SENA WAVE INTERCOM

crosemffet

Allá vamos
saludos a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
la empresa SENA de comunicación (la que provee los equipos originales de bmw para los cascos), ha lanzado hace pocos días una app para celular que permite conectar los cascos con equipos de cualquier marca, usando la red celular. yo ya instalé todo y estoy dispuesto a probarlo tan pronto tenga una rodada en grupo, pero aún no tengo nada planeado al menos por unos cuantos días.
para instalar la app se baja gratuitamente desde el Apple Store y play store de google. no se cobra ningún servicio por el uso, es todo gratuito.
quisiera saber si alguno ha probado este sistema, si tienen algún reporte para darme, para ir adelantando conclusiones.
desde ya muy agradecido.
saludos,

Interesa, sobre el papel permite interconectar cualquiera que sea el fabricante de tu intercom, a grupos grandes de motos, y a distancias cualesquiera.

Claro, que la comunicación se hace a través de los teléfonos asociados a cada intercom, y a través de datos y la nube.

Tengo dudas sobre cómo reaccionará ante pérdidas de cobertura de parte del grupo, si reconectarían al retomar la cobertura o si se quedarían colgados hasta reconectar desde la app.

Un punto a favor también es ver dónde están tus compañeros, si se han separado o no han enlazado contigo.

Lo que no termino de ver es qué gana Sena con ello, permitiendo que los no-Sena (normalmente más económicos) enlacen exactamente igual que los Sena…

amigos, coincido con vuestros comentarios, el punto es probar si funciona SI o NO. seguramente no ha de ser perfecto, pero tal vez mejore bastante con lo que hay hasta ahora. yo tengo 2 cascos SENA, y con ellos funciona, pero no funciona el tema de conectar con el botón del casco. la conexión la tienes que hacer usando la app.

amigos, coincido con vuestros comentarios, el punto es probar si funciona SI o NO. seguramente no ha de ser perfecto, pero tal vez mejore bastante con lo que hay hasta ahora. yo tengo 2 cascos SENA, y con ellos funciona, pero no funciona el tema de conectar con el botón del casco. la conexión la tienes que hacer usando la app.
pues como ha dicho el compi atras, ES IGUAL QUE "DISCORD" y hace años que lo usamos, para hablar mientras juegas a algun video, para ir muchas motos difierentes, etc. pero esto era valido cuando llamar por telefono valia una pasta, a dia de hoy es igual que hablar por telefono, si vas dos, y si no igual que una llamada de wassap o cualquier similar

Hay dos cosas que no van del todo bien con el discord, una es que si es una zona sin cobertura se fastidia la cosa y se corta (esto seguirá igual en la app que comenta el OP ya que supongo que necesitará red móvil) y dos, que tiene un pequeño retardo, aquí igual va un poco mejor la app de sena, habría que verlo.

Si al final lo usas, ya nos darás feedback

La diferencia con Discord es que cambia automáticamente según el alcance entre la conectividad mesh bluetooth y la conexión ip, por lo que la comunicación parece ser que será más estable, con Discord en carretera abierta sin problema en terrenos de montaña va peor, yo lo tengo instalado pero no puedo salir a probarlo aún, pero parece ser que van en el camino correcto

La diferencia con Discord es que cambia automáticamente según el alcance entre la conectividad mesh bluetooth y la conexión ip, por lo que la comunicación parece ser que será más estable, con Discord en carretera abierta sin problema en terrenos de montaña va peor, yo lo tengo instalado pero no puedo salir a probarlo aún, pero parece ser que van en el camino correcto
Pero entonces, si cambia entre mesh e ip, necesitas que tenga mesh tu intercom, si no tiene, siempre será por IP no?, es decir, lo que hacía el discord, vaya

amigo @digaluste si tu intercomunicador NO tiene la tecnología MESH, la app no puede hacer milagros. no puede darte lo que tu hardware no tiene. creo que la app es un buen avance hacia lo que se viene, que es una intercomunicación entre los riders tengan el equipo que tengan. es un primer paso. el tema es que hay que probarlo reportar fallas / mejoras, para que lo vayan corrigiendo. yo aún no he tenido oportunidad de probar nada, pero la idea promete....

Yo he hecho una pequeña prueba desde mi salón de casa con mi hermano, en el salón de su casa. Aquí, dos Senas (el mío y el de la parienta) y allí, un chino que no conozco.

Todo parece ir fácil y bien, si entra una llamada el llamado desaparece del grupo y al colgar retorna. No parecía tener un grave retardo.

No he podido hacer pruebas reales, que está lloviendo a mares. Y me gustaría también saber qué pasa cuando algunos se quedan fuera de cobertura (y no tienen Mesh) y vuelven a tenerla (¿recupera la conectividad el grupo?)

Veo como carencia que, si tú tienes como amigos a 8 personas, y un día salís cuatro, y un quinto sale con otro grupo, parece que ¿te va a conectar también con el quinto? ¿Y si él quiere conectar con otro grupo? Creo que tendría que tener la capacidad de marcar cuáles de los colegas salen esa jornada, y conectar solo a ellos (que quizá se puede y no lo he visto, también pudiera ser)

Si vais haciendo pruebas reales, reportad, por favor.

Un saludo,

amigo @Greybeard creo (SOLO creo) que el tema de los amigos no funciona así. aunque tengas amigos declarados en tu app, solo se conectarán si al inicio de la sesión están dentro del radio del alcance. la diferencia con los que tienes o no declarados en tu grupo de amigos creo que se produce cuando alguno SALE de la zona de 8km de cobertura, si es amigo y sale del radio sigue conectado mientras dura la sesión. si no es amigo, al salir del radio se desconecta hasta que vuelva a estar dentro del radio de cobertura. los amigos permanecen conectados en la sesión mientras dura, aunque salgan del radio de cobertura. la idea es que los contactos que tienes declarado como amigos, puedan parar y alejarse del grupo y puedan permanecer conectados aunque estén fuera del radio.... los que no son amigos, salen del radio y se desconectan. al menos creo que funciona así. aunque aún NO he podido probarlo....

amigo @digaluste si tu intercomunicador NO tiene la tecnología MESH, la app no puede hacer milagros. no puede darte lo que tu hardware no tiene. creo que la app es un buen avance hacia lo que se viene, que es una intercomunicación entre los riders tengan el equipo que tengan. es un primer paso. el tema es que hay que probarlo reportar fallas / mejoras, para que lo vayan corrigiendo. yo aún no he tenido oportunidad de probar nada, pero la idea promete....
Eso lo tengo claro, lo que yo digo, es que esta app, no es que sea un avance de la leche, porque esto ya se hace desde hace tiempo usando otros programas.

Lo que querrán es que uses su app, porque si de verdad quisieran una intercomunicación entre todos los riders independientemente del equipo que lleven, lo tienen fácil, abrir sus mallas y que todos los fabricantes puedan usar ese protocolo, pero claro, eso no interesa y es totalmente comprensible, vaya.

Despues de mucho divagar si es mejor o peor que Discord, lo que falta saber es como se llama la APP.
Wave Intercom, de Sena. Lo del título, vaya.

iOS:

Android:

Para nada es lo mismo que Discord, es más avanzado ta que cambia automáticamente de red, no solo es voz ip, también utiliza las conexiones de los intercomunicadores como mesh interactuando en tiempo real cuál es la mejor pidiendo saltar de una a otra, en lo básico se puede ver igual que Discord pero va mucho más allá aparte de estar especificada para moto, ya que te da opciones como seguir a compañeros etc

Para nada es lo mismo que Discord, es más avanzado ta que cambia automáticamente de red, no solo es voz ip, también utiliza las conexiones de los intercomunicadores como mesh interactuando en tiempo real cuál es la mejor pidiendo saltar de una a otra, en lo básico se puede ver igual que Discord pero va mucho más allá aparte de estar especificada para moto, ya que te da opciones como seguir a compañeros etc
Yo lo que veo que supone una diferencia guapa es para los intercoms que tienen mesh, para los que no lo llevan, no tiene mayor ventaja que discord (o no se la encuentro).

Lo otro que comentas es cojonudo, por ejemplo, un motociclista sale de Valencia y otro de Barcelona (parece un problema de mates del cole jajaja) y van con la app y hablan vía ip, se encuentran en Zaragoza y, automáticamente, la app los cambia a mesh, eso está guapo.

Eso lo tengo claro, lo que yo digo, es que esta app, no es que sea un avance de la leche, porque esto ya se hace desde hace tiempo usando otros programas.

Lo que querrán es que uses su app, porque si de verdad quisieran una intercomunicación entre todos los riders independientemente del equipo que lleven, lo tienen fácil, abrir sus mallas y que todos los fabricantes puedan usar ese protocolo, pero claro, eso no interesa y es totalmente comprensible, vaya.
En ese sentido ya se ha dado un gran paso adelante, por ahora Sena, Cardo, Midland y UClear ya implementan en sus equipos el protocolo OBI que permite que se intercomuniquen entre ellos de forma nativa. Lo de la APP no es mala idea siempre que haya cobertura, te permite disponer de la función de intercomunicador en equipos manos libres sin más, que en realidad en muchos casos será más que suficiente. Los que quieran una intercomunicación independiente de la red celular y sin retardo entonces tendrán que irse a equipos con intercomunicador vía radio.

Atrás