindros un ruido…. Que todo el mundo me dice q es normal…. Pero me tiene extrañado ( tiene 71000)
Gracias de ante mano

Buffff as dejado la pata negra, la mia con 80000 klm por él ruido y por la información del problema lo revisaron y estaban desgastados una barbaridad

Hola a todos.

3. Que exista un ruido,( la gente me dice q es un motor ruidoso) no implica desgaste?

Lo pregunto pues acabo de adquirir una lc 2016 vengo de una doble árbol del 2010, y en la lc al relenti percibo en los dos cilindros un ruido…. Que todo el mundo me dice q es normal…. Pero me tiene extrañado ( tiene 71000)
Gracias de ante mano
Abre las tapas. Es facil, rapido y sales de dudas.

Hola a todos.

Gracias de ante mano
Sí, hace ruido, un golpeteo contínuo bastante desagradable.

Abre las tapas. Es facil, rapido y sales de dudas.

Voy a esperar a volver de Jerez, y lo miro ( no quiero llevarme un disgusto antes😅 porque la moto va bien)
En mi caso el cambio de sonido fue bestial de un día para otro y se notaba que algo no iba bien
Le dejé la moto a un amigo y en cuanto se subió lo noto enseguida
fueron los dos cilindros? Es decir, cuando cambiáis… cambiáis todo a modo preventivo para olvidarse, o si no ha fallado… no lo cambiáis pues la experiencia dice que no fallará?

Voy a esperar a volver de Jerez, y lo miro ( no quiero llevarme un disgusto antes😅 porque la moto va bien)

fueron los dos cilindros? Es decir, cuando cambiáis… cambiáis todo a modo preventivo para olvidarse, o si no ha fallado… no lo cambiáis pues la experiencia dice que no fallará?
A mí me sustituyeron en un solo cilindro, por lo que quiero suponer que en el otro tanto el árbol como las levas estan bien, de lo contrario sería una chapuza del Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria

El sonido era en el lado derecho pero cuando abrieron en BMW vieron que el izquierdo también empezaba a tener desgaste y cambiaron los dos

En mi caso solo un árbol de levas, una de las levas se desgasto pero las cuatro palancas de arrastre superiores o sea las de admisión las tube que cambiar por desgaste, y un árbol de lebas,y de eso hace dos años y unos 20-30 mil km.. paso enlace de un vídeo para que se vea el estado de los arboles de levas y las palancas.. la moto ahora tiene 270.000km

Última edición:
En mi caso solo un árbol de levas, una de las levas se desgasto pero las cuatro palancas de arrastre superiores o sea las de admisión las tube que cambiar por desgaste, y un árbol de lebas,y de eso hace dos años y unos 20-30 mil km.. paso enlace de un vídeo para que se vea el estado de los arboles de levas y las palancas.. la moto ahora tiene 270.000km
Gracias!!

¿Hiciste alguna vez el ajuste de los tiempos del motor, de ser así cada cuanto y como estaban?
Un saludo y buena explicación
V´sssssssss

Haber yo voy comprobando cada vez que cambio el aceite pues no me cuesta nada reglaje y los tiempos de distribución permanecen bien. En una ocasión los ajuste por un pequeño desfase pero no a hecho falta tocarlo más. debido a que yo hice unos pistoncillos del tensor de distribución más largos y el muelle lo cambié por uno de más tensión a un que un pelín más corto y una válvula antirretorno que tan buenas sensaciones me está dando . Y tras varias comprobaciones consigo la tensión de la cadena de distribución correcta. No dispongo del útil para la comprobación de la tensión de la cadena de distribución pero ya no lo necesito , a un que parezca mentira. Mi moto es del año 2014 de las primeras adventure lc e pasado por el cambio del alternador,cambio placa de presión de embrague por cierto con una solución llevada a cabo por mi y a por esos ok
270,000km con embrague de origen todas las piezas. Y ese cambio de las palancas de arrastre de admisión y un árbol de levas. La moto después de 11 años y ese porrón de km va que se las pelas y no exagero pero nada de nada. La primera batería se cambió con 7 años y 165,000km voy por la segunda hasta que de síntomas de flaqueza no se cambia. 😂🤣😂💪💪✌️👍. En la foto de las palancas de arrastre hay tres de admisión y una de escape se ve la diferencia de color.

Adjuntos

• 1666278796923.jpg
    1666278796923.jpg
    191 KB · Visitas: 38
  • 1666872534992.jpg
    1666872534992.jpg
    90,5 KB · Visitas: 40
  • 1692345056349.jpg
    1692345056349.jpg
    83,1 KB · Visitas: 41
  • 1692857126938.jpg
    1692857126938.jpg
    84,5 KB · Visitas: 39
  • resultado final placa presión 2.jpg
    resultado final placa presión 2.jpg
    60,7 KB · Visitas: 38
  • IMG_20240713_104412.jpg
    IMG_20240713_104412.jpg
    206,9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Haber es una gran moto a un que desde mi punto de vista con algunos fallos de diseño o de control de calidad. Que parece que con el tiempo se van subsanando. Pero lo dicho una gran moto. En mi caso lo único el material y exceptuando las palancas de arrastre que me tocó pasar por caja, todo el despiece comprado de segunda mano y un plato de presión. Luego ya reparado y perpetuo hasta la eternidad jajaja . Pues la mano de obra la pongo yo. Haber aparte de los consumibles aceite filtros pastillas de freno líquido de freno y varios más . En lo demás los gastos son palancas de arrastre 520€ palancas de arrastre un auténtico robo ,solo cambié las 4 de admisión,alternador Segundamano (estator) 200€ ,árbol de levas de segundamano 175€ ,un primer plato de presión que compré 120€ hasta que hice el arreglo del disco de acero, y poco más, aparte de los consumibles y mucha gasofaaaa y muchas satisfacciones.👍✌️
11años y 272,000km juzgar vosotros mismos.

Cuantos kilómetros llevas y cada cuanto pones el metalube?

Enviado desde mi RT3 mediante Tapatalk
Camino de los 150.000 KM...Se lo pongo desde que cumplio los 100.000 y cada 20.000 le casco el botecito...Mi moto no hace ni ruiditos raros ni nada extraño y va de putisima madre...Y lo que se nota?..Que la moto va mas suave y que detona menos o tal vez sea efecto placebo,el caso es que el metallube funciona..En mi coche con 290.000 km,va como la seda ...Ahora bien,que cada cual haga lo que crea mejor...

Última edición:
Camino de los 150.000 KM...Se lo pongo desde que cumplio los 100.000 y cada 20.000 le casco el botecito...Mi moto no hace ni ruiditos raros ni nada extraño y va de putisima madre...Y lo que se nota?..Que la moto va mas suave y que detona menos o tal vez sea efecto placebo,el caso es que el metallube funciona..En mi coche con 290.000 km,va como la seda ...Ahora bien,que cada cual haga lo que crea mejor...
Buenas,
Eso es un aditivo para el aceite o para la gasolina?

Los hay para echar con el aceite y con la gasolina.
Como estamos hablando de los árboles de levas, supongo que el compañero se refiere al que se mezcla con el aceite.
Por eso me sorprende que por echarle un aditivo al aceite la moto tenga más o menos "pegada".

Atrás