Botas Gore Tex de verano

Lo que es fundamental es la transpiración/evaporación en verano, ese proceso hace que baje la temperatura y evidentemente es muchísimo menor con una lamina goretex o marca X por mucha traspiración que tenga.

a cambio recibes impermeabilización

para verano yo no lo veo, y he tenido una de las mejores, al menos para veranos que no sean del norte

Lo que es fundamental es la transpiración/evaporación en verano, ese proceso hace que baje la temperatura y evidentemente es muchísimo menor con una lamina goretex o marca X por mucha traspiración que tenga.

a cambio recibes impermeabilización

para verano yo no lo veo, y he tenido una de las mejores, al menos para veranos que no sean del norte

Depende de tantas circunstancias personales el uso de una bota que habrá tantas opiniones y usos distintos como personas hay en el mundo.

Lo importante es que con ellas se ajusten a lo que quieras hacer con ellas, sea la marca y modelo que sea.

Está claro que una bota con GORETEX es menos liviana. Si montas en moto cuando las temperaturas son altas/muy altas y para pasar el un día/fin de semana es evidente que una bota ventilada es mucho mejor. Pero no siempre es así.

En mi caso, durante las horas centrales del día, cuando más calor hace, procuro no circular. No quiere decir que no lo haga nunca. Pero trato de evitarlo

Vaya pues yo debo de ser raro, en Jaén que de calor un poco tenemos durante el año, bota de goretex durante todo el año, incluido el verano.

Hay una cosa que no tenéis en cuenta, y es que al veces el aire está más caliente fuera que el aire que hay entre la ropa y nuestro cuerpo, y muchas veces llevar una prenda con rejillas solo hace que tengas más calor, un ejemplo en el desierto no llevan mucho ropa con rejillas solo sino tapados.

Además de esto no tenemos en cuenta temperatura que suelta el motor.

Así que ventilada o no depende sobre todo de la persona y su tolerancia térmica y no de la temperatura exterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de tantas circunstancias personales el uso de una bota que habrá tantas opiniones y usos distintos como personas hay en el mundo.

Lo importante es que con ellas se ajusten a lo que quieras hacer con ellas, sea la marca y modelo que sea.

Está claro que una bota con GORETEX es menos liviana. Si montas en moto cuando las temperaturas son altas/muy altas y para pasar el un día/fin de semana es evidente que una bota ventilada es mucho mejor. Pero no siempre es así.

En mi caso, durante las horas centrales del día, cuando más calor hace, procuro no circular. No quiere decir que no lo haga nunca. Pero trato de evitarlo

Creo que las circunstancias personales no es lo que se discute, el tema es la funcionalidad de los productos, adecuados al clima.

Sent from my iPad using Tapatalk

Manga corta en invierno?

Sent from my iPad using Tapatalk

Mucha gente del norte de Europa que vive en ciudades bañadas por el Mediterráneo, en invierno, se pasea por la playa/paseo marítimo en camiseta y pantalón corto. Alguno hasta se baña.

Los he visto en multitud de ocasiones ya que tengo el privilegio de vivir frente al mar. 😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️👀👀👀

Mucha gente del norte de Europa que vive en ciudades bañadas por el Mediterráneo, en invierno, se pasea por la playa/paseo marítimo en camiseta y pantalón corto. Alguno hasta se baña.

Los he visto en multitud de ocasiones ya que tengo el privilegio de vivir frente al mar.

En moto o andando?,
Pero no se habla de las sensaciones personales, si no del producto.

En moto o andando?,
Pero no se habla de las sensaciones personales, si no del producto.

Te da igual. En moto que andando.

Una vez vi a un tipo a bordo una KLE 500 ir a pingüinos con un pantalón vaquero. Y el tipo venía de Lérida. Yo no iría jamás así.

A partir de ahí, piensa y haz lo que mejor te parezca, pero no me abrases. Cada uno se pone lo que le da la gana, haga frío o calor.

Última edición:
Yo de lo que he probado con Goretex que sea lo más tolerable posible con calor, son la BMW Kawir GTX y las Klim Outlander GTX.....
Las Kawir GTX son muy finas y esto se nota bastante en cuanto a transpiración, las plantillas originales las he cambiado porque son demasiado calurosas y si tienes horma ancha quizás no son las más cómodas pero creo que son las botas de Goretex con mejor compromiso para Julio y Agosto...
Creo que el usuario D3MIO las llevaba en sus viajes con temperaturas bastante altas....
Las Klim son un poco más cómodas pero no transpiran tanto quizás....
Importante desde mi punto de vista escoger colores claritos a ser posible....
Está claro que si puedes salir con unas botas perforadas sin membrana seguramente irás mejor que con unas con membrana pero también se puede dar la paradoja que unas perforadas sean igual o más calurosas si son más gruesas de forro, al final depende de muchas variables y de cómo está diseñada cada bota....y también si te vas de viaje a Alpes o Pirineos en Julio y Agosto entiendo que para no cargar con dos juegos de botas es mejor simplificar y llevar unas de Goretex que sean lo más soportables posibles....
465c04ebdc657820ce7d35c61ed2307c.jpg
b0fba9de73d418ea889a07615cafca01.jpg
6a23150ae260c9b62b4d42ef36d137e2.jpg
69048558ce2211afd17baf7683a5821d.jpg

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Yo de lo que he probado con Goretex que sea lo más tolerable posible con calor, son la BMW Kawir GTX y las Klim Outlander GTX.....
Las Kawir GTX son muy finas y esto se nota bastante en cuanto a transpiración, las plantillas originales las he cambiado porque son demasiado calurosas y si tienes horma ancha quizás no son las más cómodas pero creo que son las botas de Goretex con mejor compromiso para Julio y Agosto...
Creo que el usuario D3MIO las llevaba en sus viajes con temperaturas bastante altas....
Las Klim son un poco más cómodas pero no transpiran tanto quizás....
Importante desde mi punto de vista escoger colores claritos a ser posible....
Está claro que si puedes salir con unas botas perforadas sin membrana seguramente irás mejor que con unas con membrana pero también se puede dar la paradoja que unas perforadas sean igual o más calurosas si son más gruesas de forro, al final depende de muchas variables y de cómo está diseñada cada bota....y también si te vas de viaje a Alpes o Pirineos en Julio y Agosto entiendo que para no cargar con dos juegos de botas es mejor simplificar y llevar unas de Goretex que sean lo más soportables posibles....
465c04ebdc657820ce7d35c61ed2307c.jpg
b0fba9de73d418ea889a07615cafca01.jpg
6a23150ae260c9b62b4d42ef36d137e2.jpg
69048558ce2211afd17baf7683a5821d.jpg

Completamente de acuerdo.

Esos tipos de bota que tu comentas, al igual que mis TCX, tienen un buen compromiso con el calor y no distan tanto de unas de rejilla. Diferencia hay, sin duda alguna. Pero no tanta como la gente cree, desde mi punto de vista, claro está.

El color de la bota también influye. Lo mismo pasa con los cascos y trajes. El negro atrae mucho el sol.

Por cierto, esas BMW, veo que tienen micro agujeros para transpirar. Si tienen alguna membrana impermeable pueden ser muy válidas para el verano.

Entorno dilema, yo tengo una Aria Gtx y si son ventiladas tanto que como tengo enfrente los peroles me trago todo el aire que escupen por lo que tengo los pies como si los tuviera metido en una airfryer 😂 Para otro tipo de motores no se pero para los bóxer creo que este verano voy a opta por una sin ventilar a ver que tal.

Me pasa lo mismo con los pantalones de rodillas para abajo es un suplicio

Realmente es un tema un poco complejo y que tampoco hay soluciones mágicas me parece ...
También pienso que con unas Kawir GTX si te cae una lluvia suficientemente intensa y duradora estoy convencido que se te acaban empapando, con lo cual depende de las circunstancias igual no es mala idea llevarse igualmente unos cubrebotas, de todas formas seguramente para una lluvia "normal" ya sirven....

Realmente es un tema un poco complejo y que tampoco hay soluciones mágicas me parece ...
También pienso que con unas Kawir GTX si te cae una lluvia suficientemente intensa y duradora estoy convencido que se te acaban empapando, con lo cual depende de las circunstancias igual no es mala idea llevarse igualmente unos cubrebotas, de todas formas seguramente para una lluvia "normal" ya sirven....

Evidentemente, no hay soluciones mágicas. Pero con los cubre botas estamos en lo mismo que con los trajes impermeables. Hay que parar y ponérselos. Después tener que parar de nuevo y guardar en su sitio. En fin, un engorro. Prefiero, en un momento determinado, pasar un poco más de calor que estar pendiente de todo ello.

Cada uno debe experimentar y elegir lo que más le convenga. Esto es ensayo y error.🤷‍♂️

Última edición:
Atrás